Resucitando un 166

BELSER

Alfista Junior

Buenos días a todos. Como acabo de comentar en el foro de presentaciones, soy nuevo por éste foro pero Alfista convencido. Con veinte añitos me compré un 33 Imola, después un 146, y ahora me acabo de comprar un 166 3.0 V6 24V por muy poco dinero en estado de cuasiabandono, con la intención de devolverlo a la vida.

Empezaré por los arreglos mecánicos y eléctricos, después lo llevaré al chapista y después le arreglaré interiores. Detallo:

Mecánica:
- Aunque cuando lo probé iba muy bien, durante el recorrido hasta casa por autovía oí un golpe o algo similar por la zona de la rueda delantera izquierda, y ahora al girar se escucha un golpeteo. ¿Palier? El mecánico me dirá.

Electricidad:
- El solenoide que desbloquea la palanca del cambio automático no actúa, y para sacarla de la P tengo que quitar el fuelle del cambio y pulsarlo con el dedo. Supongo que será el contacto del pedal de freno, o el propio solenoide. Creo que eso lo puedo arreglar yo.
- ICS sin código. Por aquí veo que hay algún hilo hablando de ello.
- Un faro delantero y un faro de niebla rotos, se los cambiaré.
- Luz airbag, ¿contacto del asiento del acompañante?
- Teclas de elevalunas de la puerta del conductor rotas. Llevan unas pestañitas muy pequeñas que hacen de bisagra y están rotas dos de ellas. Eso lo podré arreglar.

Chapista:
- Quitar todos los toques y rayones y pintar entero.
- Nuevos emblemas delantero y trasero. He visto que por aquí hay un forero que los hace.

Interiores:
- Muchísima caca de la vaca en los asientos, que son textiles. Si el presupuesto no se me va de madre se los llevo al tapicero y que me los tapice en algún tejido bonito o polipiel.
- Bisagra del reposabrazos rota. La arreglaré.
- Faltan un par de toberas de aire, podré localizarlas en algún desguace o comprarlas nuevas, que no deben ser muy caras.
- Plásticos beiges de la parte inferior un poco sobados. Consideraré desmontarlos, darles lija y repintarlos. Ya lo he hecho en otro coche y se queda nuevo.
- Un juego de esterillas nuevo.

Y creo que no me dejo nada. Ya tengo para entretenerme. Os iré contando. ¡Saludos!
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Si eres de la zona de Valencia, tengo localizado un 166 (2.4 diésel), bastante entero y con muchas piezas aún sobretodo de interior.... ;)
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues si qe tienes faena jiji.En Milanuncios tambien venden un 166 2.4 para despiece,en color gris oscuro 2.4 jtd.Creo que pedia 900 o 1000.Esta en Fuenlabrada.Salud y AMBAR
 

BELSER

Alfista Junior

Bueno, en principio no parece que vaya a necesitar muchas piezas. Tiene muchas cosas que hacer pero aunque tenga que gastarme los euretes estarán bien invertidos, es un coche que me encanta. La principal cagada, la más grave de todas sin duda, es que el "señor" que me lo vendió me lo ha colado con los sellos del ayuntamiento sin pagar, y ahora si te he visto no me acuerdo. Tendré que pagar yo esos sellos si quiero podermelo transferir. Ya he aprendido que antes de soltar un duro hay que pedir informe detallado a Tráfico y al Registro de Bienes Muebles. Pero es igual, soy muy cabezota, tendré 166 sea como sea.
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

...ay va!!!...espero ver fotos... ;D
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me paso igual compi.Me toco pagar el impuesto municipal del anterior dueño.
Yo vivo en Madrid y me toco pagar en Zaragoza ;D
 

BELSER

Alfista Junior

Bona sera a tutti. Aquí las fotos del "antes". A ver si la gestoría me soluciona el problema de los sellos del ayuntamiento que debía el vendedor y me lo transfiero y empiezo a hacerle cosillas. ¡Y si al final me saliese rana y no pudiera transferirmelo, juro que compro otro Busso y uso éste pa' piezas! :)














 

BELSER

Alfista Junior

Bueno, pues de momento no quiero hacer nada que cueste pasta, pero he echado un ratito arreglando pequeñas cosas que no cuestan dinero.

