Restauracion de mi QV

Twin Miguel

Alfista Veterano

Que pasada!! Ánimo con la restauración de ese pepinoo!!
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...

...ánimo ;D...
 

gabi76

Alfista Compulsivo

paciencia y animo!!!!! esta guapisimo el coche
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Hace años tuve un 3.0 normal y siempe me arrepentí de haberlo vendido , es un pedazo aparato y bonito como pocos . El único coche de 4 puertas que me volvería a comprar

Yo llevo años buscando un QV 24 válvulas de tracción delantera con el motor roto pero no hay suerte , parece que no se rompen ;D

El tema del sensor de la caja de cambios no recuerdo como iba , si va de mitad caja para abajo si saldrá aceite , de todos modos aprovecha y la valvulina cámbiala , siempre lo agradecerá

El tema que comentas del techo corredizo si que es una lástima porque el mío lo tenía y era de lo mejor que tenía el coche . Si al final te lías a poner uno busca uno original en un desguace y aunque sea un faenón te quedará de lujo

Si algún día tienes la desgracia de reventar el motor ya sabes donde estoy 8)


Salut y suerte
 

garbancillo

Alfista Junior

Pedazo de pepino!!

Uno de mis sueños húmedos de juventud!!! Suerte con esa restauración, me pasarépor aquí de vez en cuanda para ver cómo va...!
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Si señor!!! pedazo de pepino te has ajenciado, si me permites, a mi ese coche me encanta con las zender milano



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En cualquier caso lo tienes precioso seguiré este post con gran interés ;) ;) ;)
 
gracias por los comentarios
pero ahora todo esta parado ya que tengo un problema laboral, me han bajado el contrato de jornada completa a menos de media jornada asi que no lo podre terminar, lo anuncie en venta en este foro pero por las normas me lo borraron.
asi que ya sabeis si os animais
un saludo a todos
 

CampaTI

Biforero

Cuanto........si quieres por privado!!
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

¿Es de alguíen del foro el siguiente 164 QV en venta?

http://www.coches.net/alfa-romeo-164-164-30-24v-qv-4p-gasolina-1992-en-madrid-27183184-covo.aspx

¿Teneís algún dato del dueño/coche en questión?

Sino me equivoco hay un error y se trata de la versión 12 válvulas.

Parece que en el mercado de de segunda mano (autoscout Europa) se ven más Q4 que QV
y de estos últimos ningún QV 24 v. ¿no se vendieron casi?

Hasta hace unas semanas se vendía en Barcelona (creo) un 164 Q4 rojo alfa, ¿se lo quedó alguno de vosotros?

Pongo el enlace de varias pruebas del 164 escaneadas (algunas las mismas de otra sección por aquí pero que estaban colgadas en el megaupload) y de manuales taller del 164.

http://www.berlinasportivo.com/pages/Mag_alfa164.php

Un saludo
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

eduguineano dijo:
http://www.coches.net/alfa-romeo-164-164-30-24v-qv-4p-gasolina-1992-en-madrid-27183184-covo.aspx



Sino me equivoco hay un error y se trata de la versión 12 válvulas.

Parece que en el mercado de de segunda mano (autoscout Europa) se ven más Q4 que QV
y de estos últimos ningún QV 24 v. ¿no se vendieron casi?


Un saludo
Eso es efectivamente un 12 válvulas de 200 caballos de la 1ª serie , y la verdad se ve en muy buen estado

La versión más escasa son los QV 24 válvulas de tracción delantera , se vendió poco tiempo y para mi es la más interesante , el Q4 es demasiado complejo y pesado


Salut
 

GERAR

Bastión Alfista

Quizás al publicar el anuncio no había más opciones pero no es el 24v, carrazo ese 64.

Una vez probados casi todos los V6 (y estando de acuerdo en lo pesado y complejo del Q4) me sigo quedando con el 4x4, ver un 164 convertido en propulsión en determinadas circustancias y con una caja de cambios "de verdad" no tiene comparación posible con el resto, si alguno lo habéis llevado o tenido sabréis lo que digo.
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

GERAR dijo:
Quizás al publicar el anuncio no había más opciones pero no es el 24v, carrazo ese 64.

Una vez probados casi todos los V6 (y estando de acuerdo en lo pesado y complejo del Q4) me sigo quedando con el 4x4, ver un 164 convertido en propulsión en determinadas circustancias y con una caja de cambios "de verdad" no tiene comparación posible con el resto, si alguno lo habéis llevado o tenido sabréis lo que digo.
Es el mejor cambio de la historia Alfa.

Pisarle fuerte en angulo y no comer de alante no tiene precio.

Saludos!
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Fíjaos en este 164 Q4

http://www.lacentrale.fr/auto-occasion-annonce-17944488.html

tiene una pinta buenísima.

A ver, si alguien se anima, pros y contras entre el QV y el Q4.


De entrada el Q4: motor más potente
transmisión 4x4 alemana Stery-Puch, curiosidad esta transmisión lleva sino me equivoco un viscoacoplador central + torsen detrás. ¿es permanente? o es como en los recientes 4motion, etc. solo delantera con acople trasero sólo para situaciones tras patinar? ¿Los 159 Q4, que sistema llevan? ¿el des crosswagon con sólo torsen central?

Del QV: mayor simplicidad
+ maletero
- consumo.
¿más ágil por menos pesado?

Un saludo
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Buenas,

entre el QV 12V y el Q4 la verdad es que hay bastantes diferencias:

En cuanto a prestaciones andan a la par. El Q4 es más potente y tiene una caja de cambios de 6 velocidades –con relaciones más bien cortas- que compensan su sobrepeso. El comportamiento del QV es muy bueno, y eso que cuando se lanzó al mercado había dudas entre los alfistas acerca de él, por ser tracción delantera, dudas que quedaron despejadas. El mayor peso del Q4 debe de notarse, sin embargo, al contar con tracción 4x4 permanente y un chasis más rígido no creo que haya mucha diferencia entre ambos. Aunque no puedo hablar por mi experiencia porque el Q4 no lo he probado (si alguien me quiere dejar uno... :p)

Además, siguiendo con el motor, el del QV 12V es el mismo que del SZ. Esto quiere decir que algunas piezas son específicas de ese motor y no valen las de otro V6 12V. Por ejemplo, el caudalímetro cuesta un pastizal –unos 600€- y es raro ver un QV en un desguace, aunque con los kilómetros que tiene el QV del anuncio no debería preocuparte. En este sentido, el motor del Q4 es más “común”. Por contra, la caja de cambios del Q4 no tiene reparación, hay que cambiarla entera, pero creo que no hay problemas para conseguir una -el precio ni idea. Del sistema de tracción Q4 no sé mucho sobre su fiabilidad, mantenimiento y coste. Además, encontrar un taller donde tengan el equipo necesario para repararla creo que puede no ser tarea fácil. Aunque es cierto que tampoco tiene fama de romperse, más bien de lo contrario, no suele dar problemas salvo quizás algún sensor.

En el interior también cambian bastantes cosas, siendo algunos cambios más sutiles que otros. El más notable es el del cuadro y la consola central. En el caso del Q4, al tratarse ya de un fase II, cuenta con una consola central mucho más vistosa, con 3 pantallas LCD que, sin embargo, con el paso del tiempo suelen estropearse y fallarle algunos dígitos o incluso la pantalla entera. Se puede reparar, aunque es caro. Como ventaja, la climatización del Q4 es mejor que la del QV. Por lo demás, el Q4, al ser más moderno, está mejor terminado aunque se pierden algunos de los huecos portaobjetos.

El Q4 debe ser bastante más tragón que el QV. En mi caso, que tengo un QV 12 válvulas, en carretera y yendo ligero –sin perder puntos, sobre 145 Km/h- el consumo era de unos 10l /100Km subiendo hasta 13l/ 100Km si hago algo de ciudad. Yendo dentro de los límites legales se puede bajar de los 10l / 100Km. En el Q4 desconozco las cifras reales, quizás alguien que tenga uno como Dudufuster o Gerar (que lo ha tenido) te lo puedan aclarar.

Como último apunte, para coche de “diario” -dudo que quieras un zarrio para diario pero...- creo que es mejor el QV, si va a ser de “domingo”, el Q4. Y bueno, luego lo típico, mira a ver el mantenimiento que han seguido, si tienen facturas, prueba ambos coches y evita tomar decisiones en "caliente". También supongo que lo de que el Q4 esté en Francia no es un problema para ti. Ya nos irás contando!

