Restauracion de mi QV

hola a todos
hace tiempo que no entro por aqui por motivos laborales pero ya que empezado la restauracion de mi qv abro este post para subir las fotos de el y toto el proceso que le voy a ir haciendo.

os cuento un poco por si alguien no vio el apartado de presentaciones.
es un Alfa 164 QV v6 24v 233cv del 93 que se lo pille a un socio del foro de huelva, el coche en general esta en buen estado pero tiene cosas que le estoy reparando poco a poco tiene roto lo siguiente:

-3 elevalunas rotos - 1 ya reparado y los 2 traseros pendientes de cambiar ya tengo el repuesto
-tenia 1 faro antiniebla roto por atropello de un animal del antiguo dueño que ya esta arreglado
-no funciona el velocimetro (tengo el piñon del sensor nuevo para montarselo a ver si se soluciona, sino sensor nuevo a la alfa)
- el retrovisor del acompañante no plegaba electrico y al arreglar el elevalunas me di cuenta que es de un modelo mas basico que no lleva plegado electrico (ya tengo uno que pleiga electrico guardado para cuando pinte el coche)
- y para rematarlo hace falta pintarlo entero y en condiciones ya que algun dueño de su vida le unio los paragolpes a la carroceria :eek: vamos algo truñero y esta todo rajado, y los paragolpes cojido con tornillos vamos que esta para mi gusto esta feisimo.
tambien estoy montando poco a poco mi equipillo de musica que ya para lo que hay es antiguo pero como es buen material no necesito mas, os detallo un poco
Sony CDX-C880R del año 99 que pille en un destocaje de un almacen hace 2años nueva + procesador de señal Sony XDP-U50D + cargador de 6 cd con mp3 CDX-T70MP.
en las puertas delanteras llevo un kit de 2 vias Mb quart DSH, me falta poner uno ovalados MbQuart en los huecos originales y terminar de montarlo todo
os pongo unas fotos de hoy para que veais como lo tengo.

imgp1385.jpg


imgp1388dw.jpg


imgp1390i.jpg


imgp1391.jpg


imgp1386.jpg


imgp1392g.jpg


imgp1393d.jpg


imgp1397i.jpg


imgp1394p.jpg


imgp1396y.jpg


imgp1398f.jpg


espero que os guste y acepto ideas y sugerencias de cosas para hacerle
un saludo a todos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Me encantaba el coche cuando estaba puesto el mensaje de venta, así que me apunto al post para ver como te queda.

PD:Esos asientos tienen una pinta de muerte, pero están necesitando un poco de tinte a la de ya! Y una bajadita de suspensión le haría parecer más brutote todavía.
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Esta precioso, increible 164 QV, enhorabuena por semejante maquina.

Ya que aceptas sugerencias, por ponerle un "pero", cambiaria las llantas por las suyas originales

scaled.php


Para mi gusto, con esas llantas, que son de 16" lo bordas ;)
 
hola
el coche no traia esas llantas y no encontre nada por internet, admeas las que estan puestas son provisionales ya que tengo un juego de OZ Racing desmontables de 3 piezas en 17" del preparador aleman ABT en 5x100 que las montare con tornillos desplazantes
os pongo unas fotos de ellas

img0474jogt.jpg


img0471pk.jpg


img0472n.jpg


aunque para mi gusto yo le pondria unas replicas de las bbs lemans en 18" ya que originales salen por 900 unidad

tambien le montare unos muelles para bajarlo un poco pero tengo que informarme si iran bien con la suspension electronica
un saludo y espero que os guste
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Esas llantas SI me gustan mucho mas, son mas clasicas, mas estilo Zender, que le pueden quedar perfectas al 164, es que las otras (de un 147 TI, no?) las veo demasiado modernas para este clasico ;)
 
si son de un ti las cogi muy bien de precio y estaban nuevas de un ti inundado en un garaje que iba de donante para uno siniestrado y juntaba con 2 juegos de llantas iguales, ademas un amigo iba a mandar al desguace un honda accord con unas llantas en 17" y me las regalo para mi hyundai coupe y como los neumaticos no eran equivalentes para el hyundai y si para este pues de paso aprovecho las cubiertas por eso ponia lo de estas llantas son temporales la idea es pintarlo entero y ponerle la otras llantas a la vez.

hala toma tocho que me ha salio ;D
un saludo
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Vamos, lo que se suele decir.....encaje de bolillos con las llantas ;D
 

kdekastro

Oráculo Alfista

a mi me puedes amndar a tomar vientos....yo cogia un pincel y limpiador ya limpiar todos los recovecos! que el polvo le queda de mal! soy un tiquis miquis para eso...

