Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

La clave está en las recuperaciones, no en la velocidad. Para mi, potencia, es seguridad. Bien utilizada lógicamente, no para ir haciendo el gamba...

Hola Nacho.
No comparto pero respeto lo que decia Alfanacleto "cuestion de gustos " para eso no tengo argumento para rebatir, gusta vitaminado, pues vitaminado !! solo decir que se disfrute con cabeciña.
Lo de las recuperaciones, y en caso concreto de Giulia, en N es mas que correcto y si metes modo D y bajas una marcha va mas que sobrado !! No se cual es la queja en este aspecto del coche para querer mas. Parece que la justificacion es que es mas seguro el coche con repro, y no te compro ese argumento.
En cuanto a tu ultima frase " bien utilizada, no para ir haciendo el gamba" ahi se podrian escribir litros de tinta...... Como decia el slogan de pirelli hace 25 años. " la potencia sin control no sirve de nada " y no estoy diciendo que tu no controles Nacho, ni mucho menos, pero hay mucho Sebatian loeb de la vida por el mundo.

Volviendo al ejemplo que habia puesto antes, ( que es en base a la experiencia vivida en mi adolescencia, mi padre tenia un bx 1.9trd 65 cv ) nunca fue un alarde de potencia ni recuperaciones y recuerdo que con el A/A puesto era una patata, si alguna vez se le olvidaba apagarlo al iniciar un adelantamiento y requeria de rapidez pues venia de frente otro, a mitad tenia que abortar, eso si era peligroso, ahi si que habia menos seguridad para realizar adelantamientos.


Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola Nacho.
No comparto pero respeto lo que decia Alfanacleto "cuestion de gustos " para eso no tengo argumento para rebatir, gusta vitaminado, pues vitaminado !! solo decir que se disfrute con cabeciña.
Lo de las recuperaciones, y en caso concreto de Giulia, en N es mas que correcto y si metes modo D y bajas una marcha va mas que sobrado !! No se cual es la queja en este aspecto del coche para querer mas. Parece que la justificacion es que es mas seguro el coche con repro, y no te compro ese argumento.
En cuanto a tu ultima frase " bien utilizada, no para ir haciendo el gamba" ahi se podrian escribir litros de tinta...... Como decia el slogan de pirelli hace 25 años. " la potencia sin control no sirve de nada " y no estoy diciendo que tu no controles Nacho, ni mucho menos, pero hay mucho Sebatian loeb de la vida por el mundo.

Volviendo al ejemplo que habia puesto antes, ( que es en base a la experiencia vivida en mi adolescencia, mi padre tenia un bx 1.9trd 65 cv ) nunca fue un alarde de potencia ni recuperaciones y recuerdo que con el A/A puesto era una patata, si alguna vez se le olvidaba apagarlo al iniciar un adelantamiento y requeria de rapidez pues venia de frente otro, a mitad tenia que abortar, eso si era peligroso, ahi si que habia menos seguridad para realizar adelantamientos.


Un saludo.

No te hablo de repro. Te hablo de potencia base. Un 150 recupera mejor que un 136, un 180 mejor que 150, un 200 mejor que 180, un 210 mejor que un 200 y un 280 mejor que un 210. Y todos ellos tienen prácticamente la misma velocidad máxima.

125 cv en mi Sierra son mil veces más peligrosos que 200 en la Giulia.

Entiendo que no lo entiendas por otra parte.
Con mi Ibiza de 60 cv iba todo el día haciendo el tonto y al corte... Y si, era mucho más peligroso que mi Giulia, que tiene más del doble. Porque iba más rápido incluso... :LOL:

