Restlyling Giulia 2021?

Foreros presentes

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mi opinión que acabo de escribir en "stellantis ...":

Giulia o se entierra (Dios me libre) o se hace ya un Restyling para estimular al mercado incluyendo además los MHEV con 330CV en gasolina.
Suecia ya vende 85% entre EV PHEV y MHEV .... o estás ahí o te has caido del 85% del mercado .... tú mismo.

Alfa tiene que mover ficha ya. No todos somos Suecis, pero hacia allí vamos.
Saludos
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero para mantener vivo a un modelo ha de estar precisamente vivo...y el Giulia (principalmente) está muerto, y dudo que un restyling lo resucite.

En todo caso bienvenido sea el restyling si lo hay.

Estamos de acuerdo que Giulia no la resucita un restyling. Pero a Stelvio le puede dar un empujoncito, aunque Tonale le va a quitar ventas, estoy seguro.

Salud
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es cierto que las berlinas llevan muchos años en horas bajas, de ahí una solución la versión SW... O si no, portón trasero si no querían invertir en 2diseños. Pero en resumen, y creo que es lo que todos pensamos, es lo mal que han "vendido" al público... Las grandes marcas siguen vendiendo berlinas... No todo es la moda SUV.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al Giulia no lo salva ni la versión SW. Seguimos en las mismas, lo comprarían los 4 alfistas y poco más.

El mercado pide Suvs, compactos y urbanitas.
 

toti1935

Alfista Veterano

O mucho me equivoco o si el Tonale se vende un poco bien, no van a vender una Giulia ni pagando por ello.
el que duda entre un tonale y un giulia nunca terminaria comprandolo aunque el tonale no existiera.
El comprador del giulia es un rara avis al que siempre le han gustado las berlinas y conoce y valora sobretodo el comportamiento dinámico del coche y lo que lleva detrás( reparto de pesos, geometrias, suspensión, dirección y el hecho de que la gente de ferrari estuvo involucrado en su parto).
 

toti1935

Alfista Veterano

el que duda entre un tonale y un giulia nunca terminaria comprandolo aunque el tonale no existiera.
El comprador del giulia es un rara avis al que siempre le han gustado las berlinas y conoce y valora sobretodo el comportamiento dinámico del coche y lo que lleva detrás( reparto de pesos, geometrias, suspensión, dirección y el hecho de que la gente de ferrari estuvo involucrado en su parto).
es casi, salvando las distancias, un coche de culto, una oda a la técnica...no lo critico pero hay poca gente que afronte la compra de un coche en este sentido.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pienso que tito Marchi fue un romántico e hizo la Giulia como el coche de sus sueños, el regreso de ALFA al concepto clásico del mismo. Y todos sabemos que nació con faltas importantes en equipamiento, sin incorporar elementos que ya estaban disponibles, como ADAS y sistemas de infoentretenimiento. Es cómo si lo sacasen demasiado deprisa, sin redondearlo. Además, la política de ALFA en equipamiento y opciones es un desastre y espanta a mucha clientela potencial. Seguramente, 6 meses más de desarrollo le hubiesen venido muy bien, y dada la espera acumulada, no hubiese impactado.

Ahora está casi a la par en equipamiento (tienen lagunas, como los faros led, cámara de marcha atrás de mayor calidad, y cosas así), pero vas a pedir uno y te topas con que te obligan a llantas de 19" (coste de cubiertas desorbitado y peligro para las llantas en un bache); ¿tan complicado es poner 17" y bajar el precio 2.500€, y quien quiera más llanta que lo pongan como opción?. Son cosas que no se entienden y que las trillizas hacen siempre.
En ocasiones da la impresión de que ALFA hace las cosas sin pensar ni mirar el mercado.

Es como una comercial, que cuando le pregunté la razón de que el Stelvio saliese con 20 o 21", me soltó que es un coche deportivo y tienen que ir así; entonces le dije que el Levante, con 350 CV, más pesado y grande, sale con 18", se quedó en modo "tierra trágame".
Son detalles, pero seguramente ahí está la razón de que no venda, y tas cierto tiempo, aunque lo quieras enmendar, ya es difícil cambiar la percepción.

Como anécdota, un compañero vio mi Giulia y dio una vuelta. Le encantó y fuimos al concesionario donde lo compré, donde le hicieron una muy buena oferta, y le echó para atrás el no poder poner llantas de 18 con igual medida en ambos trenes, y más teniendo solo 200CV que no necesita las ruedas de atrás sobredimensionadas. Ahora tienen un serie 3.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pienso que tito Marchi fue un romántico e hizo la Giulia como el coche de sus sueños, el regreso de ALFA al concepto clásico del mismo. Y todos sabemos que nació con faltas importantes en equipamiento, sin incorporar elementos que ya estaban disponibles, como ADAS y sistemas de infoentretenimiento. Es cómo si lo sacasen demasiado deprisa, sin redondearlo. Además, la política de ALFA en equipamiento y opciones es un desastre y espanta a mucha clientela potencial. Seguramente, 6 meses más de desarrollo le hubiesen venido muy bien, y dada la espera acumulada, no hubiese impactado.

