Reprogramaciones Giulia GASOLINA. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Uno de mis mejores amigos estuvo mirando de comprar un Giulia cuando vio el mío.
Concretamente le ofrecieron uno que tenían ya en stock que era justamente la versión de 200cv.
Y lo estuvo probando, evidentemente no le pudo pisar lo que quiso, pero luego al probar el mío (Veloce 280cv) si que notó bastante la diferencia.
Y es que estamos hablando de 80cv más....

Lo digo como referencia a la duda que comenta @JFRYUN de una versión a otra. Yo personalmente tampoco he llevado ningún 200cv, pero teniendo en cuenta que es un 40% más de potencia se tiene que notar. Ojo!, eso no quita que la versión de 200cv sea más que suficiente para la mayoría, ya que es una cifra respetable.
No he discutido los datos, no son discutibles, no cuestionó en ningún momento las diferencias que demuestran los números y los datos, un 40% más de potencia, mayor de incremento de par, algo más de un segundo de 0 a 100, mayor agarre cuando es necesario por la tracción Q4, naturalmente que 80 CV más se notan, no podría ser de otra manera.
Mi duda, mi desconocimiento, mi falta de datos es, si con estas diferencias no cuestionadas, en la práctica, en el uso habitual, incluyendo el uso exigente que se le de a cada motor, tanto como el uso medio que se le dará a lo largo de su vida, supone o puede suponer una “gran diferencia”, y este era el planteamiento de la duda. Vuelvo a repetir, por si no he sabido explicarme bien.
Pongo un ejemplo, ese 40% más de potencia, aún siendo cierto, puede inducir al error si se extrapola a otros comportamientos, que también son ciertos e indiscutibles, un 40% más de potencia no se traduce en un 40% más de velocidad, ni de aceleración, y como decía, ambos datos son ciertos y no son discutibles.
Planteaba una duda, no cuestionaba los datos, el resultado de las diferencias que dan los datos, no puntúales, (una aceleración de 0 a 100, o una máxima velocidad punta), sino la suma de todos los usos de la vida de cada motor ¿suponen una gran diferencia?, está era mi duda práctica.

Por lo demás completamente de acuerdo, es más motor, y hay diferencias, es claramente más potente.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No he discutido los datos, no son discutibles, no cuestionó en ningún momento las diferencias que demuestran los números y los datos, un 40% más de potencia, mayor de incremento de par, algo más de un segundo de 0 a 100, mayor agarre cuando es necesario por la tracción Q4, naturalmente que 80 CV más se notan, no podría ser de otra manera.
Mi duda, mi desconocimiento, mi falta de datos es, si con estas diferencias no cuestionadas, en la práctica, en el uso habitual, incluyendo el uso exigente que se le de a cada motor, tanto como el uso medio que se le dará a lo largo de su vida, supone o puede suponer una “gran diferencia”, y este era el planteamiento de la duda. Vuelvo a repetir, por si no he sabido explicarme bien.
Pongo un ejemplo, ese 40% más de potencia, aún siendo cierto, puede inducir al error si se extrapola a otros comportamientos, que también son ciertos e indiscutibles, un 40% más de potencia no se traduce en un 40% más de velocidad, ni de aceleración, y como decía, ambos datos son ciertos y no son discutibles.
Planteaba una duda, no cuestionaba los datos, el resultado de las diferencias que dan los datos, no puntúales, (una aceleración de 0 a 100, o una máxima velocidad punta), sino la suma de todos los usos de la vida de cada motor ¿suponen una gran diferencia?, está era mi duda práctica.

Por lo demás completamente de acuerdo, es más motor, y hay diferencias, es claramente más potente.

