Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ahí, hay turbo modificado, repro y escape completo me imagino para sacar 300 cv. Pero mi duda es con un turbo mas grande y esos 300 cv no se debe sobrecalentar? Porque mi Giulia 180 2.2 con la stage 1 no es que vaya muy sobrado cuando le das caña.
El 210cv lleva doble circuito de refrigeración por algo: no tiene espacio físico dentro (vano motor) para refrigerar bien.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahí, hay turbo modificado, repro y escape completo me imagino para sacar 300 cv. Pero mi duda es con un turbo mas grande y esos 300 cv no se debe sobrecalentar? Porque mi Giulia 180 2.2 con la stage 1 no es que vaya muy sobrado cuando le das caña.

Totalmente de acuerdo. Hay que ser consciente de este tipo de limitaciones.Se ha de estar atento ala temperatura si les estás dando un rato de cera para que la temperatura vuelva a su cauce correcto, etc. Llevo ya tres años con la repro y por ahora, simplemente teniedo esas precauciones en mente, el coche no me ha dando ningún problema...
 

McDan

Alfista Veterano

No sé si es necesario escape completo. Yo sabía de la limitación a la hora de reprogramar el 210CV por el turbo. Si no he entendido mal, este modifica el turbo para aguantar esas temperaturas, pero desconozco si cambia todo el turbo o solo la turbina.

El caso de la modificación del turbo me parece interesante no por poder llegar a 300CV, sino que si se tiene que quedar en 250-270 o incluso en los 240CV, que lo haga con mayores márgenes de que pueda aguantar esa temperatura que limita el poder subirlo más (no sé si me explico).

Pero no aclara que tipo de modificación hace o al menos no la he entendido.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

No sé si es necesario escape completo. Yo sabía de la limitación a la hora de reprogramar el 210CV por el turbo. Si no he entendido mal, este modifica el turbo para aguantar esas temperaturas, pero desconozco si cambia todo el turbo o solo la turbina.

El caso de la modificación del turbo me parece interesante no por poder llegar a 300CV, sino que si se tiene que quedar en 250-270 o incluso en los 240CV, que lo haga con mayores márgenes de que pueda aguantar esa temperatura que limita el poder subirlo más (no sé si me explico).

Pero no aclara que tipo de modificación hace o al menos no la he entendido.

Estaria bien una traducció completa...porque dice que tocan tres cosas : la turbina, el aditivo del liquido refrigerante para contenir la temperatura del bloque motor....y la tercera que se me escapa...( la carga de admisión ?...)
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no entiendo así lo que ha hecho. Incluyo comentarios en tu mensaje, en otro color.

No sé si es necesario escape completo. Yo sabía de la limitación a la hora de reprogramar el 210CV por el turbo. Si no he entendido mal, este modifica el turbo para aguantar esas temperaturas, pero desconozco si cambia todo el turbo o solo la turbina.

Un "turbo" es un aparato que está compuesto por una turbina (lado caliente) y por un compresor centrífugo (lado frío) unidas por un eje, de forma que aprovecha la energía residual de los gases de escape para comprimir el colector de admisión y meter mayor cantidad de aire en la cámara de combustión. Esto junto con un poco más de sopa, da más potencia.

La modificación del turbo es para extraer más energía de los gases de escape, "supongo" que cambiando el diseño del impulsor del compresor (recuerda, lado frío) de forma que sea capaz de conseguir meter más aire. Para ello, es necesario mayor régimen de giro o mayor diferencia de presión en el compresor (lado caliente). Parece (pero apenas lo nombra) que el kit incluye una línea de escape, con lo cual la presión a la salida del turbo será menor, pero supongo que también será mayor en la entrada.

Así, la cámara entre la válvula de escape y el turbo estará más caliente. La culata estará más caliente, el eje del turbo estará más caliente, y lo único que ha hecho para mejorar la refrigeración es echar un aditivo al refrigerante. A mí me parece todo demasiado peligroso. A falta de ver más cifras, he encontrado aquí varios datos de dicho turbo.


El caso de la modificación del turbo me parece interesante no por poder llegar a 300CV, sino que si se tiene que quedar en 250-270 o incluso en los 240CV, que lo haga con mayores márgenes de que pueda aguantar esa temperatura que limita el poder subirlo más (no sé si me explico).

Pero no aclara que tipo de modificación hace o al menos no la he entendido.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo que he entendido yo:
- modificaron las paletas de la turbina de escape (según la cantidad y ángulo, así se aprovecha de una forma u otra la velocidad de los gases de escape).
- modifican la parte de admisión (absorben más aire limpio).
- modifican el líquido refrigerante (para que robe más calor).

Se resume en:
Al cambiar la parte de las aspas de la parte del escape, cambia la forma de aspirar aire. Entonces, redimensiona la parte de admisión para poder coger más masa de aire.
Al meter más aire, se calienta más (un motivo es debido sólo a comprimir más aire, y otro es que se sobreentiende en que le mete más gasoil para sacar más caballos).
Y ese exceso de temperatura lo compensa cambiando el tipo de refrigerante (otra forma sería meter más litros/segundo circulando... Y otra agrandar el intercooler o meter un intercooler aceite-agua).... Y, otra opción, es meter "aletas" (como las que llevaban motores de los vespinos)
 
Buenas tardes foreros, os he estado leyendo , yo poseo un super at desde hace un mes cn 43.000 km, el coche va estupendo pero si que es cierto que le quiero pedir algo mas, al pasar de ciertas revoluciones se menajesa corto...como plano esperando mas de el, la gente habla de br performace en madrid, conoceis mas por alrededores, necesita algun cuidad especifico, realmente merece la pena? Un saludoo y gracias de antemano
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Dice que también incluye unos aditivos para mejorar la refrigeración del bloque motor. Personalmente, eso no me gusta, pues dudo que puedan conseguir algo más que inercia térmica, tarda más en calentarse, pero si no puede sacar suficiente calor, al final acabará a la misma temperatura.

Esperaba mejoras en la bomba de agua, o un intercooler más grande, o un mayor radiador... Sinceramente, sólo montaría el conjunto de las tres modificaciones.

La potencia es muy golosa, y si desarrollas un motor de forma que puede llegar a ser incapaz de evacuar todo el calor que produce, un día te puedes encontrar algo fundido. Sólo un acelerón más y lo pongo a enfriar... sólo uno más....
Me recuerda el Giulia con esos "problemas" de calor a los Dedra Integrale y a todos los Delta de la primera serie, van más calientes que el palo de un churrero y todo porque no hay sitio para evacuar tanto calor.

En lugar de aditivos, yo miraría un refrigerante más enfocado a competición, tipo Evans, que no llevan agua y se supone que funcionan mejor... pero no puedo confirmarlo.



Buenas tardes foreros, os he estado leyendo , yo poseo un super at desde hace un mes cn 43.000 km, el coche va estupendo pero si que es cierto que le quiero pedir algo mas, al pasar de ciertas revoluciones se menajesa corto...como plano esperando mas de el, la gente habla de br performace en madrid, conoceis mas por alrededores, necesita algun cuidad especifico, realmente merece la pena? Un saludoo y gracias de antemano
Tengo un conocido que reprogramó su Seat Córdoba en BR Performance y no se lo dejaron bien, al final tuvo que recurrir a un chico para que se la retocase y la dejase bien. Y no es la primera crítica mala que oigo de este sitio, pero a ver si te dan más opiniones, porque me consta que también hay gente muy contenta.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes foreros, os he estado leyendo , yo poseo un super at desde hace un mes cn 43.000 km, el coche va estupendo pero si que es cierto que le quiero pedir algo mas, al pasar de ciertas revoluciones se menajesa corto...como plano esperando mas de el, la gente habla de br performace en madrid, conoceis mas por alrededores, necesita algun cuidad especifico, realmente merece la pena? Un saludoo y gracias de antemano

Lo bueno de BR Performance es que puedes ver en su web la gráfica de potencia / par que proponen para el Giulia 180. Vista esa gráfica yo tuve claro que era la que NO queria. Si tu sensación es “como plano , esperando mas de él” , en BR te passaria lo mismo : a partir de 3000 rpm ya el coche lo ha dado todo y es plano hasta 4200 rpm...( ha dado 230 cv , eso si, pero todo a a 3.000/3.2000 rpm)..
Puesto en el asfalto, la sensación de conducción para mi gusto es mucho mas agradable si el coche estira de manera lineal hasta esas 4200/4400 rpm y saca toda la potencia allá arriba.Pero vamos, son gustos personales.
Otra cosa es que tu les pidas la repro de otro modo y te la hagan a tu gusto....eso ya no te puedo decir.
 
Buenos días, me registré hoy buscando infos sobre el giulia/stelvio y me encuentre con este post, os quiero comentar mi experiencia con Br y dejarlo como aviso, lo que me paso a mí le paso/sa a mucha más gente.
Br es una reputada casa Belga de reprogramaciones de motores, no solo hacen coches, tocan motos, camiones, barcos etc etc.
Bruno que es el jefe de desarrollo de BR es probablemente uno de los mejores sino el mejor de Europa, antes de ser Br trabajo para fabricantes de coches/bosh/delfi como desarrollador de centralitas.
Yo lo pude conocer hace años en Luxemburgo donde me hizo un bmw z4 3.0, es un tio encantador y super profesional.
Br España es una franquicia de Br Belgica, teoricamente el proceso de reprogramar es:
-Aqui hacen lecturas/mediciones se las envían a Belgica, en Belgica lo modifican, reenvían para España y aquí se carga y prueba, si todo bien adiós muy buenas, si no se repite el proceso hasta dejar el coche correctamente, Br Belgica es muy conservadora con sus repros, en coches a gasolina vas a tener consumos algo más altos en coches diesel puede bajar algo.
Donde está el problema, en Br Madrid muchas veces cargan repros que no son de Br Belgica, estás pagando jamon y te dan tocino, se amparan de la calidad y fama de Br y te pueden meter una repro de 100€, esto ya paso con anterioridad pero el dueño de Br Madrid solo busca el dinero y sigue pasando. A mi me timaron y me dejaron el coche peligrosamente pobre de gasolina en altas, con lo cual se podría sobre calentar y tener una avería grave. Todo lo que sea reclamar les da absolutamente igual, como hacer una repro es algo "ilegal" a ver quien los denuncia en consumo....
Salen buenos coches de BR pero también salen coches terriblemente mal, a mi en el stage 2 las curvas de potencia que me dieron simplemente se las inventaron. Tuve que llevar mi coche a un sitio de confianza y pagar nueva repro.
Cuando se dice que una repro es mala para el motor yo diría que una mala repro es muy mala para el motor, una buena repro no te dará problemas.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días, me registré hoy buscando infos sobre el giulia/stelvio y me encuentre con este post, os quiero comentar mi experiencia con Br y dejarlo como aviso, lo que me paso a mí le paso/sa a mucha más gente.
Br es una reputada casa Belga de reprogramaciones de motores, no solo hacen coches, tocan motos, camiones, barcos etc etc.
Bruno que es el jefe de desarrollo de BR es probablemente uno de los mejores sino el mejor de Europa, antes de ser Br trabajo para fabricantes de coches/bosh/delfi como desarrollador de centralitas.
Yo lo pude conocer hace años en Luxemburgo donde me hizo un bmw z4 3.0, es un tio encantador y super profesional.
Br España es una franquicia de Br Belgica, teoricamente el proceso de reprogramar es:
-Aqui hacen lecturas/mediciones se las envían a Belgica, en Belgica lo modifican, reenvían para España y aquí se carga y prueba, si todo bien adiós muy buenas, si no se repite el proceso hasta dejar el coche correctamente, Br Belgica es muy conservadora con sus repros, en coches a gasolina vas a tener consumos algo más altos en coches diesel puede bajar algo.
Donde está el problema, en Br Madrid muchas veces cargan repros que no son de Br Belgica, estás pagando jamon y te dan tocino, se amparan de la calidad y fama de Br y te pueden meter una repro de 100€, esto ya paso con anterioridad pero el dueño de Br Madrid solo busca el dinero y sigue pasando. A mi me timaron y me dejaron el coche peligrosamente pobre de gasolina en altas, con lo cual se podría sobre calentar y tener una avería grave. Todo lo que sea reclamar les da absolutamente igual, como hacer una repro es algo "ilegal" a ver quien los denuncia en consumo....
Salen buenos coches de BR pero también salen coches terriblemente mal, a mi en el stage 2 las curvas de potencia que me dieron simplemente se las inventaron. Tuve que llevar mi coche a un sitio de confianza y pagar nueva repro.
Cuando se dice que una repro es mala para el motor yo diría que una mala repro es muy mala para el motor, una buena repro no te dará problemas.

Y todo esto,alguna reclamación o queja a la sede central que está en Bélgica?Si todo esto es cierto se les tendría que cerrar la franquicia,y si conociste al dueño más motivo para exponer todas estas anormalidades.
 
Si, yo solo puedo hablar de mi experiencia, no voy a comentar cosas que se dicen o escuche, me quede muy pero muy cabreado cuando el mes pasado me analizaron el coche en otro sitio y vi como estaba, en ese momento pensé mil cosas, entre ellas claro hablar con Bruno, es más pensé en decirle a un amigo que vive en Luxemburgo y también lo conoce que se acercara en persona a Br para contarlo. Tengo claro que no veré 1€ del dinero de Br, tengo claro que nunca volveré a llevar un coche allí y que el que tenga su coche tocado por ellos lo debería de llevar a otro local para por lo menos analizar la electrónica que lleva.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenos días, me registré hoy buscando infos sobre el giulia/stelvio y me encuentre con este post, os quiero comentar mi experiencia con Br y dejarlo como aviso, lo que me paso a mí le paso/sa a mucha más gente.
Br es una reputada casa Belga de reprogramaciones de motores, no solo hacen coches, tocan motos, camiones, barcos etc etc.
Bruno que es el jefe de desarrollo de BR es probablemente uno de los mejores sino el mejor de Europa, antes de ser Br trabajo para fabricantes de coches/bosh/delfi como desarrollador de centralitas.
Yo lo pude conocer hace años en Luxemburgo donde me hizo un bmw z4 3.0, es un tio encantador y super profesional.
Br España es una franquicia de Br Belgica, teoricamente el proceso de reprogramar es:
-Aqui hacen lecturas/mediciones se las envían a Belgica, en Belgica lo modifican, reenvían para España y aquí se carga y prueba, si todo bien adiós muy buenas, si no se repite el proceso hasta dejar el coche correctamente, Br Belgica es muy conservadora con sus repros, en coches a gasolina vas a tener consumos algo más altos en coches diesel puede bajar algo.
Donde está el problema, en Br Madrid muchas veces cargan repros que no son de Br Belgica, estás pagando jamon y te dan tocino, se amparan de la calidad y fama de Br y te pueden meter una repro de 100€, esto ya paso con anterioridad pero el dueño de Br Madrid solo busca el dinero y sigue pasando. A mi me timaron y me dejaron el coche peligrosamente pobre de gasolina en altas, con lo cual se podría sobre calentar y tener una avería grave. Todo lo que sea reclamar les da absolutamente igual, como hacer una repro es algo "ilegal" a ver quien los denuncia en consumo....
Salen buenos coches de BR pero también salen coches terriblemente mal, a mi en el stage 2 las curvas de potencia que me dieron simplemente se las inventaron. Tuve que llevar mi coche a un sitio de confianza y pagar nueva repro.
Cuando se dice que una repro es mala para el motor yo diría que una mala repro es muy mala para el motor, una buena repro no te dará problemas.
Creo que en todo esto que expones hay que ir por partes, la primera es que es extremadamente grave lo que dices que te ha pasado, en segundo lugar, y partiendo de la base del desconocimiento que tengo del proceso de reprogramación, si parece que se puede tener una “copia” de esa reprogramacion, la cual es una prueba que demostraría si se ha hecho bien o no, por lo cual debería ser lo primero que se debería poner a buen recaudo, antes de reescribirla con otra reprogramacion, pues será la prueba del trabajo mal hecho.
En cuanto a que no se puede reclamar ante consumo por que es ilegal hacer una reprogramacion, no es así, se puede. No hay que confundir los términos, una ilegalidad es algo que va contra Ley, que no la cumple, pero estas “ilegalidades“ puedén ser, en líneas generales, civiles o penales, y esta distinción lleva a que no se pueda reclamar una estafa porque he pagado por un Kilo de Cocaina y me han entregado solo medio (ilegalidad de responsabilidad penal) o que reclamemos porque nos han hecho una reprogramacion, que nos han cobrado, y esta mal hecha, esto si se puede reclamar, del mismo modo que no es “legal”, circular por el carril bus, pero si podemos reclamar si otro vehículo nos alcanza y nos provoca daños, aunque estemos en ese carril bus.
Por otra parte, lo que nos has contado, lo podías haber utilizado precisamente como argumento contra quien te lo hizo mal, si yo fuera quien te hubiera hecho esa reprogramacion, antes de quedar en evidencia ante todo el mundo, con toda seguridad preferiría devolver el dinero y dejarlo como estaba de origen.
Otra cuestión es el malestar que crea que te hagan una jugada como esta, además de por el dinero gastado, y sobre todo, por el peligro real que crea algo así, tanto para el coche como para los usuarios que corren el riesgo de sufrir un accidente.
Mi consejo es que cuando te encuentres con una situación así, antes de hacer nada, con riesgo de “meter la pata” consúltalo con la Oficina de Consumo de tu localidad, no tiene porque preocuparte, te aconsejarán y te informarán y lo suelen hacer muy bien, en definitiva es su trabajo.
 
