Consulta Reprogramar un Alfa Romeo Tonale

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy ahí detrás de un Tonale y como curiosidad, ahora que el foro se ha vuelto muy didáctico y contemplando diferentes opciones, me preguntaba si es posible reprogramar un Alfa Romeo Tonale Híbrido.

En concreto el

Alfa Romeo Tonale Mild Hybrid Gasolina 1.5 HYBRID 160 TCT​

y ya puestos las otras versiones, Mild Hybrid Gasolina 130 y el PHEV

Chica enchufándose un Alfa Romeo Tonale


He visto que hay empresas de reprogramación que han hecho híbridos de otras marcas pero no se si es posible hacer algo en los alfa romeo híbridos. Y sobre todo saber qué se consigue con esta reprogramación o si el proceso es más complicado que en uno normal de gasolina. Supongo que será más complicado y dependerá de diversos factores al entrar en juego tanto motores eléctricos como de gasolina, baterías, etc...

¿se habla igual de STAGE 1, 2, 3?

¿Y que se puede conseguir?
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si que es posible reprogramarlos también. La gestión del motor de gasolina en cuanto al funcionamiento del propio motor no cambia mucho con el motor totalmente de gasolina
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

entonces lo que se modifica es solo la gestión del motor de gasolina, no?
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A día de hoy y por lo que yo sé, solo motor gasolina.
Yo estoy investigando las gestiones de los motores eléctricos también...
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y seguro que modificar solo la gestión del motor de gasolina no afecta para mal el funcionamiento del coche? Pregunto porque en teoría hay momentos en los que los 2 motores funcionan conjuntamente, así que supongo que una reprogramacion para híbrido no debe ser nada fácil.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Estoy ahí detrás de un Tonale y como curiosidad, ahora que el foro se ha vuelto muy didáctico y contemplando diferentes opciones, me preguntaba si es posible reprogramar un Alfa Romeo Tonale Híbrido.

En concreto el

Alfa Romeo Tonale Mild Hybrid Gasolina 1.5 HYBRID 160 TCT​

y ya puestos las otras versiones, Mild Hybrid Gasolina 130 y el PHEV

Chica enchufándose un Alfa Romeo Tonale


He visto que hay empresas de reprogramación que han hecho híbridos de otras marcas pero no se si es posible hacer algo en los alfa romeo híbridos. Y sobre todo saber qué se consigue con esta reprogramación o si el proceso es más complicado que en uno normal de gasolina. Supongo que será más complicado y dependerá de diversos factores al entrar en juego tanto motores eléctricos como de gasolina, baterías, etc...

¿se habla igual de STAGE 1, 2, 3?

¿Y que se puede conseguir?
Todo lo que lleve gestión electrónica es reprogramable, tanto la parte gasolina como la no gasolina.
Se pueden modificar parámetros de uno, de otro, o de ambos...
Pero hay que estudiarlos primero,...

De todos modos, un 1.5 no es un 2.0 en cuanto a potencia (tal vez en porcentaje se pueda conseguir un ratio parecido). Sin saber datos exactos del Tonale, es "hablar por hablar"...

Un saludo.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo sin tener ni idea supongo que si el 1.3 del tonale recargable da 180 cv, pues este 1.5 que menos que esos 180 cv ,quizá 190 sin forzar?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Todo lo que lleve gestión electrónica es reprogramable, tanto la parte gasolina como la no gasolina.
Se pueden modificar parámetros de uno, de otro, o de ambos...
Pero hay que estudiarlos primero,...

De todos modos, un 1.5 no es un 2.0 en cuanto a potencia (tal vez en porcentaje se pueda conseguir un ratio parecido). Sin saber datos exactos del Tonale, es "hablar por hablar"...

Un saludo.
Asi es, ya lo hice en un par de hibridos
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Todo lo que lleve gestión electrónica es reprogramable, tanto la parte gasolina como la no gasolina.
Se pueden modificar parámetros de uno, de otro, o de ambos...
Pero hay que estudiarlos primero,...

De todos modos, un 1.5 no es un 2.0 en cuanto a potencia (tal vez en porcentaje se pueda conseguir un ratio parecido). Sin saber datos exactos del Tonale, es "hablar por hablar"...

Un saludo.
Completamente de acuerdo.
Hay que ver esa gestión electrónica pero si usan la Marelli 8TDF que es la que suelen estar usando en los motores gasolina de poca cilindrada, se podrá aumentar en torno a un 10%-15% ya que los fabricantes trabajan con márgenes de seguridad del motor por tema de garantías.
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches
Alguna reprogramación fiable para 147 GTA?
Gracias
Si. Ese coche se hace sin problema y de forma fiable. Además es posible también el pops&bangs pero haría bastante ruido ya que para ello es necesario llevar línea de escape completa.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

seguro que es un poco pronto para ver un tonale con repro pero ya es por curiosidad a ver qué se consigue, sobre todo con el 130 y 160 porque el gordo considero que debe ir "a mi gusto" :)
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tal cual, ojo con esta, hay un condensador que da la lata, lo dicho, llevo 5,avisa
Jajaja. Hay un post en este apartado de reprogramaciones en donde podrías poner todo esto y una imagen de esta ecu con el pineando correspondiente.
Así TODOS los alfistas aprenden y está allí todo más ordenado.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jajaja. Hay un post en este apartado de reprogramaciones en donde podrías poner todo esto y una imagen de esta ecu con el pineando correspondiente.
Así TODOS los alfistas aprenden y está allí todo más ordenado.

Bueno, pues nada. Para que os hagáis una idea esto es un ejemplo de pineado de la Bosch 7.3.1 con una interface determinada ( con otras puede cambiar el pineado ).

ME7.3.1.jpg
 
Arriba