Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Alguno habéis montado este RaceChip en un Veloce? solo por saber que tal.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No te lo habian solucionado lo de los tirones....?
No, aquello quedo en nada. Pero seguia haciendolo, a 2 mil vueltas unos pequeños tirones, que solucionabas acelerando o levantando el pie. Ahora con el chip se soluciono del todo.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No, aquello quedo en nada. Pero seguia haciendolo, a 2 mil vueltas unos pequeños tirones, que solucionabas acelerando o levantando el pie. Ahora con el chip se soluciono del todo.
Pues me alegro que se solucionara...la verdad lo del chip de "quita y pon " es tentador....

Un Saludo y fuerza a todos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

“Solo” por sabe que tal.... acabarás tentado :)
En Valencia hay un muy buen reprogramador.
Ahí lo dejo....:rolleyes:
Bueno como sabes, ya lo he comentado antes, con los 280 CV solo me podría picar el gusanillo en una ocasión de cada mil, aún teniendo en cuenta que me gusta ir rápido y sobre todo las aceleraciones, y debo reconocer que tengo el pie algo pesado, pero no creo que le haga una repro al Veloce, por lo que decía y también porque no creo, que en el caso del Veloce, valga la pena para aumentarle solo 20 o 30 CV, asumir los posibles riesgos, pérdida de garantía, etc. y que no sea fácilmente reversible, por eso está opción, que es muy fácil de desmontar y me merece más garantía, hay una empresa importante detrás, lo cual da más seguridad, por lo menos me despierta cierta curiosidad saber que dice algún usuario que lo lleve, aunque, a decir verdad, tengo la sensación de que no creo que haya ninguno.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno como sabes, ya lo he comentado antes, con los 280 CV solo me podría picar el gusanillo en una ocasión de cada mil, aún teniendo en cuenta que me gusta ir rápido y sobre todo las aceleraciones, y debo reconocer que tengo el pie algo pesado, pero no creo que le haga una repro al Veloce, por lo que decía y también porque no creo, que en el caso del Veloce, valga la pena para aumentarle solo 20 o 30 CV, asumir los posibles riesgos, pérdida de garantía, etc. y que no sea fácilmente reversible, por eso está opción, que es muy fácil de desmontar y me merece más garantía, hay una empresa importante detrás, lo cual da más seguridad, por lo menos me despierta cierta curiosidad saber que dice algún usuario que lo lleve, aunque, a decir verdad, tengo la sensación de que no creo que haya ninguno.

Yo si decido hacerla sería después de garantía por evitar riesgos, por eso te lo he comentado dándolo ya por hecho. A parte de esos 30cv más o los que sean, lo que se nota mucho es en el par motor. Y bueno dejarte el coche más a tu gusto por decirlo de alguna manera.
Sin duda el Veloce 280cv es un misil y parece que tiene unos cuantos cv más de los fiscales (comprobado ya contra otros coches de más cv).
Dicho esto al que le gusta las modificaciones nunca tiene bastante, y siempre busca sacar más partido de la máquina.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo si decido hacerla sería después de garantía por evitar riesgos, por eso te lo he comentado dándolo ya por hecho. A parte de esos 30cv más o los que sean, lo que se nota mucho es en el par motor. Y bueno dejarte el coche más a tu gusto por decirlo de alguna manera.
Sin duda el Veloce 280cv es un misil y parece que tiene unos cuantos cv más de los fiscales (comprobado ya contra otros coches de más cv).
Dicho esto al que le gusta las modificaciones nunca tiene bastante, y siempre busca sacar más partido de la máquina.
No lo podría decir con total seguridad, pues haría falta medir, cronómetro, etc. pero si puedo decir que he llevado coches con, teóricamente, más caballos y me ha parecido que el Veloce tenía más o por lo menos igual. He leído en mas de un sitio que realmente andaba por los 300 o 310, aunque también hay quien ha dicho que no llegaba a los 250, en fin para gustos colores.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues como estos días todos tenemos más tiempo en casa, he entrado en "Squadra Tuning", y he mirado las repros para las Giulias 136/150 y 180cv 6MT (manual), porque el 160cv manual aún no lo tienen en catálogo (el automático sí).

En la parte final, donde pone "Calidad" dice textualmente:
"Fuimos la primera compañía de tuning en concluir que los 136,150 y 180 hp son técnicamente idénticos. La diferencia está en el software. Hemos estudiado la información técnica y el software. Somos una empresa sin sentido donde la tecnología y la calidad son de suma importancia.
OJO: Motores 136cv=150cv=180cv mecánicamente, pero en ningún sitio habla del 210cv (ni habla de similitudes).

Y en la parte final del video, (traducido), en el minuto 1:47, dice que:
- modo A: 120cv@280Nm (al 95% de gas)
- modo N: 180cv@380Nm (al 95% de gas)
- modo D: 222cv@440Nm (100% de gas).

