Restaurando el Alfa 75 V6

Abitena

Alfista Consagrado

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vas a paso de hormiga Pablo.........o_O, a ver cuando vemos el busso arrancando asfalto.:rolleyes::mad:
 

Abitena

Alfista Consagrado

Deja deja, que después vamos cogiendo baches los demás por su culpa
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pronto me llegarán chuches para el busso desde Eslovenia, de momento no voy a decir más :p. Salieron ayer de allá, ahora toca esperar impaciente :D

Y esas chuches?
 

156QV

Alfista Veterano

Bueno tengo esto muy abandonado y no puse las novedades que hay. No penseis que esto esta parado ni mucho menos pero entre lo del virus y todo esto tambien no estoy haciendo todo lo que quiero hacer pero bueno.

Vamos a empezar por las chuches de Eslovenia.
Colectores de escape 3,1 + 3,1 y silencioso central en inox CSC

49874209958_c591c71118_c.jpg


Como no se el ruido que va a meter de momento cuando monte todo montare todo eso y el silencioso trasero de serie y en base a eso o meteré otro silencioso final o iré probando hasta conseguir el sonido que mas me guste.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno tengo esto muy abandonado y no puse las novedades que hay. No penseis que esto esta parado ni mucho menos pero entre lo del virus y todo esto tambien no estoy haciendo todo lo que quiero hacer pero bueno.

Vamos a empezar por las chuches de Eslovenia.
Colectores de escape 3,1 + 3,1 y silencioso central en inox CSC

49874209958_c591c71118_c.jpg


Como no se el ruido que va a meter de momento cuando monte todo montare todo eso y el silencioso trasero de serie y en base a eso o meteré otro silencioso final o iré probando hasta conseguir el sonido que mas me guste.

Preciosos Pablo, como brillan y que bien van a quedar y a sonar.;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya has vuelto a abrir el taller?
 

156QV

Alfista Veterano

Hace algún tiempo conseguí un diferencial con autoblocante de un 75 TS y lo estuve abriendo para ver que estuviese bien y depaso conseguí unos discos con mas fricción para darle un poco mas de deportividad. Os pongo por aqui unas fotos de la reconstruccion y cambio de discos.

49875039862_07aeba785b_c.jpg

49874736881_ff1133586e_c.jpg


El siguente paso es abrir la caja del mio y abrir otra caja que tengo aquí a ver si se puede hacer algún invento :rolleyes:
 

156QV

Alfista Veterano

A todo esto estoy liado con la chapa ahora que es lo mas importante y no lo tengo todo desmontado para poder arreglar lo de la chapa y ver que los ajustes sigan quedando bien. Estoy pendiente de hablar con una empresa para poder tratar la chapa pero en estos días es complicado. En cuanto sepa algo pues ya miraré como poder hacer para que quede lo mejor posible.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Seguro que ese primer tramo de escape triple cabe por el escaso agujero que hay ???
 

156QV

Alfista Veterano

Pasamos a la parte de chapa que es con lo que estoy en estos momentos. Le voy a meter todos los paneles que estan oxidados nuevos o por lo menos todos los que se pueden conseguir. Tambien tengo el otro que cogi en el desguace que esta muy bien de chapa, como donante por si acaso.

La chapa la estoy haciendo yo, ya que no encontré a nadie que lo sepa hacer ni quiera, entonces para asegurarme de que quede bien lo hago yo.

Las partes con mas oxido eran las aletas traseras ya que tenían unos pequeños golpes por lo que oxidaron.

El primer paso fue localizar todas las chapas que necesitaba nuevas, aletas traseras y pasos de rueda traseros.
48855298541_2cdc0b4614_c.jpg

s-l1600.jpg




Una vez tenia todo lo que me hacia falta, manual de chapa en mano me dispuse a sacar la aleta del lado derecho, despunteando todo con ayuda del manual, tuve que sacar las gomas de la puerta, cristal trasero, pilotos, defensa...


Aqui una foto ya sin aleta
49847104678_21e68b2b91_c.jpg

49847944442_ca44087d2a_c.jpg

49847932437_da83132eb2_c.jpg

Como tras desmontarla vi que la corrosion continuaba en la siguente chapa y ya que tenia que sacarla para poder sacar el paso de rueda, la despunteé tambien.

Foto sin la siguente chapa
49847941467_72cdc69c85_c.jpg



El siguiente paso fue sacar ya por fin el paso de rueda de ese lado. Misma operación que el resto, despuntear todo y sale sola. Tuve que cortar un trozo de faldon ya que el paso de rueda se mete dentro. Por un lado no me importa porque el oxido llego hasta el primer trozo del faldon.

Foto del corte del faldon y sin el paso de rueda

49847974582_4daaaac6b9_c.jpg


Fotos sin las chapas

49847673621_af71deb1cd_c.jpg

49847631326_ac006d054b_c.jpg

49847934832_52c8d0da48_c.jpg



Y aqui todas las que saque de ese lado

49847101258_0f4a29bfa9_c.jpg




Ahora mismo estoy haciendo la misma operacion del otro lado Ya tengo 2 chapas sacadas.

49874745761_503696af79_c.jpg



De este lado aunque no lo parezca esta algo mejor
49874751536_f42df96784_c.jpg



Como siga así sacando chapas me quedo sin 75. :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Esto de la chapa es algo que lleva tiempo por eso si no actualizo otra vez durante un tiempo es por eso. Esperemos poder tenerlo a funcionar rápido.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Vaya curro Pablo!!!:likeit:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Se nota que el agua ha hecho estragos en los pasos de rueda, despues la mucha humedad que hay por aqui en LLeida tambien ha colaborado, el coche estuvo muchos años encerrado en un garage pero vimos que tambien habia cogido humedad dentro del local y que habia goteras.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuidalo bien y no le ralles la pintura.;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Para estar tantos años parado y a la intemperie, no está tan mal, al contrario, está bastante bien.
 
Arriba