Resistencia

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Imaginad un equipo tal que así:

"Podría correr con Kimi y Loeb en 2012"


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Peugeot presentó su equipo para las 24 Horas de Le Mans, una formación calcada a la del año pasado, en la que un español, Marc Gené, es una de las principales figuras.

¿Qué cambia este año en Le Mans?Por desgracia se han prohibido los motores V12, y ahora tenemos entre 150 y 200 caballos menos. Pero hemos mejorado mucho en aerodinámica, chasis y ergonomía, y el coche se parece mucho en el comportamiento a un Fórmula 1. Pero Audi también estrena un nuevo coche y como siempre habrá que contar con ellos, y ver con la nueva reglamentación dónde están los gasolina de Aston Martin. Tenemos ganas de olvidar lo sucedido el año pasado. Éramos los más rápidos, pero pasó lo que pasó.

¿Qué hay de la posibilidad de correr con Raikkonen y Loeb?Es algo con mucha lógica, y podría ser en 2012. Si al final hubiera corrido Loeb, ya me dijeron que seríamos compañeros, porque hemos trabajado juntos, y es un fuera de serie. Si también viene Kimi, yo soy el que mejor lo conoce, y de hecho me ha preguntado varias veces sobre Le Mans, y le he contado que es la carrera más bonita del mundo. Es un piloto muy rápido y encajaría perfectamente, al igual que Loeb, pero habrá que esperar a que deje los rallys este año como se comenta.

¿Cómo ha visto a Alonso con el nuevo Ferrari?En el mundo de las carreras ser el más rápido siempre es indicativo. Se ve que el coche ha nacido bien, tiene prestaciones y es fiable. Pero no tengo mucha más información al respecto, aunque mi feeling es bueno tras lo visto en Valencia.

http://motor.as.com/motor/2011/02/04/mas_motor/1296838223_850215.html
 

147ozracing

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Re: Le Mans Series

Este fin de semana las 12h de Sebring, podeis verlas a traves de la pagina de las American Lemans Series


http://www.americanlemans.com/


Es el debut del 458 GT2
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:Le Mans Series

6 horas de Spa: Gené llega y besa el santo con el R18

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Aunque los R18 e-tron híbridos consiguieron la primera línea de la parrilla de salida de las 6 Horas de Spa Francorchamps, su primera victoria tendrá que esperar. Y es que ayer vimos una demostración de por qué Marc Gené es uno de los grandes en el panorama de las carreras de resistencia.

En el primer stint de la prueba llovía a cántaros, lo que permitió a los pilotos de los R18 e-tron abrir hueco gracias a su tracción integral respecto a los R18 "normales" que circulaban tercero y cuarto. Pero en la primera parada en boxes, y con la lluvia parada, Marc Gené montó neumáticos de seco y logró adelantar a los e-tron para tomar la cabeza de una carrera que, junto con Romain Dumas y Loic Duval, ganarían con cierta comodidad.

Toda una demostración del piloto español que se ha quedado sin asiento oficial para Le Mans tras la salida de Peugeot, y que ahora mismo es el "reserva de lujo" de la casa de los cuatro aros. ¿Tendrá oportunidad al final de sentarse en el coche en La Sharte? No lo sabemos, pero ayer hizo méritos más que de sobra.

http://es.autoblog.com/2012/05/06/6-horas-de-spa-gene-llega-y-besa-el-santo-con-el-r18/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Re:Le Mans Series

Marc Gené correrá en Le Mans en el puesto de Timo Bernhard

Cuando Marc Gené firmó como reserva del equipo Audi, te comentamos que tenía posibilidades de acabar corriendo como piloto oficial con uno de los R18. El caso es que Timo Bernhard se lesionó la espalda en Sebring allá por el mes de marzo, y los de Ingolstadt estaban esperando hasta el último minuto para ver si podían contar con él en Le Mans.

Esta misma semana, en la presentación del Audi A3 comentábamos las posibilidades de ver a Gené corriendo, y la gente de la marca nos reiteraba que "no perdiéramos la ilusión". Pues bien, el pasado viernes se confirmó que el catalán correrá la mítica prueba de Le Mans, que tendrá lugar en escasas dos semanas (y de la que te daremos una amplísima cobertura aquí, como siempre), y lo hará a bordo del coche #3.

Con un R18 entre las manos, las posibilidades de que Gené pueda lograr su segunda victoria en las 24 Horas se multiplican.

http://es.autoblog.com/2012/06/03/marc-gene-correra-en-le-mans-en-el-puesto-de-timo-bernhard/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Re:Le Mans Series

Audi se prepara para arrasar en las 24 Horas de Le Mans. Entrenamientos previos.
Le Mans : Los tres más rápidos son Audi. Gené tercero.

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La jornada de prueba de Le Mans, dos semanas antes de la carrera de 24 horas, fueron una demostración de potencial de Audi, que situó a tres de sus coches en los tres primeros puestos. Audi, con el primer diesel híbrido de resistencia, marcó el mejor tiempo del día con Allan McNish, pilotando el Audi R18 e-tron quattro nº2.

Los dos Audi R18 e-tron quattro y los Audi R18 ultra hicieron buena la última configuración de suspensión y la aerodinámica y los ingenieros se reunieron datos valiosos para la carrera más importante del año. La pista, de 13,629 kilómetros de recorrido, vio como mejor tiempo del día el 3m 25”927 de Allan McNish, pese a ello el equipo Audi no estuvo del todo tranquilo debido a una salida de pista del piloto escocés en Tertre Rouge que puso un final prematuro a la presencia en la pista del coche, eso sí, ya con las posiciones uno, dos, tres y seis adjudicadas. “El día fue muy productivo, pero terminó en decepción mientras trabajábamos en la mejora del equilibrio. Como siempre, la adherencia en la pista es baja, estaba sucia al principio del día y pese a ello manejé los tiempos de vuelta rápida de forma consistentes. Por desgracia, hacia el final, al entrar en Tertre Rouge toque la hierba y esto me hizo girar 360 grados y he tocado las protecciones, pero tenemos un buen punto de partida para la semana de la carrera. El balance del R18 e-tron quattro es muy bueno”, decía Allan McNish. Por su parte, el español Marc Gené, tercero en estos primeros entrenamientos, decía: “Para mí ha sido un buen modo de acostumbrarse al nuevo coche en la pista. La mañana ha ido bien completé dos relevos de larga distancia y estoy satisfecho con el coche y con mi ritmo. Nuestro coche es rápido y eso es bueno”.

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El único prototipo capaz de hacer sombra a los Audi fue el Toyota pilotado por Davidson, Buemi, Sarrazin y Nakajima, con rodo a dos segundos del líder con un meritorio 3’28”298s, y la causó sensación el revolucionario Nissan Delta Wing en su preparación para las 24 Horas de Le Mans, que completó vueltas pilotado por Michael Krumm, Satoshi Motoyama y Marino Franchitti. El equipo rodó sin problemas y Motoyama completó la vuelta más rápida del día en 3 minutos, 47.980 segundos, mientras que los técnicos confían en bajar a 3 minutos y 45 segundos en carrera.

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Entrenamientos previos 24 Horas de Le Mans
1 Capello / Kristensen / McNish (Audi R18 e-tron quattro), 3m 25.927s
2 Fässler / Lotterer / Treluyer (Audi R18 e-tron quattro), 3m 26.468s
3 Dumas / Duval / Gené (Audi R18 Ultra), 3m 26.561s
4 Wurz / Lapierre / Nakajima / Buemi (Toyota), 3m 27.204s
5 Davidson / Buemi / Sarrazin / Nakajima (Toyota), 3m 28.298s
6 Bonanomi / Jarvis (Audi R18 Ultra), 3m 28.765s
7 Leventis / Watts / Kane (HPD-Honda), 3m 34.243s
8 Belicchi / Primat / Bleekemolen (Lola-Toyota), 3m 35.357s
9 Prost / Jani / Heidfeld (Lola-Toyota), 3m 36.876s
Ara 10 / Minassian (Dome-Judd), 3m 37.149s

http://automovilzona.com/2012/06/04/le-mans-los-tres-mas-rapidos-son-audi-gene-tercero/
 

Nicola Romeo

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Re:Le Mans Series

Los jefes de Toyota están contentos con el rendimiento en Le Mans, ¿y ahora qué?

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Toyota liderando Le Mans

Los Toyota TS030 rindieron mejor de lo esperado, o mejor de lo que afirman los jefes de Toyota que esperaban de la carrera de Le Mans. Los LMP1 fabricados en Alemania con motor nipón y operados por los franceses de Oreca lograron rodar en cabeza de carrera, y completaron tandas de cuatro paradas en boxes con un único juego de ruedas, demostrando que al menos en dos aspectos eran superiores a los Audi: cuidado de gomas y lucha cuerpo a cuerpo en pista.

Les faltó velocidad y suerte para adivinar si su fiabilidad estaba ahí. Pero que nadie se engañe, tal y como contamos en la retransmisión en directo y en el análisis post-carrera, Audi en ningún momento rodó "al ritmo del que era realmente capaz". De haberlo hecho, los Toyota se habrían quedado atrás a ritmo de segundo y medio o dos cada vuelta.

Pero el caso es que la gente de Toyota está contenta con lo visto, y lo que queda del año alineará un único coche en cada carrera del mundial de resistencia. Pero luego ¿qué harán?

Resulta complicado con esta gente adivinar los planes. El proyecto de Le Mans ha nacido un año más tarde de lo que debía (se necesitan tres años sin cambios de normativa para intentar atacar la victoria, como bien saben los expertos), y 2013 es la última oportunidad para el TS030 para ganar, puesto que en 2014 viene un nuevo reglamento.

