Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

Foreros presentes

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Jej si te sirve de consuelo, me compré veloce gasolina y en 1 año y 2 meses hizo más de 40.000 jej el giulietta lo vendí con 6 años y 186.000km ;)
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también tengo un diésel y siempre escuché un dicho ¡ El diésel para las calderas y la gasolina para las fieras !
Estuve negociando en Barcelona para cambiar el 180 CV súper por un 200 CV gasolina pero se piensan que somos tontos. Te lo pagan fatal y eso que era para hacer un cambio y pagar la diferencia.
 

Solrac78

Alfista Junior

Yo estoy encantado con el diesel, total es el empuje.....el resto es el chasis y suspensiones etc, q es genial por eso mismo y por el uso que le doy, que fuese con el combustible más económico (aceite de girasol) si fuera el caso
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No se si esto que voy a decir es asi o no. Tengo entendido que esta gente que reprograma lo hace en base a unos mapas que son los que hacen que el coche suba la potencia y si esto es asi que diferencia hay en hacer en un taller o en otro ( ejemplo: tlr o br performence etc etc. ) acaso los mapas son distintos, de mas calidad en un sitio que en otro. No se si me estoy equivocando. Ya me direis.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se si esto que voy a decir es asi o no. Tengo entendido que esta gente que reprograma lo hace en base a unos mapas que son los que hacen que el coche suba la potencia y si esto es asi que diferencia hay en hacer en un taller o en otro ( ejemplo: tlr o br performence etc etc. ) acaso los mapas son distintos, de mas calidad en un sitio que en otro. No se si me estoy equivocando. Ya me direis.
Quizás esto te de una idea: es solo un ejemplo, en los dos casos es Software, ¿Windows o Apple?.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Voy a intentar contestarte,pero escueto.que es muyyy largo,tu para hacer que el coche suba de potencia puedes tocar 6 mapas o 20 o 70.de los que hay en la ecu,desconfia de quien te dice que tal.o cual mapa no hace falta,te pondre ejemplos
Los hay que solo engañan el mapa de duracion subiendole un porcentaje,eso personalmente es una mierda porqu es decalibrar la ecu dado que el coche no sabe lo qu esta padando,eso si andar anda mas son repros de 15 mnutos,se suelen defender cuando los acusas con mierdas tipo,"esta calculado" o "todos hacen asi",lo que es falso,pero claro al usuario el coche le anda mas y feliz,el dia que haga un log lo flipa
Otros no tocan el.mapa de geometria de turbo,tampoco hace falta...tambien falso... metiste mas gasoil,toenes mas humo deberias retocarla,ojo a lo.mejor no lo dejas bien a la primera ni a la quinta,pero coño intentalo es tu curro...
Otrosno tocan la presion de rail.... tambien dicen que no hace nada..muyyyyy falso pero es lo.mismo de antes,cualquier persona que subiese la presion de rail a su coche sabe que el coche gana"brio"""
Por norma todo esto atiende a 2 cosas
1)el que no engaña la ecu e intenta hacerlo bien se expone a fallar 1 o 2 veces en base a olvidarse algun limitador,eso si,una vez lo encuentra hace virgerias...
2..mucha gente y empresas buscan el dinero rapido y facil y no cargarle al.mismo coche 6 mapas para ajustar si no se esta seguro,total el 90%de la gente que acude no sabe nada de logs ni de repros,saldra de alli con el coche andando mas y feliz,le es lo.mismo si tocaron un mapa o 37,ahora decidme,cual creeis que a vuestro coche le gustara mas??
Un saludo
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo no soy amigo de repros, igual es por ignorancia o porque no siento que la necesito.
Pero tengo muy claro que si se la hiciera a mi coche, elegiría a @alfanacleto.
Desde que estoy en el foro, lo leo mucho, y me da la sensación de que no lo hace sólo desde un punto de vista comercial. Me da la sensación de que es alguien que lo hace con entrega, conocimientos y dedicación.
A mí me da confianza, y mucha...
 

iuliu

Alfista Junior

En RACECHIP hay descuentos para las centralitas de nuestros bichos. Yo tuve para el 159 y me funcionó muy bien tanto en potencia como en el consumo.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

En RACECHIP hay descuentos para las centralitas de nuestros bichos. Yo tuve para el 159 y me funcionó muy bien tanto en potencia como en el consumo.


