Restauración Brera 2.4 de 2006

Buenas a todos, como comenté en mi post de presentación, acabo de pillarme un Brera 2.4 de 2006 con 175k km. El anterior dueño lo mimaba bastante de estética pero descuidó un poco la mecánica. No es que esté en malas condiciones, pero se nota que se le podía haber prestado un poco más de atención.
Bueno, al grano, que llevaba buscando este coche 1 año para tenerlo como proyecto y ponerlo a punto poquito a poco, así que he hecho una lista de tareas que iré realizando, y me gustaría saber vuestra opinión, si tienen sentido, si me falta algún esencial, si me sobra algo, etc. De momento he hecho el cambio de aceite el otro día que alquilé un Box una hora, aproveché para mirar el filtro de aire y limpiarlo un poco (hasta que compre uno nuevo). Sin más, la lista (me ahorro los estéticos):
  • Cambio filtro de aire (Acepto sugerencias, ¿hay alguna forma segura de incrementar el caudal sin peligro de que se moje, etc.?
  • Cambiar el sensor MAP, ya tengo el nuevo
  • Cambiar el líquido de la dirección asistida (vibra un poco en parado y tiene el líquido rojo, he leído que el verde va mejor)
  • Cambiar líquido de la caja de cambios
  • Anular EGR (Física y Electrónicamente)
  • Reprogramación
  • Anular mariposas admisión (Física y Electrónicamente)
  • Anular FAP (Física y Electrónicamente)
  • Cambiar discos y pastillas de freno
  • Cambiar calentadores
  • Limpiar/Cambiar Caudalímetro
  • Reemplazar todos los tubos que pueda por unos de mejor calidad
  • Cambiar el cubre cárter (Buscaré alguno de desguace, o unos que he visto online de acero de 2mm)
  • Cambiar escape por aftermarket
  • Cambiar/Limpiar admisión
  • Cambiar la suspensión (No quiero bajarlo, solo algo más duro)
  • Cambiar embrague por uno sport
Están más o menos en orden de ejecución y los últimos son los que considero más complejos, pero lo mismo estoy diciendo barbaridades.
Pretendo llevar un Excel actualizado con todos los procesos descritos paso a paso, para futura referencia mía y de quién quiera disponer de él.
¡Un saludo!
 
Última edición:

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues hombre, para un diesel que te metas en tanto cambio no se si merece la pena, has tenido un coche antes del brera?
si funciona para qué cambiarlo?
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

No es mi coche de diario, es para darle paseos y algún viaje y lo buscaba precisamente para eso
Aunque sea tu coche de paseos, es el diesel, no se va a revalorizar, no sé, creo que fuera de los mantenimientos y las cosas q se pueden romper hacer cambios porque si tampoco tiene mucho sentido... Ya nos contarás
 
U

Usuario eliminado 19657

Visitante
Ya nos enseñaras la obra de arte, con paciencia y herramientas poco a poco lo dejaras a tu gusto!!!

Saludos.

P.D. Las fotos las fotos!!!
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buena lista. Es mucho trabajo, pero si puedes hacerlo dejarás el coche mucho mejor, que aunque sea diesel, es tu coche, el que te gusta y lo disfrutarás como un campeón. Ánimo y a por ello.
 
Va por buen camino, la verdad, y todavía no me gastado demasiado, he estado liado con mudanzas y cambio de curro y no he podido pasar por aquí, pero pronto haré un update
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos, como comenté en mi post de presentación, acabo de pillarme un Brera 2.4 de 2006 con 175k km. El anterior dueño lo mimaba bastante de estética pero descuidó un poco la mecánica. No es que esté en malas condiciones, pero se nota que se le podía haber prestado un poco más de atención.
Bueno, al grano, que llevaba buscando este coche 1 año para tenerlo como proyecto y ponerlo a punto poquito a poco, así que he hecho una lista de tareas que iré realizando, y me gustaría saber vuestra opinión, si tienen sentido, si me falta algún esencial, si me sobra algo, etc. De momento he hecho el cambio de aceite el otro día que alquilé un Box una hora, aproveché para mirar el filtro de aire y limpiarlo un poco (hasta que compre uno nuevo). Sin más, la lista (me ahorro los estéticos):
  • Cambio filtro de aire (Acepto sugerencias, ¿hay alguna forma segura de incrementar el caudal sin peligro de que se moje, etc.?
  • Cambiar el sensor MAP, ya tengo el nuevo
  • Cambiar el líquido de la dirección asistida (vibra un poco en parado y tiene el líquido rojo, he leído que el verde va mejor)
  • Cambiar líquido de la caja de cambios
  • Anular EGR (Física y Electrónicamente)
  • Reprogramación
  • Anular mariposas admisión (Física y Electrónicamente)
  • Anular FAP (Física y Electrónicamente)
  • Cambiar discos y pastillas de freno
  • Cambiar calentadores
  • Limpiar/Cambiar Caudalímetro
  • Reemplazar todos los tubos que pueda por unos de mejor calidad
  • Cambiar el cubre cárter (Buscaré alguno de desguace, o unos que he visto online de acero de 2mm)
  • Cambiar escape por aftermarket
  • Cambiar/Limpiar admisión
  • Cambiar la suspensión (No quiero bajarlo, solo algo más duro)
  • Cambiar embrague por uno sport
Están más o menos en orden de ejecución y los últimos son los que considero más complejos, pero lo mismo estoy diciendo barbaridades.
Pretendo llevar un Excel actualizado con todos los procesos descritos paso a paso, para futura referencia mía y de quién quiera disponer de él.
¡Un saludo!
Hola compi di lo que no quieres cambiar y acabas antes!!!! Jejejejeje. Para gastar pasta en todo eso te sale mas rentable por un poco mas comprarte un coche nuevo de equipamiento medio del segmento C o D! Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No hay coche nuevo como un brera, con sus pros y sus contras, pero vamos, ni de lejos!
Yo personalmente prefiero el Spider que la trasera es alargada! A mi el Brera no me gusta, la delantera bonita pero luego ves el culo y lo jode todo asi recogido y ya si es rojo parece un pimiento con ruedas!!!! XD No te lo tomes a mal pero a mi los coches de ese diseño no me van prefiero el GT! Pero pa gustos los coches! Un saludo!
 

terfield

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo personalmente prefiero el Spider que la trasera es alargada! A mi el Brera no me gusta, la delantera bonita pero luego ves el culo y lo jode todo asi recogido y ya si es rojo parece un pimiento con ruedas!!!! XD No te lo tomes a mal pero a mi los coches de ese diseño no me van prefiero el GT! Pero pa gustos los coches! Un saludo!
Efectivamente! Si no tiene que gustarle a todo el mundo jajaja! A mi me vuelve loco desde que tengo 17 y al final años despues he acabado teniendo uno, en fin, me encanta y lo idolatro por que lo veo con muy buenos ojos, pero soy consciente de ello y se que no es un coche para todo el mundo. Tambien tengo un GT y es una preciosidad, pero prefiero el brera.

Pues tio, no lo entiendo, a mi me flipa el culo con sus caderas bien gordas!! Y a la gente lo que le mola es el morro, no se si será por haber visto tantos 159 estos ultimos 15 años pero no se...
 
Arriba