Resucitando a un GT.... (y resucitó)

Foreros presentes

juanok

Alfista Junior

Hola,vaya currada te has pegado...no quiero molestarte pero después de ver lo que has hecho al coche me seria utilctu opinión sobre algo que tengo en la cabeza pero no me decido.¿Es complicado cambiar el turbo sin tener mucha(por no decir ninguna)experiencia en mecánica?...en otras cosas suelo tirar siempre por hacerlo yo,pero en mecánica es en lo que menos experiencia tengo y no se si sería viable que me estudiará un poco el tema y me pudiera ha hacerlo o es algo más complicado de lo que pienso y no es recomendable ponerse uno ha hacer eso así"de nuevas",qué opinas.
Saludos
Buenas, gracias por tu mensaje.
No es dificil la verdad, yo nunca había reparado uno, me parecía un trabajo de laboratorio de la NASA, hasta que vi un tutorial en youtube de un chico que lo cambio con menos idea que yo de mecánica. Mi recomendación es que le tomes mil fotos y mil marcas de referencia. Montándo el cartucho es difícil equivocarte, lo peor es al montarlo en el coche que se te pueden mover los tubos de engrase (el retorno vamos, que es el más rigido) y te cueste montarlo, pero vaya en el peor de los casos lo sacas lo ajustas un poco listo.
Es algo que siendo paciente y cuidadoso no te va a dar problemas. Hay muchos tutoriales en internet que te pueden ayudar
 

juanok

Alfista Junior

Compañero como conseguiste hacer funcionar ventanillas...a mi no me funcionan desde que lo compre ni el cierre con mando..tampoco he podido mirarlo por mil historias que me van saliendo...
Hola, pues veras lo mio con las ventanillas fue una cosa de brujería, te cuento.

Solo la ventanilla del conductor no me bajaba, al accionar ese pulsador se escuchaba un click en la parte inferior izquierda de esa puerta (vamos donde va la centralita), eso ya prácticamente me hizo descartar que fuera cosa de la botonera. Total que desmonto el guarnecido, y le meto 12v al motor (son los dos cables más gordos que lleva) y baja el cristal, digo ole mis cojones lo peor que es la botonera y el motor van bien, pues nada a pedir una centralita. Entonces antes de tirar al ordenador a buscar una, me acuerdo que son intercambiables las de ambas puertas. Desmonto la del acompañante la pruebo y va perfecta. pues ya esta confirmado al 100%.
Bueno pues ahora monto la centralita que en teoria estaba jodida en la puerta del acompañante, y tócate los cojones va bien. pues nada a coste 0 me ha salido reparar la ventanilla.
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, pues veras lo mio con las ventanillas fue una cosa de brujería, te cuento.

Solo la ventanilla del conductor no me bajaba, al accionar ese pulsador se escuchaba un click en la parte inferior izquierda de esa puerta (vamos donde va la centralita), eso ya prácticamente me hizo descartar que fuera cosa de la botonera. Total que desmonto el guarnecido, y le meto 12v al motor (son los dos cables más gordos que lleva) y baja el cristal, digo ole mis cojones lo peor que es la botonera y el motor van bien, pues nada a pedir una centralita. Entonces antes de tirar al ordenador a buscar una, me acuerdo que son intercambiables las de ambas puertas. Desmonto la del acompañante la pruebo y va perfecta. pues ya esta confirmado al 100%.
Bueno pues ahora monto la centralita que en teoria estaba jodida en la puerta del acompañante, y tócate los cojones va bien. pues nada a coste 0 me ha salido reparar la ventanilla.
Ostia tio que suerte,a mi me pasa lo mismo con las dos,compre botonera y nada hacia lo mismo el tipico pi,pero no funciona compre le intercambie las centralitas y nada....compre centralita y tampoco,luegoe enterado que el tema centralita es delicado por que tienen una mumeracion y cada una es posible que las acciones sean diferentes....ya me toca electromecsnico pero por falta de tiempo llevo 9 meses asi...en fin,de momento ningun problema grave nada mas que me vibra al acelerar en par bajo,creo bimasa por wue suena al relenti y ahora un chillido en el turbo que voy a ver que es,si el turbo o segun lei en el foro pueden ser algun o varios esparragos del colector del turbo.... enhorabuena por el trabajo que estas haciendo..gracias un saludo crak
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Hola, pues veras lo mio con las ventanillas fue una cosa de brujería, te cuento.

