Hola a todos.
Me llamo Alberto y soy de los alrededores de Madrid. Ya hace casi 20 años que me picó la vena alfista cuando un tío mío apareció con un Sprint QV del 86 que había conseguido para ir a la ciudad. El coche me encantaba y pude conducirlo nada más sacarme el carné unas pocas veces por el pueblo.
El coche no llevó una buena vida, pero tampoco tuvo apenas uso más allá del que le diera el primer propietario, tiene unos 92.000km. Lleva parado desde hace 15 años en una nave a cubierto (de polvo).
Mi tío falleció y yo me quedaré el coche, al que quiero darle una vida digna de un rara avis como es el sprint.
Me gustaría tener tiempo para ponerme yo con la restauración, pero no tengo mucho tiempo y seguramente tampoco los conocimiento y útiles como se merece. Había pensado en o dejarlo unos años aparacado e ir haciendo cositas poco a poco, o contactar con un taller especializado que haga o más gordo.
He revisado que no tenga óxido, al menos por fuera no lo tiene, pero sí que es cierto que el resto de elementos habría que darles un buen repaso y cambiar algunos de ellos. Me gustaría dejar un coche para divertirme de vez en cuando, no por velocidad, pero sí por sensaciones...
- Carrocería: tiene algún roce de columna en un lado, por lo demás está bastante bien (pulir y esas cosas). No he visto óxido en pasos de ruedas (ha estado en el centro de la península siempre y en garaje)
- Motor: no creo que se le haya hecho nunca la distribución y lleva más de 10 años parado... ni voy a intentar arrancarlo por si se rompen las correas. Me gustaría que lo revisasen a fondo entero.
- Amortiguadores: los de origen, asi que me molaría ponerle unos m
- Silentblocks: he visto que se recomiendan poner unos powerflex.
- Frenado: yo creo que cambiar todo lo cambiable ya que estamos.
- etc...
Lo de dentro sí que me veo capaz de limpiarlo / arreglarlo yo, asi que no me interesa
Preguntas:
- Si tuviérais un sprint que ha estado guardado en un granero sin tocar desde hace 10 años... ¿Dónde lo llevaríais?
- ¿De cuánta pasta estamos hablando? No quiero cifras concretas sino una horquilla... si me dices que me va a costar 10.000 € ni me lo planteo... pero algo de 2.000-4.000 sería algo que podría invetir
Muchas gracias!
Me llamo Alberto y soy de los alrededores de Madrid. Ya hace casi 20 años que me picó la vena alfista cuando un tío mío apareció con un Sprint QV del 86 que había conseguido para ir a la ciudad. El coche me encantaba y pude conducirlo nada más sacarme el carné unas pocas veces por el pueblo.
El coche no llevó una buena vida, pero tampoco tuvo apenas uso más allá del que le diera el primer propietario, tiene unos 92.000km. Lleva parado desde hace 15 años en una nave a cubierto (de polvo).
Mi tío falleció y yo me quedaré el coche, al que quiero darle una vida digna de un rara avis como es el sprint.
Me gustaría tener tiempo para ponerme yo con la restauración, pero no tengo mucho tiempo y seguramente tampoco los conocimiento y útiles como se merece. Había pensado en o dejarlo unos años aparacado e ir haciendo cositas poco a poco, o contactar con un taller especializado que haga o más gordo.
He revisado que no tenga óxido, al menos por fuera no lo tiene, pero sí que es cierto que el resto de elementos habría que darles un buen repaso y cambiar algunos de ellos. Me gustaría dejar un coche para divertirme de vez en cuando, no por velocidad, pero sí por sensaciones...
- Carrocería: tiene algún roce de columna en un lado, por lo demás está bastante bien (pulir y esas cosas). No he visto óxido en pasos de ruedas (ha estado en el centro de la península siempre y en garaje)
- Motor: no creo que se le haya hecho nunca la distribución y lleva más de 10 años parado... ni voy a intentar arrancarlo por si se rompen las correas. Me gustaría que lo revisasen a fondo entero.
- Amortiguadores: los de origen, asi que me molaría ponerle unos m
- Silentblocks: he visto que se recomiendan poner unos powerflex.
- Frenado: yo creo que cambiar todo lo cambiable ya que estamos.
- etc...
Lo de dentro sí que me veo capaz de limpiarlo / arreglarlo yo, asi que no me interesa
Preguntas:
- Si tuviérais un sprint que ha estado guardado en un granero sin tocar desde hace 10 años... ¿Dónde lo llevaríais?
- ¿De cuánta pasta estamos hablando? No quiero cifras concretas sino una horquilla... si me dices que me va a costar 10.000 € ni me lo planteo... pero algo de 2.000-4.000 sería algo que podría invetir
Muchas gracias!