Es más complicado que eso, yo puedo ir con mi coche a Br y decir que el coche no va bien, él puede enseñarme lo que quiera y decir que el coche está perfecto, mi coche se puede averiar y ten por seguro que Br no asumirá ninguna responsabilidad. Le puedo llevar las lecturas de otro sitio y él puede decir que eso es mentira... las lecturas no solo son el gráfico de potencia, las lecturas son medición de mezcla, presión de turbo y temperaturas. Para que te hagas una idea cuando hice el stage 1+ BR me dio una gráfica donde mi coche tenía 250cv y 480nm, el coche en realidad tenía 220cv y 410nm, pero eso no es lo grave, lo grave era mezcla y temperaturas totalmente equivocadas con el peligro para la mecánica. Felizmente que me dieron esa gráfica, porque directamente, si no estaba contento del comportamiento del coche, cuando vi la gráfica que me dieron tuve claro que tenía que ir a otro sitio. Les dije en ese momento que no me lo creía, que me parecía imposible por las curvas de potencia hacerlo así pero les da absolutamente igual.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por eso hay que subir el coche en un banco de potencia diferente al que te hace la repro... Por 50€, te quitas disgustos.
 
En mi caso lo subieron al banco de potencia y estuvieron 3 tíos durante hora y media haciendo lecturas para tener claro que pasaba. Para arreglar la cosa se tuvo que cargar toda la información de serie y empezar desde cero la repro, fue todo un día de trabajo, desde las 8.30 hasta las 16.30 que fue cuando me dieron el coche. El que crea que una repro bien echa se hace en media hora....En defensa de Br puedo decir que la primera repro que hicieron a mi coche fue bien echa, mi coche paso 8 veces por banco hasta estar terminado, el porque? Porque era el primer gasolina con fap que se hacía, que ni los Belgas tenían experiencia en hacer mi motor y al ser en España era: cargar, enviar, probar, modificar, volver a enviar... en realidad mi coche y mi curva de potencia original es la que sale en la web de Br. El problema vino con el stage 2. También que sepáis que 3 coches míos pasaron por Br, el Bmw en Luxemburgo y dos en Madrid. Br debería de ser garantía de trabajo bien echo, por eso se paga lo que se paga, infelizmente en Madrid no es así.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es más complicado que eso, yo puedo ir con mi coche a Br y decir que el coche no va bien, él puede enseñarme lo que quiera y decir que el coche está perfecto, mi coche se puede averiar y ten por seguro que Br no asumirá ninguna responsabilidad. Le puedo llevar las lecturas de otro sitio y él puede decir que eso es mentira... las lecturas no solo son el gráfico de potencia, las lecturas son medición de mezcla, presión de turbo y temperaturas. Para que te hagas una idea cuando hice el stage 1+ BR me dio una gráfica donde mi coche tenía 250cv y 480nm, el coche en realidad tenía 220cv y 410nm, pero eso no es lo grave, lo grave era mezcla y temperaturas totalmente equivocadas con el peligro para la mecánica. Felizmente que me dieron esa gráfica, porque directamente, si no estaba contento del comportamiento del coche, cuando vi la gráfica que me dieron tuve claro que tenía que ir a otro sitio. Les dije en ese momento que no me lo creía, que me parecía imposible por las curvas de potencia hacerlo así pero les da absolutamente igual.
Si es tal lo cuentas, tienes un problema, no ya en relación a la reprogramacion, (que has anulado y rehecho en otra marca y que parece estar bien hecha), pero sí en la situación legal, me explico, si no hay ningún documento, gráfica, modificaciones hechas al software por escrito, sino hay ningún “rastro” de lo que han hecho al coche, nada puedes reclamar a BR, y lo que expongas sobre lo mal que se ha hecho, se puede convertir en un arma de doble filo, pues no puedes demostrarlo, BR no puede demostrar que lo ha hecho bien, pero tampoco tú puedes de lastrar que lo ha hecho mal.
En situaciones de este tipo, lo mejor es no meterse en ningún jardín que pueda tener consecuencias. Dejarlo pasar, desaconsejar el reprogramador (sin dar más datos) y olvidar el asunto.
Tal y cual has comentado lo que te paso, que haces con todo detalle, particularmente a mi me mereces credibilidad, y tampoco llevaria mi coche a ese reprogramador. En este foro hay un reprogramador, al que le precede su buen nombre (por los buenos trabajos que hace) pero cuando se pierde el buen nombre..... mal asunto.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver.. Un mal día lo tiene cualquiera... Pero 365 malos días, no es buena señal...
Tal vez quisieron "volar sólo" y toparon con alguien que sabía lo que quería.
De todos modos, repito: gráfica antes y gráfica después... Es lo mejor para todos, pienso yo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver.. Un mal día lo tiene cualquiera... Pero 365 malos días, no es buena señal...
Tal vez quisieron "volar sólo" y toparon con alguien que sabía lo que quería.
De todos modos, repito: gráfica antes y gráfica después... Es lo mejor para todos, pienso yo.
Esa es la forma de no equivocarse y además permite reclamar si no es lo especificado.
 
Arriba