Reprogramación Brera 2.2 jts

Foreros presentes

Buenos días foreros.
Debido a tengo en mente comprar pasado el verano un Alfa Romeo Brera 2.2 jts. he escuchado y leído tanto en foros como en "charlas de bar" que da como tirones y ratea a ciertas rpm.

No se si podríais ayudarme con estas "dudas" y si son ciertas o no, ademas de cuanta potencia se podría llegar a sacar anulándole los catalizadores ya que ese sonido en el cual el exceso de gasolina explota en el propio escape al reducir... :D :D si se podría llegar a hacer desde la ECU o debería ser "engañando" la 2ª sonda lambda y por último también leí que se puede aumentar el rango de rpm (que no creo que sea acertado, no se en este motor en particular, pero en las gráficas de casi todos los motores, si te pasas de rpm o llegas al corte la potencia cae exponencialmente) tras este texto, la pregunta seria mas bien la siguiente, ¿se podría cambiar el modo de "corte de rpm", es decir, creo que los motores jts regulan la inyección en vez de "cortar"?. ¿Se podria cambiar el mapa para que cortase solo la corriente y no la inyección de combustible? se que esto rompería los catalizadores en cuestión de semanas o meses por el exceso de gasolina (si se llevara al corte cada día, que no es el caso) pero como tengo la intención de hacerle unos colectores de inox a medida, no me agradaría romper los colectores originales solo para ponerle los catalizadores.
De ser así, cuanto supondría el desembolso y cuales serian los pasos a seguir para ello.
 
Yo tengo un spider con ese motor, el 2,2 jts, y te digo que lo tengo original (nunca le he hecho nada para trucarlo) y no me da tirones ni hace cosas raras.
Es un motor super fiable, suena de lujo, aunque eso sí, no esperes los consumos de un diesel 1.9.
En carretera está en 7,5 si vas tranquilo, sube a 8 y pico si le pisas más. Y en ciudad sube a 10.
Pero en cuanto das un paseo al solete se te olvidan los consumos :) :) :)
Mi consejo es no tocar el motor.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

MalagaSpider dijo:
Yo tengo un spider con ese motor, el 2,2 jts, y te digo que lo tengo original (nunca le he hecho nada para trucarlo) y no me da tirones ni hace cosas raras.
Es un motor super fiable, suena de lujo, aunque eso sí, no esperes los consumos de un diesel 1.9.
En carretera está en 7,5 si vas tranquilo, sube a 8 y pico si le pisas más. Y en ciudad sube a 10.
Pero en cuanto das un paseo al solete se te olvidan los consumos :) :) :)
Mi consejo es no tocar el motor.

Cuantos kms le has hecho a tu Spider 2.2 jts?
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por eso no te hace cosas raras. Espera a que pases los 120.000 y los 150.000. ;)
 
Tienes un 2,2 jts con 150.000km? cuenta cuenta?? es tan fiable como dicen?
Un atmosférico gasolina debería serlo... o al menos eso dicen.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esto es como la vida. Cada uno tiene su historia. Culata, alternador, dirección.
 
Todo eso te ha fallado??? Con qué km?
El mío lo uso muy poco, ahora tiene 55.000, dudo que llegue a 100k porque no le hago ni 5.000 al año...
 
Yo tengo un spider con ese motor, el 2,2 jts, y te digo que lo tengo original (nunca le he hecho nada para trucarlo) y no me da tirones ni hace cosas raras.

Estoy totalmente de acuerdo , me acabo de comprar hace unos días uno y me han recomendado varios especialistas que este modelo con esta motorización lo mejor es llenar el depósito, mantenimiento al día y no tocar el motor bajo ningún concepto, tengo entendido que estos bloques con bastante fiables, os iré comentando las primeras impresiones del motor
 
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