dmetal
Alfista Consagrado
en su dia y como complemento a los servicios prestados por nuestra empresa me puse en contacto con una gente que se dedica a realizar repros y replicas de centralitas.
vengo realizando cosas con ellos desde hace meses y ellos llevan años en este tema por lo que son fiables al 100%
y en mi casa hemos reprogramado todos los coches, con excelentes resultados.
como sabeis, las centralitas de nuestros 2.0 jtd requieren interfaces especificos para poder escribir la centralita o hacerlo sobre la propia centralita, con lo que no esta al alcance de todos el poder leer o escribir directamente.
la centralita se encuentra en el vano motor muy accasible en los 159 de manera que quitando 4 tornilos la tenemos extraida.
el procedimiento es el siguiente y ya lo he comprobado en varios coches, entre ellos el mio, se quita la centralita y se envia a un servicio de mensajeria a por ella (los portes incluyen seguro correspondiente) viaja de noche a destino, se reprograma en el dia, vuelve a viajar de noche en retorno y se recibe en la mañana siguiente.
yo envie la centralita el lunes antes de las 17:00 y la tenia lista el miercoles a las 11:30 en casa de vuelta.
el resultado? espectacular, la pereza del coche en bajas y esa resistencia a empezar a andar desaparece, ahora puedes salir de un ceda en 2ª o dar una glorieta en 3ª sin que el coche se quede muerto como antes.
entre 1500 y 3000 es un misil y solo le encuentro una pega que cuando sube de vueltas a partir de 3000 "coje" de nuevo la cartografia original (lo pedi expresamente para proteger el motor de un uso abusivo en autopista) y parece que pierde fuelle, pero yo prefiero no pasarme ya que en altas la temperatura de lso gases de escape con el filtro de particulas y catalizador puede aumentar sin saberlo por encima de lo deseado, sin embargo en bajos y medios como no funciona a plenos gases de escape todavia deberia de estar en los mismos valores que de origen teniendo en cuenta que no es necesario revolucionarlo mas de ahi.
el consumo mejora una barbaridad, como ejemplo en extraurbano consegui un 4,7!!!!!! donde antes no bajaba de 6 y en uso mixto, incluso pruebas a fondo, aceleraciones etc llevo un 7,1 de media desde que le puse la centralita mientras que no bajaria de 9 litros en las mismas condiciones antes.
poco a poco ire dando mas datos ya que este finde "solo" le he podido hacer 600 km de pruebas sin hacer viajes, todo alrrededor de casa jajajaja, la verdad es que casi no me he bajado del coche.
para uso tranquilo recomendable al 100% esta configuracion, el coche anda mucho y bien aunque para un uso mas racing lo ideal seria modificar esa curva de potencia para que no se notara bache haciendo mas progresivo o a mas revoluciones la trandsicion de la cartografia modificada con la de serie.
para todo aquel que este interesado el precio es de chiste, ya que tengo un acuerdo con ellos para todos los coches del foro por 235 euros portes incluidos, sean los que sean.
les he dicho que se apuntaria gente y me han dado precio como para una compra conjunta desde la primera unidad (la mia), tend en cuenta que el precio de un servicio como este oscila entre los 350 y los 500 que es lo que yo venia trabajando por aqui.
espero que con este precio se apunten muchso coches y que despues pueda tener estas tarifas para otras marcas.
vengo realizando cosas con ellos desde hace meses y ellos llevan años en este tema por lo que son fiables al 100%
y en mi casa hemos reprogramado todos los coches, con excelentes resultados.
como sabeis, las centralitas de nuestros 2.0 jtd requieren interfaces especificos para poder escribir la centralita o hacerlo sobre la propia centralita, con lo que no esta al alcance de todos el poder leer o escribir directamente.
la centralita se encuentra en el vano motor muy accasible en los 159 de manera que quitando 4 tornilos la tenemos extraida.
el procedimiento es el siguiente y ya lo he comprobado en varios coches, entre ellos el mio, se quita la centralita y se envia a un servicio de mensajeria a por ella (los portes incluyen seguro correspondiente) viaja de noche a destino, se reprograma en el dia, vuelve a viajar de noche en retorno y se recibe en la mañana siguiente.
yo envie la centralita el lunes antes de las 17:00 y la tenia lista el miercoles a las 11:30 en casa de vuelta.
el resultado? espectacular, la pereza del coche en bajas y esa resistencia a empezar a andar desaparece, ahora puedes salir de un ceda en 2ª o dar una glorieta en 3ª sin que el coche se quede muerto como antes.
entre 1500 y 3000 es un misil y solo le encuentro una pega que cuando sube de vueltas a partir de 3000 "coje" de nuevo la cartografia original (lo pedi expresamente para proteger el motor de un uso abusivo en autopista) y parece que pierde fuelle, pero yo prefiero no pasarme ya que en altas la temperatura de lso gases de escape con el filtro de particulas y catalizador puede aumentar sin saberlo por encima de lo deseado, sin embargo en bajos y medios como no funciona a plenos gases de escape todavia deberia de estar en los mismos valores que de origen teniendo en cuenta que no es necesario revolucionarlo mas de ahi.
el consumo mejora una barbaridad, como ejemplo en extraurbano consegui un 4,7!!!!!! donde antes no bajaba de 6 y en uso mixto, incluso pruebas a fondo, aceleraciones etc llevo un 7,1 de media desde que le puse la centralita mientras que no bajaria de 9 litros en las mismas condiciones antes.
poco a poco ire dando mas datos ya que este finde "solo" le he podido hacer 600 km de pruebas sin hacer viajes, todo alrrededor de casa jajajaja, la verdad es que casi no me he bajado del coche.
para uso tranquilo recomendable al 100% esta configuracion, el coche anda mucho y bien aunque para un uso mas racing lo ideal seria modificar esa curva de potencia para que no se notara bache haciendo mas progresivo o a mas revoluciones la trandsicion de la cartografia modificada con la de serie.
para todo aquel que este interesado el precio es de chiste, ya que tengo un acuerdo con ellos para todos los coches del foro por 235 euros portes incluidos, sean los que sean.
les he dicho que se apuntaria gente y me han dado precio como para una compra conjunta desde la primera unidad (la mia), tend en cuenta que el precio de un servicio como este oscila entre los 350 y los 500 que es lo que yo venia trabajando por aqui.
espero que con este precio se apunten muchso coches y que despues pueda tener estas tarifas para otras marcas.