Restaurar Alfa 33 imola 1.3

18 Abr 2026
2
6
4
Buenos días. Llevo varios días dando vueltas a si arreglar el coche familiar que está desde hace unos años retirado.

Lleva parado 8 años y tiene una avería grande (1000€) pero por el resto se paró funcionando y con pocos kms. No sé hasta que punto compensa arreglar este coche pero me está pudiendo sentimentalmente.

¿Cuánto pensáis que es el máximo que debería invertir en este coche? ¿Merece la pena más allá del valor sentimental?

Gracias

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Pues depende de muchos factores. Personalmente, rehabilitar ese coche para usarlo de forma genérica como un coche más, mirando el gasto en combustible y el precio de los mantenimientos, descartado completamente.

En cambio, si va a usarse como coche capricho, tenerlo siempre perfecto e invertir tiempo en él como hobby lo haría sin duda. No obstante, me lo tomaría como pasatiempo. Es decir: arreglar y rehabilitar lo que sea que tenga yo mismo, y estudiando y desarrollando los conocimientos necesarios.

Como se dice mucho en el mundillo de los coches, "disfruta el viaje, no el destino"

Si te hace ilusión, adelante. Si no, ya habrá otra persona que lo haga.

En un futuro a mi me gustaría hacer eso con un 75, el que tiene el escape central.

Lo primero, ¿que avería es?

Los 33 no son coches con mucho valor de mercado sino son unidades muy concretas y en buen estado, y salvo que lo quieras para ti y lo hagas para tú propio disfrute..,.. no te compensa quizás.

Salu2