Reprogramacion centralitas 2.0 jtd DR TUBO!!!!

Equipo conectado

dmetal

Alfista Consagrado

en su dia y como complemento a los servicios prestados por nuestra empresa me puse en contacto con una gente que se dedica a realizar repros y replicas de centralitas.
vengo realizando cosas con ellos desde hace meses y ellos llevan años en este tema por lo que son fiables al 100%
y en mi casa hemos reprogramado todos los coches, con excelentes resultados.

como sabeis, las centralitas de nuestros 2.0 jtd requieren interfaces especificos para poder escribir la centralita o hacerlo sobre la propia centralita, con lo que no esta al alcance de todos el poder leer o escribir directamente.
la centralita se encuentra en el vano motor muy accasible en los 159 de manera que quitando 4 tornilos la tenemos extraida.
el procedimiento es el siguiente y ya lo he comprobado en varios coches, entre ellos el mio, se quita la centralita y se envia a un servicio de mensajeria a por ella (los portes incluyen seguro correspondiente) viaja de noche a destino, se reprograma en el dia, vuelve a viajar de noche en retorno y se recibe en la mañana siguiente.
yo envie la centralita el lunes antes de las 17:00 y la tenia lista el miercoles a las 11:30 en casa de vuelta.

el resultado? espectacular, la pereza del coche en bajas y esa resistencia a empezar a andar desaparece, ahora puedes salir de un ceda en 2ª o dar una glorieta en 3ª sin que el coche se quede muerto como antes.
entre 1500 y 3000 es un misil y solo le encuentro una pega que cuando sube de vueltas a partir de 3000 "coje" de nuevo la cartografia original (lo pedi expresamente para proteger el motor de un uso abusivo en autopista) y parece que pierde fuelle, pero yo prefiero no pasarme ya que en altas la temperatura de lso gases de escape con el filtro de particulas y catalizador puede aumentar sin saberlo por encima de lo deseado, sin embargo en bajos y medios como no funciona a plenos gases de escape todavia deberia de estar en los mismos valores que de origen teniendo en cuenta que no es necesario revolucionarlo mas de ahi.

el consumo mejora una barbaridad, como ejemplo en extraurbano consegui un 4,7!!!!!! donde antes no bajaba de 6 y en uso mixto, incluso pruebas a fondo, aceleraciones etc llevo un 7,1 de media desde que le puse la centralita mientras que no bajaria de 9 litros en las mismas condiciones antes.

poco a poco ire dando mas datos ya que este finde "solo" le he podido hacer 600 km de pruebas sin hacer viajes, todo alrrededor de casa jajajaja, la verdad es que casi no me he bajado del coche.

para uso tranquilo recomendable al 100% esta configuracion, el coche anda mucho y bien aunque para un uso mas racing lo ideal seria modificar esa curva de potencia para que no se notara bache haciendo mas progresivo o a mas revoluciones la trandsicion de la cartografia modificada con la de serie.

para todo aquel que este interesado el precio es de chiste, ya que tengo un acuerdo con ellos para todos los coches del foro por 235 euros portes incluidos, sean los que sean.
les he dicho que se apuntaria gente y me han dado precio como para una compra conjunta desde la primera unidad (la mia), tend en cuenta que el precio de un servicio como este oscila entre los 350 y los 500 que es lo que yo venia trabajando por aqui.

espero que con este precio se apunten muchso coches y que despues pueda tener estas tarifas para otras marcas.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

sinceramente no desmonto y mando yo mi centralita por ahí...así a la torera...por mucho seguro que digan las compañias de tte urgente, ni leches...

que luego se pierda, la golpeen...la tienes bien...y dile tu a Alfa que te pida una centralita a ver que te cuesta,y como estes en garantía, explicale que la perdiste en una curva, o un lavadero....

me parece , con perdon, absurdo...

un cable obd vale cuatro duros...y evitas andar en estos tiempos de la comunicacion, internet...etc...con esos chanchullos e inventos del TBO...
lees tu centralita, la mandas a quien tengas buenas referencias, la cargas, la pruebas, que te gusta la dejas, que no,,,cargas la original

no me parece buena idea, aunq cada uno...
saludos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo soy partidario de llevar el coche directamente...lo que dice el forero...yo trabajé en Seur..y no veas que golpes se daban a los paquetes muchas veces.
 

deick

Alfista Compulsivo

yo tambien curre en seur y telita avia veces q para cargar los camiones los paquetes pequeños para tapar los huecos altos parecia q algunos jugaban a tirarle piedras a las farolas jajja
y lo de las furgos estasde paqueteria de talleres con la de piezas q van en esos caxibaxes no se yo ajaj
lo uniko por correos certifikao
 

sedicivalvole

Gran Alfista

BLAYA dijo:
sinceramente no desmonto y mando yo mi centralita por ahí...así a la torera...por mucho seguro que digan las compañias de tte urgente, ni leches...

que luego se pierda, la golpeen...la tienes bien...y dile tu a Alfa que te pida una centralita a ver que te cuesta,y como estes en garantía, explicale que la perdiste en una curva, o un lavadero....

me parece , con perdon, absurdo...

un cable obd vale cuatro duros...y evitas andar en estos tiempos de la comunicacion, internet...etc...con esos chanchullos e inventos del TBO...
lees tu centralita, la mandas a quien tengas buenas referencias, la cargas, la pruebas, que te gusta la dejas, que no,,,cargas la original

no me parece buena idea, aunq cada uno...
saludos

Dime un cable OBD2 por cuatro duros que sirva para escribir en un 2.0Mjet. Si te crees que con el Galletto o similares lo haces, vas listo. De ahí que tengas que mandar la centralita.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

sedicivalvole dijo:
BLAYA dijo:
sinceramente no desmonto y mando yo mi centralita por ahí...así a la torera...por mucho seguro que digan las compañias de tte urgente, ni leches...

que luego se pierda, la golpeen...la tienes bien...y dile tu a Alfa que te pida una centralita a ver que te cuesta,y como estes en garantía, explicale que la perdiste en una curva, o un lavadero....

me parece , con perdon, absurdo...

un cable obd vale cuatro duros...y evitas andar en estos tiempos de la comunicacion, internet...etc...con esos chanchullos e inventos del TBO...
lees tu centralita, la mandas a quien tengas buenas referencias, la cargas, la pruebas, que te gusta la dejas, que no,,,cargas la original

no me parece buena idea, aunq cada uno...
saludos

Dime un cable OBD2 por cuatro duros que sirva para escribir en un 2.0Mjet. Si te crees que con el Galletto o similares lo haces, vas listo. De ahí que tengas que mandar la centralita.

No se si iré listo o no...
lo mismo me da que me da lo mismo.....seguro que cuatro duros comparado con que te pierdan la centralita...o te la jodan...
Esta esperando Vodafone recibir de vuelta un movil que les devolví antes del puente de diciembre........
y este mes me han cobrado tarifa y todo contanto como que no se los he devuelto.....
asinnnn queéééé, a saber cómo o si les llega...
Experimentos con gaseosa, ese es mi lema...y de momento me funciona,,,
cada uno lo que quiera...yo pago algo mas y me la hacen sin desmontar nada en el coche y mandarla por ahí...
y repito, compra una nueva si por casualidad te ves obligado....
en fin.
 

dmetal

Alfista Consagrado

En fin, se que parece una tontería pero minempresa tiene un seguro
Que cubre el extravío de manera inmediata
Las centralitas (cerradas) no son una pieza
Delicada y si van convenientemente protegidas menos (como os creéis que las envían de fabrica? En un maletín blindado como las bombas de las películas?
El caso es que como dice por ahí un compañero, hacen falta interfaces de
Alta gama para leer y sobre todo para escribir.
Además, las nuevas centralitas ec17 hay que desmontarlas si o si.
Pero como siempre, no es obligatorio y cada uno
Con su coche hace lo que quiere, evidentemente.
Mi proveedor NUNCA ha extraviado ninguna
Y lleva años haciéndolo.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

dmetal dijo:
El caso es que como dice por ahí un compañero, hacen falta interfaces de
Alta gama para leer y sobre todo para escribir.
Además, las nuevas centralitas ec17 hay que desmontarlas si o si.

Exacto. Hacen falta interface "caras" para hacerlo por OBDII.
Algunas edc17 ya se hacen con ellas. :)
 
Arriba