Entonces cuando te refieres a una “gran diferencia” y con los datos en la mesa (que ya se que no es lo que buscas) no entiendo a qué te refieres con él uso del día a día y a largo plazo. Consumos? Sensaciones desde dentro y fuera?
Es el “mismo” coche con 80cv más y Q4.
No acabo de entender la duda que planteas. Quizás lo único es que se lo cambies a alguien por algún tiempo para sacar tus conclusiones :rolleyes:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que diferencias reales hay entre un motor y otro?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Esta pregunta es abrir un melón que se ha abierto en multitud de ocasiones sin llegar a nada totalmente definitivo, por lo que parece, según se ha aportado, hay una gran mayoría de piezas con los mismos números de referencia, por lo que, por lo menos en teoría son la misma. Mi conclusión después de haber leído muchas veces sobre este tema a los compañeros, es que son dos bloques de motor iguales pero con algunas diferencias en otros componentes.
Por lo demás, y en esto si que no cabe duda, siempre ha generado un cierto número de posiciones bastante distantes, que no siempre han acabado bien.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces cuando te refieres a una “gran diferencia” y con los datos en la mesa (que ya se que no es lo que buscas) no entiendo a qué te refieres con él uso del día a día y a largo plazo. Consumos? Sensaciones desde dentro y fuera?
Es el “mismo” coche con 80cv más y Q4.
No acabo de entender la duda que planteas. Quizás lo único es que se lo cambies a alguien por algún tiempo para sacar tus conclusiones :rolleyes:
Muy simple, quizás un ejemplo sirva para visualizar a lo que me refiero, no creo que en un recorrido hecho por ambos coches de, por ejemplo 300 Kms. hubiera una gran diferencia del tiempo empleado por cada uno, por lo menos no sería tan abultada como lo es la diferencia en CV.

Por otra parte no es algo que me genere la suficiente curiosidad cómo para cambiar el coche a alguien para comprobarlo, tengo el coche que quería, no tengo duda alguna. Y en cuanto al fondo del asunto, vuelvo a repetir, una vez más, que es una duda totalmente subjetiva que no está basada en ninguna validez “objetiva”.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy simple, quizás un ejemplo sirva para visualizar a lo que me refiero, no creo que en un recorrido hecho por ambos coches de, por ejemplo 300 Kms. hubiera una gran diferencia del tiempo empleado por cada uno, por lo menos no sería tan abultada como lo es la diferencia en CV.

Por otra parte no es algo que me genere la suficiente curiosidad cómo para cambiar el coche a alguien para comprobarlo, tengo el coche que quería, no tengo duda alguna. Y en cuanto al fondo del asunto, vuelvo a repetir, una vez más, que es una duda totalmente subjetiva que no está basada en ninguna validez “objetiva”.

También es muy subjetivo el ejemplo que pones de los 300 Kms. Por que si vamos en ambos casos a velocidades legales en teoría tendríamos el mismo tiempo sin importar los CV. Así que lo único que notarias diferente sería los asientos...

Bueno....te dejo con tu “duda” subjetiva que no tiene ninguna validez “objetiva”.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo, partidario de las repros con sentido (vaya por delante), también veo esa tónica:
- chipear las Giulias 200cv.
- chipear todos los diésel no Veloce.

Y, es lógico.... Pensad que es tener una máquina que se puede "muscular" muy fácilmente, provocándole una ligera "arritmia" electrónica.
A fin de cuentas, lo que todos buscamos, es más disfrutar de aceleraciones que de velocidad punta...
Realmente, el tema es ir a 70-80km/h, meterle un zapatazo al acelerador, y salir como un mísil hasta algo más de lo que permite la Ley...160km/h, digamos...para relajar después.
¿Y si hubiese un kit opcional con una caja de cambios más corta (elegir una u otra al mismo precio, aproximadamente) ? Pues yo, sí la cogería.

Déjate de cajas de cambios que en el otro hilo ya fue tema de discusión xD
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vaya hilo. La verdad que está interesante...pero luego bajamos a la realidad, y creo que ni un 10% de los que tenemos un Giulia / Stelvio vamos a ser capaces de exprimir el potencial de un motor u otro, con o sin repro, con o sin Q4, con la misma o distinta relación de cambio, etc...

Al final, cada uno debe hacer lo que crea para encontrar la satisfacción personal con su vehículo.

El resto, como he leído, es hilar super fino...
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya hilo. La verdad que está interesante...pero luego bajamos a la realidad, y creo que ni un 10% de los que tenemos un Giulia / Stelvio vamos a ser capaces de exprimir el potencial de un motor u otro, con o sin repro, con o sin Q4, con la misma o distinta relación de cambio, etc...

Al final, cada uno debe hacer lo que crea para encontrar la satisfacción personal con su vehículo.

El resto, como he leído, es hilar super fino...
Eso lo tengo mas que claro.... Si lo reprogramo es porque adelantando es seguridad. Pero ni con el coche de serie soy capaz de exprimirle los 200 cv, imaginate los 310.....
Pero esta bien saber que estan ahi por si hay que salir zumbando de alguna situacion delicada.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema es que, fuera de un circuito, no hay donde sacarles provecho... Más allá de aceleraciones puntuales para salir de un apuro (incorporación o adelantamiento).
Lo demás es todo subjetivo.
Ya ves tú que exprimo yo los 200 si uso el coche para ir a currar por una autovía recta prácticamente...
Me lo paso mejor con uno con 125cv en una carretera de 40km/h.
Lo que no quiere decir que no me lo pase también bien con la Giulia en la misma carretera, pero es otro concepto.
De todas formas, dame caballos y llámame tonto. :LOL:
Mi Giulia perfecta (y que pueda pagar) sería un Super 280 con asientos Veloce. Es lo que me hubiese gustado. Eso, y que no tuviera grillos y se lavara sola... :LOL::LOL::LOL:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Recuerda que el 280 de serie es Q4..por eso hace el 0-100 se equipara o puede ser mas rápido ...

