REPROGRAMAR QTRONIC

Foreros presentes

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Alfistas,

Quería saber si alguien del foro a reprogramado un 159 jtd/qtronic y tal los resultados.Si al final sigo con el me gustaría algo más de potencia ya que
con este cambio y el motor de 150cv no va muy sobrao.


Gracias y Saludos
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no deberías de tener ningún problema aunque sea con cambio automático.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Si fuera un 200/210cv podrías tenerlos por el cambio, pero en un 150 0 problemas, así que si quieres, adelante ;D
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Sico, no tiene por qué tampoco el de 210cv. El mapeado del cambio es independiente de lo que se modifica al reprogramar para conseguir más cv. ;)
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

Sabéis si la ganancia es igual al manual y se nota tanto...


Gracias por las respuestas
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

robertop dijo:
Sico, no tiene por qué tampoco el de 210cv. El mapeado del cambio es independiente de lo que se modifica al reprogramar para conseguir más cv. ;)

No lo digo por el remapeado de el cambio, si no por el par que este pueda soportar que el 200/210 ya es altito :p
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

No tienes problemas y la ganancia es igual al manual.
 

PELAEZ

Alfista Junior

veo por tu nik que eres de asturias. si es asi te recomiendo el que me reprogramo mi 147 yo tenia antes repro opsulite y probe la de este chico y el cambio fue mas que notable. te lo recomiendo 100x100. si te decides mandame un privado y te doy su correo saludos
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

PELAEZ dijo:
veo por tu nik que eres de asturias. si es asi te recomiendo el que me reprogramo mi 147 yo tenia antes repro opsulite y probe la de este chico y el cambio fue mas que notable. te lo recomiendo 100x100. si te decides mandame un privado y te doy su correo saludos


Hola Pelaez,


Te envié privado, por si no te llego te dejo mi correo.


chechigc@hotmail.com



Gracias
 

PELAEZ

Alfista Junior

mp privado respondido. te aseguro que no te vas a arepentir. te la va hacer a la carta sin ningun problema la pruebas sin compromiso y si te gusta la cambias. yo con la otra repro tenia humos y este chaval me quito los humos y me dio mas caballos actualmente estoy en unos 160-165cv, el mio es un 115cv. ya me diras saludos
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

PELAEZ

Alfista Junior

otra pregunta. Metiste tu el tuyo en banco? O los calculaste con el programa ese con el que colgaste en su dia una grafica
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Si son posibles pero decir "estoy" sin meterlo en banco... ;D ;D ;)
¿Qué presión de turbo y que cantidad de gasóil llevas?¿Quién te hizo la modificación? ;D ;D ;)
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

PELAEZ dijo:
otra pregunta. Metiste tu el tuyo en banco? O los calculaste con el programa ese con el que colgaste en su dia una grafica

¡¡Uii!, Si te cuento la cantidad de gente que conozco con banco de potencia y tras muchas pruebas con otros motores JTDm 140cv testados en banco con X cantidad de gasóil y X presión de turbo, te sorprendería...;)
 

PELAEZ

Alfista Junior

no entiendo si lo metiste o lo calculaste tu. La repro me la hizo el mismo chiptuner que me anulo en caudalimetro via sofware
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Pon un log de MAP, cantidad total de gasóil y presión de rail y miramos... ;D
Supongo que tu chiptuner sabrá que la lectura máxima del MAF en software la "coge" la ECU del mapeado de la EGR. Espero que no relacionase la anulación del MAF con la anulación de la EGR.
Aún a día de hoy no sé para que te anuló el MAF porque no se gana nada. ;)
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

PELAEZ dijo:
no entiendo si lo metiste o lo calculaste tu.

Te repito que tengo gráficas del mismo motor que el mío con potencias entre los 140cv y los 225cv cuyas electrónicas fueron probadas en mi coche. ;)
Evidentemente a partir de los 190cv ( +/- 1.65 bar ) en este motor hay que saber regular la geometría del turbo porque se dispara hasta más de 2 bar así como ajustar perfectamente los mapas de demanda de gasóil en todo el rango de rpm. ;)

De todas formas, si quieres seguir con este tema, mejor que abras un nuevo post porque éste es del compañero que pregunta sobre modificar el Qtronic. ;)
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

PELAEZ dijo:
mp privado respondido. te aseguro que no te vas a arepentir. te la va hacer a la carta sin ningun problema la pruebas sin compromiso y si te gusta la cambias. yo con la otra repro tenia humos y este chaval me quito los humos y me dio mas caballos actualmente estoy en unos 160-165cv, el mio es un 115cv. ya me diras saludos


Hola Pelaez,

De que precio estamos hablando para la repro?... tienes garantía de motor?



Gracias
 
Arriba