Reset de mantenimiento y modulo SGW

Foreros presentes

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

En un hilo anterior habia comentado que habia tenido problemas para hacer el reset del cambio de aceite debido al modulo SGW. En teoria con ese modulo incorporado el Multiecuscan puede leer pero no ejecutar procedimientos.
Compre un cable en internet para ‘puentear’ la SGW y este ha sido el proceso:
El modulo en cuestion esta detras del reposapiés del pasajero:

784A59D6-4C3D-45C4-B11F-D3B3626FEB10.md.jpg B39A5A0F-C1EF-4876-8BCD-DD95F834BF19.md.jpg

FD03F159-9C03-4D26-8716-6857A0D67EF8.md.jpg
El caso es que una vez desenchufados los cables de la SGW y enganchado el ELM con el cable adaptador no pasaba nada de nada. El ELM no recibia corriente alguna. Asi que he desconectado el ELM dejando el cable rojo aun enchufado a los cables de la SGW. Al enchufar el ELM a su toma estandar en el lado del conductor todo ha funcionado y he podido hacer bien el reser del aceite y el service. Eso si daba error de conexion a la centralita del sensor de parking. Al desconectar el cable rojo y volver a enchufar los cables de la SGW el modulo de parking ya tenia acceso de nuevo y sin errores.
Conclusion: no se si el cable rojo ha servido para algo o realmente la primera vez no consegui hacer los reset porque hacia algo mal...
En definitiva con la experiencia no he terminado por aclarar nada, pero ahi dejo la informacion por si a alguien le sirve se algo.

Saludos
 
Buenas noches, yo tengo intención de una vez finalice la garantía, que es en diciembre, comenzar a hacer el mantenimiento a mi Stelvio.
El tuyo es my19?
Tengo entendido que el sgw lo introdujeron a partir de esa versión.
Si es así, si el cable rojo que has comprado no ha funcionado y lo has hecho a través del obdll, entiendo que solo desconectando los conectores del sgw habria funcionado igual.
Es así?
 
Buenas noches, el tuyo es my19?
Tengo entendido que el sgw lo introdujeron a partir de esa versión
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, el compi anterior está hablando sobre el 4C, no Stelvio.

Para el 4C hay un procedimiento mecánico también...foto adjunta
f3066e03334e8a1272de042c3461f45b.jpg
 
Hola compañeros.
Alguno a podido hacer funcionar un OBDll ELM327 en el Stelvio año 2020.
Yo no he sido capaz incluso compre los adaptadores de diferentes colores y no hay manera de hacer funcionar ni con Alfaobd y tampoco con ALFADPF.
Con la aplicación Alfadpf me sale que no es compatible el ELM327 he probado con otros programas OBDII y nada de nada.
Hay alguno que podría iluminar un poco este tema.
Saludos a todos y que tengáis un muy buen año.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este hilo es del alfa 4C. Mejor que consultes o busques en hilos del Stelvio/Giulia

Saludos
 
Arriba