Festival Alfa Romeo en Alfistas

Restyling, esta vez si.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Lo iba aponer y se me a ido es my 19, fabricado en Mayo o Junio del 19,creo que apartir de los my 19 todos llevan, pero desconozco desde que fecha empezaron a ponerlo mi motor creo que es euro 6 d temp o algo asi
El mío es de Agosto de 2018, también Veloce 280, no estoy seguro de si lleva Fap o no, aunque si es como dices no debería, en cuanto a sonido lleva escape Remus y el sonido mejora mucho el de serie, y además no es molesto, quizás ta,bien porque llevo las puertas y alguna zona más insonorizada por el equipo de música.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío es de Agosto de 2018, también Veloce 280, no estoy seguro de si lleva Fap o no, aunque si es como dices no debería, en cuanto a sonido lleva escape Remus y el sonido mejora mucho el de serie, y además no es molesto, quizás ta,bien porque llevo las puertas y alguna zona más insonorizada por el equipo de música.
Pues quizás podría ser a partir de septiembre que ahí ya creo que empezaban a vender los my 19
 

mendi949

Alfista Junior

Euro 6DG pone en mi denominación de motor een los no my 19 era diferente Screenshot_2022-05-19-11-52-09-918_com.google.android.apps.photos.jpg
El mío veloce 210 de hace un par de semanas
Screenshot-20220519-115926.jpg
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues podría ser un my 19 pero parece que el tuyo si es un 19, tiene pinta de no tener fap, porque el EURO 6 tuyo es diferente
Pues no me importaría nada que no tuviese FAP. Una cosa menos a dar guerra. Tiene Android Auto, pero no estoy seguro de que sea MY19. El bastidor es ZAREAFDN1K... Alguien por aquí sabía el año modelo con el bastidor
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

En este foro, se comentó en algunas ocasiones, no se la certeza de la información, pero se dijo que el cambio de modelo se hacía coincidir con algún tipo de parada o menor actividad de fábrica, en Julio/Agosto, por lo que según estos datos, los Giulias fabricados después de esa fecha serían los MY de ese año. Es decir, un Giulia fabricado antes del mes de Agosto del 2018 sería MY18, mientras que uno fabricado desde Septiembre sería MY19.
Todo ello con las salvedades de que esta información que se comentó sea correcta.
Si algún compañero puede confirmar estos datos o corregirlos, indicando de dónde procede la información, con el único objeto de darla como válida de manera fiable, sería de agradecer.
 

tecno-mania

Alfista Veterano
Usuario Premium

En este foro, se comentó en algunas ocasiones, no se la certeza de la información, pero se dijo que el cambio de modelo se hacía coincidir con algún tipo de parada o menor actividad de fábrica, en Julio/Agosto, por lo que según estos datos, los Giulias fabricados después de esa fecha serían los MY de ese año. Es decir, un Giulia fabricado antes del mes de Agosto del 2018 sería MY18, mientras que uno fabricado desde Septiembre sería MY19.
Todo ello con las salvedades de que esta información que se comentó sea correcta.
Si algún compañero puede confirmar estos datos o corregirlos, indicando de dónde procede la información, con el único objeto de darla como válida de manera fiable, sería de agradecer.
En mi caso es fabricado en septiembre del 21 y es un MY21, pero creo que en años anteriores era como dices.
 

rasmien

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío es seguro MY19 (tengo la hoja del pedido a fábrica y lo indica) y el número de bastidor acaba en Kxxxxxxx, siendo las x números. La letra antes de los últimos siete números indica el MY, si no me equivoco
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

El mío es seguro MY19 (tengo la hoja del pedido a fábrica y lo indica) y el número de bastidor acaba en Kxxxxxxx, siendo las x números. La letra antes de los últimos siete números indica el MY, si no me equivoco
¿En que fecha figura que se ha fabricado?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hubo un forero que explicó cosas de este tema

No recuerdo el nombre pero comento lo de la redecilla en el asiento del acompañante
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En teoría en los cinturones traseros creo que es en el del. Medio tiene una etiqueta y pone el mes y el año, y en los cristales creo que sale el año también
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

En teoría en los cinturones traseros creo que es en el del. Medio tiene una etiqueta y pone el mes y el año, y en los cristales creo que sale el año también
Ese dato se comentó también, gracias por recordarlo. Aún así podría haber una cierta diferencia entre la fecha de fabricación y la de los cinturones y cristales, porque estos pudieran llevar un tiempo almacenados, pero no parece que pueda ser muy significativa la diferencia de tiempo entre el año de ensamblaje del coche y el de los cristales y cinturón. En cuanto tengo un rato lo comprobaré.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ese dato se comentó también, gracias por recordarlo. Aún así podría haber una cierta diferencia entre la fecha de fabricación y la de los cinturones y cristales, porque estos pudieran llevar un tiempo almacenados, pero no parece que pueda ser muy significativa la diferencia de tiempo entre el año de ensamblaje del coche y el de los cristales y cinturón. En cuanto tengo un rato lo comprobaré.
Quizás no es exacta la fecha pero más o menos podría ser cercana, luego si puedo le hago foto
 
Arriba