Restlyling Giulia 2021?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ésto ya se ha comentado mil veces. La inmensa mayoría de la gente no son "foreros" quieren el coche de serie que vengan como ellos quieren y no estar a que si compro el coche así, le quito las llantas, las vendo, le pongo otras....

Igual que con el tema sonido. Que si con no se qué escapes ya suena bien, pero ya tienes que andar trastreando, cosa que la inmensa mayoría no hace. Los otros te lo dan de serie.

Joer, ni que fuera un problema quitar y poner unas ruedas... Que lo hice yo con un gato de 20€. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Fue un 320 D acabado luxury y le puso 18 (17 de serie). No lo veo mucho más duro que la Giulia, y va muy bien. En cuanto a calidad percibida, bastante mejor que la Giulia. También le salió algo más caro.

Pues está claro... No quería un Giulia, quería el Serie 3. Sin más.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Joer, ni que fuera un problema quitar y poner unas ruedas... Que lo hice yo con un gato de 20€. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Y yo también se las cambio, pero soy el primero que no se compra un Veloce por ejemplo con las llantas que lleva ahora de serie salvo que me lo dejen 2.000€ más barato que con las llantas "de toda la vida".
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues está claro... No quería un Giulia, quería el Serie 3. Sin más.

Qué maravilla vosotros que tenéis claro siempre que queréis el alfa. La gente suele dudar entre varios modelos, mira pros y contras.

Yo me decidí por el jaguar sobre el 440i por detalles. Si no llega a ser por el sonido habría cogido el BMW.

Son detalles y el que en uno te pongan exactamente lo que quieres en el morro y en el otro caso no te pongan más que pegas, cuando además la compra del BMW es la "más sencilla", pues ¿qué podría salir mal?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si te doy la razón, creo que es evidente que la calidad percibida es claramente superior ;)
No sólo percibida...real.

El otro día estuve en un concesionario donde un ex trabajador mío es ahora el director financiero del grupo con varias concesiones, entre ellas BMW, y me monté en un Serie 3 de los nuevos y se te caen los huevos al suelo rodando...ya no hablo de un serie 5.

Vale....Giulia / Stelvio son de 2016. Pero es que incluso los MY actuales están un porrón de peldaños por debajo de una serie 3 actual. Y como te subas en algún serie 3 con algunos packs de los buenos, es que Giulia / Stelvio quedan como generalistas totales.

Y eso, un comprador lo ve en 1 segundo. Si a ello le añades la imagen de marca de BMW....

Y vale, que si transmisión en carbono, que si capó de aluminio, que si paso por curva. Por desgracia, eso no sirve de nada hoy por hoy. Cero. Solo sirve para los 4 gatos contados amantes de la marca y la conducción.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No sólo percibida...real.

El otro día estuve en un concesionario donde un ex trabajador mío es ahora el director financiero del grupo con varias concesiones, entre ellas BMW, y me monté en un Serie 3 de los nuevos y se te caen los huevos al suelo rodando...ya no hablo de un serie 5.

Vale....Giulia / Stelvio son de 2016. Pero es que incluso los MY actuales están un porrón de peldaños por debajo de una serie 3 actual. Y como te subas en algún serie 3 con algunos packs de los buenos, es que Giulia / Stelvio quedan como generalistas totales.

Y eso, un comprador lo ve en 1 segundo. Si a ello le añades la imagen de marca de BMW....

Y vale, que si transmisión en carbono, que si capó de aluminio, que si paso por curva. Por desgracia, eso no sirve de nada hoy por hoy. Cero. Solo sirve para los 4 gatos contados amantes de la marca y la conducción.

Mientras la marca y los propios usuarios estén tan cegados para no ver esas cosas, estamos perdidos. El primer paso es reconocer tus defectos, flaquezas. Pues nada aquí se sigue diciendo que no hay diferencia y que los medios que lo dicen están comprados.

Y lo peor es que en deportividad el serie 3 anda similar.

