Restauracion de mi QV

Equipo conectado

dudufuster

Alfista Compulsivo

GERAR dijo:
Pero luego frenan bien no ? el tuyo igual verdad ? a mi me sorprendía como se paraba el tanque ese para el tamaño de discos y demás que llevaba, ya te digo que mejor que los 156 mismamente.

Yo debo estar acostumbrado a otra cosa, para mi el coche debía de frenar mejor de lo que lo hace.

El Q4 tiene un caudalimetro de hilo caliente que le mejora la respuesta al gas con respecto al 24v 2wd. La caja de cambios tan corta hace el resto, es una maravilla.

La respuesta arriba del 24v es una pasada.

Saludos!
 

GERAR

Bastión Alfista

Pues yo es un tema con el que no tenia problemas. Será la costumbre de cada uno clAro está. Le puse 4 discos y pastillas según lo compré.
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

GERAR dijo:
Pues yo es un tema con el que no tenia problemas. Será la costumbre de cada uno clAro está. Le puse 4 discos y pastillas según lo compré.

Una pinza flotante con un único pistón, en un coche con esa potencia y peso, es una aberración.

Los discos estaban nuevos, yo sólo le puse pastillas.

Saludos!
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Hola de nuevo,

con respecto los frenos y según vuestros comentarios, está claro que depende muchas veces de la percepción que nos hagamos nosotros mismos.

Siguiendo con el tema del 164, ya sé que no es en este foro que hay indicarlo ya que todas y todos estamos convencidos, me refiero al sanbenito que tiene la marca con respecto su fiabilidad.

Pues eso un modelo como el Q4, va y Alfa Romeo encarga a un especialista de transmisiones 4x4 austíaco (hermanos germanos) su realización y la caja de cambios a unos alemanes, tanto la una como la otra considerada por todos los especialistas de lo más avanzado de la época (el viscomatic y un cambio de 6 marchas) pues algo que yo creo que en cualquier otra marca sería valorado muy positivamente que hablarían maravillas, leyendo lo que la gente escribe del modelo en varios foros incluído foros pro-alfistas (varios foros franceses y algún británico) por ahí coinciden muchos en la "escasa fiabilidad" del modelo.

¿Se trata una vez más de algo justificado? ¿Cómo puede ser que algo que en otros coches es símbolo de calidad y fiabilidad, no lo sea en el Q4? ¿A alguien se le ocurre pensar que el Mercedes serie G es poco fiable a nivel de transmisiones?

Disculpas si estoy "meando fuera del tiesto".

Un saludo
 

GERAR

Bastión Alfista

Pues yo tengo el concepto contrario en cuanto a la fiabilidad, no se donde lo habrás leído pero vamos que la mayoría ni ha tenido o probado el coche siquiera.

El problema, bajo mi punto de vista, es lo de siempre, como casque algo ves buscando cualquier taller menos Alfa y eso da un poco de pena la verdad.

Por lo demás son coches con años que han pasado por varias manos, la compra de cualquier coche así es una lotería, sea Alfa o no, luego empiezas con que si la suspensión electrónica con años debe ser mantenida/cambiada, mete pasta, etc.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Dos ejemplos en 2 foros franceses Alfa Romeo , es un poco largo podeis utilizar el traductor google, apesar de lo mediocre de la traducción os podéis hacer una idea general :

El priomero de ellos http://www.forum-alfa-passion.com/forum/viewtopic.php?t=15101&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=ad4544c4206ddd3b1711e0dbfcbe51fe