Solo la ventanilla del conductor no me bajaba, al accionar ese pulsador se escuchaba un click en la parte inferior izquierda de esa puerta (vamos donde va la centralita), eso ya prácticamente me hizo descartar que fuera cosa de la botonera. Total que desmonto el guarnecido, y le meto 12v al motor (son los dos cables más gordos que lleva) y baja el cristal, digo ole mis cojones lo peor que es la botonera y el motor van bien, pues nada a pedir una centralita. Entonces antes de tirar al ordenador a buscar una, me acuerdo que son intercambiables las de ambas puertas. Desmonto la del acompañante la pruebo y va perfecta. pues ya esta confirmado al 100%.
Bueno pues ahora monto la centralita que en teoria estaba jodida en la puerta del acompañante, y tócate los cojones va bien. pues nada a coste 0 me ha salido reparar la ventanilla.
Si te vuelve a fallar revisar el conector de la centralita del elevalunas, los pines suelen hace mal contacto y de ahí el problema. Cierras un poco los pines y a correr.
 

Gerar676

Alfista Junior

Muchas gracias,aunque lógicamente ahora no entiendo bien todos los pasos que explicas,es cuestión de mirarlo más a fondo.Pero ahora tengo una idea bastante más precisa de lo que sería.Saludos y gracias otra vez
 

Gerar676

Alfista Junior

Buenas, gracias por tu mensaje.
No es dificil la verdad, yo nunca había reparado uno, me parecía un trabajo de laboratorio de la NASA, hasta que vi un tutorial en youtube de un chico que lo cambio con menos idea que yo de mecánica. Mi recomendación es que le tomes mil fotos y mil marcas de referencia. Montándo el cartucho es difícil equivocarte, lo peor es al montarlo en el coche que se te pueden mover los tubos de engrase (el retorno vamos, que es el más rigido) y te cueste montarlo, pero vaya en el peor de los casos lo sacas lo ajustas un poco listo.
Es algo que siendo paciente y cuidadoso no te va a dar problemas. Hay muchos tutoriales en internet que te pueden ayudar
Muchas gracias,puede que me decida.Saludos
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Muchas gracias,aunque lógicamente ahora no entiendo bien todos los pasos que explicas,es cuestión de mirarlo más a fondo.Pero ahora tengo una idea bastante más precisa de lo que sería.Saludos y gracias otra vez
Para eso estamos compañero.
Si tienes dudas, pregunta.
Yo te animo a hacerlo. Porque no?
Ten alternativa por si algo se tuerce... alguna vez hay que romper los huevos...
Un saludo
DF
 
Última edición por un moderador:

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Si te vuelve a fallar revisar el conector de la centralita del elevalunas, los pines suelen hace mal contacto y de ahí el problema. Cierras un poco los pines y a correr.
Lo que me mosquea es que también falle el cierre centralizado con el mando y las dos ventanillas...probare lo de los pines a ver si quiere funcionar...gracias compi
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Que pasada como le ha dado la vuelta a la tortilla el amigo Juanjo.

Que pasada macho!!! Enhorabuena y espero que pronto este ese GT a tope
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

enorabuena compañero. buen trabajo si señor. ahora a disfrutar de ese alfa ajjaja. una pregunta aprovechaste y anulaste la egr para que no se te vuelva a ensuciar el colector de admision?
 

juanok

Alfista Junior

enorabuena compañero. buen trabajo si señor. ahora a disfrutar de ese alfa ajjaja. una pregunta aprovechaste y anulaste la egr para que no se te vuelva a ensuciar el colector de admision?
Si, contacte con Alfanacleto pare anularla, es un super crack en el tema de repro. A pesar de haber limpiado la egr, a los pocos dias de uso me dio fallo motor por quedarse pillada cerrada, así que tocó contactar con Alfanacleto para solucionarlo. De momento solo le he anulado la egr, sin hacer repro todavia, lo tengo en rodaje jeje. Tambien le compre un kit para anular la egr (https://www.ebay.es/itm/EGR-Blankin...rand=Unbranded&_trksid=p2047675.c100005.m1851). Decir que no se puede desconectar la egr aunque la tengas anulada,(lo detecta la centralita y enciende luz de motor), así que le alargue la conexion y la tengo sujeta en el hueco junto a la bateria.
 

AlGTfa

Alfista Junior

Bravo.
Andamos parecidos o andabamos en el tema de los Gt.
A ver si consigo el material que me han robado y lo termino de dejar perfectisisisisimo.
 
  • Like
Reacciones: 2DS
Arriba