Restaurar pomo de marchas del JTD

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros, os pongo la última restauración que le e hecho al coche, esta vez al 147 de mi mujer.

Como todos sabéis el 147 tiene la chapitas donde van grabadas las marchas en aluminio pintado, y con el paso del tiempo si no se le da un buen cuidado acaba "pelado" y bastante feo.

Ese era el caso del nuestro. Empezó a perder el capa de pintura de alumino que tenía y se veía muy feo.

Os explico lo que e hice aunque no tengo fotos de todo el proceso.

1° Rasque toda esa pintura que estaba descascarillado. Me ayude con un destornillador plano pequeño para ir quitandola poco a poco.

2° Con la dremmel, usando un disco de lija le fui pasando hasta dejar el aluminio en bruto, eso sí muy arañado.


IMG_20200611_110143.md.jpg


IMG_20200611_102627.md.jpg IMG_20200611_102621.md.jpg IMG_20200611_102617.md.jpg IMG_20200611_102511.md.jpg

3° Use lija al agua para ir rebajando los arañazos producidos por el disco de la dremmel, este proceso lo hice a mano.
Lija 1500, 2000 y finalmente 2500.

4° Ya para dejarlo prácticamente a espejo, use un disco de fieltro para pulir para la dremmel, junto con pulimento de la marca Kraft y otro de carrefour para acabado brillo.

IMG_20200611_110730.md.jpg

IMG_20200611_111023.md.jpg

Con este acabe dándole el brillo:

IMG_20200611_111308.md.jpg

Y ya os muestro el resultado final después de aplicarle laca de uñas rojo en las endiduras de la posición de las marchas y quitando el sobrante con quitaesmalte, con papel higiénico, ya que el algodón y sus fibras hace que te traigas la pintura de los surcos.


IMG_20200611_102655.md.jpg IMG_20200610_220231.md.jpg IMG_20200610_220226.md.jpg IMG_20200610_220221.md.jpg


Espero que os guste.

P.D Estoy en busca y captura de un pomo que este echo polvo para retapizarlo en cuero yo mismo. Si alguno os enteráis de algo, mandarme un mensajito.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te ha quedado muy, muy bien. Y estupendo trabajo de documentación del proceso también.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joer tu mujer la que lia con el anillo.:rolleyes:;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

InTheBliTz

Alfista Junior

Joder! Impresionante! Ha quedado perfecto!
Eso de pintar en rojo el dibujo de marchas, es algo que quería hacer jejeje

Y veo que queda bien, muy bien
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Genial, te ha quedado estupendo compañero!

yo tengo pendiente esa restauración también, en mi caso tengo el pomo de piel nuevo para cambiar y quiero demontar la chapita de las marchas para ponérsela en el nuevo.

Si me animo subiré fotos!

Un saludo!
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Muy bueno.
Yo también lijé, pero no sé me ocurrió pasarle pulimento.
Lo que sí que hice fue aplicarle un barniz. Algo hice mal porque me quedó pegajoso, era un spray malo de los chinos y no agarró.
Tú no le aplicas nada? No se te rayará???

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Que va, no e aplicado nada, como es metal real, no plástico, le di varias lijas de varios granos y luego el pulido y cogió brillo sin mas
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo e pensado en pillar el mismo y cambiarle la chapita de las marchas por la original pulida. Cuando te llegue manda fotos, porque así a simple vista no me convence demasiado.
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Yo e pensado en pillar el mismo y cambiarle la chapita de las marchas por la original pulida. Cuando te llegue manda fotos, porque así a simple vista no me convence demasiado.
A ver no es una maravilla de calidad, pero está muy bien. Y si estropea lo desenrosco y pongo otro por 10€

IMG_6364.md.jpg IMG_6363.md.jpg IMG_6308.md.jpg
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Bueno pues yo pinte el mio y espectacular, sinceramente no sé por qué, de serie viene plata guarro

IMG-20200628-165322.jpg


El detallito de la R en rojo jejejeje
 

JaviMP21

Alfista Junior

Yo tengo el mío que es un poco diferente al ser modelo sport super gastado, pero ni idea de cómo cambiarlo. He visto algunos tutoriales en Youtube que me han servido para confirmar que es imposible que lo haga yo solo.

A ver no es una maravilla de calidad, pero está muy bien. Y si estropea lo desenrosco y pongo otro por 10€

IMG_6364.md.jpg IMG_6363.md.jpg IMG_6308.md.jpg

¿Solamente has tenido que desenroscar? ¿Podrías comentar un poco como lo hiciste? Yo estoy pensando en llevarlo a un taller fíjate...
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que hay algunos 147 que van a presión, otros a rosca... Y los que van a presión.... Ufff cuestan un huevo sacarlo.
 

JaviMP21

Alfista Junior



Este es el pomo que tengo yo, imposible sacarlo...Si alguien sabe una manera que no sea muy complicada, lo agradecería enormemente
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Al loro, jamás vi ese pomo...
 
Arriba