Restauracion de mi QV

Equipo conectado

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Me parece que debido a la suspensión electrónica del QV, la amortiguación de tu 164, me temo que no es compatible,
 

acuurqui

Alfista Junior

no es por nada, pero para la itv ese chivato no de coña de dan cuenta si le quitas la bombilla... miran el abs, airbags, ...pero ese no saben ni de que va... ;D
 

GERAR

Bastión Alfista

Cualquier amortiguación convencional es compatible, el testigo habría que anularlo por si la itv toca las narices y claro, por otra parte, pierdes la electrónica que lleva que puede repararse normalmente.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Llevo contactando vía e-mail con quien yo creo es la hija del propietario pero debido al hecho que vivo y trabajo fuera de España (en Guinea Conakry) me da la sensación que piensa que puede ser un timo o un engaño y no hemos podido cerrar el trato :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'(.

Como yo estoy en el extranjero había contactado con un amigo que vive en Fuenlabrada para que fuese hoy mismo a probar el coche pero le han dicho que ya estaba vendido...
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

GERAR dijo:
Cualquier amortiguación convencional es compatible, el testigo habría que anularlo por si la itv toca las narices y claro, por otra parte, pierdes la electrónica que lleva que puede repararse normalmente.

¿Sabes dónde las reparan y cuál es el precio? Aproximadamente. No creo que lo haga en breve pero no lo descarto en un futuro.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

eduguineano dijo:
Llevo contactando vía e-mail con quien yo creo es la hija del propietario pero debido al hecho que vivo y trabajo fuera de España (en Guinea Conakry) me da la sensación que piensa que puede ser un timo o un engaño y no hemos podido cerrar el trato :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'(.

Como yo estoy en el extranjero había contactado con un amigo que vive en Fuenlabrada para que fuese hoy mismo a probar el coche pero le han dicho que ya estaba vendido...

Vaya, es una pena. Esperemos que pronto aparezca otro!

Un saludo.
 

GERAR

Bastión Alfista

Javier0043 dijo:
GERAR dijo:
Cualquier amortiguación convencional es compatible, el testigo habría que anularlo por si la itv toca las narices y claro, por otra parte, pierdes la electrónica que lleva que puede repararse normalmente.

¿Sabes dónde las reparan y cuál es el precio? Aproximadamente. No creo que lo haga en breve pero no lo descarto en un futuro.

En Madrid hay varios lugares, ahora no recuerdo de memoria pero en san google aparecen, mismamente Hidro Auto en Calle Colomer 5 por la plaza de toro de Las Ventas.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

GERAR dijo:
Javier0043 dijo:
GERAR dijo:
Cualquier amortiguación convencional es compatible, el testigo habría que anularlo por si la itv toca las narices y claro, por otra parte, pierdes la electrónica que lleva que puede repararse normalmente.

¿Sabes dónde las reparan y cuál es el precio? Aproximadamente. No creo que lo haga en breve pero no lo descarto en un futuro.

En Madrid hay varios lugares, ahora no recuerdo de memoria pero en san google aparecen, mismamente Hidro Auto en Calle Colomer 5 por la plaza de toro de Las Ventas.

Ok, gracias por la info.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

eduguineano dijo:
Llevo contactando vía e-mail con quien yo creo es la hija del propietario pero debido al hecho que vivo y trabajo fuera de España (en Guinea Conakry) me da la sensación que piensa que puede ser un timo o un engaño y no hemos podido cerrar el trato :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'(.

Como yo estoy en el extranjero había contactado con un amigo que vive en Fuenlabrada para que fuese hoy mismo a probar el coche pero le han dicho que ya estaba vendido...

Pues en bmwfaq sigue a la venta. De hecho lo acaban de rebajar a 3000 euros
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

gaincho dijo:
eduguineano dijo:
Llevo contactando vía e-mail con quien yo creo es la hija del propietario pero debido al hecho que vivo y trabajo fuera de España (en Guinea Conakry) me da la sensación que piensa que puede ser un timo o un engaño y no hemos podido cerrar el trato :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'(.

Como yo estoy en el extranjero había contactado con un amigo que vive en Fuenlabrada para que fuese hoy mismo a probar el coche pero le han dicho que ya estaba vendido...

Pues en bmwfaq sigue a la venta. De hecho lo acaban de rebajar a 3000 euros

En milanuncios.com han puesto el anuncio hace pocos días y 500€ más barato que en coches.net (aunque más caro que en bmwfaq):

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-164-quadrifoglio-74180114.htm

¡Ánimo y sigue insistiendo! Además esa unidad parece merecer muy mucho la pena.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Buenas de nuevo, "chafardeando" por internet he encontrado esto que quizás te pueda interesar:

http://www.segundamano.es/barcelona/alfa-romeo-164-164-30-24v-qv/a34073236/?ca=28_s&st=a&c=4

Aunque pone que es un QV es un Q4 (además lo dice en la descripción). En mi opinión el precio es muy alto y más teniendo en cuenta que como poco necesita un repintado. Pero bueno, eso ya lo tienes que ver tú, de todas maneras en esta vida todo es negociable, ¡pero eso ya es cosa tuya! ;D

Un saludo!
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Hola chicos,

tras decirme el domingo pasado que el 164 QV estaba reservado, finalmente el martes al llamarle por teléfono me dijo que esperaba hasta el miércoles ha que le llamase la persona que lo tenía reservado, en el caso contrario, llamaría a mi amigo de Fuenlabrada para ver el coche.

Bueno el caso es que estaba previsto que mañana mi amigo lo probara, entre tanto hoy solicité el número de matrícula a la hija del propietario para pedir un informe de matrícula de la DGT en uno de los varios sitios internet dedicados al tema.

Bueno el informe me acaba de llegar,

he escrito al propietario para saber si había algún error, en vano hasta ahora,

comentaros que según el informe de matrícula el coche ha tenido 4 cuatro propietarios y que la ITV está caducada desde julio pasado.

si alguien necesita comprobarlo no tiene más que pedir la matrícula al dueño y solicitar un informe de matrícula.

Ahora me dirijo a los moderadores del foro, me imagino que no estará permitido publicarlo en el foro pero sino va en contra de la ley (lo desconozco) el que quiera puede enviarme un privado que con gusto se lo envío.

Estoy a vuestra disposición para lo que consideréis oportuno.

Un saludo.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

perdón

no quería tachar lo que está en negrita sino subrayarlo

repito la información es según el informe de matrícula

disculpas.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Hola de nuevo,

estoy intentando averiguar más información sobre el modelo 164 bien sea QV 12 V, 24 V o Q4 en diferentes sitios internet, viendo viejas pruebas escaneadas y tengo alguna pregunta a haceros:

- en el QV 12v. y creo que también en el 24V (según las fichas de las pruebas escaneadas) los discos delanteros son los de dimensiones de 284mm (comunes tanto a GTvs, 156, 145, etc.). Me gustaría saber si disponen de pinzas de 4 pistones o si por el contrario son simples. Si mi memoria no es mala, en la época, tanto el integrale 16v como el Thema 8.32 tenían las mismas dimensiones de disco y tenían pinzas (brembo?) de 4 pistones. Teniendo en cuenta las prestaciones superiores tanto Qv (12v o 24v) no son un poco justos? ¿Tiene el Q4 los mismos frenos delanteros?

- El QV 12v dispone de balancines para mover las válvulas de escape, ¿que mantenimiento y coste tienen?

