Restaurando el Alfa 75 V6

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El cigüeñal del nuevo te vale ? lo digo por el tema de longitudinalizar ese motor porque es transversal ....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ufff, pensaba que ibas a poner el motor de conductos pulidos en el alfa 75, entonces la potencia se habria ido hasta los 165 - 190cv?
Que manera de tirar un alfa 155 V6, :cry:, por un simple golpecito tirar ese maquinón a la chatarra, suerte que has podido aprovechar motor y todo lo que haga falta, al menos todo eso no se habrá desperdiciado.
Suerte que la averia solo ha afectado a un cilindro y a una culata.
Pues eso que estarás entretenido podrás rehacer el motor del todo si se ajustan bien las piezas, entonces tendrás 75 y piezas para mucho tiempo.
Un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Jaume no te flipes tanto con esos tubos que ese motor en el 155 declaraba 166 cv. :p

Otra cosa ya sería liarse con culatas de 4 válvulas ......
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jaume no te flipes tanto con esos tubos que ese motor en el 155 declaraba 166 cv. :p

Otra cosa ya sería liarse con culatas de 4 válvulas ......

No me flipaba, de hecho preguntaba si la potencia seria 165 - 190?
Por que lo primero que me vino a la cabeza eran los 190cv que gastaba el alfa 156 2.5 V6 pero pensé despues que el 155 que tenia 190cv es el q4 y ese del desguace no me parecia el q4.
Queda claro pues que son 166cv, pero que no son pocos.
Un saludo.
 

156QV

Alfista Veterano

No me flipaba, de hecho preguntaba si la potencia seria 165 - 190?
Por que lo primero que me vino a la cabeza eran los 190cv que gastaba el alfa 156 2.5 V6 pero pensé despues que el 155 que tenia 190cv es el q4 y ese del desguace no me parecia el q4.
Queda claro pues que son 166cv, pero que no son pocos.
Un saludo.

el Q4 montaba el 2.0 16v turbo del lancia delta hpe. Los 2.5 v6 como el del 156 tenian 190 cv como dices.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi memoria empieza a fallar, antes recordaba los coches, modelos y motorizaciones sin tener que consultar en internet, supongo que es lo que pasa cuando tienes demasiadas cosas en el cerebro y cuando se van acumulando unas y otras.o_O
 

runi

Alfista Consagrado

Pues que no te falle la cabeza Jaume, que todavía tenemos que dar mucha guerra aquí en el foro

Eso es normal, a mi también me pasa y eso es de tantas cosas que tenemos en la cabeza.


Saludos
 

Bellota

Alfista Junior

Magnifico! Me dais una envidia de tener sitio donde guardar piezas y toquetear a nuestros pequeñines...

Ese 75 no morira nunca en tus manos amigo!

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Magnifico! Me dais una envidia de tener sitio donde guardar piezas y toquetear a nuestros pequeñines...

Ese 75 no morira nunca en tus manos amigo!

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

Pues no, si una determinación tiene Pablo es mantener ese alfa 75 bien pese lo que pese y tenerlo en plan original tanto como pueda, desde luego ha caido en las mejores manos posibles.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

En que buenas manos cayó ese 75. Si llega a ser otro ya está en el desguace.
Me recuerda cuando mi 156 se le jodió la válvula por culpa de aquella gasolina en Francia e hice lo imposible por devolverlo a la vida. La verdad es que una vez que devuelves un coche a la vida después de que todo el mundo te diga que porque no lo mandas para el desguace, empiezas a cogerle mas cariño si cabe aun.

Mucha suerte Pablo y a seguir poniendo como se merece ese 75.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Feliz año nuevo a todos, y esperamos novedades claro que si.
Un saludo.
 

156QV

Alfista Veterano

Os voy actualizando el estado, ya tengo desguazado por completo el motor del 155 y ya he comprobado que la mayoria de cosas me valen, asique ahora toca mas para adelante desmontar todo el 75. Aun hay para rato...

Os dejo algunas fotos del proceso

WhatsApp-Image-2019-01-06-at-23.04.03.jpg

WhatsApp-Image-2019-01-06-at-23.58.02.jpg

WhatsApp-Image-2019-01-07-at-00.54.19.jpg

WhatsApp-Image-2019-01-07-at-00.54.39.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, ya es un avance y buena cosa que casi todo te valga, ya va quedando menos.
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Poquito a poco. También hay rachas en las que se puede / apetece avanzar mas, y rachas en las que menos. Para verano, acabará rugiendo de nuevo!

Ya quisiera tener yo tu maña, que ayer se me llevó la grúa el mío. Sospecho que junta de culata, aunque algo dentro de mi me hace temerme algo peor.

Tennos actualizados!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Poquito a poco. También hay rachas en las que se puede / apetece avanzar mas, y rachas en las que menos. Para verano, acabará rugiendo de nuevo!

Ya quisiera tener yo tu maña, que ayer se me llevó la grúa el mío. Sospecho que junta de culata, aunque algo dentro de mi me hace temerme algo peor.

Tennos actualizados!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Del ford Capri?
 
Arriba