REPROGRAMACIONES

Pedrito81

Gran Alfista

Bueno, pues ayer reprogramé el coche, según donde lo hice y otro chaval que había allí reprogramando su rs3, me ha tocado un melón bueno.

Os pongo como se ha quedado el bicho. Gasolina 95 octános

311,3 cv a 4973 rpm y 542,6 Nm a 2425 rpm.

El coche es otro, pero por ahora no he podido probarlo bien.

Lo único y, sin ser un prueba totalmente objetiva, es que el viaje en 400 kms me gastó 10,1 de media yendo a 130 en autovía con algo de viento. La vuelta me hizo 9,6 de media a la misma velocidad ya reprogramado....¿¿¿gasta 0.5 litros menos a los 100 en velocidades contenidas??? pues habrá que ir probándolo.

Conforme vaya haciendo pruebas las iré comentando.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Al final te has animado Pedro .
Me llama la atención más que los caballos que le sacan, el par que te da. Vaya cambio.:)Muy interesante. Eso es lo que más diferencia puede marcar.
Sí que suele bajar el consumo, vete controlándolo y nos cuentas.
Lo que más me gusta es que no te obligue a echar 98. En algún sitio que he preguntado me decían que echara 98.
Vete contando cómo va.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En mi humilde opinión si se aumenta la potencia el consumo debería de aumentar

Los milagros a lourdes y/o luego atengamonos a las posibles consecuencias.
 

alfanacleto

Titán Alfista

En mi humilde opinión si se aumenta la potencia el consumo debería de aumentar

Los milagros a lourdes y/o luego atengamonos a las posibles consecuencias.
cuando sacas la potencia "extra"a pasear si en condiciones normales no,el aumento de par juegaen favor del consumo,todavia recuerdo la comparativa a 120 mantenidos entre un m3 y un prius e iva consumiendi mas el prius
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
El tema de las consecuencias.... Cada uno debe saber en qué se mete y a que atenerse.
En cuanto a consumos como bien dice alfanacleto en condiciones de media o baja exigencia al aumentar el par el consumo suele bajar aunque sea poco.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
cuando sacas la potencia "extra"a pasear si en condiciones normales no,el aumento de par juegaen favor del consumo,todavia recuerdo la comparativa a 120 mantenidos entre un m3 y un prius e iva consumiendi mas el prius

No entiendo qué tiene eso que ver con lo que se está hablando aquí. Estás comparando 2 modelos distintos con mecánicas totalmente diferentes.

Aquí se trata de un mismo motor que con una reprogramación anda más y consume menos. Quiero decir, que los ingenieros de alfa son muy tontos, ya que se rebanan la cabeza en conseguir optimizar mayor potencia con menor consumo. Pero viene cualquier mindundi haciendo repros y les deja en evidencia.

Puedo entender una repro para tener más potencia y más consumo, asumiendo el riesgo de menor fiabilidad, pero lo de mayor potencia con menor consumo tiene todas las papeletas para acabar en desastre.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Buenas
El tema de las consecuencias.... Cada uno debe saber en qué se mete y a que atenerse.
En cuanto a consumos como bien dice alfanacleto en condiciones de media o baja exigencia al aumentar el par el consumo suele bajar aunque sea poco.
Saludos

Lo de negrita está clarísimo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

No entiendo qué tiene eso que ver con lo que se está hablando aquí. Estás comparando 2 modelos distintos con mecánicas totalmente diferentes.

Aquí se trata de un mismo motor que con una reprogramación anda más y consume menos. Quiero decir, que los ingenieros de alfa son muy tontos, ya que se rebanan la cabeza en conseguir optimizar mayor potencia con menor consumo. Pero viene cualquier mindundi haciendo repros y les deja en evidencia.

