Consulta RESTAURACIÓN GT NECESITO MANUAL TALLER

Buenos dias!! Me presente hace un par de semanas en el foro, acabo de recuperar un GT que probablemente su fin iba a ser el desguace. Tiene la correa de distribución rota, multitud de golpecitos y varias cosas de interior. Pero como me gustan los retos y lo compre a buen precio tengo el objetivo de dejarlo nuevo.
Me gustaría si pudiera ser, que alguien me facilitara el manual de taller para poder hacer las cosas de motor con mayor seguridad, un saludo a todos y gracias de antemano. Ya ire subiendo fotos, no obstante si queréis seguir el proceso he creado un perfil en Instagram.

 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues uno que te da un seguimiento en insta!!!! Estaremos pendientes de esa restauración.
 

juanok

Alfista Junior

También he restaurado uno que igual que el tuyo tenia ya pie y medio en el desguace, el mio tenia un calentador roto y me toco desmontar culata, el tuyo con suerte solo haya roto balancines, pero te recomiendo ya que te pones en faena al menos desmontar y limpiar colector de admisión
 
También he restaurado uno que igual que el tuyo tenia ya pie y medio en el desguace, el mio tenia un calentador roto y me toco desmontar culata, el tuyo con suerte solo haya roto balancines, pero te recomiendo ya que te pones en faena al menos desmontar y limpiar colector de admisión
Muy buenas y muchas gracias!! Acabo de encontrar el elearn en el foro, muchas gracias a todos, por la colaboración, ya he desmontado muchas cosas, como bien dices, ha roto mas de la mitad de los balancines y tiene el colector de admisión y la mariposa hecho un verdadero asco, muchas gracias otra vez, ya os ire diciendo cosas, porque este tiene un poco de curro.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Un saludo cordial desde Gijón, estaré pendiente de este trabajo.
¡¡VIVA EL HAZLO TÚ MISMO!!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Que tal los taques? Los cambiaste tambien o estaban duros?
A mi me paso un percance con un util de calado de mier*** que me desquicio por completo, y al final cometi un error tonto y me cargue los balancines de escape. Se me habia quedado el bloqueo de levas, de tanto quitar y poner...
Cuando los cambie note que los taques de escape estaban totalmente blandos, mientras que lo de admision estaban duros, como debe ser.
El caso es que en bajas va bien pero si le pisas un poco la presion del turbo sube mas de la cuenta y el aire aspirado es mas bajo que antes, asi que estoy bastante seguro de que esos taques no tienen la firmeza necesaria, las valvulas no se estan pisando todo lo que deberian, reduciendo la capacidad de flujo.
Tengo los taques desde hace un mes, pero estamos confinados, asi que a esperar... :jujujajajeje:
 

trick

Alfista Junior

Muy buenas y muchas gracias!! Acabo de encontrar el elearn en el foro, muchas gracias a todos, por la colaboración, ya he desmontado muchas cosas, como bien dices, ha roto mas de la mitad de los balancines y tiene el colector de admisión y la mariposa hecho un verdadero asco, muchas gracias otra vez, ya os ire diciendo cosas, porque este tiene un poco de curro.
hola.. yo tambien ando buscando el elearn del GT, he visto el del 147 , que es parecido creo, pero me vendria bien ese. en que parte del foro esta?

gracias
 

trick

Alfista Junior

Buenas.. gracias . Pero buscando más en el foro encontré un link que lo tiene.

Gracias...
 
Arriba