cuando sacas la potencia "extra"a pasear si en condiciones normales no,el aumento de par juegaen favor del consumo,todavia recuerdo la comparativa a 120 mantenidos entre un m3 y un prius e iva consumiendi mas el priusEn mi humilde opinión si se aumenta la potencia el consumo debería de aumentar
Los milagros a lourdes y/o luego atengamonos a las posibles consecuencias.
cuando sacas la potencia "extra"a pasear si en condiciones normales no,el aumento de par juegaen favor del consumo,todavia recuerdo la comparativa a 120 mantenidos entre un m3 y un prius e iva consumiendi mas el prius
Buenas
El tema de las consecuencias.... Cada uno debe saber en qué se mete y a que atenerse.
En cuanto a consumos como bien dice alfanacleto en condiciones de media o baja exigencia al aumentar el par el consumo suele bajar aunque sea poco.
Saludos
es un ejemplo de lo que puede hacer la potencia,los i genieros de alfa no son tontos pero ellos deben atenerse a unos parametros y emisiones y demas que un chiptuner no,si tu en vez de 320 de par tienes 400 ,en una cuesta o recta donde antes debias ir en quinta luego puedes ir en sexta,ahi el ahorro,donde antes tenias que ir pedal a fondo para subir ahora pyedes ir a medio pedal,ningun ingeniero es tonto,pero trabajan bajo unos limites que el chiptuner se puede saltar,ya digo,si le das zapatilla fuerte logicamente el repro consumira mas,hay muchos foreris repro que ya han comprobado que consume menos con una repro decente y no de ordenador sino haciendo calculos,si no les crees entonces ya es otra cuestionNo entiendo qué tiene eso que ver con lo que se está hablando aquí. Estás comparando 2 modelos distintos con mecánicas totalmente diferentes.
Aquí se trata de un mismo motor que con una reprogramación anda más y consume menos. Quiero decir, que los ingenieros de alfa son muy tontos, ya que se rebanan la cabeza en conseguir optimizar mayor potencia con menor consumo. Pero viene cualquier mindundi haciendo repros y les deja en evidencia.
Puedo entender una repro para tener más potencia y más consumo, asumiendo el riesgo de menor fiabilidad, pero lo de mayor potencia con menor consumo tiene todas las papeletas para acabar en desastre.
En mi modesta opinión todos teneis razon : Yo tengo el Giulia reprogramado y tanto por ciudad como dándole cera por carretara me consume mas...( apreciablemente mas, en ciudad mas de un litro de media fijo..)..si vas mas en modo flanders de tranquis, es cierto que te aguanta mas las marchas largas y eso es mejora para el consumo....lo que pasa es que , a la practica,uno no reprograma para ir a lo flanders
Br performance Madrid?Bueno, pues ayer reprogramé el coche, según donde lo hice y otro chaval que había allí reprogramando su rs3, me ha tocado un melón bueno.
Os pongo como se ha quedado el bicho. Gasolina 95 octános
311,3 cv a 4973 rpm y 542,6 Nm a 2425 rpm.
El coche es otro, pero por ahora no he podido probarlo bien.
Lo único y, sin ser un prueba totalmente objetiva, es que el viaje en 400 kms me gastó 10,1 de media yendo a 130 en autovía con algo de viento. La vuelta me hizo 9,6 de media a la misma velocidad ya reprogramado....¿¿¿gasta 0.5 litros menos a los 100 en velocidades contenidas??? pues habrá que ir probándolo.
Conforme vaya haciendo pruebas las iré comentando.
Si, correcto.Br performance Madrid?
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Pedrito; puedes describir como notas la diferencia de antes y después de la repro ? , es decir , sobre la diferencia de conducción, cambia mucho ?
también vista la cifra final de Nm que se queda , se queda muy cerca de lo 600 nm que da un QV , se nota tanto la subida ? me parece una pasada tanta subida de nm y tiene que ser una pasada la diferencia de antes y ahora
Felicidades Pedrito. Me alegro mucho.
Sabía que después de todos los comentarios que te hice, respecto a los resultados obtenidos y el cambio ostensible en la forma de andar después de la reprogramación no tardarías mucho tiempo en aplicarle “un buen chispazo”. Bien hecho.
Por cierto, tu Stelvio ha salido mejor que aquél Stelvio Blanco reprogramado en la misma empresa y que comentamos tiempo atrás, porque sino vaya puxxda después de la Excursión. Ja,ja,ja.
Como has podido comprobar las cifras que dio mi Stelvio eran perfectamente reales. (demasiado buenas ?) 316.4 CV a 4.918 rpm y 514.2 Nm a 3.280 rpm medido con gasolina de 95 octanos. El aumento de par impresionante.
Ya te comenté que me dijeron que con 98 octanos daría algo más (330-340) por el tema del soplado del turbo. No entro en más detalles
Ya ves, son cifras prácticamente calcadas en los dos Stelvios.
En cuánto al consumo a mí me ha subido algo. “Disfrutando del Stelvio”, en 100 Kms, por encima de 15 litros, nunca antes en igualdad de recorrido había superado los 14.5 l/100.
Asumo totalmente ese pequeño aumento por la ganacia en el disfrute de su conducción.
En plan “tranqui” en ese mismo recorrido 8-8.5 l/100
Tampoco tiene secreto alguno y es de perogrullo. La potencia sale de la gasolina no hay más.
Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que en 5ª no corta hasta las 6000 rpm en D, es decir, estira un poquito más, cuando antes empezaba a intervenir el limitador sobre las 5.700 y en cambio en las 4 marchas inferiores actúa como lo hacía antes. Otra ventaja más.
Por cierto, la subida de 4000 a 6000 con una rabia que antes no tenía y todavía se nota más en esas últimas 5000-6000.
Hay más detalles, como por ejemplo que en modo “A” es totalmente conducible. A partir de 1/3 del acelerador anda como antes en modo “N” prácticamente o más. Ahora, la dosificación en ese primer tercio es muy buena.
Pruébalo con 98, todavía va mejor. (Yo pongo BP ó Shell).
Ya irás comentando como va.
Lo que es la hosxxx es que en un par de días ya te has acostumbrado a la nueva caballería. Ja,ja,ja.
Saludos y a disfrutarlo.
PD. Que potencia te dió en banco antes de la Repro?