Restaurando el Alfa 75 V6

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esto está muy parado pablin jajaja

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Espero que esta inactividad sea por avanzar en el alfa 75, ya estamos ansiosos para verlo fundir el asfalto otra vez.:LOL:
 

156QV

Alfista Veterano

Bueno estas semanas me estoy haciendo con varios recambios que me van a hacer falta para la restauración de chapa y del motor. He conseguido Una de las aletas traseras completa y nueva, estoy pendiente de la otra, tambien he conseguido la chapa interior del pase de ruedas, donde esta podrido, asi solo hay que cortar los puntos viejos y soldar otra vez por puntos y no se anda con remiendos.
Aqui una foto de lo susodichos.
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He estado limpiando un montón de piezas del motor para que queden como nuevas, bielas, apoyos de cigueñal, partes de la culata...
Estoy montando las culatas para dejarlas listas, me queda comprar tornillos y tuercas nuevas para los apoyos del árbol de levas y galgar las válvulas que es lo que lleva mas tiempo.

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Estos días también he recibido una chuche por parte de los italianos que son los pistones, mas ligeros y forjados.
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Aqui la diferencia de pesos:


También he hecho una modificación en la polea del cigueñal para ahorrar mas peso y es que de serie la polea viene con sitio para 3 correas de accesorios y ya que el mio no tiene aire acondicionado, ni intención tengo de ponérselo, la he cambiado por otra de un 164 con sitio para 2 correas y aparte la he modificado ya que viene para la inyección motronic con dientes para contar las revoluciones y puesto que el 75 no las coge ahi se lo lleve al tornero para sacarlo y así aligerarla un poco mas. :rolleyes:
Aquí unas fotos con los pesos antes y después.

La original:
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La nueva:
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Modificada:

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Hoy limpié las bielas tambien que os dejo por aqui unas fotos.

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Hoy tambien lo bajé de los caballetes y lo he sacado para afuera para limpiarlo y sacarle todo el polvo. Le pegue un agua rápido ya que se estaba haciendo de noche y ya casi no se veia nada. Espero seguir haciendo avances y empezar a montar el motor. Tengo que mandar a galvanizar varias piezas antes de montarlo.

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Aqui ya en su guarida:
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JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bien, lo volvemos a ver de nuevo.:D
Vas ahorrando peso en piezas como si quisieras meterlo en un rallye, ya me lo veo con todo desguazado, sin asientos, sin la fantastica rueda de recambio michelin y con unas barras de seguridad en el habitaculo. :rolleyes:
Ah y escape libre como no.:LOL:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Q buena pinta tiene todo. ¿Porq le metes pistones foejados? ¿ Le vas a sacar mas chicha al motor? No entiendo mucho del tema, pero si el piston q estaba al lado del forjado es el original, se ve muy poco gastado el de origen.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Son diferentes porque son para modificar la compresión del motor, entonces tiene más potencia y es más eficiente.
Comprimen mas la mezcla aire gasolina, algo así como el efecto q produje comerle unos milimetros a la culata para aumentar la compresion ¿no?. Muy interesante compañero.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Montarás autoventilados atrás ?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buen trabajo, compi. Esperamos los avances.

Saludos.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Feliz año nuevo a todos.
Un saludo.
 
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