Reseteo mantenimiento

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola buenas. Recientemente me compre un Giulia super 180 AT, usado y decidí llevarlo a mí taller de confianza para ponerlo de mi mano. Cambio de aceite y filtros de aceite,aire y gasoil. El problema viene en que no saben resetear el mantenimiento. Y llamo a la casa oficial y para resetearmelo tienen que cambiarme ellos el aceite ( irrisorio).
El caso es que me gustaría saber de quién podría ayudarme en la zona de La Coruña. Muchas gracias y saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿De qué zona/comarca de Coruña eres? ¿Dónde te dijeron que hay que resetearlo en el taller oficial?
Hay un Giulia en la zona de Betanzos que siempre fue a un taller ex-suboficial a hacer todo el mantenimiento... Y ya tiene 4 años.... Lo sé porque fui cliente de ellos anteriormente.
Lo que sí está claro es que no creo que te enchufe la máquina gratis en ningún lado.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mira esto:
Está en inglés, del foro de USA, para resetear la señal de los kms.
Si no leí mal, pone lo siguiente...
1.- poner el contacto (sin encender).
2.- pisar hasta el fondo el pedal del acelerador, lentamente, durante 3 veces en 10 segundos.
3.- quitar el contacto.

 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿En cuánto te salió el cambio de aceite+filtro aceite+ aire+gasoil+habitáculo?
Yo pagué 209€+cupon en el concesionario oficial.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En 20€ menos. La verdad es que me esperaba mucho más en el concesionario. Culpa mía no haber ido allí, pero la verdad que me jode mucho tener que pasar por el aro porque les da a ellos la gana. Voy a llamar a otros concesionarios cercanos a ver qué me dicen. Se me hace difícil de creer que tienen ellos la exclusividad y los demás talleres dependen de ellos. Aún vamos a tener que ir a la NASA para.........
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El cupón descuento se puede coger cuando quieras (con independencia del tiempo del vehículo). Se coge en los talleres oficiales. Realmente, es un "prepago". Comercialmente se llama "Plan Aceite y Filtro", y puedes contratar 2, 3 o 4 cupones. Con ello, garantizas un precio cerrado (no caduca en tiempo) para tu coche equivalente a 110€ por cada cambio de aceite+filtro.
Es decir,...Que vas a cualquier taller oficial de dentro de España (no sé fuera), y le haces tu mantenimiento...Imagina que le haces un mantenimiento completo (aceite+filtro aceite+habitáculo+aire+gasoil). Pues, cuando hacen la factura, tú le dices que quieres pagar con un cupón,...Pues, de tu factura, te descuentan el precio que te van a cobrar del aceite+filtro de aceite+mano de obra de esa parte.
Yo he cogido 2 cupones, para probar, y decirte que "compensa" (si tienes pensado hacerle el mantenimiento en taller oficial, que anda a 69€/h con IVA, o más).
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

El cupón descuento se puede coger cuando quieras (con independencia del tiempo del vehículo). Se coge en los talleres oficiales. Realmente, es un "prepago". Comercialmente se llama "Plan Aceite y Filtro", y puedes contratar 2, 3 o 4 cupones. Con ello, garantizas un precio cerrado (no caduca en tiempo) para tu coche equivalente a 110€ por cada cambio de aceite+filtro.
Es decir,...Que vas a cualquier taller oficial de dentro de España (no sé fuera), y le haces tu mantenimiento...Imagina que le haces un mantenimiento completo (aceite+filtro aceite+habitáculo+aire+gasoil). Pues, cuando hacen la factura, tú le dices que quieres pagar con un cupón,...Pues, de tu factura, te descuentan el precio que te van a cobrar del aceite+filtro de aceite+mano de obra de esa parte.
Yo he cogido 2 cupones, para probar, y decirte que "compensa" (si tienes pensado hacerle el mantenimiento en taller oficial, que anda a 69€/h con IVA, o más).
El cupón de dónde se saca? Está en la web oficial?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No.
Tienes que pasar por un taller oficial.
A ver si algún día se les ocurre poder comprarlo online... Pero, de momento, hay que pasar por taller oficial para cogerlo/contratarlo.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

tengo el stelvio 280cv 2017 y ya me sale la advertencia de mantenimiento, aunque éste año solo he realizado 3000km, así que no lo cambio de momento. He probado lo del pedal , pero aún no he conseguido quitarlo. Lo del mantenimiento me tengo que enterar como hacerlo o que aparato de obdII necesito. Cualquier ayuda, se agradece.
saludos
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola buenas. Recientemente me compre un Giulia super 180 AT, usado y decidí llevarlo a mí taller de confianza para ponerlo de mi mano. Cambio de aceite y filtros de aceite,aire y gasoil. El problema viene en que no saben resetear el mantenimiento. Y llamo a la casa oficial y para resetearmelo tienen que cambiarme ellos el aceite ( irrisorio).
El caso es que me gustaría saber de quién podría ayudarme en la zona de La Coruña. Muchas gracias y saludos.

A mi me saltó el aviso justo antes de irme de vacaciones tardaban casi 20 días en darme cita lo llevé a Midas y la verdad muy contento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Si no me equivoco a partir del 2018 Alfa ha implantado un modulo denominado Security Gate Way que complica mas el acceso a las centralitas del coche entre ellas las del reset del mantenimiento. La solucion es comprar un modulo de bypass o bien un cable de bypass para el obdII. Yo me he decantado por la segunda opcion pero hasta enero no me toca el reset. Ya contare que tal me fue con el cable...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Precio y dónde lo has pedido?
Gracias (el mio también lleva el SGW)
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, por lo que he leido para resetear el mantenimiento se usa el Multiecuscan conectado via OBD. Yo lo he intentado con mi Giulia 2.2 usando el ELM 327 mini via Bluetooth, puede acceder y leer toda la información, pero cuando ejecuto el reseteo del plan de mantenimiento da un fallo y no me deja. Supongo por que no tengo el cable de SGW, alguien sabe donde puedo comprarlo ?
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Osky76 una pregunta:
¿Al final, donde reseteasteblos kms? (y cuánto te clavaron).
Gracias.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@Osky76 una pregunta:
¿Al final, donde reseteasteblos kms? (y cuánto te clavaron).
Gracias.
Lo resetee en la Fiat de Carballo
( BERCAUTO). No me cobraron que iba de parte del que me cambió el aceite y estoy a la espera de que se descarguen las actualizaciones ( que les da error el servidor) y que me lleguen esta semana las gomas de los brazos del portón del maletero, para que se quede arriba de todo y no me caiga en la cabeza. :jujujajajeje:
Me parecen buena gente y visto lo perdidos que andaban el taller que me cambiaron el aceite, los tendré en cuenta para otras ocasiones. De FIATEIRA intento apartar todo lo que puedo. ;)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo resetee en la Fiat de Carballo
( BERCAUTO). No me cobraron que iba de parte del que me cambió el aceite y estoy a la espera de que se descarguen las actualizaciones ( que les da error el servidor) y que me lleguen esta semana las gomas de los brazos del portón del maletero, para que se quede arriba de todo y no me caiga en la cabeza. :jujujajajeje:
Me parecen buena gente y visto lo perdidos que andaban el taller que me cambiaron el aceite, los tendré en cuenta para otras ocasiones. De FIATEIRA intento apartar todo lo que puedo. ;)
Coño, pues a mi en Fiateira me tratan en palmitas.... Si dijese lo contrario, mentiría.... Y no me conocian antes de comprar la Giulia de nada.
No sé.... Yo suelo dar "segundas oportunidades" en todos los campos de mi vida. Todo el mundo se levanta de cama alguna vez con el pie cambiado.

Lo del maletero, para que no se caiga: ponen una abrazadera de plástico abrazando 3 espiras, en cada lado. Si pones más, no baja, y, si pones menos, cae.
 
Arriba