Pero al final también hay una mezcla de lo que dices, el gusto de cada uno. Sin más. :likeit:
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo que cualquier dueño de una Giulia tenemos claro, es que no vamos a andar haciendo el tonto con ella... Porque la Giulia está pensada para "torcer cuellos" con elegancia, y si vas "en la llama" poco luce.
Unos andamos más rápido, otros más lentos, pero nos adaptamos a las circunstancias del momento.
Personalmente, he elegido el modelo manual porque me da más control de la situación, o eso me parece (no me convencen los cambios automáticos).
Si tengo que elegir, prefiero par motor frente a velocidad, y soy defensor de las repros, aunque pienso que con 180-200km/h de punta (me) sobran. Y digo esa velocidad porque también soy defensor de subir la velocidad en autopistas a 140km/h (y 100 para trailers).
Me gustan los adelantamientos rápidos (no suicidas), donde esperas a tener el hueco, arrimas al de delante, sacas el morro y sueltas los caballos...
Claro que hay otra opción: modificar los desarrollos del cambio, pero sale bastante más caro que la repro.
De memoria, si no mal no recuerdo, un adelantamiento no puede durar más de 200m ó 15 segundos (lo que significa que hay que empezar a adelantar a más de 60km/h, o tener suficiente potencia). Por ello, potencia/par es seguridad, excepto que le pongas a mano a un novato "toda la artillería".
Y que conste que también defiendo la limitación de potencia de 2 años en coches para los novatos, porque yo he sido de aquellos que con 65cv diésel he hecho mis pinitos,... Que todos hemos tenido 18, 19, 20 añitos.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

No te hablo de repro. Te hablo de potencia base. Un 150 recupera mejor que un 136, un 180 mejor que 150, un 200 mejor que 180, un 210 mejor que un 200 y un 280 mejor que un 210. Y todos ellos tienen prácticamente la misma velocidad máxima.

125 cv en mi Sierra son mil veces más peligrosos que 200 en la Giulia.

Entiendo que no lo entiendas por otra parte.
Con mi Ibiza de 60 cv iba todo el día haciendo el tonto y al corte... Y si, era mucho más peligroso que mi Giulia, que tiene más del doble. Porque iba más rápido incluso... :LOL:

Pero al final también hay una mezcla de lo que dices, el gusto de cada uno. Sin más. :likeit:

Cuando cojo el Aygo de la jefa ( 69 cv) también voy al corte :LOL::LOL::LOL:.... menuda castaña ...
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola Nacho.
No comparto pero respeto lo que decia Alfanacleto "cuestion de gustos " para eso no tengo argumento para rebatir, gusta vitaminado, pues vitaminado !! solo decir que se disfrute con cabeciña.
Lo de las recuperaciones, y en caso concreto de Giulia, en N es mas que correcto y si metes modo D y bajas una marcha va mas que sobrado !! No se cual es la queja en este aspecto del coche para querer mas. Parece que la justificacion es que es mas seguro el coche con repro, y no te compro ese argumento.
En cuanto a tu ultima frase " bien utilizada, no para ir haciendo el gamba" ahi se podrian escribir litros de tinta...... Como decia el slogan de pirelli hace 25 años. " la potencia sin control no sirve de nada " y no estoy diciendo que tu no controles Nacho, ni mucho menos, pero hay mucho Sebatian loeb de la vida por el mundo.

Volviendo al ejemplo que habia puesto antes, ( que es en base a la experiencia vivida en mi adolescencia, mi padre tenia un bx 1.9trd 65 cv ) nunca fue un alarde de potencia ni recuperaciones y recuerdo que con el A/A puesto era una patata, si alguna vez se le olvidaba apagarlo al iniciar un adelantamiento y requeria de rapidez pues venia de frente otro, a mitad tenia que abortar, eso si era peligroso, ahi si que habia menos seguridad para realizar adelantamientos.


Un saludo.

En el caso del Giulia ocurre que, para mi gusto, al tener los motores 150 o 180 claramente capados ,el motor ya ha dado todo lo que tiene ( o casi todo) a las tres o tres mi y pocas vueltas...y ese tramo entre tres y cuatro mil vueltas el coche no sigue empujando.Para mi es una sensación extraña.
Esto en adelantamiento o recuperación te obliga a cambiar de marcha demasiado pronto y, como te decia y siempre bajo mi gusto personal, en esas situaciones prefiero que el coche estire mas ( por lo menos claramente hasta mas allá de las cuatro mil).
Ese fué para mi el principal motivo para reprogramar mi 180 AT : para que llegue de manera lineal y siempre empujando hasta las 4200 ( y 230 cv en ese punto).
Te asseguro que los adelantamientos no tiene cada ver....
 