¿Seguirá más allá de 2013 Toyota en la resistencia? Tenemos serias dudas. Se especula mucho con el retorno de Toyota al mundial de rallyes para 2014 con un Yaris, y resulta obvio que repartir esfuerzos entre Le Mans y el WRC es más que complicado, más sabiendo lo ajustado del presupuesto que maneja ahora mismo TMG para fabricar sus coches de resistencia.

Porque parece que si Toyota ha aprendido algo en la F1 es que no conviene meter cientos de millones en intentar ganar algo. Pero sin recursos suficientes parece complicado que Toyota despunte, más si divide esfuerzos en dos campeonatos donde VAG tiene metidos cientos de millones (con Audi y Porsche en Le Mans y con Volkswagen en el WRC).

Quedan dos alternativas si los nipones quieren el éxito: o destinan presupuesto suficiente a ambas cosas (y se gastan un pastón) o ahorran y centran todo el dinero en una única apuesta (sea resistencia o rallyes). Abandonar Le Mans de nuevo sin una victoria sería demasiado deshonroso bajo nuestro punto de vista....

http://es.autoblog.com/2012/06/22/los-jefes-de-toyota-estan-contentos-con-el-rendimiento-en-le-man/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Re:Le Mans Series

Toyota competirá en el resto de carreras del Campeonato Mundial de Resistencia con un coche híbrido

Entrevista con Yoshiaki Kinoshita despúes de las 24 Horas de Le mans

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Yoshiaki Kinoshita, Presidente del Equipo Toyota Racing

En su vuelta a Le Mans, Toyota tuvo una participación breve, pero más que digna consus dos prototipos híbridos TS030. El Presidente del equipo de competición acaba de anunciar que partciparán en el resto de las pruebas de la temporada 2012 del Campeonato Mundial de Resistencia, aunque con un sólo coche.

http://www.quecocheelectrico.com/noticias/hibridos/toyota-competira-en-el-resto-de-carreras-del-campeonato-mundial-de-resistencia-con-un-coche-hibrido
 

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Re:Le Mans Series

La verdad es que fue una lastima lo de Toyota, primero el espectacular accidente al final de la recta junto con el Ferrari, y luego el otro golpe con el Deltawing, porque iban muy muy bien.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Re:Le Mans Series

Lo que fue una lástima de verdad fue la decepción del Delta Wing, arrollado por el Toyota sin comerlo ni beberlo.
Motoyama hizo todo lo que pudo para regresar... pero no pudo ser. :-\

http://www.racingang.com/2012/06/delta-wing-en-le-mans-protagonista-de.html

Pero es de agradecer que Toyota compita en el resto del campeonato cuando todo está a favor de Audi.


Salud 8)
 

Nicola Romeo

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Re:Le Mans Series

El GNC también hará acto de presencia en el campeonato American Le Mans Series

Una vez más las competiciones profesionales vuelven a posicionarse como la lanzadora perfecta para distintos tipos de movilidad alternativa. La Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) ha accedido a que el equipo Patrick Racing pueda correr con un vehículo movido con gas natural en la próxima edición de American Le Mans Series. El motor empleado, el Chevrolet LS3 V8, será una modificación del Chevrolet Camaro SS. El jefe del equipo defiende su postura:

El gas natural está destinado a convertirse en el principal protagonista de la industria del transporte de pasajeros, y no sólo en flotas. Es un combustible abundante, doméstico, asequible y ecológicamente responsable. Desde hace más de 100 años, la competición ha servido para desarrollar nuevas tecnologías para la industria del transporte, y lo que vamos a hacer está en consonancia con ese legado.

Scott Elkins, de IMSA, reconoce que el uso del gas natural es un paso importante en el posicionamiento del campeonato ALMS como una competición limpia y responsable con el medio ambiente. Lo cierto es que tras la reciente victoria de un híbrido en las 24 horas de Le Mans, este tipo de competiciones se han convertido en todo un ejemplo de en qué dirección debería seguir avanzando la industria.

http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/el-gnc-tambien-hara-acto-de-presencia-en-el-campeonato-american-le-mans-series
 

Nicola Romeo

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Re:Le Mans Series

Audi en Le Mans : Los datos de la undécima victoria de Audi en las 24 Horas de Le Mans

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Audi se impuso en Le Mans otra vez, ahora con la tecnología híbrida, que reduce un diez por ciento el consumo. 240.000 espectadores fueron testigos del triplete de Audi, que retiene casi todos los records históricos y actuales en términos de fiabilidad y velocidad. Estos son algunos de los datos clave después de la edición número 80 de la carrera de 24 horas.

Once veces al frente: Audi debutó en Le Mans en 1999 y ha ganado la carrera de resistencia de 24 horas por undécima vez desde 2000. Ningún otro constructor ha conseguido tantas victorias en La Sarthe en tan corto período de tiempo.

Nuevas tecnologías: Después de la primera victoria de un motor TFSI de Audi (2001) y el primer triunfo de un motor diesel TDI (2006), la marca de los cuatro aros ha conseguido ahora la primera victoria de un vehículo híbrido.

Porcentaje en aumento: Audi ha ganado once veces en 14 intentos. Sólo Porsche, la firma hermana en el Grupo Volkswagen, ha conseguido más victorias absolutas, 16 triunfos en 62 carreras. Esto equivale a un porcentaje ganador del 78,57 por ciento para Audi.

La actuación del equipo: El equipo de Reinhold Joest ha conseguido su decimotercera victoria en La Sarthe y la novena con Audi. El personal del equipo también intervino en otros dos éxitos, en 1994 en Dauer Racing con Porsche y en 2003 en un papel instrumental con Bentley.

Triple éxito: Sólo 14 veces en las 80 ediciones de las 24 Horas de Le Mans un constructor ha ocupado las tres primeras posiciones. Después de conseguirlo en 2000, 2002, 2004 y 2010, Audi ha monopolizado el podio completo por quinta vez.

Hat-trick: Al igual que el año pasado, Audi consiguió el mejor tiempo en la calificación, la vuelta rápida en carrera y la victoria final.

Breve interrupción: El coche de seguridad tomó el control de la carrera en Le Mans sólo tres veces. La carrera de 24 horas fue neutralizada por un total de 2 horas y 22 minutos. El año pasado, con 4 horas 46 minutos, este período fue más del doble de largo.

Cada vez más rápido: El pasado año, Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer cubrieron una distancia de 4.838,295 kilómetros (velocidad media: 201,266 km/h). Este año han completado 5.151,762 kilómetros (214,468 km/h). Normalmente, una mayor velocidad también significa un mayor consumo.

Avance de las tecnologías de eficiencia: A pesar de que los ganadores fueron un 6,4 por ciento más rápidos que el pasado año, su actual Audi R18 e-tron quattro ha consumido claramente menos que el R18 TDI en 2011. Doce meses más tarde Audi logró reducir el consumo de combustible un diez por ciento, hasta 33,34 litros a los 100 kilómetros.

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Test de resistencia: Sólo 33 de los 56 participantes que comenzaron la carrera se clasificaron al final de la misma. Esto equivale a una tasa de retirados del 41 por ciento. Los cuatro vehículos de Audi cruzaron la línea de llegada.

Cuarto debut con victoria: En la temporada 2000, el Audi R8 ganó las 24 Horas de Le Mans en su primera participación, y en 2006 el R10 TDI hizo lo mismo. Después de que lo consiguiera el Audi R18 TDI el pasado año, el R18 e-tron quattro híbrido ha ganado ahora en su primera participación en La Sarthe.

Servicio Top de Audi: El victorioso Audi R18 e-tron quattro con el dorsal número 1 entró 33 veces en el pit-lane. Unas maniobras que ocuparon desde la entrada hasta la salida 41 minutos para repostaje, cambio de ruedas y cambio de pilotos, además de reparaciones relacionadas con los accidentes. El R18 ultra número 4 requirió un minuto menos en total, en sus 32 paradas en la calle de boxes.

Largo recorrido: En la participación número 14 de la marca, el victorioso Audi ha completado una distancia de 5.151,76 kilómetros en 24 horas.

Ley de los promedios: El número del victorioso Audi R18 e-tron quattro, el 1, sigue siendo el más exitoso de la carrera. Diez veces desde 1923 un coche portando ese codiciado dorsal ha ganado la competición. Audi consiguió hacerlo en 2001, 2002, 2007 y 2012.

Mucho suspense: El liderato cambió 19 veces en las 24 Horas de Le Mans. En 18 casos un piloto Audi estaba al frente, mientras que la recién llegada Toyota fue líder de carrera entre las vueltas 83 a 85, y de inmediato demostró su potencial. En 326 de 378 vueltas el vehículo a la postre ganador lideró la competición. Durante las últimas 79 vueltas el liderato cambió ocho veces.

23 hitos: El recuento combinado de los doce pilotos de fábrica de Audi refleja ahora 22 victorias. Timo Bernhard, también piloto oficial de Audi, contribuye con el triunfo número 23 en la lista de ganadores de todos los tiempos.

Uno-dos-tres-cuatro: Audi ocupó los cuatro primeros lugares en la Challenge Verde Michelin. El premio para la conducción más eficiente lo ganaron Dindo Capello/Tom Kristensen/Allan McNish, por delante de Marco Bonanomi/Oliver Jarvis/Mike Rockenfeller. La tercera plaza fue para Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer, por delante de Romain Dumas/Loïc Duval/Marc Gené. En 2007 Audi ganó este premio por primera vez. En esa ocasión Frank Biela/Emanuele Pirro/Marco Werner en el Audi R10 TDI fue el equipo más rápido con el menor consumo.

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Apodos: El victorioso Audi R18 e-tron quattro con el dorsal número 1 y el chasis número R18-208 ha sido bautizado internamente como “Electra” por el equipo. El pasado año Audi ganó las 24 Horas de Le Mans con un Audi TDI R18 llamado “Red Sonja“.

Número 29: El éxito de Audi marcó la victoria 29 de un automóvil alemán en la carrera de resistencia francesa. Además, era el triunfo 29 de un coche de carreras con carrocería cerrada y la victoria 29 de un motor turboalimentado.

Número 2: En la lista de podios logrados en todos los tiempos, Audi ascendió al segundo lugar después de anotar su más reciente triplete. Con 27 podios obtenidos hasta la fecha, superó al anterior finalista, Ferrari. En la clasificación de la pole position, Audi dio un paso adelante también. André Lotterer estableció la séptima pole lograda por Audi en las 24 Horas de Le Mans, que ha comenzado la carrera desde el primer puesto de la parrilla en 2000, 2001, 2002, 2004, 2006, 2011 y 2012. Audi marcha ahora en cabeza en solitario en cuanto a número de poles.

Número 1: Con el R18 e-tron quattro, Audi consiguió la primera victoria de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas en Le Mans, una hazaña que ya consiguió Audi con anterioridad en las carreras de rallyes en 1981, en la serie Trans-Am en el año 1988, en la serie IMSA_GTO en 1989, en el DTM en 1990 y en las carreras de Superturismos en 1993.

El orgullo de sus naciones: Benoît Tréluyer consiguió la victoria número 40 de un francés en el clásico evento, André Lotterer la 28 para Alemania y Marcel Fässler la segunda para Suiza. El número de pilotos en la lista de ganadores de todos los tiempos se no cambia: 125 pilotos diferentes han ganado las 24 Horas de Le Mans hasta la fecha.

El éxito con Audi: Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer llevan conduciendo para el equipo oficial Audi en Le Mans desde 2010. En sus tres participaciones en La Sarthe han conseguido un segundo puesto y dos victorias.

Un club selecto: Sólo 18 de los 125 ganadores habían conseguido una o más victorias adicionales después de su primer triunfo. El conseguido por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer ha elevado esta cifra a 21.

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Extensión del liderato: Tom Kristensen, con un record de ocho victorias, es líder de la lista de ganadores de todos los tiempos en Le Mans. Al haber terminado en segunda posición, el danés elevó su número de podios a doce. Con ello es dueño de dos trofeos más que Jacky Ickx y Dindo Capello. Kristensen hizo podio en cada una de sus competiciones que terminó, bien primero o tercero. Ahora ha finalizado segundo por primera vez.

Cambio de líder: Tras acabar en segundo lugar, Dindo Capello/Allan McNish/Tom Kristensen se colocan en cabeza del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, con 77 puntos, mientras que los ganadores de Le Mans, Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer se sitúan tras ellos con una diferencia de 6,5 puntos.

Al frente: El Audi R18 e-tron quattro número 1 conducido por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer logró el mejor tiempo de calificación y ganó la carrera. Antes de que la calificación fuera introducida en 1963, el primer coche de la parrilla era el primero que había finalizado en siete ocasiones.

Vuelta rápida en carrera: Loïc Duval en el Audi R18 ultra número 3 consiguió la vuelta rápida en carrera con un registro de 3 minutos 24,189 segundos. El francés también había conseguido este logro en 2010. La vuelta actual es 1,1 segundos más rápida que la del pasado año.

Debut: Por primera vez André Lotterer ha marcado el mejor tiempo en la calificación en Le Mans. En el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2012 ha sido su segunda pole position tras ser el más rápido en la calificación en las 12 Horas de Sebring.

Éxito rodante: Michelin, suministrador de neumáticos y socio de Audi, celebró su 21 triunfo en Le Mans. Para el fabricante francés, esto marca el décimo quinto triunfo consecutivo y el undécimo como socio de Audi.

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http://automovilzona.com/2012/06/25/audi-en-le-mans-los-datos-de-la-undecima-victioria-de-audi-en-las-24-horas-de-le-mans/
 

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Re:Le Mans Series

El Viper GTS-R debutará en Mid-Ohio en su retorno a las ALMS

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El Viper GTS-R está listo para su estreno en las American Le Mans Series. En su retorno a la competición de resistencia más importante para coches de GT en Norteamérica, el Viper espera hacer un buen papel delante de los Ferrari, Porsche, Corvette y compañía.

El equipo, que tiene como piloto número uno a Dominik Farnbacher, del que te hemos hablado aquí unas cuantas veces, tiene altas expectativas, después de una serie de pruebas en las que el coche ha respondido mejor de lo esperado. Pero con competencia tan dura va a ser difícil destacar desde la primera carrera.

