Reprogramación Alfa 159 1.9 16v 150cv (a medida 100%) Por Alfanacleto

Realona

Bastión Alfista

Buenas noches compañeros, hoy vengo a contaros mi experiencia con @alfanacleto, un excelente chiptuner, profesional y mejor persona.

Como muchos sabéis adquirí mi 159 Sw 1.9 16v de segunda mano a finales de Enero de este año. Tenía 230.000 km y la verdad es que iba bastante bien, sin ruidos, le funcionaba todo, pero le silbaba el turno que dan gusto, así que conseguí una rebaja... Hasta ahí perfecto.

A los 3 meses de usar le de manera intensiva, había algo que no me acababa de convencer, un tiron a eso de 2300 rpm y unas vibraciones/sacudidas extrañas tanto a ralenti como al subir de vueltas.

Me pongo en contacto con Alfanacleto, y le pido si me jueves anular la egr/palomillas ya que desde mi ignorancia creía que podía venir de ahi y que más adelante ya le encargaria una potenciacion, porque ahora el turbo silbaba mucho y me daba miedo cargarmele.

Me contestó en minutos que le pasase la lectura de la ecu y le echaba un ojo. Lógicamente nunca había llevado a cabo el proceso ni de lectura ni de escritura, así que ko tenía lo idea, me escribió instrucciones detalladas de como hacerlo y me estubo respondiendo a las dudas durante varias semanas (castaña de portátil mío) hasta que finalmente pude realizar la lectura.

Se la envió al correo que me proporciona y al día siguiente tengo repuesta suya, mi 159 este reprogramado, pero de que manera... Chapuza de repro que me hace soplar el turbo hasta los 3 bares dando fallo de sobrepresión , y de ecu averiada(y yo pensando que era culpa de mi pie pesado)

Intento cargar la modificación y a la primera que no va, el coche se me revela y no me deja cargar nada, bueno más bien, nome deja arrancar, ni cargar nada, en todo momento el ha Estado hablando conmigo y calmando me, porque no veáis que nervios. Cargo la anterior, la que traía el coche y ahi si me deja.

Me comenta Alfanacleto que tiene incorporada la repro que llevó un sistema antimod, antimod? Lo que tiene es una liada buena! No carga ninguna configuración de origen, no deja modifjcrla, un caso y lleno de fallos, que no mostraba por tenerlos anulados, menudo pieza el que lo reprogramó en su momento.

Tras tenerle dando vueltas sin parar por mis nervios (imaginaos mi cara de no poder hacer nada) me pasa un archivo con el software de la ecu de origen y que por fin entra y anula la anterior!!! Siii, ya estamos casi listo.

Siguiente paso, hacer la repro por fin a medida de las lecturas de mi coche, y tachan... En 48h lo tenía en el correo, siempre con Alfanacleto escribiendome y preocupándose, un trato realmente cercano, muy involucrado en cada paso.

La cargo y madre de Dios, es otro coche, va suave como la seda, sube de vueltas de manera infatigable, el turbo silba la mutilación de lo que lo hacía y sobre todo, cero fallos, pie a tabla o en modo vela. El coche ahora tiene unas recuperaciónes de escándalo, cero vibraciones y la certeza de que lo que lleva escrito esta mirado con lupa. Además de que ahora tengo una programación original por sin el día de mañana quiero que no ande... 

En resumen, 200% de satisfacción, una atencion digna de elogio, y un chiptuner, que se lo curra como nunca he visto, no sólo me ha reprogramado y potenciado el coche, sino que me ha enseñado la diferencia entre una repro de timo como la que llevaba, que no hacia sino deteriorarme el coche, y una repro a medida que le saca la quinta esencia dentro siempre de los parámetros de Seguridad. Hay que probarlo par entenderlo!!!

Si alguien se o esta pensando, que no dude, @alfanacleto es la única persona a la que le confiaria mis coches para meterle mano a la electrónica.

Y ademas es una bellísima persona, que no abundan!!

El os podrá explicar más sobre los problemas que arrastraba mi coche, y los datos más técnicos, problemas que me habrían dejado sin motor sin tardar.

Un saludo a todos y mi 159 esta oficialmente "Alfanacletizado" ©

:cool::cool::cool::love:

P. D: en breve le toca al Brera!! :p
 

alfanacleto

Élite Alfista

Al final lo arreglamos socio!!, sienyo que pasases mal rato cuando bloqueo! ( yo un poquito también) pero ahora ya tienes tu repro y un mapa original 100% a disfrutarlo!!
Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

No tengo palabras para lo bien que te has portado, siempre ahí pendiente de todo. Aquí tienes un amigo para lo que necesites.

Un abrazo!
 
Arriba