Reprogramaciones Giulia GASOLINA. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

octano75

Alfista Veterano
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Me quedo por aquí echando un ojo. Cuando encuentre algo de confianza cerca de casa, allá voy, pero no lo encontré.
 

lupi061

Gran Alfista
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yo tb me quedo por si me pica en el futuro...me cuide apt performance
el problema es que es de Barcelóna..

y sin sucursal en el sur.

antes en mi 159 con el galletto se cargaba la repro y sin problema...pero ahora .....

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JuanjoGP

Bastión Alfista
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yo tb me quedo por si me pica en el futuro...me cuide apt performance
el problema es que es de Barcelóna..

y sin sucursal en el sur.

antes en mi 159 con el galletto se cargaba la repro y sin problema...pero ahora .....

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Una curiosidad: ¿y antes de tocar rl 159, te quedaste con tus mapas originales como respaldo?

Un saludo
 

JuanjoGP

Bastión Alfista
Usuario Premium

@alfa : habíamos hecho la sugerencia (iniciativa de @Venecat ) de pasar las últimas páginas del hilo de consumos Giulia a este, porque se nos fue el tema de las manos y a raiz de un comentario sobre VAGSpeed de un compañero, derivó el tema y estudiamos las características de varias repros de prestigio (Squadra, Ferrari).

Un saludo.
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
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yo tb me quedo por si me pica en el futuro...me cuide apt performance
el problema es que es de Barcelóna..

y sin sucursal en el sur.

antes en mi 159 con el galletto se cargaba la repro y sin problema...pero ahora .....

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En el sur, en Málaga, DRS son muy buenos. Si lo hago, iré allí. Ya han tocado alguno
 

octano75

Alfista Veterano
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Por tu zona se dice que están los dos mejores, según las malas lenguas. :)
Suerte con la búsqueda.
Un saludo.
Y quienes son? Porque uno de ellos igual lo conozco porque me hizo mi anterior coche, pero este se lo llevé por allí y lo ví un poco pez. De hecho hizo unas llamadas y me comentó que podía hacermelo pero que necesitaba pedir una "maquina" prestada. Uhmm, no me dió mucha seguridad esto...
Y no se de más con garantías...
 

lupi061

Gran Alfista
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si conozco uno q ha hecho un 200 ...le aseguran no tener problemaa en 280 CV...y lo hizo

hasta ,310 CV dice ya no lo aseguran..

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JFRYUN

Oráculo Alfista
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Y quienes son? Porque uno de ellos igual lo conozco porque me hizo mi anterior coche, pero este se lo llevé por allí y lo ví un poco pez. De hecho hizo unas llamadas y me comentó que podía hacermelo pero que necesitaba pedir una "maquina" prestada. Uhmm, no me dió mucha seguridad esto...
Y no se de más con garantías...
A mi eso me suele pasar, en general me refiero, cuando voy a algún sitio en el que busco algo “delicado”, y me dicen: estoy esperando una máquina, o me van a dejar un “noseque” que falta..... ufffff..... pierdo la confianza, no hay nada como ir a alguien que se le note confianza y que te de la sensación de seguridad, y más en asuntos que sean para ir con precaución.
 

JFRYUN

Oráculo Alfista
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Sin ánimo de crear polémica, en lo más mínimo, veo sobre todo (en gasolinas), que la mayoría de los interesados en reprogramaciones suelen ser los que tienen el motor de 200 CV, también algunos del de 280, pero menos.
Aunque tengo que reconocer que no he probado ningún Giulia de 200 CV, igual me equivoco, pero me da la sensación de que no haya una diferencia tan importante entre ambas potencias, me refiero claro, a la velocidad e incluso a la aceleración, ya digo que es una sensación, pues no lo he podido comprobar, pero quizás quien los haya probado, eso si, haciendo un ejercicio de verdad objetivo, nos dijera si es así o no.
 

raul.laradelgado

Bastión Alfista
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Sin ánimo de crear polémica, en lo más mínimo, veo sobre todo (en gasolinas), que la mayoría de los interesados en reprogramaciones suelen ser los que tienen el motor de 200 CV, también algunos del de 280, pero menos.
Aunque tengo que reconocer que no he probado ningún Giulia de 200 CV, igual me equivoco, pero me da la sensación de que no haya una diferencia tan importante entre ambas potencias, me refiero claro, a la velocidad e incluso a la aceleración, ya digo que es una sensación, pues no lo he podido comprobar, pero quizás quien los haya probado, eso si, haciendo un ejercicio de verdad objetivo, nos dijera si es así o no.
Pues nads, un dia quedamos y los cambiamos. Y a ver que sensaciones transmiten. PD: si no me vuelves a ver..... Se siente!!!!

