No es la mejor manera porque la manipulación de las piezas es más complicada, hay partes de los carburadores a las que no tendrás un acceso adecuado... o directamente no lo tendrás...
Los "riesgos" principales son dos:
- Que metas aire comprimido por donde no debes y revientes la membrana de la bomba de aceleración.
- Que trasteando se te caiga una pieza por un difusor y como se abra la mariposa acabe dentro del motor.
De todos modos si vas con tiento no tiene por qué pasar nada...
A los carburadores tarde o temprano habrá que cambiarles juntas, tóricas, aguja...: se encuentran kits de reparación muy prácticos y completos. Pero tal y como tienes el tema diría que ahora no es prioritario: ante todo yo me centraría en pasar la ITV y, a partir de allí, con un año por delante se verá...
Sobre encontrar recambios... está la cosa chunga: tendrás que buscar por internet por todo el mundo y a veces ni así. Cosas bastante elementales como manguitos o termostato están cada vez más complicados. Aquí, por poner un ejemplo, tienen algo pero hay que comprobar si es lo que buscas o si la pieza te sirve:
En caso de necesidad por falta de recambios o por precios desorbitados te queda la opción de hacer "apaños" con elementos de otros modelos, aunque eso requiere paciencia, inventiva, maña y suerte...
Saludos
Hola de nuevo, para no sentirme solo os explico un poco el proceso hasta el momento.
He desmontado y limpiado todas las piezas del Interior del capo, lo único que no he tocado ni tocaré es el motor por el momento.
Hace 20 días encendí el coche y sonaba muy mal, sin apretar un poco el gas se calaba etc.
Tras desmontar y limpiar encontré obstrucción en varios sitios, tubo de conexión híper oxidado los manguitos daban miedo al miedo, luego una fuga de agua que me ha costado reparar.
Ayer lo volví a montar todo y el coche ya aguanta a ralentí y se enciende a la primera.
Pero ayer me surgieron 826255252719 preguntas/dudas… y las que quedan…
1- el ventilador del radiador no se disparó, no sé si debería haber esperado más tiempo para que se encendiese, si el termo contacto tiene fallo, si es el termostato que falla o simplemente un simple fusible…
2- Por la anterior me pregunto si por culpa de que el circuito de refrigeración no funciona como debe, puedo llegar a tener problemas de culata por sobre calentamiento… y que debo hacer para que no ocurra..
3- llegado a este punto debo desmontar el depósito de gasolina y hacerle una limpieza profunda o con aditivos sería suficiente?
4- tengo 4 tratamientos comprados, limpieza de circuito refrigerante, limpieza de circuito aceite de motor( puse un aceite 10w-40 barato, con idea de reemplazarlo una vez aplicado tratamiento), limpieza de carburadores( tratamiento interior) y por último el de limpieza de inyectores,válvulas etc.
Me surgieron la duda si debo aplicarlos o si debería hacer algo prévia aplicación de alguno de ellos…
5- Si vale la pena hacer una limpieza de los carburadores con ultrasonido o si hay alguna recomendación sin tener que desmontarlos que por el momento sea más que suficiente.
6- Tengo intención de pasar al tema de aceite de cambio, liquido frenos, ruedas y purgar el embrague.
A continuación os paso unas fotos en una de ellas está el purgador de embrague oxidado… recomendación para purgar y que hacer frente a ese óxido.
Por último me gustaría me aconsejarais los pasos a seguir llegáis a este punto.
Gracias