Consulta Reprogramación al 150cv diesel

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alfa Romeo Giulia Reprogramado de 150cv a 220cv​

Quería saber si alguien le ha hecho una reprogramación a esta versión en concreto: Alfa Romeo Giulia 150cv Diesel. He visto en varias páginas que se alcanza los 220 CV de potencia y se gana mucho par.

Mi duda es si el coche se va a resentir en algo, en tema de posibles futuras averías y gasto excesivo de aceite o de otro elemento del coche.

Alguien me puede decir su experiencia?

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Quería saber si alguien le ha hecho una reprogramación a esta versión en concreto. He visto en varias páginas que se alcanza los 220 CV de potencia y se gana mucho par.

Mi duda es si el coche se va a resentir en algo, en tema de posibles futuras averías y gasto excesivo de aceite o de otro elemento del coche.

Habla con @alfanacleto ...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

alfanacleto

Titán Alfista

Quería saber si alguien le ha hecho una reprogramación a esta versión en concreto. He visto en varias páginas que se alcanza los 220 CV de potencia y se gana mucho par.

Hombre, yo llevo unos 52/53,es manual o auto?

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi consejo es que no lo hagas. Llevo repro hace dos años y media con anacleto y genial,sin ningum problema. Hasta hace unos meses. El coche empezo a fallar. Todavia no encontramos el fallo. Tanto yo como los dos talleres a los que lo he llevado,entre diagnosis y demás,no somos cañaces de encontrar el fallo. Los taññeres coincidem en que,leyendo los valores de los sensores,al medir por encima de lo que deben (por la repro) resulta dificil ver donde vienen los fallos,he cambiado casi todos los sensores del coche,unos cuantos manguitos ya,turbo.. Y no ando fuerte con el coche. Al final,la fiabilidad siempre se resiente,digan lo que te digan.
Si quieres potencia,buscate otro coche.

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mi consejo es que no lo hagas. Llevo repro hace dos años y media con anacleto y genial,sin ningum problema. Hasta hace unos meses. El coche empezo a fallar. Todavia no encontramos el fallo. Tanto yo como los dos talleres a los que lo he llevado,entre diagnosis y demás,no somos cañaces de encontrar el fallo. Los taññeres coincidem en que,leyendo los valores de los sensores,al medir por encima de lo que deben (por la repro) resulta dificil ver donde vienen los fallos,he cambiado casi todos los sensores del coche,unos cuantos manguitos ya,turbo.. Y no ando fuerte con el coche. Al final,la fiabilidad siempre se resiente,digan lo que te digan.

Efectivamente, opino exactamente igual que tu, mi próximo coche no va a llevar ninguna repro, si se quiere potencia o algo concreto, lo mejor es pagar por ello.

De todos modos pon el mapa de origen.

Salu2

Que fallo te da exactamente? Has probado a.volver a los 150cv?

alfanacleto

Titán Alfista

Acabo
150 manual se puede ir a 225cv y 470/480 de par
El auto se puede ir a 225/230cv y 530/540Nm de par
No se de ningún problema de un 150 repro

alfanacleto

Titán Alfista

Que talleres coinciden en eso, lo mismo el problema es del taller, que los valores den por encima da igual siempre que se sepan interpretar, ya si no se sabe da igual repro que original, otra que siempre se puede poner original y llevarlo al taller, fin del problema y tres, manguitos de turbo rompen en el 56,de serie, repro o como lo lleves, es un fallo conocido,encima en coches de 18/20 años, en fin..

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esto es básicamente lo que he dicho siempre alguna vez y siempre aconsejo sobre las (repros) Quieres más potencia? Busca otro coche con más cv, así de sencillo…

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo he llevado el 156 2.4 con repro fuerte y escalada para ajustar los sensores de mayor rango. La he llevado cerca de 200.000 km y no he tendido ningún problema. El coche lo he vendido con casi 400.000 km e iba de lujo.

Con el Brera tampoco, ni un problema y este estará sobre 260 CV y 500 de par, con supresor y donwpipe. Tiene menos de cien mil km, pero ya os digo que ni un problema.

Yo estoy encantado con los dos Alfas repro.
En la familia hay otros tres coches de otras marcas además de estos y los cinco están Anacletizados, sin ningún problema por el momento.

Edito: Corregir palabra.

Última edición:

LZQV

Alfa Romeo GT
Usuario Premium

Hola! Os voy a contar mi experiencia con el GT reprogramado.
En mi caso, yo no buscaba caballos, (ya que es un coche para diario) simplemente quería quitar el ''lag'' y que el coche fuera más lineal a la hora de entregar potencia. Contacté con @alfanacleto y le conté mi caso. Me puso sobre la mesa una Stage 1, es decir, el coche se iría a unos 185cv y 380Nm de par. A esto hay que sumarle la anulación de la egr y la apertura de las palomillas de la admisión. Tras hablarlo con él, no lo dudé ni un segundo y procedimos a meterle el ordenador.
Tras un uso diario moderado por ciudad y carretera, ¿en qué lo noto?
1. Ha bajado el consumo. A día de hoy tengo un 6.1/100l y de media me hace 100 km más de depósito. (Adjuntaría fotos pero aún estoy a la espera de darme el alta en foropic.)
2. Adiós tirones. El coche es mucho más lineal y te va entregando potencia desde abajo.
3. Tiene una respuesta más rápida.

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahora que alguien me diga qué diferencias hay entre el Giulia de 136cv y el de 180.

Aparte de la programación de la centralita.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas