Restaurando el Alfa 75 V6

Foreros presentes

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Un bmw m3 primera serie? :eek:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues vaya maquinitas os gastais por ahi en galicia, aqui todo pequeñito y con motores 1.7. :'(
 

156QV

Alfista Veterano

JaumeAlfa dijo:
Pues vaya maquinitas os gastais por ahi en galicia, aqui todo pequeñito y con motores 1.7. :'(

Pues de los de la foto el motor más pequeño es el del 132 con el 1.8 carburacion, después el 75 con 2.5 v6 y después el bmw con el 3.5
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El bmw se parece un montón al seat 132, plagio, plagio.
 

156QV

Alfista Veterano

Hoy he probado la Pulidora nueva que compré. La primera pasada que hizo fue en el capó del 75 ;D.

Los resultados son muy buenos, dentro de lo desgastada que está la pintura y la poca pintura que hay.


El antes:






Después de pulido:




Ya en casa y recién lavadito, estuve tratando el capó. Primero una capa de AutoGlanz SuperNova, después otra de cera AutoGlanz Paradox y por último una de quick detail perfècta. Estos son los resultados finales.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bien brilla. :)
Como lo notas de motor, responde bien, directo, pega en el asiento?
Cuando más chungo lo notaba era en 5a por ejemplo y apretaba y solo aceleraba gradualmente, se notaba más esa falta de potencia en marchas largas como es evidente
 

156QV

Alfista Veterano

JaumeAlfa dijo:
Bien brilla. :)
Como lo notas de motor, responde bien, directo, pega en el asiento?
Cuando más chungo lo notaba era en 5a por ejemplo y apretaba y solo aceleraba gradualmente, se notaba más esa falta de potencia en marchas largas como es evidente

El motor va muy bien a pesar de que consume aceite como si no hubiese un mañana ;D ;D.

Yo no tuve la oportunidad de probarlo antes, si es cierto que creo que le falta algo más de rabia, aunque los números digan lo contrario.

Hace un par de semanas probé un tramo entre 2 rotondas para compararlo con el 156. El tramo es subiendo por una pendiente de un 8% más o menos, el 156 saliendo a 40km/h de la primera rotonda llega arriba apurandolo a 125 km/h. Hice lo mismo con el 75 a 40 km/h en segunda y llegó arriba en cuarta a 150 km/h.

Ahora también le acabo de hacer una prueba de aceleración y de 0 a 100 km/ h lo hizo en unos 8,5 segundos de los 8,2 que tiene declarados, solo lo hice en primera y segunda que en segunda corta a 100km/h justos. ;D ;D.


Bueno habrá que hacerle algo para que tiré más jajaja
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo haria esa prueba del 0-100 metiendole la tercera, por que la 1a y 2a del 75 son más cortas por ejemplo que las de mi alfa 33 con las que si se pillan bastante bien los 100 en segunda.
Al tener más motor y bajos el 75 creo que metiendole la 3a a su momento y subir tan bien en bajas creo que podrias reducir esas 5 decimillas de más.
Yo lo hacia asi con el 75 metiendole la tercera y se metia a 100 en unos 8 segundos.
Siempre he notado que las dos primeras marchas del 75 iban más forzadas que las del 33 pero obviamente ahi se acaba todo parecido, las demás del 75 ya son teta de la buena. ;D
Y sacarle 25 kms al 156 no es poca cosa, más tratandose de un viejo cacharro alfa romeo de hace 31 años. ;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Veo que el alfa 75 2.5 V6 que fué restaurado y se puso en venta en mil anuncios y que cambiaba de precio cada dos por tres aun sigue anunciado ahi.
Pero ahora no pone precio, se habrá cansado de subirlo y bajarlo, como la gasolina cada dia. ;D
 

156QV

Alfista Veterano

JaumeAlfa dijo:
Veo que el alfa 75 2.5 V6 que fué restaurado y se puso en venta en mil anuncios y que cambiaba de precio cada dos por tres aun sigue anunciado ahi.
Pero ahora no pone precio, se habrá cansado de subirlo y bajarlo, como la gasolina cada dia. ;D
Si te refieres al rojo, lo vi anunciado en wallapop y en algun sitio mas.

https://es.wallapop.com/item/alfa-romeo-75-2-5-v6-quadrifoglio-verde-156cv-228403204

ya que pone que lo cambia por scooter, le voy a ofrecer una piaggio nrg que tiene mi hermana tirada a ver si cuela. ::) ::) :p :p ;D ;D


eso por tenerlo como un segunda serie con cosas de primera serie.
 

156QV

Alfista Veterano

Por cierto ayer fui por la tienda de pinturas con referencias de los años 80 originales del 75 y estoy preparando un pequeño cambio de look ;D ;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No acabo de entender lo de ese coche.
Se vendia por 10.000 euros creo al principio, despues fué bajando, y ahora lo cambia por una scooter no se que.
O esas scooter van a precio de oro o no sale a cuenta ese cambio en absoluto.
A mi no me desagrada como lo ha dejado de hecho no soy purista para nada, lo que no me gustan son las llantas, afean mucho el conjunto.
Yo mejor diria que es un primera serie con cosas de un segunda.
 

156QV

Alfista Veterano

Bueno ya os puedo enseñar el "cambio de look". La idea la cogí de un 75 imsa que vi en una foto. Creo que le cambia totalmente el frontal. Ahora os pondré unas fotos del cambio que pega ( estoy a la espera de un logo original para completarlo)


el imsa en cuestion
sorgente_237161.d1520774496.jpg


1422376675Alfa%20Romeo%2075%20Turbo%20Gr.A%20IMSA%20GT%20ex.%20Alboretto%20et%20Citroen%20ZX%20Rallye%20Raid%20001.jpg



Aqui el cambio.


sketch-1530381910300.png

sketch-1530381944338.png


sketch-1530381970635.png
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo el unico cambio que veo es que te han chorizado el escudo. ;D
A ver, ese frontal es el de los alfa 75 turbo.
Personalmente le meteria el parachoques delantero y trasero del 3.0 v6 america, hace el morro y culo un poco más largo y más deportivo.
A mi es el que más me gusta.
 

156QV

Alfista Veterano

JaumeAlfa dijo:
Yo el unico cambio que veo es que te han chorizado el escudo. ;D
A ver, ese frontal es el de los alfa 75 turbo.
Personalmente le meteria el parachoques delantero y trasero del 3.0 v6 america, hace el morro y culo un poco más largo y más deportivo.
A mi es el que más me gusta.

Esas defensas entre las 2 son como 40kg más por los amortiguadores que lleva para homologarlo para EEUU.

Y con respecto al logo, esta es otra parrilla de los otros 75, la que tenía puesta no le toqué y esa si que tiene marcas de hacer palanca con un destornillador para sacar el logo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

40 kgs más..... y eso que es para todo un busso. ;D
 

156QV

Alfista Veterano

Bueno ya tenemos listo el frontal. Me llegó ayer la nueva insignia y ya esta todo listo. ;D

 
Arriba