Hola foreros,
El vendedor de mi alfa me dio 2 llaves, una en perfecto estado y otra con bastante uso. La parte cromada estaba levantada. Viendo algún tuto por aquí, me inspiré para restaurar la llave y si salía bien o medio bien, como es mi caso lo subiría.
En mi caso he usado :
Un pequeño destornillador plano para ir levantando el cromado.
Pintura en rotulador. Os dejo enlace de amazon. Posca PC-1M - Pack de 4 rotuladores...B076MXF9T9/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_zH3CDbKFZXN6H
Laca
Lija fina
Primero comenzamos quitando la parte cromada, paciencia, sale.
Cuando ya la tengamos quitada, es preferible pasar lija para quitar restos de pegamento y dejar la superficie lo mas lisa posible.
Aproveché también para reparar alguna fisura con pegamento.
Una vez lijado, le puse una capa de pintura blanca para cubrir el color propio del color de la llave. Esta parte quizá no sea necesaria, ya que el negro cubre muy bien, pero bueno, la hice y además volví a pasar lija(qué pesao con la lija) XD.
Limpie muy bien la llave con alcohol para eliminar residuos y tal y la pinté con mucho cuidadico de color negro. Dejar secar unas horas(seca bastante rápido) y para terminar puse laca. La cagué un poco con la laca, pero bueno se va a quedar así. Y confirmo que con esto, la pintura se queda mas dura que la rodilla de una cabra .
Posdata: antes de pintar en negro, pinté en plateado, pero a mi parecer no queda bien.
Y os preguntaréis, ¿no era mas fácil comprar carcasa nueva? Pues si, pero por lo visto cambiar el espadin es un coñazo, y la calidad de las carcasas no las conozco, así que preferí hacer esto y el dinero invertido en los rotus se puede aprovechar para mas cosas.
Espero que sirva de ayuda.
Saludines!
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
El vendedor de mi alfa me dio 2 llaves, una en perfecto estado y otra con bastante uso. La parte cromada estaba levantada. Viendo algún tuto por aquí, me inspiré para restaurar la llave y si salía bien o medio bien, como es mi caso lo subiría.
En mi caso he usado :
Un pequeño destornillador plano para ir levantando el cromado.
Pintura en rotulador. Os dejo enlace de amazon. Posca PC-1M - Pack de 4 rotuladores...B076MXF9T9/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_zH3CDbKFZXN6H
Laca
Lija fina
Primero comenzamos quitando la parte cromada, paciencia, sale.
Cuando ya la tengamos quitada, es preferible pasar lija para quitar restos de pegamento y dejar la superficie lo mas lisa posible.
Aproveché también para reparar alguna fisura con pegamento.
Una vez lijado, le puse una capa de pintura blanca para cubrir el color propio del color de la llave. Esta parte quizá no sea necesaria, ya que el negro cubre muy bien, pero bueno, la hice y además volví a pasar lija(qué pesao con la lija) XD.
Limpie muy bien la llave con alcohol para eliminar residuos y tal y la pinté con mucho cuidadico de color negro. Dejar secar unas horas(seca bastante rápido) y para terminar puse laca. La cagué un poco con la laca, pero bueno se va a quedar así. Y confirmo que con esto, la pintura se queda mas dura que la rodilla de una cabra .
Posdata: antes de pintar en negro, pinté en plateado, pero a mi parecer no queda bien.
Y os preguntaréis, ¿no era mas fácil comprar carcasa nueva? Pues si, pero por lo visto cambiar el espadin es un coñazo, y la calidad de las carcasas no las conozco, así que preferí hacer esto y el dinero invertido en los rotus se puede aprovechar para mas cosas.
Espero que sirva de ayuda.
Saludines!
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk