Restauracion Sprint 1.5 QV '86

Equipo conectado

Hola a todos.

Me llamo Alberto y soy de los alrededores de Madrid. Ya hace casi 20 años que me picó la vena alfista cuando un tío mío apareció con un Sprint QV del 86 que había conseguido para ir a la ciudad. El coche me encantaba y pude conducirlo nada más sacarme el carné unas pocas veces por el pueblo.

El coche no llevó una buena vida, pero tampoco tuvo apenas uso más allá del que le diera el primer propietario, tiene unos 92.000km. Lleva parado desde hace 15 años en una nave a cubierto (de polvo).

Mi tío falleció y yo me quedaré el coche, al que quiero darle una vida digna de un rara avis como es el sprint.

Me gustaría tener tiempo para ponerme yo con la restauración, pero no tengo mucho tiempo y seguramente tampoco los conocimiento y útiles como se merece. Había pensado en o dejarlo unos años aparacado e ir haciendo cositas poco a poco, o contactar con un taller especializado que haga o más gordo.

He revisado que no tenga óxido, al menos por fuera no lo tiene, pero sí que es cierto que el resto de elementos habría que darles un buen repaso y cambiar algunos de ellos. Me gustaría dejar un coche para divertirme de vez en cuando, no por velocidad, pero sí por sensaciones...

- Carrocería: tiene algún roce de columna en un lado, por lo demás está bastante bien (pulir y esas cosas). No he visto óxido en pasos de ruedas (ha estado en el centro de la península siempre y en garaje)
- Motor: no creo que se le haya hecho nunca la distribución y lleva más de 10 años parado... ni voy a intentar arrancarlo por si se rompen las correas. Me gustaría que lo revisasen a fondo entero.
- Amortiguadores: los de origen, asi que me molaría ponerle unos m
- Silentblocks: he visto que se recomiendan poner unos powerflex.
- Frenado: yo creo que cambiar todo lo cambiable ya que estamos.
- etc...

Lo de dentro sí que me veo capaz de limpiarlo / arreglarlo yo, asi que no me interesa :)

Preguntas:
- Si tuviérais un sprint que ha estado guardado en un granero sin tocar desde hace 10 años... ¿Dónde lo llevaríais?
- ¿De cuánta pasta estamos hablando? No quiero cifras concretas sino una horquilla... si me dices que me va a costar 10.000 € ni me lo planteo... pero algo de 2.000-4.000 sería algo que podría invetir

Muchas gracias!




 

ISAAC_S3

Alfista Junior

Hola, Alberto! Estamos en la misma situacion, con la salvedad de que yo hace tres años ya restauré uno. Para dejarlo de serie y bonito yo me gasté unos 3700€ mas el coche. Mucha paciencia y ganas, que te va a hacer falta. El que voy a restaurar ahora va a llevar otra vida, que ya os contare. Te dejo unas fotos del que tuve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ISAAC_S3

Alfista Junior

5d81904613c7407959c709b23417be2f.jpeg
5b2da6baa92a3725019c5d510e3bfc2b.jpeg


Y no estaba muy diferente al tuyo cuando lo compré re..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchísimas gracias Isaac!

Ojalá pueda dejarlo así :D ;)

La verdad que ganas tengo.. espero que no se me vayan por el camino jajaj no creo porque llevo muchos años esperando este momento.

Un saludo
 
Hoy he logrado uno de los pasos más complicados, que consiste en lograr poner el coche a mi nombre! Ya sabéis los amantes de los clásicos los problemas que suele haber cuando el dueño ha fallecido y no ha dejado ningún papel hecho.

En Navidad haré gira por algún taller de la zona del Corredor del Henares / Madrid para que se ocupen de la parte gorda.

Y también me ha llegado el libro de taller de Haynes. Una maravilla

Seguiremos informando!
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

4lberto dijo:
Hoy he logrado uno de los pasos más complicados, que consiste en lograr poner el coche a mi nombre! Ya sabéis los amantes de los clásicos los problemas que suele haber cuando el dueño ha fallecido y no ha dejado ningún papel hecho.

En Navidad haré gira por algún taller de la zona del Corredor del Henares / Madrid para que se ocupen de la parte gorda.

Y también me ha llegado el libro de taller de Haynes. Una maravilla

Seguiremos informando!
Enhorabuena.

Ahora viene la parte mas divertida y gratificante, dejarlo feten

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

tygrell

Alfista Junior

4lberto dijo:
Hoy he logrado uno de los pasos más complicados, que consiste en lograr poner el coche a mi nombre! Ya sabéis los amantes de los clásicos los problemas que suele haber cuando el dueño ha fallecido y no ha dejado ningún papel hecho.

En Navidad haré gira por algún taller de la zona del Corredor del Henares / Madrid para que se ocupen de la parte gorda.

Y también me ha llegado el libro de taller de Haynes. Una maravilla

Seguiremos informando!


Yo vivo por el corredor, tengo un SUD (que no es un Sprint, pero te puede servir de referencia) por si quieres echarle una ojeada.
Lo llevo a un mecánico de Alcalá, si quieres mas info te lo paso por priv.

Ánimo con el proyecto !!!!
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Suerte y animo con el proyecto. Si necesitas alguna cosa puedes pasarte por el Alfasud Club España.



Enviado desde mi Moto E (4) mediante Tapatalk
 
Afortunado eres!

Yo también soy de Madrid y llevo dos años haciendo seguimiento de Sprints.

Alfista sin Alfa, llevo mi hierro a Talleres Povedilla, especialistas en Alfas clásicos:

http://www.tallerespovedilla.com/
 
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Ayer me pasé por Talleres Povedilla a reservar fecha para que le den un repaso después de 15 años parados. Me encantó el trato y el taller, creo que es justo lo que necesitaba. Ya los había seguido por instagram y las recomendaciones del foro, y lo que ví en vivo no me decepcionó: un 33 y dos giulia sprint en reparación. Como estos coches son tan "especiales" mejor llevarlos a gente que sepa con lo que está trabjando con las herramientas adecuadas.

Antes de ir al taller me pasé 4 horas adecentando un poco por fuera y por dentro el coche, primero para ver en qué estado estaba y luego para que estuviera un poco "presentable" después de 15 años entre polvo y paja. La verdad es que es u ncoche que siempre ha estado en garaje toda su vida y se nota un buen estado general, aunque hay que darle un buen repaso en la carrocería. Pero poco a poco. Os dejo unas fotillos, que podrían ser mejores, pero como no funciona nada no podía sacarlo a la luz de la calle.

Ya os iré informando de las evoluciones!









 

toninoromeo

un Italiano Españolizado

En hora buena, que recuerdos :) tuve un exactamente igual cuando tenia 21 años (mi segundo coche), estuve enamorado de ella. Hasta que un cabr*n con una fiesta me estampo y me la destrozo... :'(

Me encantaría tener uno otra vez, tal vez me lo vendes despues ;D ;D
 
@toninoromeo igual me puedo plantear un cambio por el Giulia Veloce Q4 ;)

Estoy intentando grabar todos estos momentos para tenerlos para el recuerdo, comparto algunos aburridos videos de la limpieza que tengo en youtube por si es de interés o curiosidad de alguno :)

https://youtu.be/BLBtc5jCXZc
https://youtu.be/_gKZblvlF-E
https://youtu.be/wh54G2m3exM

Un saludo
 

toninoromeo

un Italiano Españolizado

4lberto dijo:
@toninoromeo igual me puedo plantear un cambio por el Giulia Veloce Q4 ;)

Estoy intentando grabar todos estos momentos para tenerlos para el recuerdo, comparto algunos aburridos videos de la limpieza que tengo en youtube por si es de interés o curiosidad de alguno :)

https://youtu.be/BLBtc5jCXZc
https://youtu.be/_gKZblvlF-E
https://youtu.be/wh54G2m3exM

Bueno, te doy varios vueltas si quieres ;-)


Un saludo
 
Mientras llega la hora de llevarlo al taller me he ido de compras por Ebay. Han caído unos pilotos traseros porque estaban muy baratos (40 euros los dos) y así los tengo de repuesto; también el folleto del concesionario... lástima que en alemán :)




 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Joder, si está prácticamente impecable, lo único que le hace falta a ese coche es cambiar líquidos y renovar o revisar todos los componentes plásticos o de caucho (manguitos, tuberías de gasolina, agua o servo, neumáticos, silentblocks, rótulas y correas) y disfrutar de él. Yo estoy salvando uno que he sacado del desguace para rehabilitar y está a años luz del tuyo. Ánimo, que eso un mecánico en una semana lo echa a andar tranquilamente.
 
Mucho ánimo, yo también tengo pendiente empezar una restauración de mi Sprint 1.7 QV del año 88. Paciencia y poco a poco pero sin pausa. Un saludo
 
Después de 15 años llegó el día tan esperado: volvía a ver la luz del sol (más bien la nieve) para ir en grua al Dr. Juanjo y su equipo de talleres povedilla :D. Ya está a la espera de comenzar el tratamiento



Seguiremos informando 8)
 
Mientras espero a que me pongan a punto el Sprint, voy haciendo otras cosillas como preparar algunos adornos para el garaje, para dar ambientillo y que el nuevo inquilino se sienta como en casa desde el primer día :)

Espero que os guste cómo va quedando. El triángulo tiene 80cm de lado, para que os hagáis una idea de las dimensiones.




 
Arriba