Si las cosas salen bien podríamos ver al Viper saltando el charco para correr en Le Mans en 2013. Por lo pronto te hemos dejado un vídeo del aparato en acción tras el salto.


http://es.autoblog.com/2012/07/15/el-viper-gts-r-debutara-en-mid-ohio-en-su-retorno-a-las-alms/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Re:Le Mans Series

Video: el McLaren MP4-12C


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Después de las 24 Horas de Nürburgring y de las 24 Horas de Le Mans (ambas retransmitidas con entusiasmo y abnegación por Guille), la próxima gran carrera de resistencia en celebrarse serán las 24 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Este año competirá por segundo año el McLaren MP4-12C GT3. Habrá 9 unidades del deportivo de Woking en pista, todos alistados por escuderías privadas, pero con el apoyo del departamento de competición-cliente, el McLaren GT Racing. Siguiendo la tradición de McLaren, para la marca es todavía una temporada de aprendizaje.

La carrera de Spa es la cuarta prueba puntuable para el campeonato BlancPain Endureance Series, que cuenta con 6 carreras, como Silverstone, Monza y Nürburgring. Por cierto, finalizará el próximo 13 de octubre en el circuito de Navarra. Ahora que el campeonato FIA GT corre peligro de desaparecer, el BlancPain podría ser una buena alternativa, hay 60 coches en pista.

De momento, os dejamos con Rob Bell, piloto oficial McLaren que nos explica lo que implica el circuito para el MP4-12C GT3, por ejemplo el "Eau Rouge" se toma a 210 km/h en 5ª gracias a la aerodinámica, de lo contrario...




http://es.autoblog.com/2012/07/23/video-el-mclaren-mp4-12c/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Re:Le Mans Series

Toyota Racing tiene listo su prototipo híbrido para las Seis Horas de Silverstone

La prueba comenzará el domingo 26 de agosto al mediodía. Toyota llevará sólo un coche híbrido, el número 7 pilotado por Wurz, Lapierre y Nakajima

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Toyota Racing se dirige a Gran Bretaña con la intención de extender el verano de emoción deportiva con la cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, las Seis Horas de Silverstone (26 de agosto).

Toyota Racing hizo su debut con el innovador TS030 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans en junio, causando un gran revuelo por liderar su primera carrera antes de que un accidente y problemas técnicos respectivamente eliminaran a los dos coches.

En Silverstone, el equipo presentará solo un vehículos; el #7 pilotado por Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima. Anthony Davidson, que se está recuperando bien de su accidente en Le Mans, ofrecerá su apoyo al equipo durante el fin de semana.

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Alex y Nicolas se prepararon para las Seis Horas de Silverstone con una sesión de pruebas de dos días (14-15 agosto) en el circuito de MotorLand en Aragón, donde se puso a prueba un paquete aerodinámico actualizado.

Esta actualización ha sido desarrollada utilizando una combinación de tecnología de simulación y modernos túneles de viento en Toyota Motorsport GmbH (TMG); la base del equipo en Colonia, Alemania.

Cuenta con una aerodinámica modificada según el circuito de 5.891 km de Silverstone, entregando más carga aerodinámica en comparación con la especificación de Le Mans.

Alex y Nicolas le dieron los últimos ajustes al revisado TS030 Hybrid durante las sesiones del simulador de conducción TMG, que recrea con precisión el comportamiento del coche.

Habrá cuatro zonas de frenada designadas en el circuito de Silverstone, donde el TS030 Hybrid podrá recuperar hasta 500 Kj de energía, almacenada en súper-capacitores para poder liberarla en forma de impulso de potencia más adelante.

La acción comienza en Silverstone el viernes 24 de agosto con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos (11:30 y 16:00). El último entrenamiento es durante la mañana del sábado (11:00-12:00) antes de la sesión de clasificación de los coches LMP1 y LMP2 (15:20-15:40). Después, el domingo por la mañana habrá una sesión de calentamiento (08:55-09:15), y la carrera, de seis horas de duración, comenzará al mediodía con salida lanzada.


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Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: “Tenemos ganas de volver a la competición tras un largo descanso después de Le Mans. Además de recuperar nuestras energías después de una muy dura preparación para Le Mans, hemos utilizado este tiempo para preparar una actualización del TS030 Hybrid y eso funcionó bien en la prueba de la semana pasada. Hemos aprendido mucho de nuestra experiencia en Le Mans en la que demostramos que tenemos el potencial para luchar en la parte delantera del Campeonato del Mundo de Resistencia. Así que viajamos a Silverstone muy motivados para ofrecer un buen resultado, estamos listos para competir de nuevo y no puedo esperar a ver cómo nuestra tecnología híbrida se desempeña en esta pista.”

