Reprogramación 159 1.9 16v por Alfanacleto

Realona

Bastión Alfista

Buenas noches compañeros, hoy vengo a contaros mi experiencia con @alfanacleto, un excelente chiptuner, profesional y mejor persona.

Como muchos sabéis adquirí mi 159 Sw 1.9 16v de segunda mano a finales de Enero de este año. Tenía 230.000 km y la verdad es que iba bastante bien, sin ruidos, le funcionaba todo, pero le silbaba el turno que dan gusto, así que conseguí una rebaja... Hasta ahí perfecto.

A los 3 meses de usar le de manera intensiva, había algo que no me acababa de convencer, un tirón a eso de 2300 rpm y unas vibraciones/sacudidas extrañas tanto a ralenti como al subir de vueltas.

Me pongo en contacto con Alfanacleto, y le pido si me jueves anular la egr/palomillas ya que desde mi ignorancia creía que podía venir de ahí y que más adelante ya le encargaría una potenciación, porque ahora el turbo silbaba mucho y me daba miedo cargarmelo.

Me contestó en minutos que le pasase la lectura de la ecu y le echaba un ojo. Lógicamente nunca había llevado a cabo el proceso ni de lectura ni de escritura, así que ko tenía lo idea, me escribió instrucciones detalladas de como hacerlo y me estubo respondiendo a las dudas durante varias semanas (castaña de portátil mío) hasta que finalmente pude realizar la lectura.

Se la envió al correo que me proporciona y al día siguiente tengo repuesta suya, mi 159 este reprogramado, pero de que manera... Chapuza de repro que me hace soplar el turbo hasta los 3 bares dando fallo de sobrepresión , y de ecu averiada(y yo pensando que era culpa de mi pie pesado)

Intento cargar la modificación y a la primera que no va, el coche se me revela y no me deja cargar nada, bueno más bien, nome deja arrancar, ni cargar nada, en todo momento el ha Estado hablando conmigo y calmando me, porque no veáis que nervios. Cargo la anterior, la que traía el coche y ahi si me deja.

Me comenta Alfanacleto que tiene incorporada la repro que llevó un sistema antimod, antimod? Lo que tiene es una liada buena! No carga ninguna configuración de origen, no deja modificarla, un caso y lleno de fallos, que no mostraba por tenerlos anulados, menudo pieza el que lo reprogramó en su momento.

Tras tenerle dando vueltas sin parar por mis nervios (imaginaos mi cara de no poder hacer nada) me pasa un archivo con el software de la ecu de origen y que por fin entra y anula la anterior!!! Siii, ya estamos casi listo.

Siguiente paso, hacer la repro por fin a medida de las lecturas de mi coche, y tachan... En 48h lo tenía en el correo, siempre con Alfanacleto escribiendome y preocupándose, un trato realmente cercano, muy involucrado en cada paso.

La cargo y madre de Dios, es otro coche, va suave como la seda, sube de vueltas de manera infatigable, el turbo silba la mutilación de lo que lo hacía y sobre todo, cero fallos, pie a tabla o en modo vela. El coche ahora tiene unas recuperaciónes de escándalo, cero vibraciones y la certeza de que lo que lleva escrito esta mirado con lupa. Además de que ahora tengo una programación original por sin el día de mañana quiero que no ande... 

En resumen, 200% de satisfacción, una atencion digna de elogio, y un chiptuner, que se lo curra como nunca he visto, no sólo me ha reprogramado y potenciado el coche, sino que me ha enseñado la diferencia entre una repro de timo como la que llevaba, que no hacia sino deteriorarme el coche, y una repro a medida que le saca la quinta esencia dentro siempre de los parámetros de Seguridad. Hay que probarlo par entenderlo!!!

Si alguien se o esta pensando, que no dude, alfanacleto es la única persona a la que le confiaría mis coches para meterle mano a la electrónica.

Y además es una bellísima persona, que no abundan!!

El os podrá explicar más sobre los problemas que arrastraba mi coche, y los datos más técnicos, problemas que me habrían dejado sin motor sin tardar.

Un saludo a todos y mi 159 esta oficialmente "Alfanacletizado" ©

:cool::cool::cool::love:

P. D: en breve le toca al Brera!! :p
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya movida!!!! Menos mal que se solucionó.... Me imagino que te habrá enviado mi mapa original puramente de serie.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El amigo @alfanacleto se lo curra que da gusto. Es un figura con las putas repros, si, pero no solo eso, la atención y el trato es de 10 también.

Realona, me alegro que estés contento. Disfrútalo, socio.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Hay que tener una paciencia de cojones y prurito profesional para quedar bien con los clientes, éso cada día lo tengo más claro.
Ojalá todo el mundo fuera tan profesional como el compañero @alfanacleto. No tengo intención de hacer ninguna repro pero sé apreciar el buen hacer. Un 10 para el gallego del 156!!!
 

Realona

Bastión Alfista

Hay que tener una paciencia de cojones y prurito profesional para quedar bien con los clientes, éso cada día lo tengo más claro.
Ojalá todo el mundo fuera tan profesional como el compañero @alfanacleto. No tengo intención de hacer ninguna repro pero sé apreciar el buen hacer. Un 10 para el gallego del 156!!!
Pued te lo digo de corazón, deberías pensarte lo, no veas como cambia el comportamiento, si ahora te parece que va suelto y que anda, después no puedes dejar de darle. Menos consumo, poco pero menos y sobre todo, empuje desde abajo!!!

Y como ya he dicho, el trato de 10!!!

Encantado!!!!

Saludos
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Coincido con @Realona , hacerle la repro con @alfanacleto es lo mejor que le pude hacer al 59, vaya cambiazo!! En mi caso era muy necesario, 120cv se quedaban cortos!!
Ahora va todo muy redondo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo la llevo en el mío y va como un tiro, el otro día me zampé a un Scirocco en autovía que iba haciendo zig zag y adelantando por la derecha (un tío kinki) y cuando se puso a la par aceleró en el momento que vi que su morro sobresalía por delante del mío, en quinta pisé y en unos 500m ya le había dejado atrás, luego me puse delante de él en el carril derecho y adiós..... metí sexta el coche respiró y de nuevo tiró como un animal.

Salu2
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Con un cable Elm y un portátil basta?
Igual en septiembre me lo planteo.
 

Realona

Bastión Alfista

El amigo @alfanacleto se lo curra que da gusto. Es un figura con las putas repros, si, pero no solo eso, la atención y el trato es de 10 también.

Realona, me alegro que estés contento. Disfrútalo, socio.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La verdad es que mejor trato no puede tener, y su trabajo, de 10 no, de 20!! Es una pasada
 

Realona

Bastión Alfista

Yo la llevo en el mío y va como un tiro, el otro día me zampé a un Scirocco en autovía que iba haciendo zig zag y adelantando por la derecha (un tío kinki) y cuando se puso a la par aceleró en el momento que vi que su morro sobresalía por delante del mío, en quinta pisé y en unos 500m ya le había dejado atrás, luego me puse delante de él en el carril derecho y adiós..... metí sexta el coche respiró y de nuevo tiró como un animal.

Salu2

Ahora es una maravilla!!! Va suelto suelto!!

Saludos
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Del cable mpps v13 en Amazon hay diferentes precios y marcas, aconsejáis alguna en concreto? o con la mas barata basta.
 

Realona

Bastión Alfista

Comprale por 15 euros que hay prime, y sino le devuelves.

En 24 horas le tienes en casa y a darle!!

Y anímate!!!
 
  • Like
Reacciones: R-8

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me la hizo Robertop con el galleto en un 159 de 150cv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba