Buenos días foreros.
Debido a tengo en mente comprar pasado el verano un Alfa Romeo Brera 2.2 jts. he escuchado y leído tanto en foros como en "charlas de bar" que da como tirones y ratea a ciertas rpm.
No se si podríais ayudarme con estas "dudas" y si son ciertas o no, ademas de cuanta potencia se podría llegar a sacar anulándole los catalizadores ya que ese sonido en el cual el exceso de gasolina explota en el propio escape al reducir... si se podría llegar a hacer desde la ECU o debería ser "engañando" la 2ª sonda lambda y por último también leí que se puede aumentar el rango de rpm (que no creo que sea acertado, no se en este motor en particular, pero en las gráficas de casi todos los motores, si te pasas de rpm o llegas al corte la potencia cae exponencialmente) tras este texto, la pregunta seria mas bien la siguiente, ¿se podría cambiar el modo de "corte de rpm", es decir, creo que los motores jts regulan la inyección en vez de "cortar"?. ¿Se podria cambiar el mapa para que cortase solo la corriente y no la inyección de combustible? se que esto rompería los catalizadores en cuestión de semanas o meses por el exceso de gasolina (si se llevara al corte cada día, que no es el caso) pero como tengo la intención de hacerle unos colectores de inox a medida, no me agradaría romper los colectores originales solo para ponerle los catalizadores.
De ser así, cuanto supondría el desembolso y cuales serian los pasos a seguir para ello.
Debido a tengo en mente comprar pasado el verano un Alfa Romeo Brera 2.2 jts. he escuchado y leído tanto en foros como en "charlas de bar" que da como tirones y ratea a ciertas rpm.
No se si podríais ayudarme con estas "dudas" y si son ciertas o no, ademas de cuanta potencia se podría llegar a sacar anulándole los catalizadores ya que ese sonido en el cual el exceso de gasolina explota en el propio escape al reducir... si se podría llegar a hacer desde la ECU o debería ser "engañando" la 2ª sonda lambda y por último también leí que se puede aumentar el rango de rpm (que no creo que sea acertado, no se en este motor en particular, pero en las gráficas de casi todos los motores, si te pasas de rpm o llegas al corte la potencia cae exponencialmente) tras este texto, la pregunta seria mas bien la siguiente, ¿se podría cambiar el modo de "corte de rpm", es decir, creo que los motores jts regulan la inyección en vez de "cortar"?. ¿Se podria cambiar el mapa para que cortase solo la corriente y no la inyección de combustible? se que esto rompería los catalizadores en cuestión de semanas o meses por el exceso de gasolina (si se llevara al corte cada día, que no es el caso) pero como tengo la intención de hacerle unos colectores de inox a medida, no me agradaría romper los colectores originales solo para ponerle los catalizadores.
De ser así, cuanto supondría el desembolso y cuales serian los pasos a seguir para ello.