Solrac78

Alfista Junior

En el caso del Giulia ocurre que, para mi gusto, al tener los motores 150 o 180 claramente capados ,el motor ya ha dado todo lo que tiene ( o casi todo) a las tres o tres mi y pocas vueltas...y ese tramo entre tres y cuatro mil vueltas el coche no sigue empujando.Para mi es una sensación extraña.
Esto en adelantamiento o recuperación te obliga a cambiar de marcha demasiado pronto y, como te decia y siempre bajo mi gusto personal, en esas situaciones prefiero que el coche estire mas ( por lo menos claramente hasta mas allá de las cuatro mil).
Ese fué para mi el principal motivo para reprogramar mi 180 AT : para que llegue de manera lineal y siempre empujando hasta las 4200 ( y 230 cv en ese punto).
Te asseguro que los adelantamientos no tiene cada ver....
Lo comparto exactamente, es más si tu notas el motor capado con 180cv imaginate con 136, por lo demás de maravilla, pero ese tramo, que de normal lo usas porque le estás "pidiendo guerra" es un poco frustrante
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo comparto exactamente, es más si tu notas el motor capado con 180cv imaginate con 136, por lo demás de maravilla, pero ese tramo, que de normal lo usas porque le estás "pidiendo guerra" es un poco frustrante

Exacto.Por lo demás es una maravilla el coche y, claro, con ese pedazo de chasis que llevas quieres algo mas allá arriba.
Así quedó la cosa tras la repro , una curva mas tipica de un benzina :


...y con el par que te da el Veloce..o sea no me hacia falta un patadón de par mas allá de lo que pide la ZF y que la pueda comprometer...y encantado de como va..
 

dongato71

Alfista Compulsivo

Me quedo extrañado con las necesidades de repotenciar un motor que es muy capaz.

Acabo de ver las gráficas de par y potencia del 150 JTD.

Básicamente tiene el máximo de par a 1700 rpm, y a partir de ahí el par va descendiendo muy progresivamente.

La curva de potencia da casi 150 CV entre 3200 y 4400 rpm, y después desciende.

Lo que veo es que es un motor muy elástico, pues tiene un buen funcionamiento entre 1700 y 4400 rpm.

Evidentemente que no empuja igual a altas revoluciones, como sabéis el par llega a su máximo y después desciende según va aumentando la velocidad del motor. Y es que tiene que ser así para que cuando cambia la pendiente el motor pueda mantenerse empujando y encontrar un equilibrio. Vamos en llano a 2400 rpm. De repente la carretera asciende ligeramente, y el motor reduce su velocidad a la vez que aumenta el par, y encuentra el equilibrio por ejemplo a 2000 rpm ( suponiendo que no hemos activado el control de velocidad).

Realmente las curvas de par y de potencia del 150 CV me han gustado mucho, y creo que su conducción ha de ser muy agradable.


Hay otros motores que pueden mejorar mucho su agrado de conducción con una reprogramación, en los cuales el par máximo se alcanza por ejemplo a 2400 rpm y la potencia máxima a 3600 rpm, con lo cual la "zona buena" sólo abarca 1200 rpm.....


Reprogramar el motor diesel del Giulia, con lo agradable y elástico que indican sus curvas, me parece innecesario.


Aunque puede tener su atractivo, comprar 136 CV, y tener 180 por sólo 650 € más.

Allá cada uno.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me quedo extrañado con las necesidades de repotenciar un motor que es muy capaz.

Acabo de ver las gráficas de par y potencia del 150 JTD.

Básicamente tiene el máximo de par a 1700 rpm, y a partir de ahí el par va descendiendo muy progresivamente.

La curva de potencia da casi 150 CV entre 3200 y 4400 rpm, y después desciende.

Lo que veo es que es un motor muy elástico, pues tiene un buen funcionamiento entre 1700 y 4400 rpm.

Evidentemente que no empuja igual a altas revoluciones, como sabéis el par llega a su máximo y después desciende según va aumentando la velocidad del motor. Y es que tiene que ser así para que cuando cambia la pendiente el motor pueda mantenerse empujando y encontrar un equilibrio. Vamos en llano a 2400 rpm. De repente la carretera asciende ligeramente, y el motor reduce su velocidad a la vez que aumenta el par, y encuentra el equilibrio por ejemplo a 2000 rpm ( suponiendo que no hemos activado el control de velocidad).