"En fait on cumule tout sur cette enclume poussive : les affres d'un pelican et d'une transmission de navette spatiale. Sur les "on dit" : boite 6 getrag avec dérivation de pont, plutot fragile, souffre d'une utilisation de porc et d'un manque de vidange (habituel sur les 164 traction). Coût de réfection astronomique. Boite de transfert steyr-puch "intelligente" à répartition de couple variable à contrôle électronique "houston on a un problème" : supporte mal les runs aux feux rouges et la passion du drift, ainsi que le manque d'entretien (vidange, capteurs). Coût de réfection indécent. Embrayage pas inusable. Ligne d'echappement qui part en poussière rapidement (comme sur toutes les alfiat), et qui coute une fortune (double cata et ligne torturée sous la caisse). Ca bouffe du gommard, et ca tient le pavé comme toutes les 4x4.
Moteur : problèmes classiques du 24V, relativement fiable (distri tous les 60000, poussoirs hydrau tous les 150000, bobines qui lachent parfois, debitmetre à fil, etc...)
Perfs inférieures à la 211cv, les chiffres officiels sont un peu trop optimistes.
Détails de finition habituels (afficheur clim en rade, moteurs de diffuseurs en rade, etc, etc), et de connections électriques. Maintenant, c'est sur, ceux qui en possèdent une et qui n'ont pas encore eu la "douloureuse" en sont ravis et ne tarissent pas d'éloges à son égard.
Ceux qui ont eu la douloureuse se taisent, dans l'espoir de la fourguer à un autre pigeon.
Ceux qui l'ont miraculeusement fourguée la maudissent....
Bien sur, on peut toujours tomber sur un bon numéro, une première main de personne agée qui n'a fait que de l'autoroute, avec entretien régulier chez un expert alfa (ca existe ?), et qui atteindra les 300000 bornes sans problèmes.

Os traduzco lo que me parece más importante del mensaje "Los propietarios que aún no han sufrido la "dolorosa" están orgullosos y no callan virtudes, los que han sufrido la dolorosa, se callan con la esperanza de "metersela doblada" a algún pardillo, a los que se lo han "encasquetado" la maldicen...

El segundo ejemplo: http://www.alfaromeonormandiepassion.com/t2657-164-q4

c'est clair qu'elle est est bien belle
le 3.0 V6 24v est une furie (je l'avais en 2RM.... un avion de chasse...) maintenant, sur les Q4, les soucis viennent souvent des suspats piotées qui restent bloqués sur un mode... ou la transmission arriere specifique.. (boite, et arbre... qui peuvent coûter les zoeils de la tête, ou un bras ... c'est selon.....) au delà de cela ... c'est une auto bougrement interessante un palace sur roues (bcp plus habitable que la 166) et une furie quand on l'enerve un peu....


Como podeís ver pareciera que estamos hablando que comprar este coche es como jugar a la ruleta rusa...

Un saludo.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Sí, pero si te lees el foro y en especial la zona taller, no te compras un Alfa en tu vida. Y si vas al bmwfaq, no quieres ver un bmw ni en pintura. Es lo que tienen los foros, que la mayoría de la gente escribe exponiendo su problema y preguntando solución. Al que no le pasa nada normalmente no escribe ;)
 

GERAR

Bastión Alfista

Este no, cualquier coche de segunda mano, es lo que comentaba antes, no estamos comprando un coche nuevo y hablar en foros es fácil, cada unidad y cada vendedor es un mundo, aparte de que siempre se habla en foros cuando hay problemas, de no haberlo no se abren temas específicios para decir que "mi coche va de maravilla", no es habitual :)

No, se, yo he conocido 3 en mi vida en España, uno de ellos el mío, y que quieres que te diga, por lo que cuestan, si da problemas al desguace :), pero casualmente ninguno de los tres (el de dudu no lo conozco, él hablará por si mismo) ha dado ningún problema destacable, bueno, miento, pantallita del clima que hace lo que le viene en gana pero siempre dejando funcionar al climatizador como tal (muy bueno por cierto) y la suspensión con kms se resiente (lógicamente, no es un problema, es un mantenimiento en cualquier coche) y ahí viene el dilema, cambiarla por la de origen (un pastizal), reparar amortiguadores o recurrir a una estandar y perder la gracia, pero vamos, eso pasa en un 164 y en cualquier coche con ese tipo de amortiguación y kms, al mío se le cambiaron 2 bobinas antes de comprarlo yo y ... ya está, ni un euro le metí yo más que en mantenimiento, lo dejé con casi 240000 kms.

El 24v distribución cada 60000 ? pues dios sabe los kms y años que llevaba a las espaldas el que yo vendí, calculo que 10 años y más del doble de los kms que dices, unos cuantos :) y el 2.5 24v actual también tiene más de esos kms (actualmente lo uso a diario, 231.000 kms), y ojo, yo te hablo de usar el motor donde anda ...

La Getrag (mejor caja de cambio que he probado en un Alfa, como nueva cuando lo dejé), que me corrijan, si casca a la basura, o eso me ha dicho un aficionado a los 164, pero vamos, que igual que si casca en un M3 :).

El gran problema es la tracción, (no por problemática pero si da errores a ver donde la llevas), Alfa en España y los talleres en general en nuestro país, no se si tu usarías un 164 en otro país y como estará el asunto.

211 cvs ? ni idea, cada uno dará unas cifras seguramente y con años y kms pues quizás menos lógicamente. Yo no se lo que daba el mio, pero andar si andaba bien, medidos los 242 de gps (supuestamente no debería llegar ahí) y probado en una ocasión contra un A8 3.0 TDI Quatro no podía con el 64, el dueño decía "tu coche va trucado" :).

Aparte, hicimos unas pruebas unos conocidos, sin ser nada contundentes dichas pruebas entre amiguetes, entre un E320 6L, un 535i V8 y el Q4 y ... sorprendidos quedamos todos, no se pueden comparar por tipo de tracción pero a nivel deportividad adios teutones adiós, luego en fiabilidad no podemos decir nada al ser los tres coches usados con dueños anteriores y estando como nuevo el Mercedes (del padre) que da gusto ver como hoy en día va el dichoso coche ese. El cuero era mejor el del Alfa, qué he dicho ? pues si, que era mejor, con el paso de los años estaba en muy muy buen estado, el BMW destrozado y el Mercedes mejor pero no a la altura del Alfa.

Lo que si tengo claro es que si me preocupa lo que leo en los foros y no estoy convencido no compraría un coche nunca, eso sin duda jeje.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Buenas de nuevo,

por no repetirme mucho te diré que si no estás convencido al 100% de comprarte el coche no lo hagas porque a nada que surja un contratiempo pensarás "si es que no me lo tenía que haber comprado".

Tampoco tengas miedo a las averías, todas tienen solución, sólo es cuestión de tiempo, dinero, paciencia e incluso suerte. Además, como dice Gerar, no es un coche caro, por lo que si la avería cuesta un "riñón" lo puedes mandar al desguace o venderlo por piezas.

Sin embargo, lo más probable es que, aún comprando una unidad en buen estado, te pueda surgir algún imprevisto que haga que te gastes más de lo que tenías en mente. Yo creo que son coches fiables aunque pueden ser caros de reparar. Eso sí, talleres buenos los hay, por eso no te preocupes (incluso oficiales Gerar :p), lo que pasa que no suelen ser baratos. Lo que más te puede dar la "tabarra" es algún problema eléctrico, como la consola del clima o cosas así.

Si te lo compras disfrutarás de un gran coche, eso tenlo por seguro, ya sea un QV 12v, QV 24v o Q4.

¡Ya nos dirás!

¡Saludos!
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Antes de nada quería en mi mensaje anterior subrayar y pone en negrita lo que había traducido, no tacharlo, disculpas,


por lo demás, completamente de acuerdo con vuestros análisis,

ahora tener un poco de paciencia, no precipitarse y ver que se "cuece por el mercado de ocasión".

Un saludo y muchas gracias por vuestra seriedad y consejo.
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

El principal quebradero de cabeza que he tenido con el coche ha sido la luz del 4x4. El antiguo dueño no le puso el aceite del diferencial que tenia que llevar. Son 50€ el litro... Y ahora ya no se enciende.

Yo al mio le hice el motor con casquillos, juntas, retenes, distri, bomba, bujias, todo. Es la unica forma de estar seguro al comprar un coche de segunda mano.

Nada más se puede decir ante tales explicaciones, impresionantes!

Saludos!
 

MQUINTA

ALFA 164 QV 12V

Lo primero decir que hace mucho que no hablo por este gran foro, lo segundo es confirmar que el ALFA QV 12V que se anuncia y se habla en este hilo es de mi padre.
Se habla de que a tenido 4 dueños.....

1º 1992 dueño CONCECAR SERVICIO OFICIAL ALFA ROMEO en Torrejon de Ardoz.
2º 1994 y 18.000km MI PADRE.
3º 2000 se cambia de matricula a las nuevas por tema de viajar a otras provincias gracias a un amigo se puso a su nombre para el cambio.
4º 2000 1 o 2 meses despues otra vez mi padre., hasta hoy.

Respecto a la ITV . Esta en VIGOR y NO FALTA NINGUNA DESDE QUE SE COMPRO. Quien le interese le mando escaneada la ficha tecnica.
 

MQUINTA

ALFA 164 QV 12V

eduguineano dijo:
Llevo contactando vía e-mail con quien yo creo es la hija del propietario pero debido al hecho que vivo y trabajo fuera de España (en Guinea Conakry) me da la sensación que piensa que puede ser un timo o un engaño y no hemos podido cerrar el trato :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'(.