Bueno, espero haberte ayudado algo, perdón por el tocho.

Un saludo!
 

GERAR

Bastión Alfista

4motion ? grfffffffffffffffffff jeje, el Viscomatic lleva un diferencial central de accionamiento viscoso que lo controla una centralita electrónica según dios sabe que parámetros repartiendo el par entre los ejes, lo mejor es el reparto, vamos, que te convierte en un traición o tracción el coche según lo que le pidas o las condiciones, luego aparte el autoblocante Torsen en el eje trasero (que cambió el eje y la geometría del mismo, depósito de gasofoa y escape diferente al resto debido a ello y al árbol de la transmisión).

Mi consumo en carretera andaba en los 10 litros (a ritmo de A8 4.0 tdi quattro :), para entendernos ...) y en ciudad estaba en unos 12 (haciendo mezcla de M30 y ciudad pura), uno más que mi 156 2.5, lo cual no me parecía nada desorbitado, más bien al contrario hablando de 1700 kilos de peso que en marcha no se notaban en absoluto, solo desde parado (las arrancadas fuertes en parado también marcan diferencias, aunque es algo absurdo por supuesto :)).

El QV (supongo hablamos del 12v) es más ágil por el peso y siendo tracción tiene un comportamiento muuuuuuy noble y un paso de curva buenísimo para el coche que es y la época de la que hablamos, incluso hoy en día lo sigue siendo y casi es mejor opción, como bien dice Javier0043, para usarlo más porque no tiene lo "gordo" que puede petar en el Q4.

Uno u otro ? Yo elegí el Q4 (tenía a tiro ambos casualmente en el momento, rojos ambos, uno con interior negro y otro beige pero básicamente a simple vista muy similares) primero porque nunca he sentido una especial adoración por el 164 y teniendo un tracción delantera alfero no me decía mucho más tener otro y segundo por aquello de probar lo que siempre había leído y no probado, la tracción y la caja de cambios (buenísima, creo que dije por ahí que con 230000 que lo dejé parecía nueva) y ciertamente ambas cosas marcan diferencias y notables.

Yo usaba el Q4 como coche de diario en Madrid (si, soy un descerebrado) y por eso al final me lo quité de encima pensando que en cualquier momento cascaría algo y a ver donde lo llevas en este santo país porque para un simple sensor del abs ya empezamos de líos con los malditos tester teniendo que recurrir a uno de Bosch para descubrir una chorrada sin más y fuera de Alfa.

La suspensión electrónica todavía existía en Alfa hace un ar de años ... 4500 + iva + montaje, vamos, lo que unos koni :)

Resumiendo, ambos, grandes coches.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Hola de nuevo,

he escrito un e-mail al dueño del 164 QV y me comenta que se mantiene el problema de la suspensión pilotada (testigo en rojo en el salpicadero) del que solicitó ayuda en este mismo foro en 2010;

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/suspension-pilotada-164-qv-12v-200cv-fotos-actualizadas/

Este problema no afecta para pasar la itv????


según alguno de vosotro comentaba entonces, cambiar los amortiguadores es una solución muy cara (al menos 2.000 €) con lo que desgraciadamente no es una opción a tener en cuenta. Una pena ya que me parece que será unas de las poquitas unidades aún circulando.

Un saludo.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Buenas,

no te preocupes, eso no creo que le afecte. Cuando se enciende la luz roja que indica una avería en el sistema la centralita, por seguridad, pone los amortiguadores en la posición más dura (modo Sport) independientemente del modo que seleccione el conductor. Así que no creo que afecte para pasar la ITV, dependerá de como estén los amortiguadores en general, pero no de una avería en el sistema de suspensión pilotada.

Por otro lado, creo que recordar que los amortiguadores tiene reparación, porque lo que es comprarlos nuevos (que los hay) es un pastizal. En el peor de los casos le puedes poner una suspensión convencional.

Ya nos contarás si al final te haces con él.

Saludos!
Un saludo!
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

yo todavia tengo la amortiguaciòn de mi 164 super en casa,por si te interesa,jejeje,està nuevecita,7.000km ;)
 
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