PD: dudo que me compre un serie 3 nunca.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Qué maravilla vosotros que tenéis claro siempre que queréis el alfa. La gente suele dudar entre varios modelos, mira pros y contras.

Yo me decidí por el jaguar sobre el 440i por detalles. Si no llega a ser por el sonido habría cogido el BMW.

Son detalles y el que en uno te pongan exactamente lo que quieres en el morro y en el otro caso no te pongan más que pegas, cuando además la compra del BMW es la "más sencilla", pues ¿qué podría salir mal?

Pero que no lo digo por nada en particular, si no porque es así.
¿Quién compra Giulias? Pues 4 alfistas, si siquiera todos los alfistas que les gusta. Porque tiene carencias, pero a algunos nos importan menos esas carencias, que lo que nos ofrece por otro lado.
Yo también tengo un presupuesto de un 320i, y no lo cogí, porque tenía claro que quería el Alfa, y no fui dando escusas de que no compré el BMW por cualquier detalle más o menos chorra... :jujujajajeje:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero que no lo digo por nada en particular, si no porque es así.
¿Quién compra Giulias? Pues 4 alfistas, si siquiera todos los alfistas que les gusta. Porque tiene carencias, pero a algunos nos importan menos esas carencias, que lo que nos ofrece por otro lado.
Yo también tengo un presupuesto de un 320i, y no lo cogí, porque tenía claro que quería el Alfa, y no fui dando escusas de que no compré el BMW por cualquier detalle más o menos chorra... :jujujajajeje:
Entiendo que hay gente para los que 2.000€ es un detalle chora, pero es es lo que suponen esas llantas que te obligan a coger más lo que te cuesta poner las que quieres.
 

tursey

Alfista Junior

De verdad estáis debatiendo e intentando justificar que la gente tras dejarse más de 30-40mil € en un coche tenga que irse buscando chorradas y ruedas por eBay porque en el concesionario no puedan satisfacer necesidades tan básicas como esa?


Desde luego que sí los jefes de ventas, marketing, etc. Tienen ese mismo pensamiento, así está Alfa como está...

No hay que justificar ni defender ni un ápice de la estrategia comercial de Alfa, porque es tan simple como que esta no tiene ni pies ni cabeza, parece una marca de nicho y coches que sí o sí te tienes que comer tal y como están configurados, cuando encima no tiene ningún modelo de nicho como pudiera ser un coupé o deportivo verdadero.

Espero que aprovechen el restyling para ofrecer por fin el Veloce con Q2 además de Q4, así como elegirlo de verdad al gusto, y reducir la absurda diferencia entre comprar Km.0 en blanco o rojo, o comprar pedido a fábrica
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Joer, ni que fuera un problema quitar y poner unas ruedas... Que lo hice yo con un gato de 20€. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Bueno, yo lo haría igual que tú sin problemas y sin duda si fuese necesario.
Pero también te digo que si pienso en mi círculo de 10 amigos más próximos (profesiones y aficiones variopintas), estoy seguro de que sólo yo entre los 11 haría eso y que ninguno de ellos se plantearía comprarse un coche y verse con 4 llantas en el trastero para venderlas por ebay y con 2.000€ ahí embarcados. Y esto es lo que debería estudiar el Dpto comercial de AR.

Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Entiendo que hay gente para los que 2.000€ es un detalle chora, pero es es lo que suponen esas llantas que te obligan a coger más lo que te cuesta poner las que quieres.

Entre las de serie de 17 y las extra de 18, eran poco más de 1000€... Pero si luego se ha acabado comprando un coche más caro... Sentido tiene poco... Sigue siendo una escusa "barata". :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

De verdad estáis debatiendo e intentando justificar que la gente tras dejarse más de 30-40mil € en un coche tenga que irse buscando chorradas y ruedas por eBay porque en el concesionario no puedan satisfacer necesidades tan básicas como esa?


Desde luego que sí los jefes de ventas, marketing, etc. Tienen ese mismo pensamiento, así está Alfa como está...