Puedo entender una repro para tener más potencia y más consumo, asumiendo el riesgo de menor fiabilidad, pero lo de mayor potencia con menor consumo tiene todas las papeletas para acabar en desastre.
es un ejemplo de lo que puede hacer la potencia,los i genieros de alfa no son tontos pero ellos deben atenerse a unos parametros y emisiones y demas que un chiptuner no,si tu en vez de 320 de par tienes 400 ,en una cuesta o recta donde antes debias ir en quinta luego puedes ir en sexta,ahi el ahorro,donde antes tenias que ir pedal a fondo para subir ahora pyedes ir a medio pedal,ningun ingeniero es tonto,pero trabajan bajo unos limites que el chiptuner se puede saltar,ya digo,si le das zapatilla fuerte logicamente el repro consumira mas,hay muchos foreris repro que ya han comprobado que consume menos con una repro decente y no de ordenador sino haciendo calculos,si no les crees entonces ya es otra cuestion
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi modesta opinión todos teneis razon : Yo tengo el Giulia reprogramado y tanto por ciudad como dándole cera por carretara me consume mas...( apreciablemente mas, en ciudad mas de un litro de media fijo..)..si vas mas en modo flanders de tranquis, es cierto que te aguanta mas las marchas largas y eso es mejora para el consumo....lo que pasa es que , a la practica,uno no reprograma para ir a lo flanders
 

Pedrito81

Gran Alfista

No es el primero y, espero, el último coche que tengo reprogramado, y todos, y digo todos, en condiciones de velocidades constantes dentro de las legales de nuestro querido país, el coche consume menos, puesto que va "más relajado". Eso sí, cuando aprietas...lógicamente, consume más. También acelera más pronto y corre más.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Te aconsejan gasolina 98 pero no es obligatorio. El par es 142,6 Nm más que de casa "teóricos", y os digo que se nota...MUCHÍSIMO.

En referencia a la fiabilidad...tengo un coche con 20 años, casi 500.000 kms reprogramado y 0 problemas. Si se hacen en sitios en condiciones y bien hechas...no hay problema. Luego llevar tus revisiones y mantenimientos a rajatabla con buenos aceites y componentes. Aparte de calentar el coche siempre antes de usarlo. Peor le sienta a un coche meterle un acelerón en frío que tenerlo reprogramado.
 
Última edición:

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi modesta opinión todos teneis razon : Yo tengo el Giulia reprogramado y tanto por ciudad como dándole cera por carretara me consume mas...( apreciablemente mas, en ciudad mas de un litro de media fijo..)..si vas mas en modo flanders de tranquis, es cierto que te aguanta mas las marchas largas y eso es mejora para el consumo....lo que pasa es que , a la practica,uno no reprograma para ir a lo flanders

Exacto, no es cuestión de ir a fuego todo el día, pero si hay que darle se le da... y en ciudad, te revienta todas las medias.
En carretera a velocidades legales o mantenidas, va en marchas mas largas a igualdad de condiciones o al menos no te reduce, pero la verdad que aún no he sido capaz de hacer ni un depósito entero, conducir a lo flander durante un largo periodo es un suplicio con éste coche, de echo últimamente me estoy acostumbrando a ir en D, cada vez que pongo N de nuevo, parece que no tirao_O
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues ayer reprogramé el coche, según donde lo hice y otro chaval que había allí reprogramando su rs3, me ha tocado un melón bueno.

Os pongo como se ha quedado el bicho. Gasolina 95 octános

311,3 cv a 4973 rpm y 542,6 Nm a 2425 rpm.

El coche es otro, pero por ahora no he podido probarlo bien.

Lo único y, sin ser un prueba totalmente objetiva, es que el viaje en 400 kms me gastó 10,1 de media yendo a 130 en autovía con algo de viento. La vuelta me hizo 9,6 de media a la misma velocidad ya reprogramado....¿¿¿gasta 0.5 litros menos a los 100 en velocidades contenidas??? pues habrá que ir probándolo.

Conforme vaya haciendo pruebas las iré comentando.
Br performance Madrid?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

josfergar

Alfista Junior

Pedrito; puedes describir como notas la diferencia de antes y después de la repro ? , es decir , sobre la diferencia de conducción, cambia mucho ?
también vista la cifra final de Nm que se queda , se queda muy cerca de lo 600 nm que da un QV , se nota tanto la subida ? me parece una pasada tanta subida de nm y tiene que ser una pasada la diferencia de antes y ahora
 

sportwag

Alfista Junior

Felicidades Pedrito. Me alegro mucho.