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Alex Wurz, Coche #7: “Este es un tiempo de aprendizaje para Toyota Racing y esperamos dar más pasos en la dirección correcta en Silverstone. Tuvimos una prueba alentadora en España la semana pasada, que nos dio un montón de información sobre el paquete aerodinámico revisado. Hemos utilizado estos datos, además de las experiencias que hemos tenido en el simulador de conducción de TMG, para prepararnos para Silverstone. Pero no hay sustituto para el tiempo de práctica por lo que debemos aprovechar al máximo las sesiones del viernes y el sábado. Sabemos que nos enfrentamos a un competidor muy fuerte por lo que no será fácil, pero vamos a seguir empujando y espero que podamos estar en el podio el domingo.”

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Nicolas Lapierre, Coche #7: “Parece haber pasado mucho tiempo desde Le Mans, pero mis recuerdos de tomar la iniciativa siguen estando muy vivos. Fue una gran experiencia y eso puede inspirarnos a dar todo lo que tenemos en Silverstone también. A partir del trabajo que he hecho en el simulador de conducción de TMG, además de nuestra prueba en Aragón, creo que puede ser una carrera muy competitiva. Es imposible determinar exactamente dónde estamos en comparación con nuestros principales rivales, pero estamos constantemente aprendiendo y mejorando. Nuestro objetivo es seguir avanzando y espero que este fin de semana volvamos a darle a los fans algunos momentos emocionantes.”

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Kazuki Nakajima, Coche #7: “Silverstone solía ser mi circuito local y es uno de mis circuitos favoritos, aunque no he corrido allí desde que el gran desarrollo fue terminado en 2010. Será interesante experimentar el nuevo lay-out, pero estoy más entusiasmado por conducir el TS030 Hybrid a través de Maggotts y Becketts en la parte antigua de la pista. Estas curvas rápidas y radicales deberían adaptarse a nuestro coche y estoy esperando divertirme mucho. Por supuesto que fue decepcionante no terminar la carrera en Le Mans después de que se nos viera tan fuertes, pero Silverstone es otra carrera y vamos allí con un estado de ánimo optimista.”

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http://www.quecocheelectrico.com/noticias/hibridos/toyota-racing-tiene-listo-su-prototipo-hibrido-para-las-seis-horas-de-silverstone
 

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Re:Le Mans Series

Décima plaza para el SRT Viper GTS-R en su debut

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Este fin de semana se estrenó el SRT Viper GTS-R en las American Le Mans Series, y lo hizo con una meritoria décima posición para la pareja Kuno Wittmer y Dominik Farnbacher, que llevaron sin mayor problema al nuevo deportivo hasta la meta de Mid Ohio sin complicaciones.

No era una carrera para salir a ganar, sino para demostrar la forma y detectar posibles problemas endémicos dentro del paquete del Viper, que ahora comenzará su evolución progresiva para intentar convertirse en un referente en GTE.

SRT se encargó de confirmar que esto se trataba de "un mero test a gran escala", por lo que no se podía esperar un resultado más importante. Sea como sea, nosotros te dejamos con la galería, con la esperanza de que en 2013 la "culebra" vuelva a estar en condiciones de picar.

http://es.autoblog.com/2012/08/06/decima-plaza-para-el-srt-viper-gts-r-en-su-debut/
 

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Re:Le Mans Series

El Ferrari P 4/5 Competizione podría hibridarse de cara a Le Mans

Las 24 horas de Le Mans es una carrera que está dominada por híbridos. En la pasada edición ganó el Audi R18 e-Tron Quattro quedando el Toyota TS030 WEC en segunda posición. Ambos con mecánicas híbridas. El equipo detrás del único Ferrari P 4/5 de la parrilla podría estar pensando en seguir la misma senda.

Según declaraciones de su representante, están considerando varias posibilidades de cara al 2013 y al 2014. Además añade que las reglas del LMP1 para 2014 son muy indicadas para construir un vehículo con propulsión híbrida.

Su intención es cambiar la planta motriz del coche para añadirle un nuevo tren de propulsión híbrido y de esta forma mejorar las prestaciones dinámicas del vehículo. El objetivo es plantarle cara a los biplaza de Audi y Toyota.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/el-ferrari-p-4-5-competizione-podria-hibridarse-de-cara-a-le-mans
 

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Re:Le Mans Series

Toyota Racing en pole position con el TS030 HYBRID

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Toyota vuelve a la competición por la puerta grande. Tras su retirada de la F1, ha centrado sus esfuerzos en crear un nuevo monoplaza, bautizado como TS030 Hybrid, que por primera vez empleará la tecnología híbrida junto a un motor V8 3.4 atmosférico para intentar alcanzar la victoria en las 24 horas de Le Mans y las Seis Horas de Sao Paulo en Interlagos.

Toyota Racing ha obtenido su primera pole position con el TS030 HYBRID en las Seis Horas de Sao Paulo en Interlagos, , la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia. Esto marca la primera vez que un sistema híbrido gana la pole position para esta carrera internacional.

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El TS030 HYBRID con el sistema híbrido de Toyota Racing es recargado en cinco zonas de frenado en el circuito de Interlagos, lo que le da un gran impulso para poder aumentar su potencia de manera significativa y así poder alcanzar valores más rápidos en la pista. El equipo utilizó la última hora de la mañana del viernes de sesión de prácticas para la puesta a punto del TS030 HYBRID y optimizar así al máximo sus posibilidades frente a los demás rivales.

