Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

vbr250

Alfista Compulsivo

toc, toc ,toc ya puedo........;););)
Qué peligro...



Buenas,
En mi 2.2 180 cv de origen, reprogramado a 230cv y 520 NM, cuando se le exige mucho la temperatura puede subir a mas de la mitad, un cuadrado o dos. Esto pasa exigiéndole mucho al coche pasando de la velocidad máxima de origen o en puertos de montaña.
Este sobrecalentamiento provoca que disminuya el líquido refrigerante del radiador llegando a estar bajo mínimos.

También decir que como el coche ha sido novedad le he dado mucha caña ahora ya raramente paso del modo eco.
Si es en puertos de montaña o llevándolo muy al límite lo veo medio normal. No obstante, ¿el nivle del anticongelante lo llevas bien?. Porque entonces igual ya habría que mirar otras opciones.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tampoco, aunque fuesen 2000 pavos pues los ponia, pero..
Luego que hago?
Venis a galicia todos?
O me pillo una furgo hipiie y me voy por el pais?, porque como entendereis no voy a enviar un aparato de 2000 pavos por correo para uno repro de 10 veves menos, aun asi es algo que estoy baranjado...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Buena escusa para acercarse al Fart-West, aunque para mi 156 no es necesario me valdría oír ese pedazo de turbo que has puesto en el tuyo.
Un saludo desde la costa este.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

No creo que el filtro de aire tenga nada que ver pero bueno, lo mismo si

Yo llevo repro y el filtro BMC....y la temperatura se comporta igual que con el filtro convencional...yendo alegre me sube una rayita ...luego baja ...luego sube...y así ....nunca lo he visto que yo recuerde subir dos rayas todavía
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Una pregunta: el 280cv, de serie, lleva doble circuito de refrigeración o sólo lo lleva el 210?
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Qué peligro...




Si es en puertos de montaña o llevándolo muy al límite lo veo medio normal. No obstante, ¿el nivle del anticongelante lo llevas bien?. Porque entonces igual ya habría que mirar otras opciones.

Pues el caso es que lo revise el otro dia y lo tenía al minimo y ahora tengo que rellenarlo. Eso ha sido un poco lo que me ha alarmado. Estos dias me llega el líquido refrigerante. Rellenare y miraré si llevándolo normal el nivel baja o no. También es que le toca la revisión de los 40.000 km, entonces no se si es normal que baje el nivel o si puede tener alguna fuga.
 

Liang

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo repro y el filtro BMC....y la temperatura se comporta igual que con el filtro convencional...yendo alegre me sube una rayita ...luego baja ...luego sube...y así ....nunca lo he visto que yo recuerde subir dos rayas todavía

Yo el otro día en una ruta por la sierra de madrid persiguiendo un x5m tuve que parar por que le quedaba una raya para llenarlo a tope jajaja (no creo q sea bueno eso, lo llevo de serie)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo el otro día en una ruta por la sierra de madrid persiguiendo un x5m tuve que parar por que le quedaba una raya para llenarlo a tope jajaja (no creo q sea bueno eso, lo llevo de serie)


Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Te faltaba una raya para llegar a la máxima temperatura del aceite?, es la primera vez que lo oigo en este foro, yo le doy al Veloce y nunca me ha pasado de la mitad, y @piratiyabkr, que incluso corre en circuitos no recuerdo que haya comentado tanta temperatura, yo creo que eso es serio, me parece una barbaridad.
Aver si hay algún compañero, que los hay, mas puesto en mecánica, nos puede decir algo. @joansavio o @alfanacleto, seguro que nos pueden sacar de dudas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que si eso pasa, el coche debería ponerse en modo protección... Piratiya, que sabe de aceites y lo mete a circuito seguro que lo sabe.
 

Liang

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Te faltaba una raya para llegar a la máxima temperatura del aceite?, es la primera vez que lo oigo en este foro, yo le doy al Veloce y nunca me ha pasado de la mitad, y @piratiyabkr, que incluso corre en circuitos no recuerdo que haya comentado tanta temperatura, yo creo que eso es serio, me parece una barbaridad.
Aver si hay algún compañero, que los hay, mas puesto en mecánica, nos puede decir algo. @joansavio o @alfanacleto, seguro que nos pueden sacar de dudas.
He de decir que ese dia hacia mucho calor y estaba bastante alto, supongo que al ser el aire menos denso se calentara mas.
Yo creo que si eso pasa, el coche debería ponerse en modo protección... Piratiya, que sabe de aceites y lo mete a circuito seguro que lo sabe.
Si, notaba que el coche tenia menos potencia asi que puse en N y automatico y relajadito para que bajaran las temperaturas
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Te faltaba una raya para llegar a la máxima temperatura del aceite?, es la primera vez que lo oigo en este foro, yo le doy al Veloce y nunca me ha pasado de la mitad, y @piratiyabkr, que incluso corre en circuitos no recuerdo que haya comentado tanta temperatura, yo creo que eso es serio, me parece una barbaridad.
Aver si hay algún compañero, que los hay, mas puesto en mecánica, nos puede decir algo. @joansavio o @alfanacleto, seguro que nos pueden sacar de dudas.
Efectivamente eso no es normal , para eso esta todo el sistema de refrigeración del agua , para refrigerar el motor y en consecuencia el aceite
Lo primero Revisa niveles tanto de refrigerante como de aceite @Liang
 