Sabía que después de todos los comentarios que te hice, respecto a los resultados obtenidos y el cambio ostensible en la forma de andar después de la reprogramación no tardarías mucho tiempo en aplicarle “un buen chispazo”. Bien hecho.

Por cierto, tu Stelvio ha salido mejor que aquél Stelvio Blanco reprogramado en la misma empresa y que comentamos tiempo atrás, porque sino vaya puxxda después de la Excursión. Ja,ja,ja.
Como has podido comprobar las cifras que dio mi Stelvio eran perfectamente reales. (demasiado buenas ?) 316.4 CV a 4.918 rpm y 514.2 Nm a 3.280 rpm medido con gasolina de 95 octanos. El aumento de par impresionante.

Ya te comenté que me dijeron que con 98 octanos daría algo más (330-340) por el tema del soplado del turbo. No entro en más detalles

Ya ves, son cifras prácticamente calcadas en los dos Stelvios.

En cuánto al consumo a mí me ha subido algo. “Disfrutando del Stelvio”, en 100 Kms, por encima de 15 litros, nunca antes en igualdad de recorrido había superado los 14.5 l/100.
Asumo totalmente ese pequeño aumento por la ganacia en el disfrute de su conducción.
En plan “tranqui” en ese mismo recorrido 8-8.5 l/100
Tampoco tiene secreto alguno y es de perogrullo. La potencia sale de la gasolina no hay más.

Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que en 5ª no corta hasta las 6000 rpm en D, es decir, estira un poquito más, cuando antes empezaba a intervenir el limitador sobre las 5.700 y en cambio en las 4 marchas inferiores actúa como lo hacía antes. Otra ventaja más.
Por cierto, la subida de 4000 a 6000 con una rabia que antes no tenía y todavía se nota más en esas últimas 5000-6000.

Hay más detalles, como por ejemplo que en modo “A” es totalmente conducible. A partir de 1/3 del acelerador anda como antes en modo “N” prácticamente o más. Ahora, la dosificación en ese primer tercio es muy buena.

Pruébalo con 98, todavía va mejor. (Yo pongo BP ó Shell).

Ya irás comentando como va.

Lo que es la hosxxx es que en un par de días ya te has acostumbrado a la nueva caballería. Ja,ja,ja.

Saludos y a disfrutarlo.

PD. Que potencia te dió en banco antes de la Repro?
 
Última edición:

Pedrito81

Gran Alfista

Pedrito; puedes describir como notas la diferencia de antes y después de la repro ? , es decir , sobre la diferencia de conducción, cambia mucho ?
también vista la cifra final de Nm que se queda , se queda muy cerca de lo 600 nm que da un QV , se nota tanto la subida ? me parece una pasada tanta subida de nm y tiene que ser una pasada la diferencia de antes y ahora

Por ahora no he podido probarlo bien, sólo pequeños detalles. Ya pondré la crónica bien detallada, jijiji. Ahora el coche sube mucho más rápido y desde más abajo (estilo diésel). Ya que este coche no llega a muchas revoluciones (6000 el tope). Digamos que ahora si te pega al asiento, jejeje. Como he dicho antes, mi reprogramación está hecha a mi "medida", yo les dije que quería el máximo par posible, lo más bajo posible. El par ha subido un 35% de más.
Fíjate que sportwag le da 514 Nm a 3280 rpm y gana 5 cv más respecto al mío. En mi caso, al ganar más par (30 Nm) y dejarlo en 2425 rpm...pierdo algunos caballos arriba. Pero me da igual. Mi coche en las condiciones estándar de sportwag...daría unos 320-325 caballos aproximadamente.
 
Última edición:

sportwag

Alfista Junior

Personalmente prefiero el par a 3200 rpm y no a 2400. Es un gasolina no un diesel. Y efectivamente se puede personalizar dentro de unos márgenes.

Yo les solicité además que me eliminaran el limitador de velocidad.

