Restauración Volante, plancha instrumentos, marcos y botoneras ventanillas

Equipo conectado

Foreros presentes

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos
publico este trabajo a ver si puede ser de utilidad para vosotros.

Pues al cabo de 10 años de vida las piezas ya estaban en un estado lamentable, y las botoneras y manilla portaobjetos la goma estaba toda pegajosa y despegada.

Manos a la obra, he utilizado acetona y un estropajo profesional para quitar la goma y la pintura beige que estaba debajo, muy rápido sin muchos problemas y buen resultados. A continuación con el mismo estropajo una lijada general a todas las piezas y después con lija al agua de 1000.

Una buena mano de imprimación para plastico y la pintura identica a la original.
La pintura me la han hecho en una casa que se dedica a preparar pinturas para coche con las mismas especificaciones de la original, la meten en un spray si así se desea. La ventaja que ya viene preparada con catalizador y no se que más y no necesita pasar barniz ni lacas, el inconveniente es que una vez preparada en el spray hay que utilizarla en las siguientes 24h.
La he pedido una vez preparadas todas las piezas así que no problem. Asi que muy contento con el resultado ya que me gusta mantener todo como sale de fabrica.

ANTES:

IMG_E6723.md.jpg
IMG_E6721.md.jpg


RESULTADO FINAL

WhatsApp-Image-2019-06-13-at-12.13.20.md.jpg
WhatsApp-Image-2019-06-13-at-12.13.18.md.jpg
WhatsApp-Image-2019-06-13-at-12.13.181.md.jpg
WhatsApp-Image-2019-06-13-at-12.13.19.md.jpg
WhatsApp-Image-2019-06-13-at-12.13.191.md.jpg


Espero sea de ayuda!!!
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Muy buen trabajo, lo has dejado realmente como nuevo!!!
Sería interesante que adjuntaras algún enlace de la empresa que prepara la pintura si puede ser.
 

Pamigo

Alfista Junior

Muy bueno! ¿Cuesta mucho quitar las piezas?
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Perfecto!! va bien saberlo para cuando le toque al mio...
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno la empresa es esta http://www.pedrodeza.com/ es una empresa local de Castellón y se dedica al 90% en temas de coches, vamos que creo que la mayoría de carroceros de aquí les compran a el, de hecho me envió allí un carrocero. Supongo que habrá en cada ciudad pero si alguien necesita algo gustosamente os ayudo, también se puede comprar la pintura sin catalizador y después hay que pasar laca y en este caso no se seca y no tiene caducidad. Es una pintura particular no es metalizada pero brilla vamos un rollo. La chica que me atendió muy profesional y entregada me aconsejó la que compré. El bote me costó 22,50€ y me dio para tres manos, la primera a ensuciar y las otras a a rellenar. Parece caro pero no, el mejor dinero gastado para estas cosas. Lo que no quería era una pintura lisa y llana que me hubiera reventado la vista, es la misma exacta de fabrica. La pintura creo es de a marca ACRITON
 
Última edición:

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy bueno! ¿Cuesta mucho quitar las piezas?

La verdad que no sabiendo donde actuar, lo único el airbag me ha dado un poco de guerra pero tampoco para tanto. La manilla de la guantera y los marcos de los paneles de las puertas anteriores, no he sabido desmontar asi que a la vieja usanza, empapelar todo y arreando.
 

La Monjita

Alfista Junior

Espectacular sin duda, el tema de la consola central es interesante, parece que no tiene una buena vejez.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues no, no la tiene. Aparte de varios sitios que se había saltado la pintura y arañazos varios, el color se había vuelto verdoso y mate, consola y volante lo mas afectado.
 
Arriba