Reprogramaciones Giulia GASOLINA. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

Foreros presentes

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya pero en tu web eran diferentes ¿no? Igual miré yo mal, aunque no creo.
Son diferentes que los desarrollos que los que tiene el veloce, no lo dudo, solo me ha entrado la duda en 8va por lo que decía el compañero piratiya, de 120 = 2000 rpm en el veloce. Lo que no tengo dudas es que los desarrollos de km77 no son los de mi coche. Salvo que el el cuenta revoluciones no marque bien (que lo dudo). Yo tengo claro que tengo un súper, no un veloce. No quería tracción total y me sobra motor
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quemé el motor de un Ibiza de 60 cv de serie... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Eso nos ha pasado a muchos.... yo creo que a los que nos han gustado los coches, en mucha mayor medida que a los que no les gustan. Queme mi primer coche en una picada, que gane, con otro de 10 o 15 CV más, que entonces eran muuuuuchos CV de diferencia.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Son diferentes que los desarrollos que los que tiene el veloce, no lo dudo, solo me ha entrado la duda en 8va por lo que decía el compañero piratiya, de 120 = 2000 rpm en el veloce. Lo que no tengo dudas es que los desarrollos de km77 no son los de mi coche. Salvo que el el cuenta revoluciones no marque bien (que lo dudo). Yo tengo claro que tengo un súper, no un veloce. No quería tracción total y me sobra motor
El cuentarrevoluciones es el dato más fiable, eso seguro.
 

Bravo37

Usuario Premium

si conozco uno q ha hecho un 200 ...le aseguran no tener problemaa en 280 CV...y lo hizo

hasta ,310 CV dice ya no lo aseguran..

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Buenas tardes, he estado leyendo un poco por aquí, soy nuevo, un saludo. Yo lo tengo reprogramado de 200 a 310 y sin ningún problema. Llevo con el coche dos meses y lo reprograme el mismo día que lo compre, el consumo esta en un 8,6.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Hoy que he dado con un EPER que ha funcionado un rato, he estado comprobando bielas, pistones, culatas, turbos, elementos del bloque... para los diesel siempre hay 2 referencias, una para el 210cv y otra para el resto. Para el 2.0 sólo hay una referencia, sin distinguir 200 y 280cv.

No sé donde leí páginas atrás quien había comprobado que eran distintos... no, todo exactamente lo mismo.
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy que he dado con un EPER que ha funcionado un rato, he estado comprobando bielas, pistones, culatas, turbos, elementos del bloque... para los diesel siempre hay 2 referencias, una para el 210cv y otra para el resto. Para el 2.0 sólo hay una referencia, sin distinguir 200 y 280cv.

No sé donde leí páginas atrás quien había comprobado que eran distintos... no, todo exactamente lo mismo.

Esto ya lo comenté yo en otro hilo, que con el jefe de taller, el de recambios y yo estuvimos mirando las piezas importantes, y los del mismo año son la misma referencia. Pero bueno, parece que escuece...
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Esto ya lo comenté yo en otro hilo, que con el jefe de taller, el de recambios y yo estuvimos mirando las piezas importantes, y los del mismo año son la misma referencia. Pero bueno, parece que escuece...

A ver, el escocido debería ser yo, que me configuré y compré un turbo 200 CV cuando aun no había Veloce a precio de Veloce y no tengo ni los asientos guapos, ni los 80CV extra (ni el 4x4 que no quiero por la altura extra sobre todo) :D
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Y con los diesel el otro día viendo una prueba de un stelvio 190 sprint abren el capó y veo el segundo depósito de refrigerante que sólo traían los 210, o en el stelvio es distinto?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A ver, el escocido debería ser yo, que me configuré y compré un turbo 200 CV cuando aun no había Veloce a precio de Veloce y no tengo ni los asientos guapos, ni los 80CV extra (ni el 4x4 que no quiero por la altura extra sobre todo) :D
En efecto, no se trata de escocidos ni de partidismos pre-establecidos, sino de esclarecer la cuestión para que tengamos información correcta. Punto.

Te aclaro que lo que había hasta ahora era:
- Powerart había comentado que los motores 2.0 de 200 y 280 eran diferentes por piezas reforzadas para la segunda versión.
- Un compañero del foro (@nacho) se dirigió a él vía alguna red social y desde Powerart se confirmó ese dato.
- Otro compañero de foro (no recuerdo el nick) comprobó en ePER que los bloques 2.0 para 200 y 280 eran diferentes.
- Sobre los diesel sólo se planteó la cuestión, sin que nadie mirase el ePER ni se pronunciase categóricamente hasta hoy.

Ahora tú has visto:
- 2.0 (gasolina) en 200 y 280 son las mismas referencias de bloque motor y también piezas esenciales.
- 2.2 (diesel) son las mismas referencias de bloque motor y también piezas esenciales excepto para el 210CV.

Pues de momento hasta aquí.
Un saludo
 
Última edición:

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cada artículo, video , y pruebas de revistas, talleres y otros elementos diciendo que son diferentes hay otros diciendo que son iguales, para mí la única credibilidad es lo que yo vi en el despiece en el taller, y lo que me dijeron, iguales tornillo a tornillo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por cada artículo, video , y pruebas de revistas, talleres y otros elementos diciendo que son diferentes hay otros diciendo que son iguales, para mí la única credibilidad es lo que yo vi en el despiece en el taller, y lo que me dijeron, iguales tornillo a tornillo.
Bueno, para verlo tornillo a tornillo hay que dedicarle muchísimo tiempo y andar con mucho cuidado para poder hacer ese tipo de afirmación tan tan contundente. En cualquier caso, excelente el trato que te han dispensado en el concesionario. ¿Podemos saber de qué concesionario se trata? Premiemos a los que dan ese buen servicio y atención.