Liang

Alfista Junior
Usuario Premium

Efectivamente eso no es normal , para eso esta todo el sistema de refrigeración del agua , para refrigerar el motor y en consecuencia el aceite
Lo primero Revisa niveles tanto de refrigerante como de aceite @Liang
El coche le tengo desde hace mas o menos mes y medio asi que deberia estar bien el nivel del refrigerante aunque igualmente lo voy a mirar, y respecto al aceite esta hasta arriba
Normal no es pero piede pasar, yo empezaria por cebar el circuito por si acaso y depaso que comprobasen que el electro salta, pero bueno, a los italinos les gusta ir altitos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
De normal no sube nada solo fue esa vez que eran casi todo el rato curvas cerradas y despues rectas bastantes largas y hacia 40 grados
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Normal no es pero piede pasar, yo empezaria por cebar el circuito por si acaso y depaso que comprobasen que el electro salta, pero bueno, a los italinos les gusta ir altitos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
A mi me parecía muy exagerado, pero solo basándome en lo que he visto en el mío, con el Veloce gasolina, he hecho algún tramo con mucho cambio y alto de vueltas, sin bajar un momento y no ha llegado a subir, en algún momento, más que una raya, por encima de lo habitual (más o menos a mitad).
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

El coche le tengo desde hace mas o menos mes y medio asi que deberia estar bien el nivel del refrigerante aunque igualmente lo voy a mirar, y respecto al aceite esta hasta arriba

De normal no sube nada solo fue esa vez que eran casi todo el rato curvas cerradas y despues rectas bastantes largas y hacia 40 grados
No tiene que ver mucho lo de las curvas ... lo único... que no te dejara ver cuanto tiempo fuiste en la zona roja de las revoluciones .... mucho cuidado amigo ...que nos cargamos el motor
 

Liang

Alfista Junior
Usuario Premium

No tiene que ver mucho lo de las curvas ... lo único... que no te dejara ver cuanto tiempo fuiste en la zona roja de las revoluciones .... mucho cuidado amigo ...que nos cargamos el motor
Recuerdo bastante bien que en las curvas no iba en la zona roja sobretodo por miedo de que culeara
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

¿Te faltaba una raya para llegar a la máxima temperatura del aceite?, es la primera vez que lo oigo en este foro, yo le doy al Veloce y nunca me ha pasado de la mitad, y @piratiyabkr, que incluso corre en circuitos no recuerdo que haya comentado tanta temperatura, yo creo que eso es serio, me parece una barbaridad.
Aver si hay algún compañero, que los hay, mas puesto en mecánica, nos puede decir algo. @joansavio o @alfanacleto, seguro que nos pueden sacar de dudas.
Efectivamente en carretera veo imposible alcanzar 150 grados de aceite.

De normal comprobado por OBD en verano suele ir a 90-95 grados a velocidad legal por autovía, con una temperatura ambiente entre 25-33 grados.

4 rayas suele estabilizar en 95 grados
3 rayas de media 85.

Yendo de tandas, que es donde más caliente se pone, con 36 grados en septiembre en Jarama, el aceite estuvo de maxima a 116-117 de aceite 6 rayas del indicador, y nunca subió más(1 hora), también depende de aceites, de unos a otros he notado 4-5 grados menos de temperatura de aceite y de agua 115-118.

El aceite va refrigerado por intercambiador aceite/agua, por el circuito primario, si el aceite llegará a 1.
 

Liang

Alfista Junior
Usuario Premium

Efectivamente en carretera veo imposible alcanzar 150 grados de aceite.

De normal comprobado por OBD en verano suele ir a 90-95 grados a velocidad legal por autovía, con una temperatura ambiente entre 25-33 grados.

4 rayas suele estabilizar en 95 grados
3 rayas de media 85.

Yendo de tandas, que es donde más caliente se pone, con 36 grados en septiembre en Jarama, el aceite estuvo de maxima a 116-117 de aceite 6 rayas del indicador, y nunca subió más(1 hora), también depende de aceites, de unos a otros he notado 4-5 grados menos de temperatura de aceite y de agua 115-118.

El aceite va refrigerado por intercambiador aceite/agua, por el circuito primario, si el aceite llegará a 1.

Pues seguramente me haya tirado un triple desde punta a punta de la cancha jajaja entonces seguramente estaría a 2 rayas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba