Restaurando 147 JTD

Equipo conectado

Buenos días compañeros, estoy en proceso de restaurar un 147, lo último que le he hecho ha sido cambiar el Interior, al cambiar los asientos llevan otra conexión a la de mi coche, como los colores de los cables son idénticos, he cambiado la conexión cortando y empalmando, vienen de un 147 más moderno aunque los 2 de segunda generación, se me queda encendida la luz del airbag, la borro y al arrancar otra vez, también da de forma intermitente fallo de ABS y VCR ( esto puede ser sensor de pastillas? Sobretodo es al usar freno de mano,) cuando le da mucho sol no marca el velocímetro , si lo aparco un rato a la sombra vuelve a funcionar y el cuenta km va todo el tiempo par paseando, se os ocurren opciones para todo esto?

Gracias
 
Ya he conseguido solucionar lo del airbag y ABS, saneado de conexiones y sensores y borrado de fallos, me falta la intermitencia en odometro, pero el FES que uso no marcha muy bien ( es el único que aún funciona la descarga de los que hay en el Foro) si alguno tiene alguna versión que funcione se lo agradecería, por otro lado he colocado un decantado de aceite por que la admisión iba chorreando, veo que sale mucho aire, eso es normal? Me da miedo que haya algún pistón ocado aunque el motor va fino.

Alguno que se apunte a este monólogo? Jajajaja
 

Realona

Bastión Alfista

Hola, el MES, FES es el que mejor va. No llevabas decantador?? Igual en el súbforo de 147 encuentras más opiniones acerca del soplado excesivo.

suerte y saludos
 
Hola, el MES, FES es el que mejor va. No llevabas decantador?? Igual en el súbforo de 147 encuentras más opiniones acerca del soplado excesivo.

suerte y saludos
No, este coche no monta decantado, va con el tubo de ventilación desde tapa de balancines a admisión y claro, todo lleno de aceite, voy a darme una vuelta por el subprograma.

Mil gracias por colaborar
 

Realona

Bastión Alfista

Nada hombre. Con un decantador mucho mejor imagino. Ya nos contaras como avanzar.

Saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya he conseguido solucionar lo del airbag y ABS, saneado de conexiones y sensores y borrado de fallos, me falta la intermitencia en odometro, pero el FES que uso no marcha muy bien ( es el único que aún funciona la descarga de los que hay en el Foro) si alguno tiene alguna versión que funcione se lo agradecería, por otro lado he colocado un decantado de aceite por que la admisión iba chorreando, veo que sale mucho aire, eso es normal? Me da miedo que haya algún pistón ocado aunque el motor va fino.

Alguno que se apunte a este monólogo? Jajajaja

Y como lo has solucionado ????
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

El parpadeo de los kilómetros en ocasiones se produce cuando la batería está en las últimas, no estaría de más comprobar su estado.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Ya he conseguido solucionar lo del airbag y ABS, saneado de conexiones y sensores y borrado de fallos, me falta la intermitencia en odometro, pero el FES que uso no marcha muy bien ( es el único que aún funciona la descarga de los que hay en el Foro) si alguno tiene alguna versión que funcione se lo agradecería, por otro lado he colocado un decantado de aceite por que la admisión iba chorreando, veo que sale mucho aire, eso es normal? Me da miedo que haya algún pistón ocado aunque el motor va fino.

Alguno que se apunte a este monólogo? Jajajaja
Prueba también el Alfa Obd, también disponible en el foro. Da buenos resultados. Los tienes para windows y para app android.
 
Una consulta, quizás loca, el JTD y el JTDm solo se diferencian en la cantidad de inyecciones que hacen los inyectores?

Si es así, el bloque es igual?

Se podría meter centralita, inyectores y turbo de un JTDm en un JTD y metamorfosearlo?

Si no todo, el Turbo sería compatible?

Todo esto lo pregunto por que me han dado un JTDm siniestro
 
Arriba