Restaurando el Alfa 75 V6

156QV

Alfista Veterano

Bueno hoy tambien le di el primer tramo oficial, unos 45 km. El tiempo no ayuda ya esta lloviendo pero aun asi no me pude resistir al venir para casa de meterme por el tramo de montaña. La verdad es que tiene un pase por curva alucinante, aunque en mojado si entras acelerando en la curva te empieza a jugar el culo y eso que no llevaba las llantas de fiat scudo con sus ruedas de piedra ;D ;D.

Tambien como un trozo fue por autovia pude probar lo que decia Jaume sobre adelantar camiones y otros coches. Sale muy rapido desde muy abajo, tanto que cuando fui a la itv entré en un baden a 30km/ h y sali en cuarta como si fuese en segunda, una pasada la verdad. :p :p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tanto el alfa 75 como el 33 responden muy bien a bajas rpm, me pasé mi juventud con ambos sin cambiar demasiado de marcha, una vez metia 5a en carretera ya casi no la sacaba si no habia retenciones o coches muy lentos o tractores.
Es ahora cuando cambio más de marchas y las bajo, pero realmente casi ni lo necesito, de hecho ya lo estás viendo tu mismo.
Tienen unos motores fabulosos, la verdad.
 

156QV

Alfista Veterano

Ahora a la tarde ya no llovia y como no tenia mucha cosa que hacer, decidí darle otro tramo de montaña. :p :p

Como el asfalto estaba algo mas seco pude darle un poco mas. El busso es muy nervioso en curva, no se le puede pisar fuerte a la salida porque empieza a patinar ;D.

La suspension y el reparto de pesos se notan mucho, a parte de que se nota muy ligero, pasando por chicanes es impresionante como cambia los pesos, no me arrepiento de nada de meter los power flex. ;D ;D
 

156QV

Alfista Veterano

JaumeAlfa dijo:
Tanto el alfa 75 como el 33 responden muy bien a bajas rpm, me pasé mi juventud con ambos sin cambiar demasiado de marcha, una vez metia 5a en carretera ya casi no la sacaba si no habia retenciones o coches muy lentos o tractores.
Es ahora cuando cambio más de marchas y las bajo, pero realmente casi ni lo necesito, de hecho ya lo estás viendo tu mismo.
Tienen unos motores fabulosos, la verdad.

Ya lo habia visto en un articulo de un alfa 90 2.5 y como ponian asi responde ya desde el ralenti hasta el corte.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No te mentí. ;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Respecto al tren trasero creo que es el coche que me ha dado menos sustos en carretera, no digo en caminos por que con grava todos se van, delanteros o traseros.
Pero en marcha nunca me dió sustos ni se fué de detrás, tampoco le exigí al salir en curvas ni le busqué los limites de estabilidad por que yo no conducia así.
En cuanto a conducir con lluvia pues lo mismo, muy seguro y sin sustos para nada, no como mi amigo que tiene el bmw z4 y cuando llueve procura no cogerlo por que si no va kagado literalmente. ::)
El maximo a que lo puse un dia en carretera de noche y sin trafico fué a 210 hasta que se acabó la recta, pero podia más y era para ver donde llegaba pero tu no lo hagas. ;D
 

156QV

Alfista Veterano

JaumeAlfa dijo:
Respecto al tren trasero creo que es el coche que me ha dado menos sustos en carretera, no digo en caminos por que con grava todos se van, delanteros o traseros.
Pero en marcha nunca me dió sustos ni se fué de detrás, tampoco le exigí al salir en curvas ni le busqué los limites de estabilidad por que yo no conducia así.
En cuanto a conducir con lluvia pues lo mismo, muy seguro y sin sustos para nada, no como mi amigo que tiene el bmw z4 y cuando llueve procura no cogerlo por que si no va kagado literalmente. ::)
El maximo a que lo puse un dia en carretera de noche y sin trafico fué a 210 hasta que se acabó la recta, pero podia más y era para ver donde llegaba pero tu no lo hagas. ;D

De momento no lo tengo pensado, cuando le haga algo mas puede, pero en circuito... ;D ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ese consumo está muy bien! Me alegro que ya lo tengas legalmente apto para circular. Te lo has currado, que pollas!

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando esté afinado podrás saber los consumos, con carreteras normales y trafico a mi se me ponia en 10litros yendo a 100-110, en autovia yendo a 120 velocidades constantes tenia muy buenos consumos y variaba de 7 a 8 litros, es cuando consume menos, pero si vamos acelerando y frenando sube lo suyo.
Ya nos lo dirás pero no es un motor gastón o exagerado por el motor y las prestaciones que tiene.
 

156QV

Alfista Veterano

JaumeAlfa dijo:
Cuando esté afinado podrás saber los consumos, con carreteras normales y trafico a mi se me ponia en 10litros yendo a 100-110, en autovia yendo a 120 velocidades constantes tenia muy buenos consumos y variaba de 7 a 8 litros, es cuando consume menos, pero si vamos acelerando y frenando sube lo suyo.
Ya nos lo dirás pero no es un motor gastón o exagerado por el motor y las prestaciones que tiene.

A mi en el trozo de autovía a una velocidad constante de 110- 120 marcaba un 6.5 también iba en la punta de gas.
 

156QV

Alfista Veterano

Hoy toca ir a Coruña con el 75, el tiempo no acompaña ya que esta lloviendo. Tambien estuve limpiando el hueco donde van los limpiaparabrisas y de ahi salieron 800 caracoles ;D ;D

A ver que tal se porta.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

156QV dijo:
Hoy toca ir a Coruña con el 75, el tiempo no acompaña ya que esta lloviendo. Tambien estuve limpiando el hueco donde van los limpiaparabrisas y de ahi salieron 800 caracoles ;D ;D

A ver que tal se porta.

Que bien, ya tienes cena.
Esos caracoles han impedido que se metieran otras kks ahi dentro y corrosiones varias.
Disfruta del viaje.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay muchas fotos que no puedo ver, no salen, las ultimas si, pero si voy tirando para atras el tema pues no.
 

156QV

Alfista Veterano

Bueno ahora terminé de cenar y el 75 se portó de lujo, se va super comodo en él. Lo mejor de todo es adelantar la los vag por la autopista ;D ;D.


Aquí una foto de la mini kdd de bussos.

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bien, veo que el motor luce más vistoso y colorido.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Como mola como has dejado el 75. Lo has resucitado para que tenga una segunda y larga vida

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No estaba muerto, solo en espera, en stand-by. ;D
Aun le queda mucho trabajo, por lo que sabemos que quiere hacerle tiene trabajo para años de dedicación y arreglos pero lo importante y necesario ya está hecho y comprobado, que el viejo motor funcione y vuelva a girar correctamente y como debia.
Una vez esto ya puede dedicarse a todo lo que haga falta, y ya tiene los donantes para todos los retoques de carroceria y cambios que quiere hacer.
Ese coche irá mejorando como el vino, poco a poco y lo iremos viendo y personalmente estoy muy contento de verlo, no podria haberselo vendido a nadie más indicado para ello.
Tocará disfrutarlo.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Aquí tenemos la prueba oficial que ese 75 estuvo en la Costa de Lugo.
Muchas gracias a Pablo por venir a esta concentración de este fin de semana y darle caña a ese 75 para poder estar.

Esta quedando espectacular y tiene un sonido mas espectacular todavía.

Ij3bb0M.jpg


bO9zUgK.jpg


ALhNlsX.jpg


BGBUVtG.jpg


A vuelto a la vida, Jaume.
 

156QV

Alfista Veterano

bimbo dijo:
Aquí tenemos la prueba oficial que ese 75 estuvo en la Costa de Lugo.
Muchas gracias a Pablo por venir a esta concentración de este fin de semana y darle caña a ese 75 para poder estar.

Esta quedando espectacular y tiene un sonido mas espectacular todavía.

Ij3bb0M.jpg


bO9zUgK.jpg


ALhNlsX.jpg


BGBUVtG.jpg


A vuelto a la vida, Jaume.
Tengo que decir que la quedada estuvo muy bien yo lo pasé genial viajando cómodamente en el 75 y no tuve ningún problema, solo un par de fallos, (la aguja del velocímetro a veces caía a 0 y la temperatura lo mismo). Aunque el tiempo no acompañaba ya que en los caminos llovia como en pleno invierno, disfruté igual del camino.

Ahi van algunas de mis fotos sin editar.








Muchas gracias por organizar esta genial quedada.
 
Arriba