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Usuario eliminado 26343
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Los 160,6cv iniciales y los 228,4cv fueron medidos a rueda, en ambos casos, en la misma máquina y por el mismo operario, en el mismo lugar.
Vale, entonces son a la rueda.Los 160,6cv iniciales y los 228,4cv fueron medidos a rueda, en ambos casos, en la misma máquina y por el mismo operario, en el mismo lugar.
Si la repro está mal hecha y le meten un AFR (Air Fuel Ratio= relación aire vs combustible) inferior a 15~16, entonces aparecerán bocanadas de aire negro.Una consulta, que pasa si reprogramo y tengo que pasar la ITV... ¿Lo pueden saber de algún modo?
Muchas gracias de antemano.
Yo tuve un 159 reprogramado en la propia concesión de Fiat/alfa y estuve encantado.
Ahora ya llevo casi 4 años con un tipo 1.4T de 120 CV con GLP.
Pero tengo ganas de marcha y hay cositas bien de precio en los giulias de 136cv diésel, y me pregunto si lo descubrirían ahora que ya es todo más moderno. ¿Conectan el coche por obd?
Hace ya 4 años que no tengo que pasar itvs
Hola,Una consulta, que pasa si reprogramo y tengo que pasar la ITV... ¿Lo pueden saber de algún modo?
Muchas gracias de antemano.
Yo tuve un 159 reprogramado en la propia concesión de Fiat/alfa y estuve encantado.
Ahora ya llevo casi 4 años con un tipo 1.4T de 120 CV con GLP.
Pero tengo ganas de marcha y hay cositas bien de precio en los giulias de 136cv diésel, y me pregunto si lo descubrirían ahora que ya es todo más moderno. ¿Conectan el coche por obd?
Hace ya 4 años que no tengo que pasar itvs
Totalmente de acuerdo. La reserva de par de las cajas AT dan posibilidades mas interesantes para la repro.Hola,
Si lo compras ya pensando en la repro, busca un 150-180 con caja automática. Los 136 creo que solo se vendieron con caja manual, y las cajas manuales, sobre catálogo, no admiten más de 380 nm. Alfa capa los motores, que en los automáticos dan 450 nm, a 380 nm para quitarse de problemas. Los embragues tampoco irán muy sobrados.
En una repro se le pueden sacar 550-600 nm a ese motor, y recortarle el par por no reventar la caja es una lástima. Mejor tener una caja de cambios capaz de manejar toda la potencia posible.
Piénsalo antes de pagar un 136, o un 150 manual.
Si lleva faros redondos en el paragolpes delantero es señal de que no lleva xenón.Jolín! Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha quedado todo clarísimo.
Deje de pasar por el foro cuando vendí mi 159 y veo que seguís a tope y que desde luego vale la pena seguir pasando por aquí.
Me pondré manos a la obra en la búsqueda de un manual. No debería tener problema en encontrar algo decente teniendo a la parienta trabajando en como comercial en una concesión de Fiat.
Estoy de acuerdo. Es que eso ya se ha comentado muchas veces.Para ganarle sólo +24cv y llevarlo a 180cv? ¿A costa de meterle 520Nm de par en bajas y cargarse el embrague?
Prefiero cargarle el mapa de origen del 190cv...
No soy una persona de ir pisando a fondo o haciendo tramos, soy un tipo tranquilo que de vez en cuando le da algo de chicha al coche. Veo que el diesel de 136cv manual, según especificaciones sale de serie con 380nm, esto con una repro y para no joder la caja de cambios,Sí, tal y como dicen los compañeros @katxap y @rasmien, lo primero que debes hacer es mirar a cuántos cv la quieres subir.
- los turbos soplan hasta cerca de 250cv en todos los casos, pero hay diferencias a la hora de sacar par debido a la caja de cambios.
- la ventaja de los Veloce diésel es que llevan el turbo refrigerado y se le puede meter más par todavía, al igual que algunas versiones 180cv AT (como la de @MAIKELROCK o la de @alfanacleto ). Mi versión (160cv MT) no la lleva.
- la opción más barata es la 136cv (en manual o en automática, que alguna ya vi), pero pierdes en equipamiento, como faros halógenos. Eso sí, a la MT no se le debe hacer una repro con muchos bajos.
Ojo, todas las versiones deben ir por encima de 2000-2200rpm, para regenerar sobre la marcha y no generar carbonilla.
Suerte con la búsqueda.
Un saludo.
215cv 460 de par estaria bienNo soy una persona de ir pisando a fondo o haciendo tramos, soy un tipo tranquilo que de vez en cuando le da algo de chicha al coche. Veo que el diesel de 136cv manual, según especificaciones sale de serie con 380nm, esto con una repro y para no joder la caja de cambios,
¿Se debería quedar en 380nm? O se puede subir algo ese par?
Es que me bailan 4000 euros de diferencia entre un manual (18000)y un AT (22000)
Los que sabéis de esto como lo veis?
Me paro a pensar y digo... No necesito tanto, pensad que ahora mismo mi cepo GLP tiene 215nm y 120 CV, quiero mejorar, pero quizá no necesito tanto.
Todo depende de cuanto te duelan los 4000€. Yo iría sin dudar al AT, no por potencia como tal, sino por la comodidad y las levas. Además la ZF es de las mejores cajas, mientras que la manual, en mi opinión, deja un poco que desear o necesitas adaptarte.No soy una persona de ir pisando a fondo o haciendo tramos, soy un tipo tranquilo que de vez en cuando le da algo de chicha al coche. Veo que el diesel de 136cv manual, según especificaciones sale de serie con 380nm, esto con una repro y para no joder la caja de cambios,
¿Se debería quedar en 380nm? O se puede subir algo ese par?
Es que me bailan 4000 euros de diferencia entre un manual (18000)y un AT (22000)
Los que sabéis de esto como lo veis?
Me paro a pensar y digo... No necesito tanto, pensad que ahora mismo mi cepo GLP tiene 215nm y 120 CV, quiero mejorar, pero quizá no necesito tanto.
Creo que enfocas mal el tema....No soy una persona de ir pisando a fondo o haciendo tramos, soy un tipo tranquilo que de vez en cuando le da algo de chicha al coche. Veo que el diesel de 136cv manual, según especificaciones sale de serie con 380nm, esto con una repro y para no joder la caja de cambios,
¿Se debería quedar en 380nm? O se puede subir algo ese par?
Es que me bailan 4000 euros de diferencia entre un manual (18000)y un AT (22000)
Los que sabéis de esto como lo veis?
Me paro a pensar y digo... No necesito tanto, pensad que ahora mismo mi cepo GLP tiene 215nm y 120 CV, quiero mejorar, pero quizá no necesito tanto.
No soy una persona de ir pisando a fondo o haciendo tramos, soy un tipo tranquilo que de vez en cuando le da algo de chicha al coche. Veo que el diesel de 136cv manual, según especificaciones sale de serie con 380nm, esto con una repro y para no joder la caja de cambios,
¿Se debería quedar en 380nm? O se puede subir algo ese par?
Es que me bailan 4000 euros de diferencia entre un manual (18000)y un AT (22000)
Los que sabéis de esto como lo veis?
Me paro a pensar y digo... No necesito tanto, pensad que ahora mismo mi cepo GLP tiene 215nm y 120 CV, quiero mejorar, pero quizá no necesito tanto.