Ahora está casi a la par en equipamiento (tienen lagunas, como los faros led, cámara de marcha atrás de mayor calidad, y cosas así), pero vas a pedir uno y te topas con que te obligan a llantas de 19" (coste de cubiertas desorbitado y peligro para las llantas en un bache); ¿tan complicado es poner 17" y bajar el precio 2.500€, y quien quiera más llanta que lo pongan como opción?. Son cosas que no se entienden y que las trillizas hacen siempre.
En ocasiones da la impresión de que ALFA hace las cosas sin pensar ni mirar el mercado.

Es como una comercial, que cuando le pregunté la razón de que el Stelvio saliese con 20 o 21", me soltó que es un coche deportivo y tienen que ir así; entonces le dije que el Levante, con 350 CV, más pesado y grande, sale con 18", se quedó en modo "tierra trágame".
Son detalles, pero seguramente ahí está la razón de que no venda, y tas cierto tiempo, aunque lo quieras enmendar, ya es difícil cambiar la percepción.

Como anécdota, un compañero vio mi Giulia y dio una vuelta. Le encantó y fuimos al concesionario donde lo compré, donde le hicieron una muy buena oferta, y le echó para atrás el no poder poner llantas de 18 con igual medida en ambos trenes, y más teniendo solo 200CV que no necesita las ruedas de atrás sobredimensionadas. Ahora tienen un serie 3.

Menuda escusa más mala que puso tu amigo... :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pienso que tito Marchi fue un romántico e hizo la Giulia como el coche de sus sueños, el regreso de ALFA al concepto clásico del mismo. Y todos sabemos que nació con faltas importantes en equipamiento, sin incorporar elementos que ya estaban disponibles, como ADAS y sistemas de infoentretenimiento. Es cómo si lo sacasen demasiado deprisa, sin redondearlo. Además, la política de ALFA en equipamiento y opciones es un desastre y espanta a mucha clientela potencial. Seguramente, 6 meses más de desarrollo le hubiesen venido muy bien, y dada la espera acumulada, no hubiese impactado.

Ahora está casi a la par en equipamiento (tienen lagunas, como los faros led, cámara de marcha atrás de mayor calidad, y cosas así), pero vas a pedir uno y te topas con que te obligan a llantas de 19" (coste de cubiertas desorbitado y peligro para las llantas en un bache); ¿tan complicado es poner 17" y bajar el precio 2.500€, y quien quiera más llanta que lo pongan como opción?. Son cosas que no se entienden y que las trillizas hacen siempre.
En ocasiones da la impresión de que ALFA hace las cosas sin pensar ni mirar el mercado.

Es como una comercial, que cuando le pregunté la razón de que el Stelvio saliese con 20 o 21", me soltó que es un coche deportivo y tienen que ir así; entonces le dije que el Levante, con 350 CV, más pesado y grande, sale con 18", se quedó en modo "tierra trágame".
Son detalles, pero seguramente ahí está la razón de que no venda, y tas cierto tiempo, aunque lo quieras enmendar, ya es difícil cambiar la percepción.

Como anécdota, un compañero vio mi Giulia y dio una vuelta. Le encantó y fuimos al concesionario donde lo compré, donde le hicieron una muy buena oferta, y le echó para atrás el no poder poner llantas de 18 con igual medida en ambos trenes, y más teniendo solo 200CV que no necesita las ruedas de atrás sobredimensionadas. Ahora tienen un serie 3.
En general estoy de acuerdo contigo, con alguna pequeña diferencia de opinión. Veo en el comportamiento del grupo FCA, un “quiero y no puedo” con Alfa Romeo, un intento de mantener viva la marca, pero..... sin la suficiente inversión.... aunque en el fondo, en mi opinión, este esfuerzo que se hizo, con el diseño y fabricación de Giulia y Stelvio, careció de vision comercial, pero....... es lo que nos ha permitido disponer de uno de los mejores coches paridos en la actualidad, parece como si los hados se hubieran puesto de acuerdo para que fueran dos proyectos especialmente pensados para los alfistas.
Los teutones son los dueños del mercado, lo conocen, lo dominan y lo manipulan su antojo; solo bastaría imaginar lo que serían la berlina y el SUV de Alfa Romeo si VAG se hubiera quedado la marca, hoy no tendríamos un Giulia ni un Stelvio, tendríamos una lavadora con una fina capa de diseño italiano, en esto se hubiera quedado el espíritu de Alfa Romeo, los alemanes hubieran masacrado la verdadera esencia de Alfa Romeo,pero ahora se estarían vendiendo como churros.
En cuanto a tu amigo, que imagino una buena persona, aunque solo fuera por ser amigo tuyo, esa suerte tiene, no creo que se haya equivocado al comprar un BMW, alguien que decide su compra por detalles tan poco relevantes como el tamaño de los neumáticos, tiene unas premisas de compra muy específicas que lo alejan de comprar un Alfa, uno de mis mejores amigos y compañero de fatigas judiciales, al que apreció muchísimo, sería también gran amigo de tu amigo, estoy seguro que comparten gustos.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Es un tema de evaluación de elementos. Yo soy muy pasional y me ciego con ALFA. Mi amigo, como buen ingeniero, le gusta analizar varios aspectos, y veía sobredimensionamiento en los neumáticos para un uso normal (no va a ir a un circuito ni va a cuchillo por la carretera), y le molestó mucho no poder poner otros cuando en la hoja del coche pone que si se puede equipar con 18 de igual tamaño. Eso hizo que se fuese a BMW.