He arreglado la tapa de arriba del salpicadero, que no abría bien, era un muellecito. He sacado el mueble central para poder ponerle cómodamente una bisagra a ese reposabrazos. Antes de volverla a montar la pintaré, el beige está feillo y rozado.

He arreglado el tema de la palanca de cambios atascada en la P, era una chorrada en el solenoide.

Mañana o pasado quito los demás plásticos beiges para cuando me ponga a pintar darles a todos. Precisamente hoy hemos terminado de pintar el interior de un mercedes Slk y se ha quedado nuevo, así que el alfa no puede ser menos.
 

BELSER

Alfista Junior

He estado echando otro rato, he encontrado que las luces de freno no encienden, tienen los cables cortados. ¿Cómo pasó esto la itv?
Bueno, ya he visto lo que pasa. He arreglado esos cables y una de las luces queda encendida a medias siempre. Por eso las cortaron. Es de la centralita que está bajo el volante, hay un ssr quemado y otros dos abiertos pero la puedo arreglar, no es problema (soy electrónico de los viejos, tenía un taller). Ya pondré fotos, he hecho unas cuantas.

Una pregunta: para sacar la llave del contacto hay que tirar de una especie de botoncito bajo el bombín. ¿Eso es así? Es como un tirador. ¿Eso es normal, o es algún sistema que te impide sacar la llave si no pones la palanca en P y está roto y por eso tengo que tirarle a mano?
 

BELSER

Alfista Junior



Me autorespondo: efectivamente un electroimán. Paso, se lo quito sin más. La llave la quitaré yo cuando quiera, ya sé que la palanca de cambio se deja en P y se echa el freno de mano antes de irse.
 

BELSER

Alfista Junior

No se encienden los testigos de los intermitentes. Funcionan pero las flechas del cuadro no se encienden. Dudo muchísimo que sean los testigos fundidos. ¿Los dos a la vez? Mucha casualidad, y probablemente serán leds y eso me parece rarísimo. ¿Alguien tiene información técnica, esquema eléctrico del 166? A ver de donde viene la señal para los testigos. Supongo que del relé de intermitencia.
 

BELSER

Alfista Junior

He arreglado los botones de los elevalunas de la puerta del conductor. Les he hecho unas anillas de alambre, rellenado con masilla de dos componentes y metido unos ejes metálicos. Esos ya no se rompen de ahí nunca más.







 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Estas hecho un artista.Muy buen trabajo.Ah,y el busso esta precioso.A ver si te lo trasfieren pronto.Salud y AMBAR
 

CampaTI

Biforero

Me encanta.........enhorabuena
 

BELSER

Alfista Junior

¡Muchas gracias!
Esto está hecho un desastre. Probando el elevalunas trasero izquierdo se ha caído para abajo el cristal. Bueno, a la lista de cosas por hacer.

Le voy a poner unas bombillas led para las luces de freno. Los ssr que las controlan sufrirán muchísimo menos si quitamos esas bombillas de incandescencia de 21W y ponemos unas de leds que consumen una décima parte, y además no tienen pico de consumo al encender. Intento que lo que arregle no pueda volver a fallar.

Ya encienden las luces interiores. Estaban fundidas TODAS. Qué barbaridad.

Pero sigue sin funcionar la temporización de la luz interior al abrir las puertas, ni los testigos de los intermitentes, y me he dado cuenta de que tampoco el cierre centralizado, ni desde mando ni desde puerta ni desde el botón interior. He leído por ahí que hay una centralita debajo del radiador de la calefacción que se fastidia porque del radiador interior suelen caer gotas agua y le caen encima. ¿Qué apostamos?
 

BELSER

Alfista Junior

Como comenté, los cables de las luces de freno estaban cortados en el maletero. Los he soldado y me encuentro que se queda una bombilla encendida fija.



La centralita que hay junto a la caja de fusibles bajo el volante tiene síntomas de ser la culpable.



Lleva dentro tres ssr, uno para cada bombilla de freno. Uno está en corto y los otros abiertos.




Nada, a desoldar y se cambian.



De momento todo va teniendo solución.
 

BELSER

Alfista Junior

Cada vez que me dan ganas de dárselo al desguace por quinientos pavos lo arranco y lo escucho hasta que se me pasa :)
 
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