Te refieres a que el Q4 es más rápido o un 200 chispado a 280?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esto que dices es lo que cabe esperar.
Cuanto más larga va siendo la relación de cambio, menos esfuerzo tractor hay en llanta (en ambos coches) y menos ventaja tiene el ser Q4 (llega un momento en que ninguna) y claro, ya empieza a contar el peso extra.

Esto se ve también en el video ... un pelín más de pista acelerando y el Giulia ya pasaría al Stelvio.

Aquí el problema del 0-100 está en fiarse de los datos del 200 reprogramado a 280. Habrá que ver que dicen otros preparadores.

El problema del Stelvio es la superficie y su lastre aerodinámico a partir de 130 km/h comparado con la Giulia.

No es sólo la caja de cambios.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

@joansavio gracias por tu puntualización, aunque creo recordar que yo no estaba implicado.
Abandono el hilo.
Muchas gracias.

Lo decía de broma! No abandones el hilo!!

De hecho, el tema de las cajas de cambios y la potencia máxima y la velocidad punta era un tema muy interesante y bajo mi punto de vista lo sigue siendo. Lástima que se cerrase el hilo por comentarios inapropiados...

Un saludo!
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo voy con un Stelvio 160...y me sobra por todos lados. Otro tema es quien vaya todo el día pie en tabla. Pero es que incluso yendo ligerito o con conducción alegre, vas bien servido tanto en el Giulia y Stelvio con 150 cv por la buena puesta a punto del chasis.

Esta semana estoy por Madrid, viniendo por Valencia...y al llegar a la zona de Arganda, incluso dándole cera vas servido lo rápido que enlazas las curvas a velocidades muy por encima de las legales...y como recupera en subidas.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Parece ser que si, porque los datos oficiales del 280 AWD y del 280 RWD eso dicen. Al menos en el 0 a 100. Una vez lanzado, y pesando menos como pesa, ya lo tendríamos que ver.

El Q4 es más rápido porque tracciona mejor, y obviamente sus 65kg de más poca influencia tienen.

El Stelvio QV es Q4 y no RWD precisamente por eso, para sacar un 0-100 flipante.

Si veis videos comparados con la competencia lo podréis ver.

Salud
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El Q4 es más rápido porque tracciona mejor, y obviamente sus 65kg de más poca influencia tienen.

El Stelvio QV es Q4 y no RWD precisamente por eso, para sacar un 0-100 flipante.

Si veis videos comparados con la competencia lo podréis ver.

Salud

Si, es lógico. Luego habría que ver si en tiempos por vuelta tiene esa importancia el Q4. Quiero pensar que aunque traccione peor, sea más divertido al menos. Y que no le andará lejos digo yo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Varias cosas.

1º. Fiabilidad o no de Zperfs. Es simplemente una base de datos que recoge las pruebas de los medios especializados (e indica cuales son) y en el caso de que para una misma medición haya varias fuentes, aplica una media entre todas. Así que fiabilidad la tiene toda. Salvo errata.

2º Acelera más un 4x4? pues depende de las potencias/par que estemos hablando. Por norma general casi siempre un 4x4 va a acelerar mejor que un delantera a poca potencia que tengamos, pero en un trasera ésta potencia tiene que ser mayor para compensar la diferencia de peso del 4x4.


Si hablamos de 510 cv, 600 y pico NM y un 0-100 en 3,8-4,1 segundos pues está claro que sí compensa. Pues en esos rangos la trasera no es capaz de digerir lo que le llega.

Si hablamos de 280cv y 400NM y aceleraciones rondando los 5,5 segundos pues seguramente no compense el sobrepeso del 4x4.

Siempre he pensado que el 200cv reprogramado a 315 tiene que ser un avión.
 
Última edición por un moderador:
B

Bill_612

Visitante
Desde la barra del bar...entre un 200 de serie y un 280 de serie, tiene que haber un mundo. Y se tiene que notar hasta cuando vas a por el pan.
 
Arriba