Respostaje máximo Stlevio RWD 190 Cv ??

Buenos días , despues de dos meses sigo mosqueado con la capacidad del deposito ...
A pesar de que la capacidad del deposito en los papeles es de 58 litros yo no he logrado aún repostar mas de 43 litros llenando a tope ...
He aguantado la luz ambar con tres rayitas , luego la roja con dos rayitas y deja de marcar autonomia restante ... , luego tan solo una rayita ..., y teóricamente aun quedan 15 litros ???
Me parece extraño y no me la quiero jugar ...
Cuantos litros habeis llegado a repostar como maximo al llenar el deposito ???
 

Benemerito1974

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, yo tengo uno igual, llevo con el un mes y sique he notado eso, lo que pasa que en cuanto me salta el aviso de combustible bajo lo lleno hasta arriba, no es bueno apurarlo ya sabéis,
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Tranquilos , os iréis acostumbrando. Es un tema que si miráis por el foro veréis que ha sido recurrente. Yo con el gasolina al que le entran 65 litros con la raya roja no le he metido más de 60.
Saludos
 

NUR

Alfista Compulsivo

... pues yo empiezo a sospechar... de que el avisador falla. la ultima que reposte... quedaban 2 rallas y se puso el indicador naranja....

iremos controlando.... el deposito ... "SE ESTIRA Y SE ENCOGE COMO LA TRIPA DE JORGE"

:LOL:
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

No te preocupes NUR a todos nos pasa lo mismo, el "problema " es que se enciende muy pronto la reserva
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Así es. Te empieza a entrar la duda.....
Pero bueno. Si andas siempre por los mismos trayectos es fácil calcularlo.
Saludos
 

JULUBE

Alfista Junior

Buenas noches...

No estoy de acuerdo con esas apreciaciones, llevo un año con el coche, 40.000km y sigue pegándome sustos con la reserva....

Es el único defecto real que le he encontrado un año al coche y sigo pensando que es un problema de software y de cómo calcula los kilómetros que quedan por hacer con la gasolina que queda en el depósito.

Y siendo software no deberían de tardar en corregirlo para nuestros coches y los futuros que hagan.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Estoy de acuerdo en que no es el sistema más lógico por llamarlo de alguna forma. Me refería a que en el trayecto diario al no haber mucha variación más o menos sabes cuándo repostar con poco margen de error. Otra cosa es en trayectos largos no habituales, que ahí sí que te puedes llevar un susto.
Saludos
 

dbroegger

Alfista Junior

Empiezo a tener el mismo problema (gasoil) con el mio que ahora tiene 9000 km. Le puede un vez y muy valiente 58 litros pero últimamente quedando una línea roja y 30 restante según ordenador entran 42 l más no va...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Igual le pasa lo mismo que al 159.... y otros coches de la marca ¿?¿?
Qué capacidad declaran para el depósito??
Cuantos litros declara como ‘reserva’?

Os comento lo que ocurre en el 159..... igual os ayuda.

El 159 tiene 70 litros de depósito. Imagináos que acaba de encenderse la reserva (quedan 8 litros), y paras a repostar. Deberían entrar 62 litros.
Cuando empiezas a llenar, llega un momento que la manguera salta. Has llenado 56/57 litros. Da la sensación de que no cabe más. Si lo echan los gasolineros dirán ‘ya está lleno’.....

Pero 57 litros + 8 de reserva, son 65 litros..... hasta los 70, faltan 5 litros!!!

Tengo comprobado que esos 5 litros entran ‘muy mal’. La pistola del surtidor hay que darle muy muy despacio.... sino salta. Pero con paciencia (se tarda en llenar esos 5 litros, lo mismo que los casi 60 anteriores), se consigue llegar a los 62 litros (mas los 8 de reserva, harían los 70 litros declarados).

Ya digo, hay que ir muy muy despacio que casi no haga presión el combustible al entrar en el depósito. Sino parece que está lleno.

También hay que contar con la capacidad del tubo entre la boca de carga y el depósito. Suele ser entre 2 y 3 litros. Dependiendo del coche.

Yo he llegado a apurar el depósito del 159 hasta que ya no marcaba.... y con sudores fríos y rezando he llegado a la gasolinera. A los 66-67 litros parece que no entraba mas.... pero insistiendo, he echado 72,5 litros (hasta que ya rebosaba la gasolina).

Pues eso, probad porque igual en Stelvio pasa igual.
Saludos
 

bardero

Alfista Compulsivo

Igual le pasa lo mismo que al 159.... y otros coches de la marca ¿?¿?
Qué capacidad declaran para el depósito??
Cuantos litros declara como ‘reserva’?

Os comento lo que ocurre en el 159..... igual os ayuda.

El 159 tiene 70 litros de depósito. Imagináos que acaba de encenderse la reserva (quedan 8 litros), y paras a repostar. Deberían entrar 62 litros.
Cuando empiezas a llenar, llega un momento que la manguera salta. Has llenado 56/57 litros. Da la sensación de que no cabe más. Si lo echan los gasolineros dirán ‘ya está lleno’.....

Pero 57 litros + 8 de reserva, son 65 litros..... hasta los 70, faltan 5 litros!!!

Tengo comprobado que esos 5 litros entran ‘muy mal’. La pistola del surtidor hay que darle muy muy despacio.... sino salta. Pero con paciencia (se tarda en llenar esos 5 litros, lo mismo que los casi 60 anteriores), se consigue llegar a los 62 litros (mas los 8 de reserva, harían los 70 litros declarados).

Ya digo, hay que ir muy muy despacio que casi no haga presión el combustible al entrar en el depósito. Sino parece que está lleno.

También hay que contar con la capacidad del tubo entre la boca de carga y el depósito. Suele ser entre 2 y 3 litros. Dependiendo del coche.

Yo he llegado a apurar el depósito del 159 hasta que ya no marcaba.... y con sudores fríos y rezando he llegado a la gasolinera. A los 66-67 litros parece que no entraba mas.... pero insistiendo, he echado 72,5 litros (hasta que ya rebosaba la gasolina).

Pues eso, probad porque igual en Stelvio pasa igual.
Saludos
Así, es. En el gasolina, que en principio el depósito es de 64 litros, he llegado a meter 68. El último tramo de llenado hay que hacerlo muy despacio, porque, como dices, el boquerel salta con facilidad.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Cierto es. Yo de cuando salta la primera vez , poco a poco le meto 3 litros fácil.
Seguro que algo más entrará pero ya le voy cogiendo el tranquillo
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Corroboro lo que le pasa a Jaspe en su 159. También me pasa a mí; hay que tener 'cuidado' con la forma de meter la manguera...
 

dbroegger

Alfista Junior

Como me toca mañana os dire sobre el tema, pero ESTA VEZ parece que va bien. quedan 2 rayas blancas, sin indicar reserva, 160 KM restantes y 630 hechos. Pinta bien
Saludos
 
Arriba