Respostaje máximo Stlevio RWD 190 Cv ??

Equipo conectado

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puf lo del deposito me trae loca, yo como tengo garaje en mi casa y bajo rampa en marcha atrás, pues a la que bajo a la rampa se pone en rojo, peligro de combustible y te acojonas.
Luego estas como 5 minutos rodando y ya se pone blanco con dos rallas pero no marca km.
Y luego ya lo coge mi marido y le pone una autonomía de 62km , asi que yo voy un poco cagada con esto siempre jajaja
 

JULUBE

Alfista Junior

Puf lo del deposito me trae loca, yo como tengo garaje en mi casa y bajo rampa en marcha atrás, pues a la que bajo a la rampa se pone en rojo, peligro de combustible y te acojonas.
Luego estas como 5 minutos rodando y ya se pone blanco con dos rallas pero no marca km.
Y luego ya lo coge mi marido y le pone una autonomía de 62km , asi que yo voy un poco cagada con esto siempre jajaja
Yo ya he tomado por costumbre en cuanto me acerco a los 550 km (diesel) lo vuelvo a llenar... se acabaron los problemas...
Aun asi no me gusta el sistema de medición.
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Perdonad, y una pregunta que ya he hecho en otros hilos y cuya contestación no me ha quedado nada clara...
Se me enciende la luz de reserva, me sale un aviso en la pantalla central del cuadro, se me enciende la luz de reserva naranja y se mantienen un par de rayas blancas....
Según vas gastando la reserva, me dijeron algunos compis que las rayas blancas se convertian en rayas primero naranjas y más adelante rojas...
Es así?
Gracias
Pablo
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo diría que pasan de blancas a rojas. . Joder. Me he quedado con la duda :rolleyes:
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

gracias amigo Lah.
Y lo de las rojas es seguro? Y el alcance se os queda con rayas como si ya no diera para más? Es que a mi me aparecen rayas en los km que puedo recorrer pero el indicador de gasolina está con rayas blancas. No me atrevo a probar jejje
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

gracias amigo Lah.
Y lo de las rojas es seguro? Y el alcance se os queda con rayas como si ya no diera para más? Es que a mi me aparecen rayas en los km que puedo recorrer pero el indicador de gasolina está con rayas blancas. No me atrevo a probar jejje
Eso es. Desaparece el dato de km y por eso te da más miedo je je. Pero sin así tienes margen. Yo cuando se me enciende la reserva, pocos km le hago. Reposto y a correr
 

dbroegger

Alfista Junior

Por cierto: 776 KM hecho, 6,8 L consumo, 52,6 L repuesto y 70 KM de distancia restante. Habia ido 30 KM con la luz roja de reserva puesta
ESTA VEZ ha ido bien :)
 

Pedrito81

Gran Alfista

Yo en el gasolina 280 he llegado hacer 100 kms con los dos rayas rojas....eso sí....me faltó empujarle. jajjajajajaj
 
Me temo que el problema de momento y yo también creo que es de software, está por resolver.
el pasadod ia 27 lleve el coche a hacer la revisión de los 20000 y se supone que me hicieron una repro para corregir este entre otros fallos electronicos.
El dia 28 llene el deposito desde Alerta naranja y sigue cargando 37 litros.
En alguna ocasión, al llegar al medio deposito, el indicador "recupera" una o dos rayitas y con eso he conseguido llegar a los 700 Kn (gasoil) y cargar 52 litros desde el indicador en naranja con dos rayas y sin hacer nada especial (ni cargar despacio ni nada parecido)
 

dbroegger

Alfista Junior

Los últimos dos depósitos aguantado hasta que me quedaba solo una roja indicando 42 y 43 l para llenarlo
Porque muchas veces así y otras pocas veces logró meter 52 o 53.... No lo entiendo y me molesta!
 
Buenas noches...

No estoy de acuerdo con esas apreciaciones, llevo un año con el coche, 40.000km y sigue pegándome sustos con la reserva....

Es el único defecto real que le he encontrado un año al coche y sigo pensando que es un problema de software y de cómo calcula los kilómetros que quedan por hacer con la gasolina que queda en el depósito.

Y siendo software no deberían de tardar en corregirlo para nuestros coches y los futuros que hagan.
 
Me temo que la propia Alfa lo considera algo normal, de hecho me actualizaron el softward hace un mes y sigue igual
No puedo entender como un coche de esta categoria (al menos en precio) que quiere competir con marcas tradicionalmente de segmento superior, puede considerar como "normal" que el usuario no sepa que combustible le queda en el deposito.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo sinceramente no sé como le veis tantos problemas con el tema de la reserva, en este y otros coches.

Cuando compras el coche (cualquiera) y al cabo de un tiempo lo has llenado cuatro o cinco veces, sabes exactamente los km aproximados que les puedes hacer con un depósito, que es lo que cuenta. Vale que el medidor de combustible está para algo...pero actualmente todos van por software en función de como conduces. Puedes llegar de un viaje de 800 km conduciendo relajado, donde te marca una reserva de 200 km....(porque calcula que seguirás a ese ritmo), y meterte en ciudad, y que te baje de golpe la autonomía a 50 km....porque el software se ha dado cuenta del cambio de conducción por un lugar que gastas más, y reestima.

¿Qué era mejor antes con los zarrios, donde marcaba realmente el nivel en vez de estimaciones? Pues quizás sí.

Pero yo más que por el nivel de reserva, me guío siempre por los km que llevo recorridos con un depósito.
 

JULUBE

Alfista Junior

Yo sinceramente no sé como le veis tantos problemas con el tema de la reserva, en este y otros coches.

Cuando compras el coche (cualquiera) y al cabo de un tiempo lo has llenado cuatro o cinco veces, sabes exactamente los km aproximados que les puedes hacer con un depósito, que es lo que cuenta. Vale que el medidor de combustible está para algo...pero actualmente todos van por software en función de como conduces. Puedes llegar de un viaje de 800 km conduciendo relajado, donde te marca una reserva de 200 km....(porque calcula que seguirás a ese ritmo), y meterte en ciudad, y que te baje de golpe la autonomía a 50 km....porque el software se ha dado cuenta del cambio de conducción por un lugar que gastas más, y reestima.

El problema no está en cambiar el modo de conducción o lugar... sino que en el mismo tramo de carretera a la misma velocidad media establece 200 km cómo límite y 50 km más adelante te puede decir que te quedan 50.....

No sé si será software o medición del depósito pero que lo hace mal está claro y no te puedes fiar, por lo que as de llevar control constante de los kilómetros qué has hecho desde que llenaste para que no te haga echar gasolina en cualquier sitio que no te convenga o que no te parezca fiable.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si cambia la medición, es por que cambian los consumos, sea por que cambia la forma de conducir o cambia la orografía.

Es una de las pegas de las mediciones por estimaciones y no por nivel real.
 
Sinceramente me parece una tomadura de pelo que un problema como este no esté ya resuelto definitivamente, en un coche que se supone debe de competir con marcas "Premium"
No creo que sea Premium tratar a los clientes como nos tratan con este asunto
No creo que sea Premium que los concesionarios sigan diciendo que en normal no poder echar mas de 40 litros desde la reserva en rojo en un deposito que se supone tiene mas de 55 litros de capacidad
No creo que sea Premium que no se ofrezca los clientes una solución de ningún tipo
 
Arriba