Resistencia

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

mundodeportivo_logo.gif


David Checa gana las 24 Horas de Le Mans de motociclismo

El español se impuso en el equipo Yamaha GMT junto a Mike Di Meglio y Niccolò Canepa

img_fmarchi_20170416-152705_imagenes_md_otras_fuentes_checa-kFqC-U421749019453CDE-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg


MUNDODEPORTIVO.COM Actualizado a 16-04-2017 19:29


David Checa logró este domingo la victoria en las 24 Horas de Le Mans con la moto número #94 de Yamaha GMT que compartió con Mike Di Meglio y Niccolò Canepa, ambos ex pilotos del Mundial de Ducati en MotoGP. El español repitió así el triunfo que logró en 2004, campaña en la que se proclamó campeón del mundo de resistencia y en la que venció también las prestigiosas 8 Horas de Suzuka.

El equipo Yamaha se impuso en la edición número 40 de esta histórica carrera, la segunda prueba del Mundial de Resistencia. Por detrás, llegó la Yamaha número #7 pilotada por el australiano Broc Parkes, el alemán Marvin Fritz y el japonés Kohta Nozane. La Kawasaki #11 completó el podio de una carrera en la que la casa nipona sumó su cuarta victoria en este certamen después de ganar en 1191, 2005 y 2009.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo.png



Deportes | Motor

David Checa, campeón del mundo de Resistencia
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

• El piloto catalán, con una Kawasaki y formando equipo con Guarnoni y Nigon, se proclama campeón por cuarta vez
• Yamaha ganó por quinto año consecutivo unas dramáticas 8 horas de Suzuka, que al final fueron para Kawasaki tras una reclamación

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


david-checa-celebrando-cuarto-titulo-mundial-1564318960995.jpg

David Checa, celebrando el cuarto título mundial | Kawasaki

28/07/2019
Act. a las 15:25 CEST
Josep Viaplana
@F1viaplana


Drama total al final de las 8 horas de Suzuka, carrera en la que se decidía el título de campeón del mundo de Resistencia. Tanto la victoria como el título se decidieron en los últimos minutos de forma dramática, ya que la rotura de motor de SERT dio el título mundial al equipo SRC Kawasaki Francia de David Checa, Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon.

Una rotura que dejó aceite en pista e hizo caer a Jonathan Rea a falta de dos minutos cuando tenía la carrera ganada, con una bandera roja que tardó demasiado en salir y que dejó sin la victoria a Kawasaki, yendo a parar a manos del equipo oficial Yamaha por quinto año consecutivo, el tercero con el trío formado por Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes y Michael van der Mark.

En la segunda posición había repetido el Team HRC de Takumi Takahashi, Stefan Bradl y Ryuichi Kiyonari, siendo la tercera posición de la carrera para el F.C.C. TSR Honda France de Josh Hook, Broc Parkes y Mike Di Meglio.

De todas formas, los comisarios echaron marcha atrás tras finalizar la carrera y después de presentar una reclamación el equipo Kawasaki se proclamó como vencedor al equipo de Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu, que al final fueron los ganadores de las 8 horas de Suzuka, con Yamaha Factory segundo y Red Bull Honda tercero. La decisión se tomó porque no se había contabilizado el último paso por meta de todos los pilotos clasificados.

David Checa lograba la undécima posición final, una plaza que ya le daba el título y después de cubrir el último stin rompía a llorar festejando su cuarto título mundial, el primero con el SRC Kawasaki.
El Team Frontier de Nico Terol se metía en los puntos con la 16ª posición; mientras que el Teramoto J-Trip de Pedro Vallcaneras concluía 21º y en la tercera posición del podio de Superstock, donde la victoria era para el Tone RT Syncedg
 
Arriba