Como yo estoy en el extranjero había contactado con un amigo que vive en Fuenlabrada para que fuese hoy mismo a probar el coche pero le han dicho que ya estaba vendido...

Si al principio como es logico pensamos que era un timo. Quien va a pensar que una persona que vive en guinea esta interesado en un alfa de 20 años.....
 

MQUINTA

ALFA 164 QV 12V

eduguineano dijo:
Hola chicos,

tras decirme el domingo pasado que el 164 QV estaba reservado, finalmente el martes al llamarle por teléfono me dijo que esperaba hasta el miércoles ha que le llamase la persona que lo tenía reservado, en el caso contrario, llamaría a mi amigo de Fuenlabrada para ver el coche.

Bueno el caso es que estaba previsto que mañana mi amigo lo probara, entre tanto hoy solicité el número de matrícula a la hija del propietario para pedir un informe de matrícula de la DGT en uno de los varios sitios internet dedicados al tema.

Bueno el informe me acaba de llegar,

he escrito al propietario para saber si había algún error, en vano hasta ahora,

comentaros que según el informe de matrícula el coche ha tenido 4 cuatro propietarios y que la ITV está caducada desde julio pasado.

si alguien necesita comprobarlo no tiene más que pedir la matrícula al dueño y solicitar un informe de matrícula.

Ahora me dirijo a los moderadores del foro, me imagino que no estará permitido publicarlo en el foro pero sino va en contra de la ley (lo desconozco) el que quiera puede enviarme un privado que con gusto se lo envío.

Estoy a vuestra disposición para lo que consideréis oportuno.

Un saludo.






Como ya lo escrito antes tengo yo el gusto de mandar la ficha tecnica con respectivo informe de la itv al que este interesado en este coche.
Creo que te has equivocado y no habia perdido nada tu amigo en ver el coche y lo que hes mas importante ver al dueño que con eso te haces una idea del trato que a tenido este alfa.
Saludos.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Hola, buenos días,

espero ante todo no crear ninguna polémica pero tal vez explicarme mejor sobre todo hacia el propietario:

Con respecto mi actual residencia, para asegurarte le envié escaneado yo creo que a tu hermana, además de mi DNI y carnet de conducir, mi pasaporte de servicio en donde se especifica mi función y destino, si quieres mandame un privado con tu e-mail que te lo envío de nuevo.

Con respecto los propietarios y la ITV, como bien puedes leer de mi mensaje me remito exclusivamente al informe de matrícula y lo que en él aparece recogido. Una vez tu padre me envío escaneada toda la información le contesté diciendo que me parecía correcta y no tenía ninguna duda.

El coche no lo he podido ver porque no estoy en España (Guinea Conakry) de ahí que había pedido a un amigo que fuera a verlo.

Preferí en su momento intentar comprarlo aún en mi ausencia ya que creía que habida cuenta del magnífico estado del coche y su rareza, iba a ser vendido rapidamente. Tal y como le escribí a tu padre en el último e-mail, probablemente coga vacaciones en marzo y si el coche siguiera en venta me pasaría por Madrid a verlo ya que sigo interesado.

Si tienes alguna duda o pregunta, contacta conmigo.

Un saludo.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Dos preguntillas:

- En el foro de bmw lo pusiste notablemente más barato que en las web de compraventa. Lo mantienes así?
- Yo vi el informe de tráfico y ponía que el color era rojo. Se repintó? Por qué?
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Bueno chicos, por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tras varios meses de me lo compro, lo dejo para más tarde, etc. desde ayer ya es mío el 164 QV por el que tanto os he mareado :D :D :D :D

Aprovecho para agradecer a todos los que me habéis aconsejado, orientado etc. etc. especialmente a Javier0043, Gaincho, Gerar, Dudufuster, etc. etc.


Me voy a presentaciones ;D ;D ;D ;D ;D
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

eduguineano dijo:
Bueno chicos, por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tras varios meses de me lo compro, lo dejo para más tarde, etc. desde ayer ya es mío el 164 QV por el que tanto os he mareado :D :D :D :D

Aprovecho para agradecer a todos los que me habéis aconsejado, orientado etc. etc. especialmente a Javier0043, Gaincho, Gerar, Dudufuster, etc. etc.


Me voy a presentaciones ;D ;D ;D ;D ;D

Me alegro! Enhorabuena!
 
Arriba