No hay que justificar ni defender ni un ápice de la estrategia comercial de Alfa, porque es tan simple como que esta no tiene ni pies ni cabeza, parece una marca de nicho y coches que sí o sí te tienes que comer tal y como están configurados, cuando encima no tiene ningún modelo de nicho como pudiera ser un coupé o deportivo verdadero.

Espero que aprovechen el restyling para ofrecer por fin el Veloce con Q2 además de Q4, así como elegirlo de verdad al gusto, y reducir la absurda diferencia entre comprar Km.0 en blanco o rojo, o comprar pedido a fábrica

No. Estoy defendiendo que es una escusa de mierda decir que no me lo compro por las llantas. En un coche de 40.000€.

La estrategia de Alfa con los opcionales está claro que es un sinsentido.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
De verdad estáis debatiendo e intentando justificar que la gente tras dejarse más de 30-40mil € en un coche tenga que irse buscando chorradas y ruedas por eBay porque en el concesionario no puedan satisfacer necesidades tan básicas como esa?


Desde luego que sí los jefes de ventas, marketing, etc. Tienen ese mismo pensamiento, así está Alfa como está...

No hay que justificar ni defender ni un ápice de la estrategia comercial de Alfa, porque es tan simple como que esta no tiene ni pies ni cabeza, parece una marca de nicho y coches que sí o sí te tienes que comer tal y como están configurados, cuando encima no tiene ningún modelo de nicho como pudiera ser un coupé o deportivo verdadero.

Espero que aprovechen el restyling para ofrecer por fin el Veloce con Q2 además de Q4, así como elegirlo de verdad al gusto, y reducir la absurda diferencia entre comprar Km.0 en blanco o rojo, o comprar pedido a fábrica

Con ésto, ya estaría.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

No sólo percibida...real.

El otro día estuve en un concesionario donde un ex trabajador mío es ahora el director financiero del grupo con varias concesiones, entre ellas BMW, y me monté en un Serie 3 de los nuevos y se te caen los huevos al suelo rodando...ya no hablo de un serie 5.

Vale....Giulia / Stelvio son de 2016. Pero es que incluso los MY actuales están un porrón de peldaños por debajo de una serie 3 actual. Y como te subas en algún serie 3 con algunos packs de los buenos, es que Giulia / Stelvio quedan como generalistas totales.

Y eso, un comprador lo ve en 1 segundo. Si a ello le añades la imagen de marca de BMW....

Y vale, que si transmisión en carbono, que si capó de aluminio, que si paso por curva. Por desgracia, eso no sirve de nada hoy por hoy. Cero. Solo sirve para los 4 gatos contados amantes de la marca y la conducción.
Creo que lo comenté en este hilo el salto que hay de calidad entre BMW y Alfa Romeo, cuando fui a pedir presupuesto de ambos, y tampoco había tanta diferencia de precio. Es verdad que comparé un 320D con paquete M y un Veloce, porque si lo hago con un sprint+, ahí sí que ya no tiene nada que hacer...
Yo sí espero ese restyling como agua de mayo, porque aunque no sea un antes y un después en la Giulia, se nota como bien dices que son modelos de hace años... y quiero creer que mejorarán ciertos detalles que por 45000€ deberían haber estado solucionado desde el principio, además de acercarse un poco a la tecnología actual.
Quizás no llegue nunca un Alfa Romeo al nivel de calidad, ajuste y tecnología que otras marcas alemanas y eso me hizo dudar a la hora de la compra, pero una vez probado, me ha convencido. Espero que no me decepcione el restyling y haga mi pedido de una vez por toda:)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A mi también me fastidia pagar por algo que ni quiero ni necesito, sobre todo si es un porcentaje significativo del precio y si además tendré que añadir dinero para dejar las cosas a mi gusto... :rolleyes:

No tengo la Giulia, entre otras razones, porque al querer sí o sí gasolina:
  • Me obligaban a quedarme con un cambio automático que no quiero (y que no es barato... y que no puedo modificar a posteriori)... :confused:
  • Me obligaban a tener 4 ruedas motrices cuando sólo quiero 2 (tampoco es barato y tampoco se puede apañar)... :(
  • Si me conformaba con el 200 CV (que ya me iba bien) tenía que ser con un motor 2.0, cosa que para un Alfa no considero propio. Y encima me seguía comiendo el cambio automático... :cry:
Mala política comercial la de la cerrazón... :nosure:


Saludos :cool:
 

toti1935

Alfista Veterano

Mientras la marca y los propios usuarios estén tan cegados para no ver esas cosas, estamos perdidos. El primer paso es reconocer tus defectos, flaquezas. Pues nada aquí se sigue diciendo que no hay diferencia y que los medios que lo dicen están comprados.

Y lo peor es que en deportividad el serie 3 anda similar.

PD: dudo que me compre un serie 3 nunca.

creo que está claro que el bmw es mejor en acabados y multimedia...en lo demás creo que estan muy parejos.

No creo que haya que pedir a Alfa la solidez de construcción del bmw, no es realista...no hay marca que se acerque. Quizá en percepción audi es parecida pero en solidez bmw es de lo mejor.

Tampoco creo que se le deba pedir a una marca alemana que construya coches tan pasionales y gira cuellos como los italianos. Es que no se puede tener todo!!!

Dicho esto para mi la calidad de ejecución del giulia es notable y el multimedia me cumple sin más. Lo decimos siempre, el usuario Alfa tiene un enfoque más pasional y por lo general puede prescindir de la excelencia de los germanos.

totalmente de acuerdo en que flexibilizar las configuraciones ayudaria a alfa pero al ser una compra pasional puedes apañarte...creo que es lo que queria decir nacho
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

creo que está claro que el bmw es mejor en acabados y multimedia...en lo demás creo que estan muy parejos.

No creo que haya que pedir a Alfa la solidez de construcción del bmw, no es realista...no hay marca que se acerque. Quizá en percepción audi es parecida pero en solidez bmw es de lo mejor.

Tampoco creo que se le deba pedir a una marca alemana que construya coches tan pasionales y gira cuellos como los italianos. Es que no se puede tener todo!!!

Dicho esto para mi la calidad de ejecución del giulia es notable y el multimedia me cumple sin más. Lo decimos siempre, el usuario Alfa tiene un enfoque más pasional y por lo general puede prescindir de la excelencia de los germanos.

totalmente de acuerdo en que flexibilizar las configuraciones ayudaria a alfa pero al ser una compra pasional puedes apañarte...creo que es lo que queria decir nacho

Básicamente. Nadie discute que un BMW está mejor acabado y ajustado, y tiene un mejor configurador. Pero la ingeniería que hay debajo de una Giulia, cuidao... :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi también me fastidia pagar por algo que ni quiero ni necesito, sobre todo si es un porcentaje significativo del precio y si además tendré que añadir dinero para dejar las cosas a mi gusto... :rolleyes:

No tengo la Giulia, entre otras razones, porque al querer sí o sí gasolina:
  • Me obligaban a quedarme con un cambio automático que no quiero (y que no es barato... y que no puedo modificar a posteriori)... :confused:
  • Me obligaban a tener 4 ruedas motrices cuando sólo quiero 2 (tampoco es barato y tampoco se puede apañar)... :(
  • Si me conformaba con el 200 CV (que ya me iba bien) tenía que ser con un motor 2.0, cosa que para un Alfa no considero propio. Y encima me seguía comiendo el cambio automático... :cry:
Mala política comercial la de la cerrazón... :nosure:


Saludos :cool:

Lo único que le falta al 200 son los asientos del Veloce, y 80 caballos más, no ibas a echar más en falta...
El cambio te digo yo que en una semana ya no quieres otra cosa... Ni BMW monta ya cajas manuales en los 320i.
Y si el 2.0 es poca cosa, y quieres manual y trasera... Te quedan los QV de los primeros.

La verdad es que opciones te quedan pocas, pero, la vida es muy corta, habrá que disfrutar los últimos coletazos que nos da esta marca! :jujujajajeje:
 
Arriba