En mi caso, estuve mirando cambiar al Stelvio hace un par de meses, y no lo hice por obligarme a llantas de 20 en un SUV (hablo de stock). Dado que los problemas de espalda de mi mujer harán que tarde o temprano acabe con un SUV (por el tema de entrar y salir), es evidente que si ALFA sigue con ese planteamiento, mi actual Giulia será mi último ALFA tras haber tenido 6.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero las puede poner después. Se venden hasta sueltas por ebay. Por eso digo que es una escusa mala. Le gustó más el otro por lo que fuera.
Le regalaba yo las de 17" si hubiese querido... :jujujajajeje:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero las puede poner después. Se venden hasta sueltas por ebay. Por eso digo que es una escusa mala. Le gustó más el otro por lo que fuera.
Le regalaba yo las de 17" si hubiese querido... :jujujajajeje:
¿Y tu pagas más por unas llantas que no quieres y luego vuelves a pagar para tener las que quieres y guardar las que no quieres?. Es lo que tienen aplicar coste/beneficio a todo. El quería 18 de igual medida. Es un tema de planteamiento y actitud de la marca. Te aseguro que han perdido muchas ventas por eso.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Y tu pagas más por unas llantas que no quieres y luego vuelves a pagar para tener las que quieres y guardar las que no quieres?. Es lo que tienen aplicar coste/beneficio a todo. El quería 18 de igual medida. Es un tema de planteamiento y actitud de la marca. Te aseguro que han perdido muchas ventas por eso.

Sin duda, si. Si es realmente el coche que quiero.

Porque además las de 18" las vendes rápido. Yo las compré a un forero.

Te digo yo que lo compra con doble medida y no se arrepiente. Ganas en imagen (el coche se ve más bruto), y en conducción (en seco van mejor dinámicamente). Son más caras, y no se pueden rotar, no hay más pegas . ¿Qué llantas escogió en el BMW? Ahí estaría la clave. :jujujajajeje:

Necesitaba cualquier escusa para rechazarlo, porque el que le gustaba era el Serie 3. Y no le culpo, cada uno con sus gustos. Pero lo he visto tantas veces...

Que sí, estoy de acuerdo en la política errática de acabados y opcionales de Alfa con el Giulia, no hay por dónde cogerla. Vienen en packs tan cerrados que tienes que comerte cosas que no quieres, peeero, si quieres este coche, hoy por hoy, o tragas y disfrutas lo mejor que ha hecho Alfa nunca, o te compras cualquier lavadora. :jujujajajeje:
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues precisamente la suspensión del Giulia hace que con llantas 19” los baches casi ni se noten, justo al contrario que el coche que se compró tu amigo, BMW, que no creo que pueda decir lo mismo, porque mi hermano tiene uno y es dura de cojones
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Fue un 320 D acabado luxury y le puso 18 (17 de serie). No lo veo mucho más duro que la Giulia, y va muy bien. En cuanto a calidad percibida, bastante mejor que la Giulia. También le salió algo más caro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sin duda, si. Si es realmente el coche que quiero.

Porque además las de 18" las vendes rápido. Yo las compré a un forero.

Te digo yo que lo compra con doble medida y no se arrepiente. Ganas en imagen (el coche se ve más bruto), y en conducción (en seco van mejor dinámicamente). Son más caras, y no se pueden rotar, no hay más pegas . ¿Qué llantas escogió en el BMW? Ahí estaría la clave. :jujujajajeje:

Necesitaba cualquier escusa para rechazarlo, porque el que le gustaba era el Serie 3. Y no le culpo, cada uno con sus gustos. Pero lo he visto tantas veces...

Que sí, estoy de acuerdo en la política errática de acabados y opcionales de Alfa con el Giulia, no hay por dónde cogerla. Vienen en packs tan cerrados que tienes que comerte cosas que no quieres, peeero, si quieres este coche, hoy por hoy, o tragas y disfrutas lo mejor que ha hecho Alfa nunca, o te compras cualquier lavadora. :jujujajajeje:

Ésto ya se ha comentado mil veces. La inmensa mayoría de la gente no son "foreros" quieren el coche de serie que vengan como ellos quieren y no estar a que si compro el coche así, le quito las llantas, las vendo, le pongo otras....

Igual que con el tema sonido. Que si con no se qué escapes ya suena bien, pero ya tienes que andar trastreando, cosa que la inmensa mayoría no hace. Los otros te lo dan de serie.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Fue un 320 D acabado luxury y le puso 18 (17 de serie). No lo veo mucho más duro que la Giulia, y va muy bien. En cuanto a calidad percibida, bastante mejor que la Giulia. También le salió algo más caro.

Mentira, me han dicho en el foro.
 
Arriba