Restauración GTV6 1985

J.Ubeda

Alfista Junior
9 Oct 2023
33
61
26
59
Hola. Comienzo este hilo para aportar documentaciones que he ido consiguiendo para la restauración de mi GTV6 y solicitar alguna otra o consejos que me hacen falta.

Lo primero, aporto estos manuales que tengo:
Manual de usuario del GT6 en francés. ¿Alguien lo tiene en inglés o castellano?
Manual mecánico del GTV6 completo...pero en alemán ¿Alguien puede pasármelo en inglés, francés o castellano?
Manual de conversión de GTV6 para instalar el 3L del 75 América.

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
y una consulta técnica: ¿Alguno me puede aportar fotos de la zona del vano motor donde va el interruptor antivuelco? Tengo la sensación de que en mi coche sobran cables porque usaron ese interruptor para puentearlo con una alarma que ha debido estropearse o está bloqueada y no me deja arrancar. Quisiera eliminar la alarma y volver a dejarlo como era originalmente.

Sospecho de este elemento porque en otro GTV6 que tuve, una vez se bloqueó el interruptor antivuelco en un bache y daba los mismos síntomas.

Hola. Comienzo este hilo para aportar documentaciones que he ido consiguiendo para la restauración de mi GTV6 y solicitar alguna otra o consejos que me hacen falta.

Lo primero, aporto estos manuales que tengo:
Manual de usuario del GT6 en francés. ¿Alguien lo tiene en inglés o castellano?
Manual mecánico del GTV6 completo...pero en alemán ¿Alguien puede pasármelo en inglés, francés o castellano?
Manual de conversión de GTV6 para instalar el 3L del 75 América.
¿Alguien puede decirme como se adjuntan PDF en este foro? Solo me deja adjuntar imágenes, pero los manuales que tengo, evidentemente, están en formato PDF y no me deja subirlos.

¿Alguien puede decirme como se adjuntan PDF en este foro? Solo me deja adjuntar imágenes, pero los manuales que tengo, evidentemente, están en formato PDF y no me deja subirlos.
Creo que tienes que hacerlo desde aquí:

Saludos :cool:

Creo que tienes que hacerlo desde aquí:

SI, ya lo he intentado, pero solo me deja adjuntar referencias externas mediante URL o imagenes; si adjunto un PDF que tengo en mi PC, lo elimina al grabar el recurso. Soy informático y me revienta ver como complican las cosas algunos webs.

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
SI, ya lo he intentado, pero solo me deja adjuntar referencias externas mediante URL o imagenes; si adjunto un PDF que tengo en mi PC, lo elimina al grabar el recurso. Soy informático y me revienta ver como complican las cosas algunos webs.
Una vez subí algo allí pero sinceramente no recuerdo cómo lo hice. Sí que recuerdo que no me resultó sencillo o intuitivo... :rolleyes:

Veo que lo has conseguido. Muy buen aporte... :likeit:

genial @J.Ubeda buen aporte esos manuales, se agradece

Al final he tenido que subirlos a mi Google drive y enlazarlos por la URL. ¿Alguien puede aportarme el manual de taller en español, francés o inglés? Yo solo lo tengo en alemán y es un poco incordioso leerlo, ya que no se alemán.

Por cierto: agradecería que alguien probase los accesos a esos recursos que he creado. No estoy seguro si os dejará bajarlos o tendré que modificar la seguridad de los accesos a mi cuenta de GoogleDrive

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
hola,

me pide autorizacion de acceso, tendrás una peticion mia (jmg*******@*****.com)

También tengo una petición de un tal Policabron.... ¿es de aqui?

Creo que ya está ¿podéis confirmarlo?

como nombre de usuario no me suena. Por eso te he avisado, porque el mío tampoco coincide

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
De todos modos he modificado mi carpeta de GoogleDrive para que la subcarpeta GTV6, en que están todos esos documentos, sea accesible solo de lectura para todo el mundo. Así no tenéis que pedirme permiso de uno en uno.

Hola: tengo mi primer problema: he tratado de sacar las bujías y, como el pozo es muy profundo, no veo de que tamaño son. La única llave de vaso que tengo que entra por el tunel es de 16mm, pero no agarra la bujía. no se si es de otro tamaño o es muy larga y el vaso toca la punta antes de agarrar la tuerca. ¿Puede alguien aclararme que llave hace falta y donde conseguirla?

Mirando en el manual del GTV6-116 veo que las bujías son unas LODGE 2 LHE. En las tablas de alguna tienda, he encontrado que ese código es para una bujía de 21mm de tuerca (llave 21), pero eso me resulta imposible: la llave de 21 no entra ni en broma en el tunel de la bujía. ¿Alguien puede orientarme sobre el tema? El caso es que yo debo tener alguna llave que vale porque en mi anterior GTV6 cambié las bujías sin problemas, pero no recuerdo cual era (de eso hace unos 36 años).

Por otro lado: por si la bomba de combustible se ha atascado (cosa muy probable según varios foros y artículos; mas tras 30 años sin combustible) quiero comprar una, ya que son baratas y es fácil de cambiar por ser externa al depósito. En Autodoc he visto que tienen varias distintas que son válidas para GTV6 según su buscador, pero me llama la atención que todas son de entre 3 y 4 bares, cuando el manual de taller que os subí el otro día dice que la presión de inyección en el punto de test antes de las rampas de inyectores es de entre 2,26 y 2,65. No quisiera que me reventase el circuito por exceso de presión. ¿Alguna idea sobre esto?

Tras unos meses desesperantes en que he tenido que afrontar el traslado de mi GTV6 en grua porque mi mujer vendió la casa del pueblo donde estaba, su petición de divorcio, 2 años en paro, conseguir trabajo y que me echen en menos de un mes.... no he podido dedicarle nada de tiempo a mi alfa. Ahora empiezo a mirarlo de nuevo. Como lo tengo a la intemperie, lo primero ha sido repasar unos pequeños bollos de la carrocería que habían cascado la pintura causando pequeñas áreas de oxidación superficial. He lijado, limpiado, desengrasado y tratado con un conversor-imprimación antióxido para prevenir daños mayores en lo que lo arreglo y pinto de nuevo.

• Like
Reacciones: Gorka28
También he desmontado la bomba de combustible y he visto que el filtro, la bomba y las tuberías están totalmente llenas de un betún denso y duro debido a la evaporación del combustible. Tendré que cambiar todo, ya que no tienen limpieza posible. En cuanto al depósito no lo he mirado por dentro todavía, pero temo que tenga una capa igual a esa por todo el fondo taponando las salidas; a ver como lo limpio.

Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.