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GRCerezo

Gran Alfista
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Yo, partidario de las repros con sentido (vaya por delante), también veo esa tónica:
- chipear las Giulias 200cv.
- chipear todos los diésel no Veloce.

Y, es lógico.... Pensad que es tener una máquina que se puede "muscular" muy fácilmente, provocándole una ligera "arritmia" electrónica.
A fin de cuentas, lo que todos buscamos, es más disfrutar de aceleraciones que de velocidad punta...
Realmente, el tema es ir a 70-80km/h, meterle un zapatazo al acelerador, y salir como un mísil hasta algo más de lo que permite la Ley...160km/h, digamos...para relajar después.
¿Y si hubiese un kit opcional con una caja de cambios más corta (elegir una u otra al mismo precio, aproximadamente) ? Pues yo, sí la cogería.
 

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues nads, un dia quedamos y los cambiamos. Y a ver que sensaciones transmiten. PD: si no me vuelves a ver..... Se siente!!!!

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Vamos a ver, si se trata de “cogerte”, que sepas que te alcanzo, que aunque no es mío, tengo un auténtico Ferrari (de un muy amigo) a mi disposición cuando quiera.
Y ahora fuera de broma, no he probado el Giulia de 200 CV, pero si otros coches de 200, 230, en esa línea, y si, vale, se debe notar, pero no de una forma brutal, quizás más en aceleraciones, o en recuperaciones, puede ser, pero incluso por los desarrollos de uno y de otro, las cifras estén claras, pero no creo que sea una desproporción tremenda.
Y ahora cuando te decidas a reprogramarlo ya nos lo contarás.
 

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo, partidario de las repros con sentido (vaya por delante), también veo esa tónica:
- chipear las Giulias 200cv.
- chipear todos los diésel no Veloce.

Y, es lógico.... Pensad que es tener una máquina que se puede "muscular" muy fácilmente, provocándole una ligera "arritmia" electrónica.
A fin de cuentas, lo que todos buscamos, es más disfrutar de aceleraciones que de velocidad punta...
Realmente, el tema es ir a 70-80km/h, meterle un zapatazo al acelerador, y salir como un mísil hasta algo más de lo que permite la Ley...160km/h, digamos...para relajar después.
¿Y si hubiese un kit opcional con una caja de cambios más corta (elegir una u otra al mismo precio, aproximadamente) ? Pues yo, sí la cogería.
Pues quizás tengas razón, y lo comento por el uso que normalmente hago del coche, suelo ir más bien fuerte, no siempre claro, pero me gusta notar lo que da el Giulia. Suelo ir por autopista, con mucha precaución y estando muy pendiente y dependiendo del tráfico claro, con velocidades de crucero de alrededor de 160, en ciudad saco puntas altas, pues además de que es casi imposible es también muy arriesgado, pero si aceleraciones, también en autovía, la sensación que da incorporarte por el carril de aceleración,incluso si superar la velocidad máxima permitida..... ufff.... esa es una sensación espectacular, en D y dando pisoton..... Por supuesto si olvidar las carreteras de montaña, donde realmente no se alcanzan grandes velocidades, pero que con el Giulia, en manual y en D, no tienen precio.
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Cerca de donde vivo, hay mucha afición al mundo del motor (rallyes de asfalto y tierra, subidas), al igual que en muchas otras zonas del Norte.
Es curioso que las medias de velocidades en algún tramo "rápido" sean para pilotos como Antonio Sainz (hermano de Carlos) de unos 103km/h y que particulares con vehículos modestos (Peugeot 106, por ejemplo) saquen medias de 73-77km/h (en seco)
Las dinámicas seguidas por los organizadores desde hace años es reducir la velocidad media de cada tramo, para conseguir más seguridad para los participantes (lo importante es divertirse y demostrar pericia al volante, no jugarse la vida en cada curva, porque ahí sí que perdemos todos... ).

Todo esto se traduce en que máquinas con el doble de potencia no consiguen un rendimiento adecuado... Y que, a fin de cuentas, lo interesante es "gran aceleración, gran capacidad de frenada"

Básicamente, creo que es lo que vamos buscando todos en mayor o menor medida al comprarnos un Alfa Romeo y no otras marcas... (y que buscamos "optimizar" con las repros).
 