Cuando voy a Alemania, lo disfruto.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Felicidades Pedrito. Me alegro mucho.

Sabía que después de todos los comentarios que te hice, respecto a los resultados obtenidos y el cambio ostensible en la forma de andar después de la reprogramación no tardarías mucho tiempo en aplicarle “un buen chispazo”. Bien hecho.

Por cierto, tu Stelvio ha salido mejor que aquél Stelvio Blanco reprogramado en la misma empresa y que comentamos tiempo atrás, porque sino vaya puxxda después de la Excursión. Ja,ja,ja.
Como has podido comprobar las cifras que dio mi Stelvio eran perfectamente reales. (demasiado buenas ?) 316.4 CV a 4.918 rpm y 514.2 Nm a 3.280 rpm medido con gasolina de 95 octanos. El aumento de par impresionante.

Ya te comenté que me dijeron que con 98 octanos daría algo más (330-340) por el tema del soplado del turbo. No entro en más detalles

Ya ves, son cifras prácticamente calcadas en los dos Stelvios.

En cuánto al consumo a mí me ha subido algo. “Disfrutando del Stelvio”, en 100 Kms, por encima de 15 litros, nunca antes en igualdad de recorrido había superado los 14.5 l/100.
Asumo totalmente ese pequeño aumento por la ganacia en el disfrute de su conducción.
En plan “tranqui” en ese mismo recorrido 8-8.5 l/100
Tampoco tiene secreto alguno y es de perogrullo. La potencia sale de la gasolina no hay más.

Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que en 5ª no corta hasta las 6000 rpm en D, es decir, estira un poquito más, cuando antes empezaba a intervenir el limitador sobre las 5.700 y en cambio en las 4 marchas inferiores actúa como lo hacía antes. Otra ventaja más.
Por cierto, la subida de 4000 a 6000 con una rabia que antes no tenía y todavía se nota más en esas últimas 5000-6000.

Hay más detalles, como por ejemplo que en modo “A” es totalmente conducible. A partir de 1/3 del acelerador anda como antes en modo “N” prácticamente o más. Ahora, la dosificación en ese primer tercio es muy buena.

Pruébalo con 98, todavía va mejor. (Yo pongo BP ó Shell).

Ya irás comentando como va.

Lo que es la hosxxx es que en un par de días ya te has acostumbrado a la nueva caballería. Ja,ja,ja.

Saludos y a disfrutarlo.

PD. Que potencia te dió en banco antes de la Repro?

Muy buenas, sí ha salido algo mejor, jajaja, pero esta reprogramado a lo que les dije. Dió de casa 282.9 CV a 5266 rpm.

Lo del tema de los caballos, al meter más par y bajarle lo máximo posible la entrega al motor...perdía algunos caballos. Si le hubiera puesto tu reprogramación (que la estuvimos mirando) hubiesen salido unos -+320 caballos. Tienen un listado de todos los coches. Mi stelvio de 280 cv, de los que han hecho allí, es el que mejores datos ha dado. (melón bueno como me dijeron). Pero hablamos de diferencias mínimas y casi inapreciables.

En referencia a la gasolina de 98 octános, a mi comentaron bien distinto a ti. que ganaría algo...pero tampoco mucho (+-5cv), al igual que la de 100 octános. que este coche los 340 cv en stage 1...es impensable. Mi repro tardaron casi 5 horas....ya que estuvieron probando el tema de conseguir el máximo par posible lo más bajo. Ten en cuenta que son 29 Nm más en 855 rpm menos respecto al tuyo, la ganancia mayor es que los saca a 2425 vueltas...como un diésel prácticamente...así el coche en 8 a 130-140 que va a esas vueltas...le pisas a tope...y sale escopeteado, cosa que antes te exigía cambiar un par de marchas menos. A parte, ante mi par máximo lo daba en 2977 rpm (la marca dice 2250).

Estoy deseando probarlo en carreteras de curvas....ese par y ese extra de no tener que bajar marcha y encima no tener que subirlo al límite...la máquina tiene que ser aún más peligrosa, jajajjaa
 
Arriba