El 100% de gas, haciendo "click" el acelerador, da la potencia del modo siguiente (no lo reescribo ya).

Os pongo el enlace:
 
Última edición por un moderador:

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues como estos días todos tenemos más tiempo en casa, he entrado en "Squadra Tuning", y he mirado las repros para las Giulias 136/150 y 180cv 6MT (manual), porque el 160cv manual aún no lo tienen en catálogo (el automático sí).

En la parte final, donde pone "Calidad" dice textualmente:
"Fuimos la primera compañía de tuning en concluir que los 136,150 y 180 hp son técnicamente idénticos. La diferencia está en el software. Hemos estudiado la información técnica y el software. Somos una empresa sin sentido donde la tecnología y la calidad son de suma importancia.
OJO: Motores 136cv=150cv=180cv mecánicamente, pero en ningún sitio habla del 210cv (ni habla de similitudes).

Y en la parte final del video, (traducido), en el minuto 1:47, dice que:
- modo A: 120cv@280Nm (al 95% de gas)
- modo N: 180cv@380Nm (al 95% de gas)
- modo D: 222cv@440Nm (100% de gas).

El 100% de gas, haciendo "click" el acelerador, da la potencia del modo siguiente (no lo reescribo ya).

Os pongo el enlace:



Efectivamente , siempre según Squadra, las tres motorizaciones solo difieren en el sw.

De echo, si vemos las curvas de par/potencia originales que has puesto en el enlace se ve como claramente al llegar a las tres mil rpm la curva de potencia ya es plana hasta el corte en el nivel de potencia que comercialmente han definido : 136 , 150 y en el 180 ocurre igual...A las tres mil ya lo ha dado todo y a partir de ahí encefalograma plano...

Para mí el motivo más claro para reprogramar estos 2.2 es convertir la zona plana de la curva en una curva con pendiente, hasta un valor razonable (4200/4400)...y que el motor siga empujando, porque de otro modo la sensación es un poco “rara” cuando sigues acelerando más allá de las tres mil...y no ocurre nada...
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No lo podría decir con total seguridad, pues haría falta medir, cronómetro, etc. pero si puedo decir que he llevado coches con, teóricamente, más caballos y me ha parecido que el Veloce tenía más o por lo menos igual. He leído en mas de un sitio que realmente andaba por los 300 o 310, aunque también hay quien ha dicho que no llegaba a los 250, en fin para gustos colores.


Una prueba más, está empresa es de prestigio.
Es una stage 1. Sin 300cv o más no se podrían conseguir estas cifras. Además hable con ellos personalmente y me decían que si, pero que dependía de cada coche.

 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

Vamos chicos, a ver si va salieno algun compañero con su giulia diesel repro y nos va contando su experiencia
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

VSmotorsport. (Está en el polígono el Oliveral)

Buenas. Alguien ha llevado su giulia/stelvio diesel a Vicente?

Resultados?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas. Alguien ha llevado su giulia/stelvio diesel a Vicente?

Resultados?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hablé con el ya hace algún tiempo, por curiosidad, y le pregunte por el Veloce 280cv y me dijo que no le habían llevado ninguno aun. Y que calculaba sobre unos 30cv y unos 70Nm mas o menos sobre el papel. Que dependía mucho del coche.
En diesel lo mejor es que le preguntes a el directamente, y le digas la versión de tu giulia.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ok. Aun no hay giulia ni stelvio en casa. Si todo va bien, de aqui a un año caerá. De momento sigo con mi alfa GT y otro más que será probablemente sustituido para esas fechas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mao

Alfista Junior

Chao belos.. En breve tengo pensado llevar mi giulia 2.0T de 200cv a TLR (Vigo o Coruña) a potenciar un poquito. Mi idea es cargarle el mapa original de alfa para el veloce y ponerlo en 280 cv, es decir, el mapa que traen los veloce de fábrica. Alguién ha hecho esto ya?.....yo es por dejarle 30 cv en el tintero y sobre todo porque el mapa de alfa me imagino que estará más compensado que uno ^hecho¨^.,, qué me decís?
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Chao belos.. En breve tengo pensado llevar mi giulia 2.0T de 200cv a TLR (Vigo o Coruña) a potenciar un poquito. Mi idea es cargarle el mapa original de alfa para el veloce y ponerlo en 280 cv, es decir, el mapa que traen los veloce de fábrica. Alguién ha hecho esto ya?.....yo es por dejarle 30 cv en el tintero y sobre todo porque el mapa de alfa me imagino que estará más compensado que uno ^hecho¨^.,, qué me decís?

No tiene el porque, lo mejor es que te la hagan a medida ya que cada coche es diferente. No que te carguen una genérica que algunos le irá mejor que a otros. Lo que sería una reprogramación a medida.
 
Arriba