Realmente las curvas de par y de potencia del 150 CV me han gustado mucho, y creo que su conducción ha de ser muy agradable.


Hay otros motores que pueden mejorar mucho su agrado de conducción con una reprogramación, en los cuales el par máximo se alcanza por ejemplo a 2400 rpm y la potencia máxima a 3600 rpm, con lo cual la "zona buena" sólo abarca 1200 rpm.....


Reprogramar el motor diesel del Giulia, con lo agradable y elástico que indican sus curvas, me parece innecesario.


Aunque puede tener su atractivo, comprar 136 CV, y tener 180 por sólo 650 € más.

Allá cada uno.
Compratelo ya.... Lo estas deseando....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

dongato71

Alfista Compulsivo

Lo que sucede es que ayer os estuve leyendo. En concreto me leí Turbo K.O. con 8000 kms, que derivó en una diatriba entre partidarios y contrarios de las reprogramaciones.

Hoy he estado viendo las curvas del Giulia diesel, y consideró que están muy bien de serie. Los que decís que deja de empujar muy pronto y no estira bien, deberíais probar el IS 220d: eso sí que es estar capado tanto en bajas como en altas.
Da el par máximo a 2400 rpm, y la potencia máxima a 3600 rpm, y a partir de ahí, nada, la potencia cae bruscamente. Eso sí, es capaz de estirarse y girar hasta 5350, que una vez me lo hicieron en la ITV.


Comparaciones que se hacen por estar tanto tiempo en casa por el COVID19.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estaba releyendo lo que decíais en las últimas inter cio es del hilo y la verdad es que encuentro que todos tenéis razón en lo que comentáis, en una época u otra me identifico con lo que se dice.
En cualquier caso, al final, a mi, y creo que a todos nos acaba pasando, es que cuando compramos el coche, en mi caso el Veloce, pensamos que vaya cantidad de CV que tiene esto, me sobran, pero...... poco a poco vas cogiéndole el punto al coche y poco a poco vas llegando a acercarte a algunos límites, nunca a todos, por lo menos en mi caso, y le doy..... y hay más de un momento en el que piensas, está bien, pero si tuviera 20 CV más.... y la verdad es que si los tuviera diríamos lo mismo...... nos irían bien otros 20 CV mas.
En fin, disfrutemos de los que nos da el coche y si nos aprieta mucho pedir más, pues nada, que cada uno lo resuelva como crea más adecuado, para gustos están los colores.
 

ligre

Alfista Veterano

100% de acuerdo. El bendito problema de este coche es que 200-230-280 caballos... no son suficientes. El chasis y si tienes la suspensión adaptativa te soportan más de 500. Es cojonudo a la vez que un poco frustrante porque nunca pareces ir rápido hasta que miras la velocidad a la que vas. Yo me despisto y estoy a 160-170 y pienso... si esto no anda!
Asi que a mí también me faltan ya CV a mi Veloce, y cuando vea cómo os sale lo del turbo me lanzo a ello. En estos momentos solo me bastaría el QV pero no hay money.
 

mirmen

Alfista Junior

Yo también he visto algo por YouTube de unos italianos (Turbocharger world) que cambian turbo y no sé que más, y se van a 300 caballos. Cuanto podría costar algo así? La verdad es que me pasa como a Ligre, los 210 caballos están muy bien, pero el coche pide más.
 

