Restaurando el Alfa 75 V6

Equipo conectado

156QV

Alfista Veterano

Bueno después de mas de 5 años de búsqueda, muchas horas entrando en paginas de anuncios de vehiculos, una gran espera, he podido hacerme con este Alfa 75 2.5 v6 QV.

Me enorgullece ser el nuevo propietario de esta versión tan especial y única de 75, estoy ansioso de poder darle una nueva vida.
Se dice que lo bueno se hace esperar y esto es lo mejor que me podía pasar... Ahora mismo está de camino a mi casa donde queda una larga restauracion completa del pequeño busso. Solo me queda agradecer a bimbo por ponerme en contacto con Jaume y poder tener entre mis manos un trozo de historia, tanto de su vida, la de sus hermanos y como no la gran historia de Alfa Romeo.

Para mi el 75 me parece una obra maestra de la ingeniería; reparto de pesos entre ejes casi perfecto 49:51, eje de dion, sistema tranaxle, una linea italiana atemporal, sencillamente perfecto...

Estoy ahora mismo en un sueño cumplido y espero formar parte de su historia mucho tiempo. :) :)

Os mando unas fotitos del actual estado:




48616310198_144299cc4d_b.jpg

48616316378_b50a3fc297_b.jpg




48616703471_3140a64903_b.jpg
 
Última edición:

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:Tengo nuevo ALFA!!

Ya tenia ganas de ver este post abierto jeje.

Yo os puse en contacto porque sabia que Jaume tenia ese 75 y que quería que alguien lo llevase para restaurar y tu que andabas buscando uno igual y fue cuando dije, ¿porque no? y la verdad es que me sentiría orgulloso de ver ese 75 volver a circular por tierras de Galicia eso si, como padrino de la criatura solo espero que me lleves a dar una vuelta cuanto lo tengas listo. ;D ;D

Vas a tener mucho trabajo por delante y algunas veces tendrás pensado desistir, pero si es así, respira hondo, vuelves al garaje, miras el motor y dices, "este Cuore tiene que volver a latir" y de verdad, te lo puedo garantizar, que no hay mas satisfacción que terminar un proyecto de este tipo.

Estamos aquí para lo que necesites y ya te puse como favorito para ir siguiéndote. Cualquier cosa de búsqueda de piezas, problemas que vayan surgiendo, etc, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.

Mucha suerte y adelante con ese proyecto.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re:Tengo nuevo ALFA!!

enorabuena!!!!!!!!!!!,se que dejaras ese 75 mas que bien y tambien se que me subire......,sin lijar,eh!!!!!!!
cualquiera que lea la historia sabe que haras todo lo posible para que quede perfecto,soo por las ganas y empeño que gas puesto,me alegro mucho socio
P.D.ahora estoy de vacaciones,a lo mejor bajo un dia y lo veo ;D
 

156QV

Alfista Veterano

Re:Tengo nuevo ALFA!!

alfanacleto dijo:
enorabuena!!!!!!!!!!!,se que dejaras ese 75 mas que bien y tambien se que me subire......,sin lijar,eh!!!!!!!
cualquiera que lea la historia sabe que haras todo lo posible para que quede perfecto,soo por las ganas y empeño que gas puesto,me alegro mucho socio
P.D.ahora estoy de vacaciones,a lo mejor bajo un dia y lo veo ;D

Aquí sin lijar no se puede subir nadie ;D ;D.

PD. Te espero con la lijadora en la mano ;D
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re:Tengo nuevo ALFA!!

156QV dijo:
alfanacleto dijo:
enorabuena!!!!!!!!!!!,se que dejaras ese 75 mas que bien y tambien se que me subire......,sin lijar,eh!!!!!!!
cualquiera que lea la historia sabe que haras todo lo posible para que quede perfecto,soo por las ganas y empeño que gas puesto,me alegro mucho socio
P.D.ahora estoy de vacaciones,a lo mejor bajo un dia y lo veo ;D

Aquí sin lijar no se puede subir nadie ;D ;D.

PD. Te espero con la lijadora en la mano ;D
con lo liado que voy...,jejejejehehw

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

156QV

Alfista Veterano

Re:Tengo nuevo ALFA!!

bimbo dijo:
Ya tenia ganas de ver este post abierto jeje.

Yo os puse en contacto porque sabia que Jaume tenia ese 75 y que quería que alguien lo llevase para restaurar y tu que andabas buscando uno igual y fue cuando dije, ¿porque no? y la verdad es que me sentiría orgulloso de ver ese 75 volver a circular por tierras de Galicia eso si, como padrino de la criatura solo espero que me lleves a dar una vuelta cuanto lo tengas listo. ;D ;D

Vas a tener mucho trabajo por delante y algunas veces tendrás pensado desistir, pero si es así, respira hondo, vuelves al garaje, miras el motor y dices, "este Cuore tiene que volver a latir" y de verdad, te lo puedo garantizar, que no hay mas satisfacción que terminar un proyecto de este tipo.

Estamos aquí para lo que necesites y ya te puse como favorito para ir siguiéndote. Cualquier cosa de búsqueda de piezas, problemas que vayan surgiendo, etc, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.

Mucha suerte y adelante con ese proyecto.

Creo que voy a abrir otro post para seguir la restauración, este es de presentación.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:Tengo nuevo ALFA!!

156QV dijo:
bimbo dijo:
Ya tenia ganas de ver este post abierto jeje.

Yo os puse en contacto porque sabia que Jaume tenia ese 75 y que quería que alguien lo llevase para restaurar y tu que andabas buscando uno igual y fue cuando dije, ¿porque no? y la verdad es que me sentiría orgulloso de ver ese 75 volver a circular por tierras de Galicia eso si, como padrino de la criatura solo espero que me lleves a dar una vuelta cuanto lo tengas listo. ;D ;D

Vas a tener mucho trabajo por delante y algunas veces tendrás pensado desistir, pero si es así, respira hondo, vuelves al garaje, miras el motor y dices, "este Cuore tiene que volver a latir" y de verdad, te lo puedo garantizar, que no hay mas satisfacción que terminar un proyecto de este tipo.

Estamos aquí para lo que necesites y ya te puse como favorito para ir siguiéndote. Cualquier cosa de búsqueda de piezas, problemas que vayan surgiendo, etc, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.

Mucha suerte y adelante con ese proyecto.

Creo que voy a abrir otro post para seguir la restauración, este es de presentación.

Como veas, pero yo seguiria en con el mismo ya que es el inicio de ese 75, le pondria en el mismo titulo, "AHORA A RESTAURARLO" y seguiría aquí.
Pero bueno, es lo que yo haría, jeje. Puedes abrir los post que quieras porque yo voy a seguir viendo como va ese 75 ;D ;D
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re:Tengo nuevo ALFA!!

Enhorabuena Pablo, se que va a quedar divino ese 75.Siempre es un placer seguir este tipo de posts.En lo que se pueda moralmente (no incluye lija ;D ;D) aqui estaremos.Lo dicho, mucho animo, y vaya regalito de Navidad.Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:Tengo nuevo ALFA!!

Enhorabuena por ese cochazo, como me gustaria tener uno así. ;D ;D
Yo tambien voy a seguir el tema y la restauración como no. ;D
Ya avisas cuando te llegue el coche, quien sabe por donde andará en estos momentos.
 

156QV

Alfista Veterano

Re:Tengo nuevo ALFA!!

JaumeAlfa dijo:
Enhorabuena por ese cochazo, como me gustaria tener uno así. ;D ;D
Yo tambien voy a seguir el tema y la restauración como no. ;D
Ya avisas cuando te llegue el coche, quien sabe por donde andará en estos momentos.
Lástima que no esté en venta ;D ;D
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Tengo nuevo ALFA!!

Ya tenía ganas de ver iniciado este post. Va a ser uno de esos largos que van a molar.

Desde luego es un carrazo el que te has llevado, y vas a disfrutar como un enano. Cojo sitio yo también (aunque tampoco para la lijadora) para ver como avanza ese abuelete! Ojalá algún día vuelva a verse por tierras catalanas y pueda acercarme a verlo! Sería una buena reunión de abueletes coetáneos.

¡A por él!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:Tengo nuevo ALFA!!

156QV dijo:
JaumeAlfa dijo:
Enhorabuena por ese cochazo, como me gustaria tener uno así. ;D ;D
Yo tambien voy a seguir el tema y la restauración como no. ;D
Ya avisas cuando te llegue el coche, quien sabe por donde andará en estos momentos.
Lástima que no esté en venta ;D ;D

Aun puedo ejercer mi derecho de tanteo y retracto. ;D ;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:Tengo nuevo ALFA!!

Tirano dijo:
Ya tenía ganas de ver iniciado este post. Va a ser uno de esos largos que van a molar.

Desde luego es un carrazo el que te has llevado, y vas a disfrutar como un enano. Cojo sitio yo también (aunque tampoco para la lijadora) para ver como avanza ese abuelete! Ojalá algún día vuelva a verse por tierras catalanas y pueda acercarme a verlo! Sería una buena reunión de abueletes coetáneos.

¡A por él!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Lo tenias aqui al lado, a 60 kms. ;D
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:Tengo nuevo ALFA!!

Buff, me parece que va ser un post de los largos, jeje.

Con ganas ya de que llegue a Galicia.

Queremos fotos del desembarco, jaja
 

156QV

Alfista Veterano

Re:Tengo nuevo ALFA!!

Bueno pues este va a ser el oficial, acabo de pasar por el centro de mi pueblo y pasó un trailer lleno de coches pero ningún 75... :'( :'(
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:Tengo nuevo ALFA!!

Llama a la empresa de gruas, ellos sabran por donde anda.
El martes no creo que lo lleven, no olvidemos que lunes y martes es festivo, quiza el miercoles esté por ahí.
 

156QV

Alfista Veterano

Re:Tengo nuevo ALFA!!

JaumeAlfa dijo:
Llama a la empresa de gruas, ellos sabran por donde anda.
El martes no creo que lo lleven, no olvidemos que lunes y martes es festivo, quiza el miercoles esté por ahí.

El martes aquí no es festivo que yo sepa :)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:Tengo nuevo ALFA!!

Entonces el martes y avanzas un dia.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:Tengo nuevo ALFA!!

Igual mañana ya lo tienes y sino el martes fijo.
 
Arriba