menudo tanque! en sus tiempos ese era el del rico del pueblo, yo por mi zona vi varios hace muchos años y eran de girarse al verlos pasar
 
no te preocupes qu eno te mando a ningun sitio ;D
llevas razon con lo del polvo me tengo que poner al igual que en el asiento del conductor darle un poco de tinte en el lateral.
aparte deberia de darle una limpieza a fondo del interior cosa que no he echo desde que tengo el coche
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

como me gusta el QV de 2* serie,para mi,el mejor 164 para usarlo sin preocupaciones excesivas (el Q4 tiene demasiados sensores)
Tienes una unidad bien equipadita... con los Recaro (que eran opcionales,al igual que ese volante)
En cuanto al Audio,a mi ya me gustaba como sonaba con los altavoces de serie,tienen muy buena calidad para ser de serie
Mucho animo con la restauraciòn :) yo aùn debo de tener por casa algunas cosas que le saquè a mi primer 164 Super,pero de lo que tengo,asì a ojo no necesitas nada ;)
 
hola
si la verdad que en equipamiento no me quejo, para mi gusto le falta el techo solar pero bueno todo se pensara :)
lo del audio he cambiado los altavoces por que van a ir amplificados y estos ya con 19 años supongo que mucho no aguantaran
y sobre piezas algunas me hacen falta pero ahora mismo no son imprescindibles, de todas formas ya pondre en aviso por si alguien tiene piezas.
a ver si poco a poco voy avanzando y subiendo la evolucion del coche
saludos
 
este post me va a gustar y mucho!!!

yo hace una semana compre el unico 164 Q4 sano que hay en argentina, donde vivo, y lo sume a la coleccion junto con el 33 Q4 que ya tengo y vengo restaurando desde que compre y es cosa de nunca terminar, pero el bote (164) esta muy bien parado y me va a llevar mucho menos trabajo. pronto subire fotos como corresponde asi lo conocen y me dan consejos en algunas cosas.

yo tambien empece con la restauracion, lave todo el alfombrado del baul con detergente y presion, mas lavada con trapos del interior del baul, te lo recomiendo, cambia totalmente la cola del coche, sumado a una lavada con pulida y encerada final que en mi caso fue mas que suficiente para que siga brillando.

para el lavado del interior te recomiendo aspirar bien las alfombras del piso, y para lavar el cuero usa javon neutro y una esponja, suavecito le sacas todas las manchas que pudiera tener, y despues dale la revitalizada al cuero y teñida necesaria, que esas recaro merecen estar impecables!!!

al igual que te dijeron, las llantas de 147 no le van muy bien pero si son temporales mejor que sean de alfa y no de otra marca como me pasa a mi que lleva puestas de una marca cualquiera y si bien son lindas, no son las originales. lastima no conseguir las zender milano, esas si van perfectas con el 164 y cualquier otro alfa de los 90

saludos y sigo el post atentamente desde el otro lado del charco amigo!!
 

vilcore

Alfista Veterano

Iba a decir lo de las llantas, pero veo que te lo han dicho y estás de acuerdo así que te felicito por tan bella máquina y me voy :D
 

CampaTI

Biforero

A punto......pero a punto estuve de quedarmelo yo!!!!! ;D ;D.esa misma tarde antes de salir de Huelva.....me arrepentí!!!!!
 
gracias por los comentarios

ahora le dedicare algo mas de tiempo al audio ya que al tener los materiales puedo ir adelantando algo del coche, con lo que en mis dias de descanso ire montando y haciendo fotos.
bueno tengo una duda tecnica a ver si alguien con un 164 me puede ayudar
¿para cambiar el piñon del sensor de velocidad tengo que vaciar la valvulina? o lo puedo cambiar sin problema
un saludo
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

Mucho animo con la restauracion, por lo que cuentas el coche quedara impecable. Yo tambien ando liado con el Q4.

Saludos!
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Yo también tengo un 164 QV, pero en mi caso es el 12V. También ando liado con él, siempre hay algo que hacer, aunque por suerte cada vez menos y de menor importancia. Ánimo que seguro que el resultado merece la pena! Espero ver ese QV en directo algún día.

Saludos!
 

GERAR

Bastión Alfista

Es un "carraco" de mucho cuidado, denostado por mucha gente, eso es bueno, por los precios :)

Yo he tenido el Q4, lo largué porque no salía de Madrid y es un sin sentido de coche con casi 1700 kilillos de nada :), claro que el 2.5 actual lo es igualmente (jodias cabezas), de volver atrás creo que no lo vendería, aunque siempre digo eso de los alfas vendidos :)

Si no lo has hecho, entretente con la limpieza de "todo" lo eléctrico que puedas, botonería, fusibles, relés, etc.

De amortiguación está bien ?
 
Arriba