Que los motores son "básicamente iguales" lo sabemos todos y se publica en todos los sitios. La cuestión es saber si hay algunas diferencias (que sería técnicamente muy lógico) y saber cuáles son para poder valorar si son "importantes" o "no tan importantes".

No entiendo que hagamos de esto una cuestión personal, como veo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si en el ePer las referencias son las mismas, no sé dónde está la discusión. Cuando se rompe una pieza del 200 o el 280, el taller va a el ePer, mira la referencia y pide el recambio. Y si se rompe la misma pieza en un 200 o en un 280, les sirven la misma pieza.

Yo no veo debate posible, más allá que alguien encuentre alguna pieza con su referencia que en el ePer sea diferente entre ambos modelos.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Bueno, para verlo tornillo a tornillo hay que dedicarle muchísimo tiempo y andar con mucho cuidado para poder hacer ese tipo de afirmación tan tan contundente. En cualquier caso, excelente el trato que te han dispensado en el concesionario. ¿Podemos saber de qué concesionario se trata? Premiemos a los que dan ese buen servicio y atención.

Que los motores son "básicamente iguales" lo sabemos todos y se publica en todos los sitios. La cuestión es saber si hay algunas diferencias (que sería técnicamente muy lógico) y saber cuáles son para poder valorar si son "importantes" o "no tan importantes".

No entiendo que hagamos de esto una cuestión personal, como veo.

Es fácil, por secciones, verlo tornillo a tornillo porque en la lista salen todas las referencias.

Luego pongo pantallazos que saqué donde se entiende lo que digo.

Cuestión personal en absoluto. También entiendo que si alguien se molesta en mirarlo, que se le diga que no porque lo dice Alfonsín, no guste :)

Saludos!
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es fácil, por secciones, verlo tornillo a tornillo porque en la lista salen todas las referencias.

Luego pongo pantallazos que saqué donde se entiende lo que digo.

Cuestión personal en absoluto. También engiendo que si alguien se molesta en mirarlo, que se le diga que no porque lo dice Alfonsín, no guste :)

Saludos!
Completamente de acuerdo.
El comentario de Powerart puede estar fundamentado, pero no es inequívoco y alguien incluso de fábrica podría haberloes malinformado. Todo es posible.

Pero ojo, aquí parece que se ha mirado en ePER y en un caso (tu versión) "son idénticos" y en otro caso otro compañero ha encontrado que "son diferentes" también tras consultarlo. Yo lo miro pero se me corta con mucha frecuencia.

También plantearía que existe la posibilidad de que ambos tengáis razón y que hayáis mirado ePER con distinto grado de actualización y que puedan existir cambios y decisiones adoptadas a posteriori. El tema es complicado, creo que más de lo que pueda parecer.

Saludos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy que he dado con un EPER que ha funcionado un rato, he estado comprobando bielas, pistones, culatas, turbos, elementos del bloque... para los diesel siempre hay 2 referencias, una para el 210cv y otra para el resto. Para el 2.0 sólo hay una referencia, sin distinguir 200 y 280cv.

No sé donde leí páginas atrás quien había comprobado que eran distintos... no, todo exactamente lo mismo.
Solo tienen un cambio, la referencia del motor completo cambia. Y la referencia del motor parcial cambia por tipo de tracción
Entiendo que el cambio está en el bloque motor. (si es que tiene diferencias)
En rojo están la referencias de los 280cv, las otras tres son para 200cv
3cce81f59a07422f6adc10f86716d9b1o.png
 
Última edición:

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy que he dado con un EPER que ha funcionado un rato, he estado comprobando bielas, pistones, culatas, turbos, elementos del bloque... para los diesel siempre hay 2 referencias, una para el 210cv y otra para el resto. Para el 2.0 sólo hay una referencia, sin distinguir 200 y 280cv.

No sé donde leí páginas atrás quien había comprobado que eran distintos... no, todo exactamente lo mismo.
Es lo lógico, lo otro no tiene mucho recorrido.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También pienso que la comparación debería hacerse con modelos del mismo año, ya que lo mismo el 200 de 2019 por ejemplo no lleva las mismas referencias que el del 2017 porque una junta haya sido modificada por ejemplo. Esto es un trabajo de chinos jajjajaa
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Evidente, pero no por ello deja de ser el mismo motor.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Solo tienen un cambio, la referencia del motor completo cambia. Y la referencia del motor parcial cambia por tipo de tracción
Entiendo que el cambio está en el bloque motor. (si es que tiene diferencias)
En rojo están la referencias de los 280cv, las otras tres son para 200cv
3cce81f59a07422f6adc10f86716d9b1o.png

En lo de "motor completo" puede haber componentes electrónicos, no tengo idea de qué incluye... la centralita es obvio que no es la misma. Las versiones para Europa son las AM00, las otras son para otros mercados... verás que incluso hay variantes del 280 CV distintas para diferentes mercados... concluir de eso que el bloque es distinto es una suposición muy grande.

Y de hecho, como motor incompleto (sin periféricos, con bloque de motor incluído), en cambio, sólo hay 2 referencias, por tracción, y apostaría que se diferencian en la parte del cárter (tampoco lo sé, sólo supongo), pero sólo hay un bloque para tracción trasera, para todas las potencias, y uno para total, todas las potencias).
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Por aclarar algunos pantallazos de lo que he mirado (no es todo lo que he comprobado), pero puede servir de referencia a algunos:

TURBO 2.0:
Turbo-2-0.png

Turbo 2.2 diesel:
Turbo-2-2.png


CULATA 2.0:
Culata-2-0.png

Culatas 2.2 Diesel
Culatas-2-2.png


BIELAS 2.0
Bielas-2-0.png


PISTONES 2.0
Pistones-y-segmentos.png
 
Arriba