Son una opción interesante ciertamente.Poder disponer de varios niveles de potencia / precio también las hace atractivas...En diesel hay menos margen entre la opciones pero en gasolina...poner +53 cv al 200 por 180 eur.....no está nada mal
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Yo no soy amigo de repros, igual es por ignorancia o porque no siento que la necesito.
Pero tengo muy claro que si se la hiciera a mi coche, elegiría a @alfanacleto.
Desde que estoy en el foro, lo leo mucho, y me da la sensación de que no lo hace sólo desde un punto de vista comercial. Me da la sensación de que es alguien que lo hace con entrega, conocimientos y dedicación.
A mí me da confianza, y mucha...
Completamente de acuerdo contigo, yo no soy de repros tampoco, al igual que tú. Pero después de leer mucho y ver lo que entiende el compañero alfanacleto (aprendo cada vez que aparece en un post), sin dudar únicamente se lo daría a el tal encargo. Porque se ve una persona que habla muy muy claro y sincero, tanto para bien como para mal, y eso en el mundo de la mecánica es algo de agradecer. Saludos!
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo estaba pensando en llevarlo a tlr, pero ya con esto tengo muchas dudas. Creo que le voy a comprar la centralita externa de racechip. Creo que 175 cv y 458 de par el coche va a ir bien.

Me alegro. Y ya que estamos hablando de repros, hoy me llego el Racechip. al final de decidi por este sistema.

Valoraciones: El coche no es un misil, son solo 25 cv, se nota, pero no una barbaridad. Lo que si noto es que el coche va mucho mas fino, mas lineal, sobre todo al reducir marcha no da ese tiron tan peculiar al bajar de vueltas. En el consumo aun no puedo decir nada. Si le tengo que poner una nota
de 1 a 10 le pondria un 7.

Parece que bien con el chip, no ?...dices que no se nota mucho pero seguro que recuperaciones o adelantamientos debes notar ese punto , no ?
Alfon, el tuyo era manual o auto ?...ahora dudo...

Te parece contarlo como repro en el censo que lleva @McDawson en este hilo ?
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Parece que bien con el chip, no ?...dices que no se nota mucho pero seguro que recuperaciones o adelantamientos debes notar ese punto , no ?
Alfon, el tuyo era manual o auto ?...ahora dudo...

Te parece contarlo como repro en el censo que lleva @McDawson en este hilo ?

Se me olvido contar lo ultimo. Dije que no se notaba mucho, estaba mal instalado. Viene con dos cables, uno al common rail y otro al turbo, solo lo habia instalado al common rail. Ahora si se nota, el coche va muy bien, incluso se me quitaron unos tirones que me hacia sobre las 2000 vueltas.
 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

K
Se me olvido contar lo ultimo. Dije que no se notaba mucho, estaba mal instalado. Viene con dos cables, uno al common rail y otro al turbo, solo lo habia instalado al common rail. Ahora si se nota, el coche va muy bien, incluso se me quitaron unos tirones que me hacia sobre las 2000 vueltas.
Para completar un poco tu caso necesitamos más información, que kms tiene? Que motor es? Precio? Sensaciones? Dificultad montaje? Cuéntanos un poco más
Ahora te incluyo en el post inicial
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

K

Para completar un poco tu caso necesitamos más información, que kms tiene? Que motor es? Precio? Sensaciones? Dificultad montaje? Cuéntanos un poco más
Ahora te incluyo en el post inicial
El coche tiene 90 km el motor es el 150 cv. Las sensaciones son muy buenas, el coche recupera muy bien, va muy lineal, sale desde muy abajo, pero se nota mucho mas a partir de 1500 vueltas. La dificultad de montaje es muy sencilla, solo hay que quitar los conectores del common rail y del turbo y conectar los del chip, es como un vaipas. El precio fueron 199€ con una promocion que tenian asta el dia 29 de febrero, ahora serian 249€. Yo estoy muy contento. Ademas trae otro chip para dejarlo de serie por si tienes que pasar itv. En un principio le di un 7,5 pero ahora le doy un 10. En cuanto a consumos el coche gasta lo mismo, pero hay que tener en cuenta que anda mucho mas, con lo cual el consumo si puede ser menos. Ademas trae instruciones e montaje muy intuitivas, aunque yo no los he entendido bien. Un saludo.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se me olvido contar lo ultimo. Dije que no se notaba mucho, estaba mal instalado. Viene con dos cables, uno al common rail y otro al turbo, solo lo habia instalado al common rail. Ahora si se nota, el coche va muy bien, incluso se me quitaron unos tirones que me hacia sobre las 2000 vueltas.
No te lo habian solucionado lo de los tirones....?
 
Arriba