Muchas gracias de antemano.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

eduguineano dijo:
Hola de nuevo,

estoy intentando averiguar más información sobre el modelo 164 bien sea QV 12 V, 24 V o Q4 en diferentes sitios internet, viendo viejas pruebas escaneadas y tengo alguna pregunta a haceros:

- en el QV 12v. y creo que también en el 24V (según las fichas de las pruebas escaneadas) los discos delanteros son los de dimensiones de 284mm (comunes tanto a GTvs, 156, 145, etc.). Me gustaría saber si disponen de pinzas de 4 pistones o si por el contrario son simples. Si mi memoria no es mala, en la época, tanto el integrale 16v como el Thema 8.32 tenían las mismas dimensiones de disco y tenían pinzas (brembo?) de 4 pistones. Teniendo en cuenta las prestaciones superiores tanto Qv (12v o 24v) no son un poco justos? ¿Tiene el Q4 los mismos frenos delanteros?

- El QV 12v dispone de balancines para mover las válvulas de escape, ¿que mantenimiento y coste tienen?

Muchas gracias de antemano.

Pues ahí ya sí que me has pillado, a ver si alguien contesta y salimos de dudas los dos, que el saber no ocupa lugar.
 

GERAR

Bastión Alfista

Si mal no recuerdo de dos pistones y la medida habitual que comentas y si el Q4 lleva los mismos delanteros siendo ventilados los traseros, la verdad es que es sorprendente como frena ese coche comparado con los 156 (que ya llevo dos y no se le acercan) que no sean el GTA y teniendo en cuenta lo que pesa.

En cuanto al mantenimiento que comentas no tengo idea de los precios la verdad.
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

El Q4 lleva una pinza flotante delantera, 1 solo pistón. Es lo peor del coche con diferencia. No será dificil acoplar otras pinzas.

Saludos!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

eduguineano dijo:
- El QV 12v dispone de balancines para mover las válvulas de escape, ¿que mantenimiento y coste tienen?

Muchas gracias de antemano.

Lo de los frenos ya te lo han dicho , sobre el papel son una castaña pero al final no son tan malos para lo que monta

Y la diferencia entre 12 y 24 vávulas pues basícamente las bujías de larga duración y encendido por bobina independiente en los 24 v. , en vez del clásico Delco rotativo . Los 24 v. tienen 4 árboles de levas con taqués hidráulicos automáticos y los 12 v. 2 ejes de levas , las de admisión reguladas con pastilla calibrada ( hay que sacar el árbol de levas para cambiarla ) y las de escape con varilla y balancín , regulable facílmente con una galga y dos planas del 10 sacando solo las tapas de balancines

Las de admisión se regulan cada vez que se hace distribución (entre 75.000 y 120.000 Km ) y las de escape cuando te da la gana , es fácil . Si canta de taqués tampoco pasa nada

Para mi los 12 v. empujan mejor abajo , pero los 24 v. son atómicos si están bien de todo , al final de la corrida los 12v. al ser más viejos llevan menos historias eléctricas por temas de contaminación y dan menos problemas , es el típico motor que con algo de agua y algo de aceite que lleve es difícil de romper

Hace poco vi un motor 24v. , el de 2.5 litros , con unos 200.000 Km con una válvula agujereada , claro no vas a cambiar solo una , levanta culatas y cámbialas todas
Una camisa se quedó pegada a la junta de culata al levantar una culata y se volvió a poner en su sitio , GRAN ERROR !!
Se rompió la junta tórica que va entre el bloque y la parte baja de la camisa y el mecánico no se dió cuenta . Después de montarlo todo juntaba en agua con el aceite , desmonta todo otra vez y cambia la puñetera gomita , eso si a la segunda quedó perfecto


Salut
 

GERAR

Bastión Alfista

dudufuster dijo:
El Q4 lleva una pinza flotante delantera, 1 solo pistón. Es lo peor del coche con diferencia. No será dificil acoplar otras pinzas.

Saludos!

Pero luego frenan bien no ? el tuyo igual verdad ? a mi me sorprendía como se paraba el tanque ese para el tamaño de discos y demás que llevaba, ya te digo que mejor que los 156 mismamente.
 
Arriba