Buenas a todos, como comenté en mi post de presentación, acabo de pillarme un Brera 2.4 de 2006 con 175k km. El anterior dueño lo mimaba bastante de estética pero descuidó un poco la mecánica. No es que esté en malas condiciones, pero se nota que se le podía haber prestado un poco más de atención.
Bueno, al grano, que llevaba buscando este coche 1 año para tenerlo como proyecto y ponerlo a punto poquito a poco, así que he hecho una lista de tareas que iré realizando, y me gustaría saber vuestra opinión, si tienen sentido, si me falta algún esencial, si me sobra algo, etc. De momento he hecho el cambio de aceite el otro día que alquilé un Box una hora, aproveché para mirar el filtro de aire y limpiarlo un poco (hasta que compre uno nuevo). Sin más, la lista (me ahorro los estéticos):
Pretendo llevar un Excel actualizado con todos los procesos descritos paso a paso, para futura referencia mía y de quién quiera disponer de él.
¡Un saludo!
Bueno, al grano, que llevaba buscando este coche 1 año para tenerlo como proyecto y ponerlo a punto poquito a poco, así que he hecho una lista de tareas que iré realizando, y me gustaría saber vuestra opinión, si tienen sentido, si me falta algún esencial, si me sobra algo, etc. De momento he hecho el cambio de aceite el otro día que alquilé un Box una hora, aproveché para mirar el filtro de aire y limpiarlo un poco (hasta que compre uno nuevo). Sin más, la lista (me ahorro los estéticos):
- Cambio filtro de aire (Acepto sugerencias, ¿hay alguna forma segura de incrementar el caudal sin peligro de que se moje, etc.?
- Cambiar el sensor MAP, ya tengo el nuevo
- Cambiar el líquido de la dirección asistida (vibra un poco en parado y tiene el líquido rojo, he leído que el verde va mejor)
- Cambiar líquido de la caja de cambios
- Anular EGR (Física y Electrónicamente)
- Reprogramación
- Anular mariposas admisión (Física y Electrónicamente)
- Anular FAP (Física y Electrónicamente)
- Cambiar discos y pastillas de freno
- Cambiar calentadores
- Limpiar/Cambiar Caudalímetro
- Reemplazar todos los tubos que pueda por unos de mejor calidad
- Cambiar el cubre cárter (Buscaré alguno de desguace, o unos que he visto online de acero de 2mm)
- Cambiar escape por aftermarket
- Cambiar/Limpiar admisión
- Cambiar la suspensión (No quiero bajarlo, solo algo más duro)
- Cambiar embrague por uno sport
Pretendo llevar un Excel actualizado con todos los procesos descritos paso a paso, para futura referencia mía y de quién quiera disponer de él.
¡Un saludo!
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