Y es que el sucesor del Toyota GT One, aprovecha toda la experiencia de la marca japonesa para incorporar el THS-R,un sistema híbrido que recuperará energía en las frenadas y añadirá hasta 500 kilojulios de potencia al motor térmico V8 de 3.4 litros de cilindrada.

El resto de elementos que conforman el Toyota TS030 Hybrid, serán los más habituales de lacategoría LMP1, como un chasis de fibra de carbono –que es completamente nuevo, cambio secuencial de 6 velocidades, discos de carbono, suspensión tipo push-rod, llantas forjadas de magnesio de 18 pulgadas o una aerodinámica muy trabajada.

http://www.forococheselectricos.com/2012/09/toyota-racing-en-pole-position-con-el.html
 

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Re:Le Mans Series

El Delta Wing de Nissan volverá a los circuitos en las American Le Mans Series

Después de los problemas acaecidos durante la pasada edición de las 24 horas de Le Mans, el equipo Delta Wing de Nissan está preparándose para afrontar las American Le Mans Series en el circuito de Atlanta, Estados Unidos del 17 al 20 de octubre.

En este circuito, mucho más revirado y lento que La Sarthe, Nissan espera obtener mejores resultados que en el circuito francés, en el cual tuvieron que abandonar por un accidente después de 6 horas de carrera. Pero esta vuelta a la competición no será de la mano del equipo de pilotos que participó en la carrera francesa.

Para las American Le Mans Series, se ha elegido al español Lucas Orodoñez (ganador de la Nissan GT Academy) junto a Gunnar Jeannette (ganador de las American Le Mans Series 2011 en categoría PC) para competir en este curioso bólido de carreras.


http://www.motorpasionfuturo.com/concept-car-y-prototipos/el-delta-wing-de-nissan-volvera-a-los-circuitos-en-las-amercian-le-mans-series
 

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Re:Le Mans Series

El Nissan DeltaWing luchará por los puntos en ALMS en 2013

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El Nissan DeltaWing competirá en la temporada 2013 en el campeonato American Le Mans Series y lo hará como un participante más. Es decir, luchará por los puntos, o al menos esa es la intención de toda escudería que participa en una competición, ganar.

De momento, el DeltaWing correrá en el Petit Le Mans este fin de semana. El Petit Le Mans es una prueba de 10 horas/1.000 millas en el circuito de Road Atlanta (Georgia) en la que este año participarán además los 13 equipos del European Le Mans Series tras cancelarse las dos últimas pruebas de la temporada, Brno y Algarve. El objetivo de esta carrera para DeltaWing es recopilar datos y adquirir experiencia de cara a la temporada que viene.

[Fuente: American Le Mans Series]

Gallery: DeltaWing

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http://es.autoblog.com/2012/10/16/el-nissan-deltawing-competira-en-alms-en-2013/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Re:Le Mans Series

No solo en la Formula 1 juegan sucio:

Video: sacan al DeltaWing de la pista en Road Atlanta

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Hace poco os confirmábamos que el Nissan DeltaWing lucharía por los puntos en el campeonato ALMS en 2013. Para seguir con la preparación de cara a 2013, el DeltaWing participa este fin de semana en la prueba del "Petit Le Mans", en Road Atlanta, Georgia.

Ayer, en los entrenamientos Gunnar Jeanette, al volante del DeltaWing tuvo un accidente (sin gravedad para el piloto). Al igual que ocurriera en Le Mans, fue otro participante que mandó fuera de la pista al coche experimental.

El Porsche 911 GT3 del Green Hornet Racing le da al Nissan al girar a la derecha, dándole justo por delante de la rueda trasera. Algunos se preguntan si la aparatosidad del accidente no se debería a la extraña arquitectura del DeltaWing. Más bien se debe a que es un coche que se apoya, nunca mejor dicho, en la aerodinámica. En las 24 Horas de Le Mans de este año, Anthony Davidson a bordo del Toyota nº8 tuvo un encontronazo similar al del DeltaWing en Atlanta, también con un coche de la clase GT, que lo catapultó por los aires, literalmente. Lo espectacular del accidente no se debe tanto a la forma en delta del Nissan sino a su delicada aerodinámica, donde una pequeña variación puede tener graves consecuencias. La cuestión es, ¿cómo es que algunos pilotos de GT no ven a los otros competidores? Algo que el gesto de incredulidad de Jeanette expresa muy bien.

La buena noticia es que el DeltaWing no está tan dañado y la escudería confía en estar lista para la carrera, según ha explicado el responsable de comunicación del team, Steve Yeager..


http://es.autoblog.com/2012/10/18/video-sacan-al-deltawing-de-la-pista-en-road-atlanta/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 
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