JuanjoGP

Bastión Alfista
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Sin ánimo de crear polémica, en lo más mínimo, veo sobre todo (en gasolinas), que la mayoría de los interesados en reprogramaciones suelen ser los que tienen el motor de 200 CV, también algunos del de 280, pero menos.
Aunque tengo que reconocer que no he probado ningún Giulia de 200 CV, igual me equivoco, pero me da la sensación de que no haya una diferencia tan importante entre ambas potencias, me refiero claro, a la velocidad e incluso a la aceleración, ya digo que es una sensación, pues no lo he podido comprobar, pero quizás quien los haya probado, eso si, haciendo un ejercicio de verdad objetivo, nos dijera si es así o no.

Por supuesto estimado @JFRYUN , hay que opinar sin crear polémica pero con plena libertad y sin estar condicionado por nada ni por nadie. Que el foro es de todos y caben todas las opiniones. No tiene sentido que se pueda opinar de cubiertas radiales sin mayor problema, o hablar de rendimiento de ciclos combinados como estamos haciendo en otro hilo y sin embargo para hablar de este tema, casi empiezas tú mismo de puntillas y pidiendo perdón ... eso es algo anormal.

El otro día un compi de foro rompió su turbo con una repro que decidió desmontar. Nos lo cuenta con toda naturalidad ... y casi tiene que salir corriendo. ¿Pero qué pasa aquí?

Al grano: me parece muy interesante el planteamiento y fíjate que entroca con lo tratado en el anterior hilo en donde tratamos un poco las carencias del 280repro frente al 280stock en base a desarrollos de cambio y algún tema interesante más que ya se ha vuelto a quedar en el tintero (hilo cerrado, supongo que temporalmente).

Me leo los post que habéis escrito y te doy mi punto de vista.

Un saludo
 
Última edición:

JuanjoGP

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cerca de donde vivo, hay mucha afición al mundo del motor (rallyes de asfalto y tierra, subidas), al igual que en muchas otras zonas del Norte.
Es curioso que las medias de velocidades en algún tramo "rápido" sean para pilotos como Antonio Sainz (hermano de Carlos) de unos 103km/h y que particulares con vehículos modestos (Peugeot 106, por ejemplo) saquen medias de 73-77km/h (en seco)
Las dinámicas seguidas por los organizadores desde hace años es reducir la velocidad media de cada tramo, para conseguir más seguridad para los participantes (lo importante es divertirse y demostrar pericia al volante, no jugarse la vida en cada curva, porque ahí sí que perdemos todos... ).

Todo esto se traduce en que máquinas con el doble de potencia no consiguen un rendimiento adecuado... Y que, a fin de cuentas, lo interesante es "gran aceleración, gran capacidad de frenada"

Básicamente, creo que es lo que vamos buscando todos en mayor o menor medida al comprarnos un Alfa Romeo y no otras marcas... (y que buscamos "optimizar" con las repros).
Hola.
Pero máquinas con doble potencia, (salvo que pesen el doble o hayan calculado mal los desarrollos) deberían acelerar mejor .. algo creo que no entiendo en esa frase o algo no está bien expresado (creo)

Por otro lado, tus velocidades legales de 160Km/h ... jajaja
 

Guber

Alfista Compulsivo
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Voy siguiendo todo lo que va saliendo del tema de repros, me gusta, aprendo cosas y además este tema hace que aparezca mucha información técnica del coche que desconocía. Vaya por delante que yo con el 200, voy sobrado, que en cuanto te "distraes un poco" y no miras el velocímetro, vas pasado de velocidad, sobre todo en carreteras secundarias.

Primero, y poco a poco, tengo otras cosas en mente que hacerle al coche (llantas y doble escape), y quizás después, darle un chispacín. Y cuando digo un chispacín me refiero a eso, a un pequeño empujón.

Todos hablan de subirlo a 280 o incluso mas. Yo tenía pensado la posibilidad de subirlo sobre los 240 y algo más de par del que tiene. Es un coche que de serie incluso da algún CV mas de los 200, subirlo un 15% aprox. lo situaría sobre los 235/40cv.

Hay muchos comentarios sobre si el motor es exactamente el mismo (mecánicamente), o no. Yo lo desconozco, pero es muy probable que determinadas piezas estén hechas con diferentes % en sus aleaciones, para soportar más potencia.

Seguro que alguno al leer esto se lleva las manos a la cabeza, subirle 30 o 40cv pudiendo subirle 80:). Para los que no tenemos tantas manos al volante y además sin la tracción Q4 (vivo en el norte y no me importaría nada tenerla), que ayuda a mantener esos 280cv por su sitio. También me importa mucho la fiabilidad y creo que las cosas que vienen pensadas de fábrica tienen un porque.

Disculpar el tocho, pero me apetecía ponerlo, como nadie comenta darle "sólo" un chispacín.
 
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