Barri

Alfista Junior

A mi me pasa exactamente lo mismo que contáis, tengo el 180cv auto y la primera sensación al meter el primer "zapatazo" fue la de pensar; ¡pero si anda menos que el mazda 3 150!
Luego si es verdad que miras el velocímetro y los otros coches por el retrovisor y piensas;
¡si que anda sí! pero en sensaciones no tiene esa sensación de "patada" o empuje.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Siempre se ha dicho que una de las mayores sensaciones de velocidad se nota montando a caballo, si tenemos en cuenta que la velocidad maxima que puede alcanzar un caballo, con jinete, ronda los 80 Km/h, y que comparándola con la que puede alcanzar un avión comercial podría estar en torno a los 800 a 1000 Km/hora, nos da una idea de que la sensación de “patada”, de aceleración, es muy relativa y a veces muy alejada de la que, realmente es más alta, o da mayor sensación de velocidad.
Pondría un ejemplo: en su día tuve un Renault 14 GTS, que compre nuevo al poco de salir, este coche era el equivalente a un GTI, un coche andarin, alcanzaba los 170 (de marcador), después tuve un Fiat Uno Turbo (preparado), aquello era un “tiro” y alcanzaba con mucha facilidad los 220, pues lo cierto es que la sensación de velocidad era mayor en el R14 que en el Uno, quizás por la sensación de que a 170 el Renault estaba a punto de desintegrarse.
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

A mi me pasa exactamente lo mismo que contáis, tengo el 180cv auto y la primera sensación al meter el primer "zapatazo" fue la de pensar; ¡pero si anda menos que el mazda 3 150!
Luego si es verdad que miras el velocímetro y los otros coches por el retrovisor y piensas;
¡si que anda sí! pero en sensaciones no tiene esa sensación de "patada" o empuje.
Es simplemente sensación...
Quizá la estabilidad, dirección y amortiguación haga que no se mueva el coche ... pero sí que anda , sí jaja
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Siempre se ha dicho que una de las mayores sensaciones de velocidad se nota montando a caballo, si tenemos en cuenta que la velocidad maxima que puede alcanzar un caballo, con jinete, ronda los 80 Km/h, y que comparándola con la que puede alcanzar un avión comercial podría estar en torno a los 800 a 1000 Km/hora, nos da una idea de que la sensación de “patada”, de aceleración, es muy relativa y a veces muy alejada de la que, realmente es más alta, o da mayor sensación de velocidad.
Pondría un ejemplo: en su día tuve un Renault 14 GTS, que compre nuevo al poco de salir, este coche era el equivalente a un GTI, un coche andarin, alcanzaba los 170 (de marcador), después tuve un Fiat Uno Turbo (preparado), aquello era un “tiro” y alcanzaba con mucha facilidad los 220, pues lo cierto es que la sensación de velocidad era mayor en el R14 que en el Uno, quizás por la sensación de que a 170 el Renault estaba a punto de desintegrarse.

En el Sierra a 200 parece que vas en el Halcón Milenario... :LOL: :LOL: :LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Siempre se ha dicho que una de las mayores sensaciones de velocidad se nota montando a caballo, si tenemos en cuenta que la velocidad maxima que puede alcanzar un caballo, con jinete, ronda los 80 Km/h, y que comparándola con la que puede alcanzar un avión comercial podría estar en torno a los 800 a 1000 Km/hora, nos da una idea de que la sensación de “patada”, de aceleración, es muy relativa y a veces muy alejada de la que, realmente es más alta, o da mayor sensación de velocidad.
Pondría un ejemplo: en su día tuve un Renault 14 GTS, que compre nuevo al poco de salir, este coche era el equivalente a un GTI, un coche andarin, alcanzaba los 170 (de marcador), después tuve un Fiat Uno Turbo (preparado), aquello era un “tiro” y alcanzaba con mucha facilidad los 220, pues lo cierto es que la sensación de velocidad era mayor en el R14 que en el Uno, quizás por la sensación de que a 170 el Renault estaba a punto de desintegrarse.

Es un detalle sin importancia, pero como aficionado a los caballos desde shequetito me ha chocado. 80 km/h nunca se ha logrado en la historia que se sepa, sino 70km/h que es el record. Lo normal a caballo son 50 km/h y ya un buen caballo. Caballos top a nivel nacional sobre 60km/h.

Creo que lo que más impresiona es la sensación de que dependes de las reacciones imprevisibles de un animal y que te puedes meter una buena ostia. :poop:

Sigan!
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium



Este burro es más rápido que cualquier caballo. Ademas de llevar kit aerodinámico va reprogramado por el dueño.

PD: recuerdo que el coche que más me ha impresionado fue cuando era pequeño, Renault 21 turbo.
 
Última edición:
Arriba