JuanjoGP
Alfista Consagrado

Disculpas porque inicié esta consulta en otro hilo genérico y creo más adecuado abrir el tema en este apartado de reprogramaciones.
Mi consulta:
¿Pensáis que vale la pena reprogramar un TBI con 310.000 Km y sin averías (con embrague nuevo a los 270.000)?
En su día hubo pruebas de banco de un reprogramador holandés y revista italiana (no recuerdo nombres) que arrojaban 217 CV para el motor standard en banco y 240CV con las repros. Hoy veo repros stage1 (sin colectores, ni escapes, ni eliminación de catalizador) con 255 CV. ¿Serán ciertos los datos? De ser ciertos, ¿serán fiables los motores reprogramados? Mi miedo es meterme en reprogramar un motor con muchos Km y meterme con ello en averías de turbo, rotura de bielas, picados de bielas, etc. ¿Que opináis?
En caso de hacerla ¿qué aconsejáis? ¿TLR (255CV), BR Performance (255CV), BND Unlimited (225-235CV), novitec, alfanacleto?
Otra cuestión es si de verdad vale la pena irse a un repro hecha a medida para tu motor (esa unidad) ya que en teoría se construyen los mapas teniendo en cuenta el estado del turbo, compresión real de los cilindros, estado de inyectores, etc frente a unos mapas generales para ese modelo. No sé si se trata más de una estrategia de marketing de algunos preparadores (traje personalizado a medida) que de algo tangible con resultados reales.
Una última cuestión: ¿Estos stage1 de 255CV cumplen emisiones en ITV?
Estoy en La Coruña por lo que BR es lo que me queda más lejos. He visto que TLR tiene distribuidor (aunque no me ha contestado al correo aún) y BND también, aunque en este caso hablar de 225-235 me parece ganar poco. Gracias.
Mi consulta:
¿Pensáis que vale la pena reprogramar un TBI con 310.000 Km y sin averías (con embrague nuevo a los 270.000)?
En su día hubo pruebas de banco de un reprogramador holandés y revista italiana (no recuerdo nombres) que arrojaban 217 CV para el motor standard en banco y 240CV con las repros. Hoy veo repros stage1 (sin colectores, ni escapes, ni eliminación de catalizador) con 255 CV. ¿Serán ciertos los datos? De ser ciertos, ¿serán fiables los motores reprogramados? Mi miedo es meterme en reprogramar un motor con muchos Km y meterme con ello en averías de turbo, rotura de bielas, picados de bielas, etc. ¿Que opináis?
En caso de hacerla ¿qué aconsejáis? ¿TLR (255CV), BR Performance (255CV), BND Unlimited (225-235CV), novitec, alfanacleto?
Otra cuestión es si de verdad vale la pena irse a un repro hecha a medida para tu motor (esa unidad) ya que en teoría se construyen los mapas teniendo en cuenta el estado del turbo, compresión real de los cilindros, estado de inyectores, etc frente a unos mapas generales para ese modelo. No sé si se trata más de una estrategia de marketing de algunos preparadores (traje personalizado a medida) que de algo tangible con resultados reales.
Una última cuestión: ¿Estos stage1 de 255CV cumplen emisiones en ITV?
Estoy en La Coruña por lo que BR es lo que me queda más lejos. He visto que TLR tiene distribuidor (aunque no me ha contestado al correo aún) y BND también, aunque en este caso hablar de 225-235 me parece ganar poco. Gracias.
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