Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Los 160,6cv iniciales y los 228,4cv fueron medidos a rueda, en ambos casos, en la misma máquina y por el mismo operario, en el mismo lugar.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Los 160,6cv iniciales y los 228,4cv fueron medidos a rueda, en ambos casos, en la misma máquina y por el mismo operario, en el mismo lugar.
Vale, entonces son a la rueda.
Te había entendido 209 y corregidos 230 pero entiendo que te referías a otro caso y no al tuyo.

Ahí dependes de la calibración del banco para estar seguro de la fiabilidad del dato obtenido. Lo bueno es que coincide con el dato de AR de serie en los 160CV.

Las pérdidas son ese 8% que dices como mínimo y hasta el 10-11% fácil.

Saludos.
 

precisedavid

Alfista Junior

Una consulta, que pasa si reprogramo y tengo que pasar la ITV... ¿Lo pueden saber de algún modo?
Muchas gracias de antemano.
Yo tuve un 159 reprogramado en la propia concesión de Fiat/alfa y estuve encantado.
Ahora ya llevo casi 4 años con un tipo 1.4T de 120 CV con GLP.
Pero tengo ganas de marcha y hay cositas bien de precio en los giulias de 136cv diésel, y me pregunto si lo descubrirían ahora que ya es todo más moderno. ¿Conectan el coche por obd?
Hace ya 4 años que no tengo que pasar itvs
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Una consulta, que pasa si reprogramo y tengo que pasar la ITV... ¿Lo pueden saber de algún modo?
Muchas gracias de antemano.
Yo tuve un 159 reprogramado en la propia concesión de Fiat/alfa y estuve encantado.
Ahora ya llevo casi 4 años con un tipo 1.4T de 120 CV con GLP.
Pero tengo ganas de marcha y hay cositas bien de precio en los giulias de 136cv diésel, y me pregunto si lo descubrirían ahora que ya es todo más moderno. ¿Conectan el coche por obd?
Hace ya 4 años que no tengo que pasar itvs
Si la repro está mal hecha y le meten un AFR (Air Fuel Ratio= relación aire vs combustible) inferior a 15~16, entonces aparecerán bocanadas de aire negro.
En la itv te van a mirar los gases que hecha sólo....y no están ciegos, que bien se ve a lo lejos un coche "retocado".
Mientras "contamines" dentro de los parámetros estándar, no creo que se metan.
Y, si se pone el tema difícil, todo consistirá en pillarse por 199€ una centralita de desguace e intercambiarlas antes de ir (son 4 tuercas de 10mm, desconectar la batería garantizando que no se cierre el maletero y soltar los dos conectores... 15min en el peor de los casos).
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Llevan tiempo diciendo que iban a conectar por obd en las ITV y de momento no están haciéndolo. Pero aunque los conecten no lo van a detectar.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una consulta, que pasa si reprogramo y tengo que pasar la ITV... ¿Lo pueden saber de algún modo?
Muchas gracias de antemano.
Yo tuve un 159 reprogramado en la propia concesión de Fiat/alfa y estuve encantado.
Ahora ya llevo casi 4 años con un tipo 1.4T de 120 CV con GLP.
Pero tengo ganas de marcha y hay cositas bien de precio en los giulias de 136cv diésel, y me pregunto si lo descubrirían ahora que ya es todo más moderno. ¿Conectan el coche por obd?
Hace ya 4 años que no tengo que pasar itvs
Hola,

Si lo compras ya pensando en la repro, busca un 150-180 con caja automática. Los 136 creo que solo se vendieron con caja manual, y las cajas manuales, sobre catálogo, no admiten más de 380 nm. Alfa capa los motores, que en los automáticos dan 450 nm, a 380 nm para quitarse de problemas. Los embragues tampoco irán muy sobrados.
En una repro se le pueden sacar 550-600 nm a ese motor, y recortarle el par por no reventar la caja es una lástima. Mejor tener una caja de cambios capaz de manejar toda la potencia posible.

Piénsalo antes de pagar un 136, o un 150 manual.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola,

Si lo compras ya pensando en la repro, busca un 150-180 con caja automática. Los 136 creo que solo se vendieron con caja manual, y las cajas manuales, sobre catálogo, no admiten más de 380 nm. Alfa capa los motores, que en los automáticos dan 450 nm, a 380 nm para quitarse de problemas. Los embragues tampoco irán muy sobrados.
En una repro se le pueden sacar 550-600 nm a ese motor, y recortarle el par por no reventar la caja es una lástima. Mejor tener una caja de cambios capaz de manejar toda la potencia posible.

Piénsalo antes de pagar un 136, o un 150 manual.
Totalmente de acuerdo. La reserva de par de las cajas AT dan posibilidades mas interesantes para la repro.

De todos modos, es cierto que hay unidades de segunda mano del 136 con precios muy interesantes si se quiere acceder al Giulia…por 18k sales montado en uno…

Si después contactas con un buen reprogramador (como los que todos concemos,je je) le puedes llegar a sacar mucho jugo también a ese motor con caja manual, protegiendo la caja y sacando muchos cv @precisedavid.

Ahí tienes a @GRCerezo , por ejemplo, con una repro fantástica sobre caja manual.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Sí, tal y como dicen los compañeros @katxap y @rasmien, lo primero que debes hacer es mirar a cuántos cv la quieres subir.
- los turbos soplan hasta cerca de 250cv en todos los casos, pero hay diferencias a la hora de sacar par debido a la caja de cambios.
- la ventaja de los Veloce diésel es que llevan el turbo refrigerado y se le puede meter más par todavía, al igual que algunas versiones 180cv AT (como la de @MAIKELROCK o la de @alfanacleto ). Mi versión (160cv MT) no la lleva.
- la opción más barata es la 136cv (en manual o en automática, que alguna ya vi), pero pierdes en equipamiento, como faros halógenos. Eso sí, a la MT no se le debe hacer una repro con muchos bajos.
Ojo, todas las versiones deben ir por encima de 2000-2200rpm, para regenerar sobre la marcha y no generar carbonilla.

Suerte con la búsqueda.
Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Aqui os dejo un video de un chip de esos, coche el banco(para el que crea en ellos) lo que os tengo dicho, mucho par abajo pero arriba se mueren, una buena repro es muy superior, sobretodo en la zona alta
 

precisedavid

Alfista Junior

Jolín! Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha quedado todo clarísimo.
Deje de pasar por el foro cuando vendí mi 159 y veo que seguís a tope y que desde luego vale la pena seguir pasando por aquí.
Me pondré manos a la obra en la búsqueda de un manual. No debería tener problema en encontrar algo decente teniendo a la parienta trabajando en como comercial en una concesión de Fiat.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Para ganarle sólo +24cv y llevarlo a 180cv? ¿A costa de meterle 520Nm de par en bajas y cargarse el embrague?
Prefiero cargarle el mapa de origen del 190cv...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Jolín! Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha quedado todo clarísimo.
Deje de pasar por el foro cuando vendí mi 159 y veo que seguís a tope y que desde luego vale la pena seguir pasando por aquí.
Me pondré manos a la obra en la búsqueda de un manual. No debería tener problema en encontrar algo decente teniendo a la parienta trabajando en como comercial en una concesión de Fiat.
Si lleva faros redondos en el paragolpes delantero es señal de que no lleva xenón.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Para ganarle sólo +24cv y llevarlo a 180cv? ¿A costa de meterle 520Nm de par en bajas y cargarse el embrague?
Prefiero cargarle el mapa de origen del 190cv...
Estoy de acuerdo. Es que eso ya se ha comentado muchas veces.
Si alguien te pone los mapas de fábrica de un 280CV en un 200CV para mí sería ideal y superfiable, mapeado y supervisado en fábrica.

Respecto a chips vs remapeado , pues mejor una buena repro a un mal chip .... y mejor un buen chip a una mala repro.

Saludos
 

precisedavid

Alfista Junior

Sí, tal y como dicen los compañeros @katxap y @rasmien, lo primero que debes hacer es mirar a cuántos cv la quieres subir.
- los turbos soplan hasta cerca de 250cv en todos los casos, pero hay diferencias a la hora de sacar par debido a la caja de cambios.
- la ventaja de los Veloce diésel es que llevan el turbo refrigerado y se le puede meter más par todavía, al igual que algunas versiones 180cv AT (como la de @MAIKELROCK o la de @alfanacleto ). Mi versión (160cv MT) no la lleva.
- la opción más barata es la 136cv (en manual o en automática, que alguna ya vi), pero pierdes en equipamiento, como faros halógenos. Eso sí, a la MT no se le debe hacer una repro con muchos bajos.
Ojo, todas las versiones deben ir por encima de 2000-2200rpm, para regenerar sobre la marcha y no generar carbonilla.

Suerte con la búsqueda.
Un saludo.
No soy una persona de ir pisando a fondo o haciendo tramos, soy un tipo tranquilo que de vez en cuando le da algo de chicha al coche. Veo que el diesel de 136cv manual, según especificaciones sale de serie con 380nm, esto con una repro y para no joder la caja de cambios,
¿Se debería quedar en 380nm? O se puede subir algo ese par?

Es que me bailan 4000 euros de diferencia entre un manual (18000)y un AT (22000)

Los que sabéis de esto como lo veis?
Me paro a pensar y digo... No necesito tanto, pensad que ahora mismo mi cepo GLP tiene 215nm y 120 CV, quiero mejorar, pero quizá no necesito tanto.
 

alfanacleto

Titán Alfista

No soy una persona de ir pisando a fondo o haciendo tramos, soy un tipo tranquilo que de vez en cuando le da algo de chicha al coche. Veo que el diesel de 136cv manual, según especificaciones sale de serie con 380nm, esto con una repro y para no joder la caja de cambios,
¿Se debería quedar en 380nm? O se puede subir algo ese par?

Es que me bailan 4000 euros de diferencia entre un manual (18000)y un AT (22000)

Los que sabéis de esto como lo veis?
Me paro a pensar y digo... No necesito tanto, pensad que ahora mismo mi cepo GLP tiene 215nm y 120 CV, quiero mejorar, pero quizá no necesito tanto.
215cv 460 de par estaria bien
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Todo
No soy una persona de ir pisando a fondo o haciendo tramos, soy un tipo tranquilo que de vez en cuando le da algo de chicha al coche. Veo que el diesel de 136cv manual, según especificaciones sale de serie con 380nm, esto con una repro y para no joder la caja de cambios,
¿Se debería quedar en 380nm? O se puede subir algo ese par?

Es que me bailan 4000 euros de diferencia entre un manual (18000)y un AT (22000)

Los que sabéis de esto como lo veis?
Me paro a pensar y digo... No necesito tanto, pensad que ahora mismo mi cepo GLP tiene 215nm y 120 CV, quiero mejorar, pero quizá no necesito tanto.
Todo depende de cuanto te duelan los 4000€. Yo iría sin dudar al AT, no por potencia como tal, sino por la comodidad y las levas. Además la ZF es de las mejores cajas, mientras que la manual, en mi opinión, deja un poco que desear o necesitas adaptarte.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No soy una persona de ir pisando a fondo o haciendo tramos, soy un tipo tranquilo que de vez en cuando le da algo de chicha al coche. Veo que el diesel de 136cv manual, según especificaciones sale de serie con 380nm, esto con una repro y para no joder la caja de cambios,
¿Se debería quedar en 380nm? O se puede subir algo ese par?

Es que me bailan 4000 euros de diferencia entre un manual (18000)y un AT (22000)

Los que sabéis de esto como lo veis?
Me paro a pensar y digo... No necesito tanto, pensad que ahora mismo mi cepo GLP tiene 215nm y 120 CV, quiero mejorar, pero quizá no necesito tanto.
Creo que enfocas mal el tema....
1.- entiendo que estás dispuesto a gastar 18.000€ fijo. En ese caso, un 136cv manual va entre 1500 y 2.000€ caro.
2.- sabiendo que "te llega" con 136cv, yo lo que haría es filtrar por equipamiento, empezando por quitar aquellos que no lleven Xenón o espejo interior fotocrómico (ya sé que parecen chorradas, pero al filtrar opciones por estas dos pijadas te estás yendo a acabado Súper o acabado Executive.

Consejo: revisa bien los equipamientos de cada unidad, que el tema de repro se suben todos a 210cv (AT8 y MT6) sin problema...
(eso sí, la AT8 la puedes subir a 235cv sin problema).

Un saludo.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

No soy una persona de ir pisando a fondo o haciendo tramos, soy un tipo tranquilo que de vez en cuando le da algo de chicha al coche. Veo que el diesel de 136cv manual, según especificaciones sale de serie con 380nm, esto con una repro y para no joder la caja de cambios,
¿Se debería quedar en 380nm? O se puede subir algo ese par?

Es que me bailan 4000 euros de diferencia entre un manual (18000)y un AT (22000)

Los que sabéis de esto como lo veis?
Me paro a pensar y digo... No necesito tanto, pensad que ahora mismo mi cepo GLP tiene 215nm y 120 CV, quiero mejorar, pero quizá no necesito tanto.

18.000 es un presupuesto razonable ( precios al contado) para el 136. Con ese presupuesto encuentras buenas unidades ,pocos km..etc.

Si es el preupuesto que te sientes cóomodo , de ahi a los 22.000 es salto significativo.Si con lo que ofrece la versión de acceso del Giulia tienes suficiente, no te lo pienses. La gracia del coche es que su arquitectura, chasis, etc... lo que le hace realmente “todo un Alfa” es el mismo en todas las versiones.

Con una buena repro, que contenga el pico de par máximo por debajo de los 450 / 460 nm y que ese pico no esté en muy bajas rpm... tienes motor y caja para rato...Los 136 lo puedes llevar con esta premisa a 210/215 cv tranquilamente....y lo que te : chasis, suspensiones, direccio, etc.. lo que es bueno del alfa lo tienes igual para sacar partido y disfrute a ese caballaje...

Ya nos iras diciendo !
 
Arriba